Escenas y argumentos típic@s de cine y series de TV

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Vie Ago 22, 2008 12:48 pm

Chin escribió:
5. En plena lucha de artes marciales, no importa si te ves largamente superado en número, tus enemigos esperarán pacientemente a que les ataques de uno en uno, danzando por los alrededores y poniendo poses amenazadoras, hasta que hayas noqueado a sus predecesores.

xDD

Qué mitico!!
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie Ago 22, 2008 12:51 pm

El malo de la película siempre resucita en el último momento cuando todo el mundo ya le daba por muerto y estaban de celebración.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Vie Ago 22, 2008 12:53 pm

anfibia escribió:La bala no mata porque da justo en la piedrecita de la suerte, la biblia, el minidiario, etc que lleva en el bolsillo de la camisa, o en el chaleco que todos el mundo creía que no se había puesto.
...o en una de las varias petacas de Whisky que tenía guardadas, en uno de los capítulos de una serie inglesa que he visto hace poco, jeje.
Diesel

Mensajepor Diesel » Vie Ago 22, 2008 2:31 pm

Un chiste muy bueno que se repite bastante en Los Simpsons: cuando alguien está en una situación muy comprometida sale de la habitación diciendo que vuelve en seguida, se le oye correr, arrancar el coche y marcharse a toda velocidad :lol: :lol: :lol:
Zaida

Mensajepor Zaida » Vie Ago 22, 2008 2:56 pm

-Esto ocurre mucho en series: alguien dice una frase, el otro lo entiende mal y se pasa todo el capítulo haciendo el imbecil al final del capítulo se da cuenta de que lo ha entendido mal y acaba "ah claro, yo sabía que lo decías por esto..".

-Escena de sexo acaban de terminar, alguien se enciende el cigarro y oh! la chica lleva braga y sujetador o incluso el pijama!! :lol:

-Otra típica de serie: los 2 protagonistas se gustan pero se odian, se tira toda la temporada peleándose y al final de la serie o temporada por fín se van juntos pero siempre en el último capítulo y al final.

Personaje típico : el amigo del protagonista, parece que no tiene casa ni trabaja, su única función en la vida es ir a casa del amigo y tomarse sus cervezas, está todo el día allí, ni siquiera llama al timbre ,abre la puerta de la casa tal cuál sin llaves ni nada e incluso se levantan los protagonistas por la mañana y está el amigo ya en la cocina!!! increible!!

-Si vienen los espiritus o el asesino en serie, siempre llueve y se va la luz.
Última edición por Zaida el Vie Ago 22, 2008 3:26 pm, editado 1 vez en total.
*charlie*

Mensajepor *charlie* » Vie Ago 22, 2008 3:05 pm

Los malos ya pueden tirar a dar 14000 balazos al bueno mientras corre o escapa, que no le da ni uno.
Margarita

Mensajepor Margarita » Sab Ago 23, 2008 1:13 pm

Chin escribió:2. Un detective podrá resolver el caso únicamente si le han relevado del mismo.
Ésta me recuerda a una básica. El detective que se toma su trabajo muy en serio y está comprometidísimo con la defensa de la ley y la justicia pero no se hace a las reglas del jefe (que tiene muy mala ostia). Éste le adjudica el caso a otro pero el poli bueno que protagoniza la película sigue por su cuenta hasta resolverlo. Vamos, más o menos lo que has dicho tú pero añadiendo datos.

En las pelis de terror, a un "enseguida vuelvo" le sigue una sanguinaria muerte, en el sótano o cualquier otro siniestro rincón de la pedazo casa en la que se encuentran.

Los policías siempre tienen un pobre desgraciado ex delincuente al que recurrir (con amenazas de encarcelamiento de por vida incluídas) cuando no encuentran pistas sobre cualquier sospechoso de la ciudad.

Las camareras de bares de carretera siempre son rubias, demacradas, rudas, visten faldas cortas y mascan chicle.

En toda peli de acción protagonizada por un negro la bso tiene que contener mínimo un 80% de rap. Si los protagonistas son blancos, en cuanto sale un negro la canción hip-hopera aparece sí o sí.

