Escenas y argumentos típic@s de cine y series de TV
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Escenas y argumentos típic@s de cine y series de TV
Podríamos hacer una lista de escenas y argumentos típic@s que se os ocurran y hayan sido repetidas mil veces en mil peliculas y series distintas hasta el punto de que ya cansen, no me refiero a los tópicos anecdóticos que ya circulan por ahí tipo "ningun coche cierra con llave", sino a centrarnos en escenas y argumentos, por ejemplo:
- Todo ha sido un sueño: argumento estomagante. Casi siempre ocurre en series, ponen un capítulo extraño y al final todo ha sido un sueño del protagonista de marras
- Raya en el suelo: escena clásica. Ya sabeis, pintar una raya en el suelo de algun habitáculo y decir "tu parte, mi parte". ¿Quién no ha visto esta escena en algún sitio? ¿Tan mal pagan a los guionistas para que se repita tanto en todas partes?
- Amnesia: argumento estomagante x2. El prota pierde la memoria en uno / durante varios episodio/s
- Todo ha sido un sueño: argumento estomagante. Casi siempre ocurre en series, ponen un capítulo extraño y al final todo ha sido un sueño del protagonista de marras
- Raya en el suelo: escena clásica. Ya sabeis, pintar una raya en el suelo de algun habitáculo y decir "tu parte, mi parte". ¿Quién no ha visto esta escena en algún sitio? ¿Tan mal pagan a los guionistas para que se repita tanto en todas partes?
- Amnesia: argumento estomagante x2. El prota pierde la memoria en uno / durante varios episodio/s
Pues...
Algo que se repite hasta la saciedad,y quizás por ello ha perdido su valor de "Carga emocional". Tras la muerte, ver la vida pasar por delante a modo de "Trailer" de 30 segundos con música ñoña y escenas de amor ralentizadas.
La de los amigos que contratan a una puta clandestinamente para el colega desesperado de turno, que al final acaba enamorándose de ella (esto último en la mayorÃa, pero no siempre acaba asÃ), es mÃtica en series.
Pero vaya, sólo hay que echar un vistazo a FÃsica o QuÃmica, las reúne todas. Joasjoasjoas.
Pero vaya, sólo hay que echar un vistazo a FÃsica o QuÃmica, las reúne todas. Joasjoasjoas.
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El vehículo no arranca al huir o se calienta/estropea a mitá de camino.
El malo siempre se regocija en su maldad antes de matar al bueno, por lo que al bueno le da tiempo a desarrollar un plan infalible para escapar.
El compinche del malo será, irremediablemente, tonto. Así también su fémina más próxima.
El malo siempre se regocija en su maldad antes de matar al bueno, por lo que al bueno le da tiempo a desarrollar un plan infalible para escapar.
El compinche del malo será, irremediablemente, tonto. Así también su fémina más próxima.
Al malo siempre le da tiempo a cortar el teléfono. A veces incluso las luces. Y si se pone ya por joder, el agua.
La persona que te tiene que salvar el culo jamás cogerá el teléfono/móvil cuando le llames. Eso contando con que tengas cobertura/batería.
El prota estudiará y tendrá un trabajo que le ocupa el 100% de su tiempo, eso no le impedirá salir siempre con sus amigos y no perderse una.
La persona que te tiene que salvar el culo jamás cogerá el teléfono/móvil cuando le llames. Eso contando con que tengas cobertura/batería.
El prota estudiará y tendrá un trabajo que le ocupa el 100% de su tiempo, eso no le impedirá salir siempre con sus amigos y no perderse una.
El empollón que ayuda al capitán del equipo de fútbol a sacar un examen y al final del capÃtulo/peli el triunfador acaba tomándole cariño.
Última edición por Margarita el Jue Ago 21, 2008 9:24 pm, editado 1 vez en total.
Cuento de Navidad de Dickens
Un personaje que se vuelve avaro o hace algo malo para los demás y se le aparecen el fantasma del pasado, el presente y el futuro. Y al final se vuelve generoso.
El que no pinta nada
Un personaje que se deprime porque no pasa de ser una comparsa en la serie, pero en ese capítulo se erige en héroe inesperado y salva a los protagonistas habituales
Un personaje que se vuelve avaro o hace algo malo para los demás y se le aparecen el fantasma del pasado, el presente y el futuro. Y al final se vuelve generoso.
El que no pinta nada
Un personaje que se deprime porque no pasa de ser una comparsa en la serie, pero en ese capítulo se erige en héroe inesperado y salva a los protagonistas habituales
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Hay mazo de topicos y cliches...
- Los protagonistas en pelis y series de acción nunca se mean, nunca comen, nunca...
- Cuando hay llamadas por telefono, nunca comunica y nunca se confunden de numero.
