8 de Agosto en Melilla :: Discipulos de Otilia + 6eiSKAfés

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Mar Ago 05, 2008 10:21 am

No no, hablo en general, no es la primera vez que se da una situacion así. Lo creais o no tambien yo lo he sufrido, una de las cosas que siempre se ha criticado de nosotros es el hecho de no pinchar exclusivamente en vinilo, tachandonos de "playeadores de cedés", cosa que sinceramente me la reflanflinfla.
ok, gracias por la aclaracion. Estaba flipando!! :lol: pa una vez ke no me kejo, con lo protestona ke soy!! :lol:

Desviandome un poco del tema, molaria ke los ke estais mas metidos en esto del ska, hableis con Delto, para ya ke ha conseguido hacer lo mas dificil (convencer al Ayunta de Melilla para ke haga conciertos), intentar ayudarle para, kien sabe, ¿¿¿kizas establecer en Melilla un festi guapo de ska ke se convierta en referente anual??? puede ser una buena idea...
Sino, entraran las productoras de punk rock y la cosa se desviará por ahi, seguro...yo aprovecharía la brecha abierta. :roll:
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Mar Ago 05, 2008 3:27 pm

Zeke escribió:
No no, hablo en general, no es la primera vez que se da una situacion así. Lo creais o no tambien yo lo he sufrido, una de las cosas que siempre se ha criticado de nosotros es el hecho de no pinchar exclusivamente en vinilo, tachandonos de "playeadores de cedés", cosa que sinceramente me la reflanflinfla.
ok, gracias por la aclaracion. Estaba flipando!! :lol: pa una vez ke no me kejo, con lo protestona ke soy!! :lol:

Desviandome un poco del tema, molaria ke los ke estais mas metidos en esto del ska, hableis con Delto, para ya ke ha conseguido hacer lo mas dificil (convencer al Ayunta de Melilla para ke haga conciertos), intentar ayudarle para, kien sabe, ¿¿¿kizas establecer en Melilla un festi guapo de ska ke se convierta en referente anual??? puede ser una buena idea...
Sino, entraran las productoras de punk rock y la cosa se desviará por ahi, seguro...yo aprovecharía la brecha abierta. :roll:
Iepa, no leo este mensaje en varios días y vaya revuelo jajaja, lo primero que tengo que decir, que para algo que se hace en Melilla esto está DE PUTA MADRE a mi ambos grupos me gustan mucho y se dió este concierto y otro, y la gente de Festejos de Melilla se decantó por este. Y ha costado que a más de uno le entre por los ojos el cartel y de que esté todo cerrado a día de hoy.

¿Con este concierto que queremos llegar hacer?. Una respuesta simple, algo mas grande el año que viene, o al menos es lo que tengo en mente y alguno del Ayto de Melilla, si no no estaría desde ayer en Melilla intentando mover todo lo posible el concierto del viernes e ir a pelearme con la gente de festejos para que esto tire pa´lante, ya es raro ver a este tipo de grupos, puedo decir que desde hace años no se trae a nadie así que guste, han venido por decir grupos: Def Con Dos, Mano Negra, Heroes del Silencio, Ska-P, Hamlet... pero fue un boom y como todo boom algún día acaba. Y si ya cuesta de convencer a una consejeria para que traiga este tipo de grupos, imaginaros lo que cuesta el que esté todo cerrado y que el viernes digamos, ESTO ES LA OSTIA, no por la música de los grupos, que a mi me gusta mucho, si no por que hay gente viendo el concierto.

Me he desviado del tema totalmente, pero quería hacerlo. Y estoy super agradecido con los 6eiSKAfés y los Discipulos de Otilia ya que ambos grupos han demostrado querer bajar y eso todos los grupos no lo hacen, por que otros hinflan el caché sólo por bajar... y más agradecido estoy es a la gente de Los Amanece por su paciencia y sus ganas, no saben cuanto.

Así que si este viernes estáis libres o el mismo jueves, desde Málaga podéis coger un ferry por 80 ? ida y vuelta y disfrutar como yo el viernes de un buen concierto, y tengo que decir que será el único que llenará de Mestizaje y SKA el continente africano entero.