Si los protagonistas son un hombre y una mujer, inevitablemente acaban liados. Si uno de los dos tiene pareja, en el caso de él es una prepotente medio tonta con un chihuahua como mascota y en el de ella un ricachón insulso o un maltratador en potencia.

Si los buenos escapan de la policía ha de ser en un descapotable y gracias a un camión o un tren que se interpone en su camino, y la actitud de los protagonistas es alzar las manos hacia arriba gritando: ¡uuuuu!
Paco pico

Mensajepor Paco pico » Sab Ago 23, 2008 1:27 pm

La de los simpsons de hoy, el juicio por un accidente en el que se muestran dos puntos de vista distintos de lo que paso
Margarita

Mensajepor Margarita » Sab Ago 23, 2008 1:28 pm

A mí esa no me parece tan típica, y mira que sería un recurso cojonudo. Es de lo mejorcito de los simpson sin duda.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Sab Ago 23, 2008 2:06 pm

Leitza_ergaster escribió:A mí esa no me parece tan típica, y mira que sería un recurso cojonudo. Es de lo mejorcito de los simpson sin duda.
Es un recurso muy típico en realidad, la primera vez lo usaron en La Condesa Descalza (creo que fue la primera vez), en 1954 -> http://www.filmaffinity.com/es/film910926.html

Ahí, según tengo entendido, fue la primera vez que mostraron un mismo hecho dos veces para mostrar el punto de vista de dos personajes sobre la misma acción. (jeje, es que ahora mismo estoy estudiando eso, mecanismos narrativos del cine en comparación a la literatura)
Panic
Contactar:

Mensajepor Panic » Sab Ago 23, 2008 2:45 pm

- Quedamos mañana a las 8

(donde? no se sabe, supongo que tienen telepatia)

- Cuando en una peli de thriller-intriga-miedo van a matar al prota aparece el amigo al que dabamos por muerto por detras del malo y lo mata.

- y otra duda que tengo yo, por que cojones en las pelis nunca se les caen las cosas de las manos, se traban, confunden, y demas?por que son perfectos coño!
moxie

Mensajepor moxie » Sab Ago 23, 2008 3:17 pm

y está tambien la del policia/bombero...que el día antes de su jubilación se ve envuelto en el caso que seguramente le cuostará la vida...

tambien es tipica la aparición de un hermano sorpresa de uno de los protagonistas, o de un hijo...

en series nuevas hay un personaje homosexual, y si son series que llevan mucho tiempo, uno de sus personajes descubre que es homosexual.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Sab Ago 23, 2008 3:31 pm

por no hablar de la frase "tu quedate en el coche"
Dao

Mensajepor Dao » Sab Ago 23, 2008 4:12 pm

y "si tardo más de 5 minutos iros sin mi"
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Ago 23, 2008 4:19 pm

El bueno está acorralado al bore de un precipicio-presa-puente-cascada y cuando parece que ya no tiene escapatoria se tira y milagrosamente sobrevivie sin ningún rasguño.
Margarita

Mensajepor Margarita » Sab Ago 23, 2008 4:31 pm

Dao escribió:y "si tardo más de 5 minutos iros sin mi"
El mejor siempre será "separémonos".
Dao

Mensajepor Dao » Sab Ago 23, 2008 4:32 pm

estan huyendo de una batalla o persecución, el mejor amigo del protagonista cae herido y viene el "escapa sin mi, sólo estorbaría tu huida, sólo seré una carga", o sucedáneos

después de esto hay dos posibles salidas: el protagonista carga con él y lo salva o el amigo herido reaparece cuando nadie lo esperaba para salvar a alguien en el último suspiro de vida para tener una muerte heroica
Margarita

Mensajepor Margarita » Sab Ago 23, 2008 4:36 pm

AH, por supuesto, y en las pelis de terror (que ahora me estoy recreando en esas) el que hace la coña a base de acojonar a los demás o reírse directamente de ellos por estar asustados y quita importancia al asunto es el siguiente en morir.

