Empezar a escuchar a Skatalites!
Empezar a escuchar a Skatalites!
Pues eso, que a ver si me podeis recomendar algun disco para empezar a escuchar a Skatalites, que solo he oido canciones sueltas y tal.
Gracias
Gracias
Son más facilones porque son más cutres. Sin duda has de escuchar el "Ska Authentic", primer LP que recogía sus mejores éxitos de toda una década. Pero si te cuesta encontrarlo, que lo dudo, también tienen varios recopilatorios muy buenos como por ejemplo "Guns Of Navarone: The Best Of Skatalites". También hay recopilatorios de temas un poco más rebuscados (skatalites tienen muchisisisisisimos singles como para hacer 20 recopilatorios sin repetir una cancion), por ejemplo "The Skatalites Play Ska" que andaba por Up Beat, recuerdo. Y si te mola de verdad, pilla todo lo que tenga que ver con los músicos de su formación original:
Don Drummond: trombon.
Tommy McCook: saxo tenor.
Roland Alphonso: saxo tenor.
Johnny 'Dizzy' Moore: trompeta.
Lloyd Brevett: contrabajo.
Lloyd Knnibb: batería.
Jackie Mittoo: piano y órgano.
'Jah' Jerry: Guitarra.
o bien los de los principales vocalistas que cantaron con ellos: Jackie Opel, Doreen Shaffer y Lord Tanamo. Tambien tocaron y grabaron para Bob Marley, Peter Tosh, Dennis Brown, Prince Buster, Laurel Aitken, Toots Hibbert, Jimmy Cliff...
y si te quedas con ganas de más, sigue con los músicos que han grabado o ido de gira con ellos en sus diferentes formaciones a lo largo de los años: Ernest Ranglin, Rico Rodriguez, Lyn Taitt, Dennis 'Ska' Campbell, Baba Brooks, Cedric 'Im' Brooks...
Consigue todo esto y sabrás que Skatalites es ni más ni menos que la historia de la música jamaicana. Nada que ver con 4, 3 o 2 (según iban criando malvas) de esos genios reunidos por un pseudo-productor junto con otros 4 músicos de conservatorio fríos como témpanos de hielo, girando por todo el mundo viviendo de las rentas. Yo tambien fuí a verles unas cuantas veces...por lo que fueron, no por lo que eran en esos conciertos. Siempre salí con sensación rara...de haber visto a 3 ídolos, pero no haberme gustado demasiado el show, a pesar de saber de memoria y bailotearme todos los temas que oía.
Don Drummond: trombon.
Tommy McCook: saxo tenor.
Roland Alphonso: saxo tenor.
Johnny 'Dizzy' Moore: trompeta.
Lloyd Brevett: contrabajo.
Lloyd Knnibb: batería.
Jackie Mittoo: piano y órgano.
'Jah' Jerry: Guitarra.
o bien los de los principales vocalistas que cantaron con ellos: Jackie Opel, Doreen Shaffer y Lord Tanamo. Tambien tocaron y grabaron para Bob Marley, Peter Tosh, Dennis Brown, Prince Buster, Laurel Aitken, Toots Hibbert, Jimmy Cliff...
y si te quedas con ganas de más, sigue con los músicos que han grabado o ido de gira con ellos en sus diferentes formaciones a lo largo de los años: Ernest Ranglin, Rico Rodriguez, Lyn Taitt, Dennis 'Ska' Campbell, Baba Brooks, Cedric 'Im' Brooks...
Consigue todo esto y sabrás que Skatalites es ni más ni menos que la historia de la música jamaicana. Nada que ver con 4, 3 o 2 (según iban criando malvas) de esos genios reunidos por un pseudo-productor junto con otros 4 músicos de conservatorio fríos como témpanos de hielo, girando por todo el mundo viviendo de las rentas. Yo tambien fuí a verles unas cuantas veces...por lo que fueron, no por lo que eran en esos conciertos. Siempre salí con sensación rara...de haber visto a 3 ídolos, pero no haberme gustado demasiado el show, a pesar de saber de memoria y bailotearme todos los temas que oía.
Tu citas un clásico pero por ejemplo es mucho más fácil encontrar en ciertos p2p los últimos recopiltarios y los directos que los clásicos...Aún recuerdo como algun memo metió al discografia de good charlotte dentro un recopilatorio de singles de skatalities grrrññññGarduño escribió:Estoy con chass Guns of Navarone.
Yo empecé escuchando ese recopilatorio y se me hizo muy pesado , sobre todo porque estaba acostumbrado a escuchar ska-chipun como lo llamais vosotros. Igual que con el godfather of the ska de lauren atiken tampoco me entraba, empecé a escucharle luego con el de "en español" con skarlatines. Los antiguos solo me sierven para dormir 

-
El problema fundamental es que los Skatalites de 1965 no tienen nada que ver con los de 2008, por esto comenta Chass que ahora son más cutres, en lo unico que se parecen es en el nombre. De hecho si no recuerdo mal sólo queda un miembro de la formacion original, a dia de hoy. Al grano, personalmente me quedo con el doble recopilatorio, tanto en LP como CD, "Foundation Ska", que trae practicamente todos los temazos, con una calidad de grabacion estupenda, y un libreto con abundante material.
-
-
-
-
Si es por eso lo subo al megaupload.mhz escribió:Tu citas un clásico pero por ejemplo es mucho más fácil encontrar en ciertos p2p los últimos recopiltarios y los directos que los clásicos...Aún recuerdo como algun memo metió al discografia de good charlotte dentro un recopilatorio de singles de skatalities grrrññññGarduño escribió:Estoy con chass Guns of Navarone.
-
-
-