- Cuando vas en coche, seguro que puedes aparcar en la puerta del edificio al que tenias pensado ir. Aunque este en el mismo centro de NY, tendras sitio libre para ti. (En caso de que este prohibido aparcar, se golpeara un puñetazo al guardia que te lo increpe... preferentemente en aeropuestos)
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Que sea una situacion demasiado repetida, o en este caso, una situacion que nunca se muestre, no quiere decir que lo vea como algo negativo. Me parece tan solo curioso observarlo. Eso si, no niego que en un filme paródico me parecería curioso que mostraran algo así jajaja. Pero a lo que voy, que no lo veo negativo, de hecho sería contraproducente para el ritmo de una película que se introdujeran elementos tales como llamadas comunicando o escapadas al WC más cercano.Shevek escribió:Claro que lo haces, dices que es un cliché, luego lo juzgas (y por lo tanto lo criticas).
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en maikelnai's blog
1. Nunca hay dificultades para aparcar directamente frente a la puerta del edificio que vas a visitar.
2. Un detective podrá resolver el caso únicamente si le han relevado del mismo.
3. Si decides ponerte a bailar en la calle, la gente con la que te encuentres conocerá todos los pasos.
4. La mayoría de los ordenadores portátiles tienen la potencia necesaria para invalidar el sistema de comunicaciones de cualquier civilización de alienígenas invasores.
5. En plena lucha de artes marciales, no importa si te ves largamente superado en número, tus enemigos esperarán pacientemente a que les ataques de uno en uno, danzando por los alrededores y poniendo poses amenazadoras, hasta que hayas noqueado a sus predecesores.
6. Nadie que haya estado involucrado en un accidente de coche, secuestro, explosión, erupción volcánica, o invasión alienígena, entrará nunca en estado de shock.
7. Cuando se encuentran solos, cualquier extranjero prefiere hablar en inglés con sus compatriotas.
8. Siempre que la necesites encontrarás una motosierra.
9. Cualquier cerradura puede abrirse con una tarjeta de crédito o un clip en cuestión de segundos, salvo que sea la puerta de un edificio en llamas con un niño atrapado dentro.
10. Los boletines de noticias por la tele contarán normalmente una historia que te afecta personalmente, en el preciso momento en que te decidas a encenderla.
1. Nunca hay dificultades para aparcar directamente frente a la puerta del edificio que vas a visitar.
2. Un detective podrá resolver el caso únicamente si le han relevado del mismo.
3. Si decides ponerte a bailar en la calle, la gente con la que te encuentres conocerá todos los pasos.
4. La mayoría de los ordenadores portátiles tienen la potencia necesaria para invalidar el sistema de comunicaciones de cualquier civilización de alienígenas invasores.
5. En plena lucha de artes marciales, no importa si te ves largamente superado en número, tus enemigos esperarán pacientemente a que les ataques de uno en uno, danzando por los alrededores y poniendo poses amenazadoras, hasta que hayas noqueado a sus predecesores.
6. Nadie que haya estado involucrado en un accidente de coche, secuestro, explosión, erupción volcánica, o invasión alienígena, entrará nunca en estado de shock.
7. Cuando se encuentran solos, cualquier extranjero prefiere hablar en inglés con sus compatriotas.
8. Siempre que la necesites encontrarás una motosierra.
9. Cualquier cerradura puede abrirse con una tarjeta de crédito o un clip en cuestión de segundos, salvo que sea la puerta de un edificio en llamas con un niño atrapado dentro.
10. Los boletines de noticias por la tele contarán normalmente una historia que te afecta personalmente, en el preciso momento en que te decidas a encenderla.
Uff, de los ordenadores y la tecnología en general hay tantas que no sabría por donde empezar. Por ejemplo, la definición de las cámaras de seguridad: Siempre se puede ampliar una imagen hasta el infinito y ver con total nitidez la cara del sospechoso. Por supuesto, en cuestión de segundos el ordenador encontrará la ficha del sujeto, nombre, dirección y su plato favorito.
Claro, por ahí te iba. Criticar no implica tener que hablar de forma peyorativa. Lo que me llamó la atención fue que entraras a valorar eso.juan sin texo escribió:Que sea una situacion demasiado repetida, o en este caso, una situacion que nunca se muestre, no quiere decir que lo vea como algo negativo. Me parece tan solo curioso observarlo. Eso si, no niego que en un filme paródico me parecería curioso que mostraran algo así jajaja. Pero a lo que voy, que no lo veo negativo, de hecho sería contraproducente para el ritmo de una película que se introdujeran elementos tales como llamadas comunicando o escapadas al WC más cercano.Shevek escribió:Claro que lo haces, dices que es un cliché, luego lo juzgas (y por lo tanto lo criticas).
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