Y en esos momentos que comentaba athenea en que los protas se odian y se sabe que se van a liar, cuando uno se pone celosón e interroga al otro demasiado y éste le salta: "... además, ¿a ti qué te importa?", el otro ha de contestar necesariamente "tienes razón, no me importa".

Y esto me recuerda a lo típico de:
- Sé que no es asunto mío, pero pienso que... (patatín patatán...).
- Tienes razón... no es asunto tuyo.
*charlie*

Mensajepor *charlie* » Sab Ago 23, 2008 6:09 pm

Siempre se escapa de la bomba programada en el último segundo.
Dao

Mensajepor Dao » Sab Ago 23, 2008 6:18 pm

ahora me acuerdo de las películas hot shots y hot shots 2, que eran una gran parodia de muchas de estas escenas típicas
Sir Drogo de Pendencia
Contactar:

Mensajepor Sir Drogo de Pendencia » Mié Ago 27, 2008 11:20 am

Basándome en películas vistas desde que abrí esto:

Hay una conversación entre dos protagonistas, de pronto uno apunta a su interlocutor, dispara dejándolo cagado perdido / enfadado y le da al zombie / malo / bicho que por supuesto estaba apareciendo poco a poco por detrás de la cabeza del compañero con quien conversaba.

Dos personas, buena y malvada, acaban forcejeando muy juntitos con una pistola entre los dos que acaba disparándose sin que se vea hasta que pasen unos segundos a quien le ha dado el disparo. Esto del forcejeo me ha salido en dos películas en estos dias.
Diesel

Mensajepor Diesel » Mié Ago 27, 2008 12:43 pm

Cuando alguien tose en una película a buen seguro las va a diñar.
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Vie Sep 12, 2008 5:22 pm

La típica frase de:

"Disculpa, pero no he podido evitar escuchar lo k decías y blablabla" Joder, k mentira más gorda!! Vaya mierda de excusa!

O es un clásico también el típico susto creado artificialmente ya que lo k realmente te provoca el sobresalto es el cúmulo de efectos k le han añadido, (un sonido k se oye de repente, o la imagen k cambia abruptamente) a escenas tan corrientes como aparecer tras la ventana de un coche en el k el prota se piraba para devolverle algo k se ha dejado.

Y una k no ha dicho nadie, y k me parece jodidamente soberbia es la de la clásica escena de persecución en la k el bueno corre a toda oxtia y el malo, pese a k va a dos por hora y casi caminando, siempre está a la misma distancia pisándole los talones.

Salutti!
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Vie Sep 12, 2008 5:46 pm

a_thene@ escribió:-Esto ocurre mucho en series: alguien dice una frase, el otro lo entiende mal y se pasa todo el capítulo haciendo el imbecil al final del capítulo se da cuenta de que lo ha entendido mal y acaba "ah claro, yo sabía que lo decías por esto..".

-Otra típica de serie: los 2 protagonistas se gustan pero se odian, se tira toda la temporada peleándose y al final de la serie o temporada por fín se van juntos pero siempre en el último capítulo y al final.

Personaje típico : el amigo del protagonista, parece que no tiene casa ni trabaja, su única función en la vida es ir a casa del amigo y tomarse sus cervezas, está todo el día allí, ni siquiera llama al timbre ,abre la puerta de la casa tal cuál sin llaves ni nada e incluso se levantan los protagonistas por la mañana y está el amigo ya en la cocina!!! increible!!

.

qué tienes en contra de Los Serrano?? :roll:
Zaida

Mensajepor Zaida » Vie Sep 12, 2008 7:09 pm

gentuzo escribió:
qué tienes en contra de Los Serrano?? :roll:
:lol: :lol: Se da mucho en los serranos, pero tmb en 7 vidas o medico de familia.
Leitza_ergaster escribió: Y en esos momentos que comentaba athenea en que los protas se odian y se sabe que se van a liar, cuando uno se pone celosón e interroga al otro demasiado y éste le salta: "... además, ¿a ti qué te importa?", el otro ha de contestar necesariamente "tienes razón, no me importa".
También eso es típico.