Y lo referente a lo que dice Zeke de hacer un festival skatiliko en Melilla, ¿por que no?.

Una ultima cosa, gracias Zeke (creo que mañana te van a llamar jajajajaja) y Juan gracias bribón ;)
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mar Ago 05, 2008 3:49 pm

juan sin texo escribió:
gentuzo escribió:
juan sin texo escribió: 6eiskafes hacen un ska-punk muy fusionado. ¿Quiza encajarian mejor en Mestizaje? Quiza... Pero tampoco veo mal que se hable de ellos en este subforo. Cuando y rescato lo que ya dije en otro hilo, en este foro se ha hablado de La Familia o los Alamedos... y no ha saltado ningun flame. Lo siento, o follamos todos o pinchamos la muñeca. No entiendo las distinciones que hacen algunos, no se si conscientemente.
La Familia no encaja mucho en este foro, tienen algunos temas, pero son mestizaje claramente; pero no veo porque dices lo de los Alameda
Lo primero... Ambas bandas me gustan. Bueno, mejor dicho, me gustan mucho.

Los Alamedos en menor medida que La Familia tab son mestizos, cuando meten sonidos del este o temás más punkis... se nota claramente. Y tienen temas skataliticos que no dista mucho del ska-punk que tanto se critica por aqui y que algunos quisieran ver fuera de este subforo: Skalariak, Betagarri, Seiskafes, Vagos Permanentes... etc.

Lo que me hace gracia es eso. Que a determinadas bandas como que se las respeta, y a otras no.

A mi también me encantan los 2 grupos. Y aunque bien es cierto que los Alameda tienen algunas canciones un poco más mestizas no recuerdo ningún tema que pueda clasificar como ska-punk...
Refrescamé la memoria por favor.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar Ago 05, 2008 3:57 pm

Pues uno de mis favoritos "punhit", del 'Finissimo'
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mar Ago 05, 2008 8:14 pm

Se va uno de vacaciones y cuando vuelve...seguimos con lo mismo jajaja con lo mismo de hace años :P

Pero..no os pasa que cuando buscais información, discos o radios no podeis poner "ska" como tag, porque os salen miles de bandas que no son ska, sino de mil millones de cosas que para nada suenan jamaicano (les recuerdo que el ska es un estilo de una fase de la música popular - o pop en término anglosajón - jamaicana). Pues eso, que jode :D

Claro que hay que escuchar las bandas, si no no hay base para opinar. Y hoy día con los myspaces es tan fácil...
mhz

Mensajepor mhz » Mar Ago 05, 2008 11:02 pm

CHASS escribió:Se va uno de vacaciones y cuando vuelve...seguimos con lo mismo jajaja con lo mismo de hace años :P

Pero..no os pasa que cuando buscais información, discos o radios no podeis poner "ska" como tag, porque os salen miles de bandas que no son ska, sino de mil millones de cosas que para nada suenan jamaicano (les recuerdo que el ska es un estilo de una fase de la música popular - o pop en término anglosajón - jamaicana). Pues eso, que jode :D

Claro que hay que escuchar las bandas, si no no hay base para opinar. Y hoy día con los myspaces es tan fácil...
¿Entonces quieres decir que The Hives no son rock porque no han nacido en el mismo lugar que Elvis Presley?

Yo no sé que definir como auténtico ska o no, yo escucho de lo que los expertos llaman "2nd Wave and 3rd Wave of American Ska" y duermo tan tranquilo..... :lol: :lol: :lol: :lol: Me parece que eres injusto con la critica, vale cartel de topicazos muy bien, pero cuenta que a este concierto puede acercarse gente que no les mola o desconocen mucho el estilo y luego a partir de eso empiecen a buscar algo relacionado con lo que llamas "ska auténtico". Por ejemplo The Specials para mi es Ska (2tone segun los expertos) mayormente igual que tambien hacian Ska los Bad Manners igual que tambien hacen ska Mustard Plug o The Slackers, es mi humilde opinión.
labase
Contactar:

