Rojos (Reds)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Shevek
Contactar:

Rojos (Reds)

Mensajepor Shevek » Mié Ago 27, 2008 10:34 am

Imagen

Título: Reds (a.k.a Rojos)
País: USA
Año: 1981
Género: Drama

Dirección: Warren Beatty
Producción: Warren Beatty
Guión: Warren Beatty & Trevor Griffiths
Reparto: Warren Beatty, Diane Keaton, Jack Nicholson & Maureen Stapleton

Película basada en la vida del periodista y escritor John Reed, autor del libro "Diez días que estremecieron el mundo", en el que cuenta la Revolución Rusa de 1917 y la toma de poder por parte de los bolcheviques.

Joder, vaya vida la de John Reed...

Pues eso, para mi una película muy recomendable, un poco larga, pero muy interesante y bastante emotiva. Incluida la parte romántica, la relación entre Reed y Louise Bryant es bastante entrañable y digna de enmarcar. :P

Que ahora recuerde una de las escenas que más me gustaron fue la conversación entre Reed y Emma Goldman... para no olvidar. Que por cierto, anda colgada por youtube.

Ah, merece la pena solo por ver a Jack Nicholson tan joven, jaja.

¿Quién la ha visto? ¿Que os pareció? :!:
Última edición por Shevek el Mié Ago 27, 2008 10:37 am, editado 1 vez en total.
Shevek
Contactar:

Mensajepor Shevek » Mié Ago 27, 2008 10:36 am

Ahm... No sé si la imagén habrá salido bien. Desde aquí no la puedo ver. :lol:
SDR
Contactar:

Mensajepor SDR » Mié Ago 27, 2008 11:43 am

Umm... no la he visto...

Apuntola...
Diesel

Mensajepor Diesel » Mié Ago 27, 2008 12:46 pm

Sabía que era de Warren Beatty, pero pensaba que era una comedia.
Diesel

Mensajepor Diesel » Mié Ago 27, 2008 12:46 pm

Shevek escribió:Ahm... No sé si la imagén habrá salido bien. Desde aquí no la puedo ver. :lol:
La imagen sale pequeña pero se distingue un abrazo.
Shevek
Contactar:

Mensajepor Shevek » Mié Ago 27, 2008 2:00 pm

Diesel escribió:Sabía que era de Warren Beatty, pero pensaba que era una comedia.
No, no... Todo lo contrario. Si puedes vela, muy recomendable. Yo me la baje del emule hace un tiempo ya.
Diesel

Mensajepor Diesel » Mié Ago 27, 2008 3:41 pm

Ok, pues tomo nota. Creo que encima la confundía con otra que creo que se llamaba Ruskies o algo asi.

...puto alzheimer
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Mié Ago 27, 2008 5:52 pm

La pelicula se hace pesada porque tiene demasiado metraje, le dedican demasiado a su vida amorosa y no tanto su vida politica que es la interesante.
Shevek
Contactar:

Mensajepor Shevek » Mié Ago 27, 2008 11:04 pm

Yo hubiera explotado infinitamente más el papel de Emma Goldman, pero que voy a decir... :P

No es que le sobre metraje en lo que se refiere a la relación entre John y Louise, lo que pasa es que está mal contada. Se hubiera podido sacar mucho petroleo de ahí también.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mié Ago 27, 2008 11:10 pm

Sí, una buena película aunque es cierto que se hace larga. El diálogo con Goldman es bastante interesante, ya me referí a él en una ocasión, no sé si en este foro o en otro.

Un gran hombre, John Reed. Tengo un par de libros suyos, el de la Revolución mexicana y el de la rusa, más entretenido el primero y más denso el segundo que, a pesar de diversos destrozos que le hicieron a la obra, ha pasado a la posteridad como un imprescindible:

http://www.marxists.org/espanol/reed/diezdias/index.htm
http://www.antorcha.org/galeria/reed.htm
Shevek
Contactar:

Mensajepor Shevek » Jue Ago 28, 2008 8:42 am

Yo ya hace un par de años que me bajé el libro, lo imprimí y lo encuaderné (cuando aquello no sabía donde encontrarlo)... y en la estantería lo tengo. :lol: A ver si un día me pongo con él joder.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Vie Ago 29, 2008 7:38 pm

"Diez días que estremecieron al mundo" es un gran libro pero se hace bastante pesado, en mi opinión; contiene demasiados datos para el período tan corto que trata. Lamentablemente, el revisionismo histórico que realizaban continuamente los soviéticos modificó la obra, por ejemplo, eliminando cualquier referencia a Trotski. No obstante, las versiones actuales que se pueden conseguir, de Hiru o Txalaparta imagino que tendrán el texto original. La mía de Akal de 1977 no lo recuerdo.

Mucho más entretenidas, sin duda, sus correrías con Pancho Villa y compañía. Si no lo has leído, te lo recomiendo. Te gustará.