Mensajepor labase » Mié Ago 06, 2008 1:41 am

bueno, bueno, como se ha puesto la cosa. con respecto a la "educación", que tire la primera piedra el que este libre de pecado. lo de "dan pena" es simplemente una opinión referida a mi gusto musical, es como si digo que agua bendita es una puta mierda!

por otro lao me parece genial que se hagan movidas en melilla.

el tema colaboraciones da risa, con pasta todo es posible. incluso Laurel Aitken grabó un tema con Eskorzo. además neville staple esta acabao y bad manners, bueno, son bad manners :lol:

la comparacion que haces (mhz) no tiene nada que ver con lo que chass intenta expresar.

Reggae por vida!
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Ago 06, 2008 7:02 am

No mhz, el sonido 2tone no es ska, no tiene nada de jamaicano, y deberia ser expulsado junto con el ska kalimotxero fuera, bien lejos de este foro... :roll:
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Mié Ago 06, 2008 9:06 am

Bueno esto es lo que opinan en la prensa local, "verdaderos expertos en la música SKA" :mrgreen: lo he visto en InfoMelilla.com, esperando deseoso que llegue el viernes!!!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Ago 06, 2008 9:10 am

Aqui cada uno interpreta lo que quiere.. me descojono... quien ha dicho que el 2tone no sea ska?
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Ago 06, 2008 9:10 am

Deltoya escribió:Bueno esto es lo que opinan en la prensa local, "verdaderos expertos en la música SKA" :mrgreen: lo he visto en InfoMelilla.com, esperando deseoso que llegue el viernes!!!
jajajaja memeotoa.... :lol:
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Mié Ago 06, 2008 10:04 am

juan sin texo escribió:
Deltoya escribió:Bueno esto es lo que opinan en la prensa local, "verdaderos expertos en la música SKA" :mrgreen: lo he visto en InfoMelilla.com, esperando deseoso que llegue el viernes!!!
jajajaja memeotoa.... :lol:
:mrgreen:
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Ago 06, 2008 10:12 am

El Cartero escribió:Aqui cada uno interpreta lo que quiere.. me descojono... quien ha dicho que el 2tone no sea ska?
No es más que una hipérbole...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Ago 06, 2008 10:21 am

Y la hipérbole viene a cuento de...
Chass escribió:Kortatu o Skalariak tienen temas que recuerdan, o quieren hacer recordar, al ska jamaicano, que al fin y al cabo, es el único ska ke existe
Sacado de aquí

Specials, Madness o Selecter no hacen ska jamaicano, ergo no hacen ska, porque el ska jamaicano es el unico que existe.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Ago 06, 2008 10:30 am

Flipante sacar de contexto una frase de un post de hace DOS AÑOS
hickey

Mensajepor hickey » Mié Ago 06, 2008 10:38 am

esta discusión nunca tendrá fin
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Ago 06, 2008 10:40 am

Esta es más reciente. He puesto la otra, porque me lo ha recordado lo que ha dicho Chass, pero vamos, se puede ver que no ha cambiado de idea, y que no esta sacado de contexto... el contexto es el mismo: ¿que es ska? ¿que no es ska?
Chass escribió:les recuerdo que el ska es un estilo de una fase de la música popular - o pop en término anglosajón - jamaicana
Y habrá más...

A lo que voy...

¿Aceptamos The Specials como anim.... como banda de ska? Segun las opiniones de Chass dadas a lo largo del tiempo, podemos pensar que no. Parece que si no es made in jamaica, nada puede ser ska.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Ago 06, 2008 10:51 am

Pa ti la perra gorda, chato...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Ago 06, 2008 10:58 am

El Cartero escribió:Pa ti la perra gorda, chato...
:roll: Creo que es un tema que se puede tratar tranquilamente... por una vez más no pasa nada. Pero intentemos ser consecuentes con lo que decimos... No podemos soltar semejantes perlas y luego escurrir el bulto. O es ska, o no es ska... o nos inventamos un oxímoron.

Creo que en ocasiones se peca de un exceso de rigurosidad en las definiciones, sin darnos cuenta lo que excluimos al limitar y ajustar tanto los términos, y eso puede dar lugar a determinadas contradicciones. Pero, tan solo lo creo...

En cualquier caso, me gustaría saber la opinión de Chass al respecto, ya que él sabra mejor que nadie porqué hace dos años o hace "dos días" dijo lo que dijo.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mié Ago 06, 2008 11:22 am

Pues busca más frases mías de hace 2, 3 o 4 años donde explico lo de siempre. No digo que hay que ser jamaicano para SONAR JAMAICANO. Pero si haces un estilo lo lógico es seguir una estructura, un ritmo, un tempo, una instrumentación, un tipo de voces y coros, instrumentos determinados, y sobre todo una intención musical. Pero parece que la gente se salta todo eso y con meter un waka waka en la guitarra o un pachin pachin de órgano electrónico ya es ska. No tiene nada que ver con ser jamaicano o francés, y de hecho nos quejamos muy a menudo de cuando vienen backing bands jamaicanas con ritmos facilones y vientos enlatados, que no suena jamaicano, aunque el teclista sea del maldito Trentchtown. Por tanto desde mi punto de vista, Slackers o Specials son ska (uno es ska revival y el otro ska two tone) y el 99% de las bandas que empiezan por ska- son pachanga de feria. No pretendo tener la razón, pero el ser humano trabaja con categorías, y llamar con el mismo nombre a dos cosas diferentes a mi me crea confusión.

Cuando me pongo tontico (o me he tomado más tercios de lo recomendado) suelo decir que se reconoce un buen grupo de música jamaicana no por su sonido, sino por sus pausas. Los que de verdad hacían las bases del rocksteady (Lynn Taitt, Tommy McCook, Jackie Mitoo, Lee Perry) son maestros del tempo, de la pausa, de ese momento en el que por una milésima de segundo no toca ningún instrumento, ni hay voces, ni coros. Echadle una oída a temas tipo You Have Caught Me, My Conversation. Hay algunas paradas que te dan la vuelta a la patata! Las escarpias como pelos! :D

Jodido relativismo!!! (Jordi me comprende jaja)
Última edición por CHASS el Mié Ago 06, 2008 11:28 am, editado 1 vez en total.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Ago 06, 2008 11:28 am

Ok Chass, entonces entono el mea culpa, pues interpreto que con "ska jamaicano" te referías a "ska hecho en..." y no "ska que suena a...".

Lo demás, supongo que va segun los criterios individuales de cada cual, y ahi no me meto...

Mire usted, yo me cago en la relatividad...

:D
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mié Ago 06, 2008 11:29 am

Añadí un párrafo ahi, que estamos al alimón, sin texo!
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Ago 06, 2008 11:34 am

No se si yo tengo el oído tan fino como para captar esos tempos y pausas....
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mié Ago 06, 2008 4:17 pm

mhz escribió:
CHASS escribió:Se va uno de vacaciones y cuando vuelve...seguimos con lo mismo jajaja con lo mismo de hace años :P

¿Entonces quieres decir que The Hives no son rock porque no han nacido en el mismo lugar que Elvis Presley?

Yo no sé que definir como auténtico ska o no, yo escucho de lo que los expertos llaman "2nd Wave and 3rd Wave of American Ska" y duermo tan tranquilo..... :lol: :lol: :lol: :lol: Me parece que eres injusto con la critica, vale cartel de topicazos muy bien, pero cuenta que a este concierto puede acercarse gente que no les mola o desconocen mucho el estilo y luego a partir de eso empiecen a buscar algo relacionado con lo que llamas "ska auténtico". Por ejemplo The Specials para mi es Ska (2tone segun los expertos) mayormente igual que tambien hacian Ska los Bad Manners igual que tambien hacen ska Mustard Plug o The Slackers, es mi humilde opinión.

toda la razón, hace 3 años no tenía ni puta idea de lo que era el ska y un colega me dejó un disco de Skalariak... y hasta ahora
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mié Ago 06, 2008 4:20 pm

jajajajajajajaja

que grande :lol: :lol: