Montxo y Gelo

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

Montxo y Gelo

Mensajepor alja » Lun Ago 04, 2008 12:58 am

Los que ya tenemos una cierta edad "suave", hemos pasado muchas historias con ellos. Desde aquí, mi recuerdo y mi cariño SINCERO, a Montxo y a Gelo, por los buenos momentos que nos han hecho pasar. Ahora están Tino y Fernando, de los cuales tengo una grandísima impresión; la misma que tenía de ellos. Que no caigan en el olvido, que los Suaves siguen; pero la memoria a veces es frágil, y aunque una buena parte de este foro sea " de nueva generación" y no les haya conocido, que sepais, que aparte de grandes músicos, eran grandes personas, atentas como los que más y sencillas, muy sencillas. Montxo, Gelo, si leeis esto, que sepais que quienes os hemos conocido, os seguimos recordando como historia viva de Los Suaves y no olvidamos los buenos momentos que pasamos juntos (al menos yo).
Direis que esto a que viene. Yo soy una persona que procuro no olvidar a la buena gente. Sabemos que la gente pasa, unos van, otros vienen; pero quien deja un poso así, es bueno mantenerlas en el recuerdo.
No es un ataque de nostalgia, ni mucho menos; simplemente destacar a quienes nos han hecho pasar muy buenos ratos durante mucho tiempo, tanto musical como personalmente. Tendemos a centrarnos en el presente; normal.
Que os vaya bien con lo que esteis haciendo y que sepais que seguis presente en nosotros, al menos en los "mas viejos".
Montxo, ese humor surrealista que tenias, es lo mejor que he visto. Ni Groucho Marx. Gelo, ese poso, entre realista y decepcionado, era muy cercano y nos hacías ver que un músico era una persona; por mucho que tendamos a idealizaros.
Gracias por haber formado parte del mejor grupo que ha dado la música.
Y por supuesto un saludo muy cariñoso a Fernando y a Tino.
Última edición por alja el Mar Ago 05, 2008 12:27 pm, editado 1 vez en total.
cHOu

Mensajepor cHOu » Lun Ago 04, 2008 3:25 pm

Imagen
alja

Mensajepor alja » Lun Ago 04, 2008 5:33 pm

Extraído de un alojamiento Web, donde alguien escribia sobre los componentes de Los Suaves, hace ya tiempo.

"MONTXO, LA GUITARRA CACHONDA
Y es que este Montxo es la ostia en verso, es el tío más cachondo que jamás he conocido, siempre tiene la sonrisa en la boca y siempre te la hace poner a ti... a mí por lo menos me tuvo partiéndome el culo un buen rato. Juntos (Yosi, Alberto y él) son capaces de tocar un sonido de guitarras acordes tan espectacular como inédito e imposible para cualquiera que quiera imitarlos. Montxo es el complemento ideal e insustituible. Este grupo de guitarristas es capaz de todo y más, y es que estos tíos son INCREÍBLES".

Imagen

para quien quiera ver la página o dominio o como se llame completo, :lol: , en Google poned: "Montxo Costoya fotos", y en IMAGENES, buscad la de la foto esta, pinchais sobre ella y lo veis.

--------------------------------------------------------------------------------
Última edición por alja el Lun Ago 04, 2008 5:42 pm, editado 1 vez en total.
javimb

Mensajepor javimb » Lun Ago 04, 2008 5:40 pm

por si a alguien le interesa, ya se ha hablado varias veces sobre antiguos miembros que pasaron por los Suaves. Por ejemplo en este post se les recordaba:

viewtopic.php?t=111653

saludos
alja

Mensajepor alja » Lun Ago 04, 2008 5:58 pm

javimb escribió:por si a alguien le interesa, ya se ha hablado varias veces sobre antiguos miembros que pasaron por los Suaves. Por ejemplo en este post se les recordaba:

viewtopic.php?t=111653

saludos
Interesante tu aportacion, Javimb. Yo ni lo recordaba. :lol: :wink: ¿Como vas con tus dolores, estás mejor?
javimb

Mensajepor javimb » Lun Ago 04, 2008 6:52 pm

alja escribió:
javimb escribió:por si a alguien le interesa, ya se ha hablado varias veces sobre antiguos miembros que pasaron por los Suaves. Por ejemplo en este post se les recordaba:

viewtopic.php?t=111653

saludos
Interesante tu aportacion, Javimb. Yo ni lo recordaba. :lol: :wink: ¿Como vas con tus dolores, estás mejor?
sí, ya me voy recuperando jeje...justo a tiempo para el viernes pasado volver a estar dando botes con Burning en el Conde Duque.... :wink:
juanin_cantabro

Mensajepor juanin_cantabro » Lun Ago 04, 2008 9:24 pm

Gracias por recordanos a estas dos grandes personas y dos grandes rockeros. Por cierto, ¿alguién sabe a que se dedican ahora? Gustaria un día poder juntar a todos los que han sido componentes del mejor grupo de rock de la historia y hacer el concierto del siglo. Saludos a Fernando y a Tino.
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mar Ago 05, 2008 1:22 am

Yo conocí a Los Suaves con ellos dos.Tengo muy buenos recuerdos de aquella época.Montxo le daba un toque macarra al grupo que me encantaba.El sólo de "Maldita sea mi suerte" es suyo.Mola como suena.Y la versión de Antisocial se hizo gracias a él que la quiso incluír.El Gelo era igual que el enanito gruñón,jajaja... Y no nos olvidemos tampoco de Hermes que tenemos unos solos de puta madre grabados para acordarnos de lo grnade que era también.
Siempre Suaves.Los de ahora y los de antes.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mar Ago 05, 2008 9:33 am

estoy deacuerdo con asturiano MOntxo era un makarra le daba un toke "trash" al grupo si no kon ver el video esta noche no se duerme... como ritmiko era muy bueno, respecto a gelo buen bateria (de jazz por lo ke tengo oido) haciendo suaves le pongo un 6 por no ser muy malo :lol: kiza fue el peor bateria ke paso por los suaves, pondria a tino como el mejor tambien destacaria a tito canolas nadie lo dice pero me parece ke fue un tio bastante bueno y si me apuras mejor ke gelo haciendo temas suaves, el frankenstein tiene unos arreglos de bateria mejores ke el maldita sea mi suerte por ejemplo sino fijaros y eskuxarlos el uniko disco ke grabo gelo en estudio fue la peor bateria de todos los discos y el suave es la noxe ains....otro tanto, bueno el tercer disco y malas noticias se excluye ke toko terminator :lol: saludos :wink:
any_suave

Mensajepor any_suave » Mar Ago 05, 2008 8:38 pm

Una buena idea recordar a estas dos personas....nunca los vi tocar,pero este año conoci a Gelo y me parecio una buena persona (algo sordo porque le tube que repetir 50 veces que queria un agua,y un poco extrañado porque lo quisiera conocer,teniendo la edad que tengo y pasado el tiempo que paso desde que dejo de tocar en los Suaves...)
Paco pico

Mensajepor Paco pico » Mié Ago 06, 2008 4:40 pm

De Gelo no se nada pero hace unos años Montxo estaba trabajando como carpintero si no me equivoco
mueles

Mensajepor mueles » Mar Ago 12, 2008 12:33 pm

Alja leyendote parecia que le escribias tus palabras a alguien ya fallecido, pero es muy bueno que estas cosas, (que es cierto normalmente la gente se acuerda cuando desgraciadamente no están con nosotros) se digan en vida de los aludidos para que lo puedan saber lo que siente la gente que disfrutó del grupo con ellos y tambien los que les han disfrutado como personas :).
voltios112

Yo se donde esta Montxo.

Mensajepor voltios112 » Mié Ago 13, 2008 7:01 pm

Hola a todos.
Escribo para deciros que Montxo esta trabajando de herrero, su profesion de siempre, en un taller en las afueras de Ourense, lo se por que veo su coche aparcado delante del taller, y seguro que sigue siendo suyo por que trae pegado un gran gato de Los Suaves en el parabrisas trasero.
Yo coincido con el a veces en conciertos de grupos de rock, pero solo podemos cahrlar un poquito por que yo casi siempre estoy currando, pero algun dia me parare en el taller para estar un ratito con el recordando viejos tiempos y decirle de vuestro interes despues de los años.
Saludos Suaves desde Ourense
alja

Re: Yo se donde esta Montxo.

Mensajepor alja » Mié Ago 13, 2008 10:46 pm

voltios112 escribió:Hola a todos.
Escribo para deciros que Montxo esta trabajando de herrero, su profesion de siempre, en un taller en las afueras de Ourense, lo se por que veo su coche aparcado delante del taller, y seguro que sigue siendo suyo por que trae pegado un gran gato de Los Suaves en el parabrisas trasero.
Yo coincido con el a veces en conciertos de grupos de rock, pero solo podemos cahrlar un poquito por que yo casi siempre estoy currando, pero algun dia me parare en el taller para estar un ratito con el recordando viejos tiempos y decirle de vuestro interes despues de los años.
Saludos Suaves desde Ourense

Sé "rebienvenido". Si no me equivoco tú saliste "en mi apoyo" :lol: cuando aquel topic sobre la edad de los foreros. Corrigeme si no es así. Pues nada, una alegría volver a "verte" por aquí.
voltios112

Mensajepor voltios112 » Jue Ago 14, 2008 8:46 am

Si Alja, soy el mismito, pues creo q somos de la misma quinta. jeje.
Pero el hecho de que no escriba no quiere decir q no os lea, dia si dia no suelo pasarme por aqui, lo q pasa es q me da mucha pereza escribir.
De todas formas gracias por el recibimiento.
Saludos a todos y en especial para ti Alja desde la ciudad del R´n´R
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Vie Oct 10, 2008 11:02 am

rock and motxo escribió: respecto a gelo buen bateria (de jazz por lo ke tengo oido) haciendo suaves le pongo un 6 por no ser muy malo :lol: kiza fue el peor bateria ke paso por los suaves, pondria a tino como el mejor tambien destacaria a tito canolas nadie lo dice pero me parece ke fue un tio bastante bueno y si me apuras mejor ke gelo haciendo temas suaves, el frankenstein tiene unos arreglos de bateria mejores ke el maldita sea mi suerte por ejemplo sino fijaros y eskuxarlos el uniko disco ke grabo gelo en estudio fue la peor bateria de todos los discos y el suave es la noxe ains....otro tanto, bueno el tercer disco y malas noticias se excluye ke toko terminator :lol: saludos :wink:
vale, me acabas de dar en la fibra sensible machiño. Vaya por delante que es mi tío y lógicamente siempre cuesta ser objetivo, pero te aseguro que lo voy a ser. Gelo, si hablamos técnicamente puede que no sea un virtuoso, puede que no haga virguerías con las baquetas ni pijaditas de esas, pero lo que nadie le puede quitar son la cantidad de conciertos en directo; porque si no me equivoco (corregidme si es así) los dierectos siempre los hizo él, aunque no hiciera el disco de estudio. Hablando de eso, FIJO k hizo más de un disco en estudio!!! Bueno, volviendo a lo otro, técnicamente no es muy bueno, lo acepto, de hecho, como bien dices donde mejor se encuentra es en el jazz porque es lo que más le gusta y es donde está más cómodo (fué donde empezó e incluso estando en Los Suaves tenía algún bolo por ahí con grupos de jazz). Pero ahora una pregunta...¿desde cuando os fijais en la calidad técnica de los componentes (o de algunos) de Los Suaves? Porque...me direis que Charly es un bajista tremendo??? o yosi una voz celestial???... Si miramos los aspectos técnicos los miramos para todos, tíos. No me parece justo que unos sí y otros no. Los miembros y ex del grupo, ya tienen mérito por el mero hecho de estar, proque en Los Suaves no entra cualquier precisamente, y después cada uno tendrá su nivel, unos más, otros menos, pero siempre aportan algo al grupo. De hecho, la época cumbre de Los Suaves fué con Gelo de batería. Así que sin pasarse, ni tan malo, ni un Dios de la batería. Que Charly no es muy bueno, da igual, lo suple con esa sonrisa permanente y ese saber estar en el escenario, humildad,...en fin...ya sabeis jeje. Que Yosi no canta técnicamente muy bien y que incluso se le va la olla, me la suda, interpretando y "sintiendo" las canciones es único y su comportamiento en el escenario (cuando no se le va mucho mucho jeje) es encomiable, siempre lo da TODO, hasta la guitarra ;). No se si me pillais la idea...

Y perdonad que retome este tema pero es que en su día cuando lo leí me calenté bastante y dejé un tiempo para pensar las cosas y lo fuí dejando...hasta hoy xDD. Espero que no le parezca mal a nadie, porque simlemente es una reflexión, una forma de poner las cosas en su sitio.
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Vie Oct 10, 2008 11:09 am

bueno, me olvidaba... Gelo a parte de todo lo dicho, los que lo conoceis sabeis que también es muy humilde y eso de estar en Los Suaves nunca se le subió a la cabeza, probablemente porque siempre fué un currante y se supo buscar la vida, por lo menos pa ir tirando. Y como tio...jjeje que voy a decir... Cuando era pequeño y el acababa de entrar en el grupo, me dejaba ir a los ensayos con mi padre, me regalaba cosas del grupo (pegatinas,llaveros,...) alguna que otra maqueta también tengo,... Sabía que me gustaba el grupo y siempre me tenía en mente cuando salía algo nuevo jeje. No puedo tener queja de él, pero bueno eso ya son aspectos que no tienen nada que ver con la musica ;)
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Vie Oct 10, 2008 11:56 am

sempreou me parece bien lo ke dices sera tu tio y lo ke tu kieras pero si hablo de gelo solo (aparte de montxo) es porke es te post es acerca de los dos musicos y si kieres ke te diga ke charly no es un virtuoso pues lo digo y lo pienso, tampoko le estoy kitando meritos a gelo ni a la banda ke me vas a decir tu de eso, no te confundas y la mejor epoka de los suaves fue con el tambien es cierto pero el señor cereijo tuvo mutxa culpa en eso aunke le dolera a algunos (mas ke nada por si me direis algunos los suaves ya eran grandes antes y tal y todos tuvieron mutxo merito EL PRIMERO CHARLY ke tiro siempre de la banda y de yosi) es cierto pero pero una cosa no kita la otra y acerca de las grabaciones de gelo... grabo la bateria en el san francisco express verdad? o el santa compaña? como lo pone en el disco :roll: no es un reproche hacia el simplemente fue asi y me parece bien aunke te joda reconocerlo y lo comprendo

un saludo :wink:
javimb

Mensajepor javimb » Vie Oct 10, 2008 12:08 pm

hombre, siempre se dijo que lo peor de Los Suaves era la batería, eso lo llevo yo escuchando desde que les empecé a ver en directo a primeros de los 90, pero también es cierto que yo nunca noté en exceso esas "carencias técnicas" o como se le quiera llamar... lo que sí es verdad es que cuando entró Tino a la banda se notó una mejoría del sonido importante, y si a eso le sumamos la anterior incorporación de Fernando, hay que reconocer que a nivel "instrumental" los suaves suenan ahora mejor que nunca, probablemente mejor que en la época "dorada" de los 90, aunque es difícil comparar y siempre tendemos a recordar las cosas del pasado con más cariño...
Pero eso sí, como persona y como ex-suave que estuvo tantos años en la banda, a Gelo se le recuerda con mucho cariño, él fue una parte importante de la historia del grupo, y de hecho a mi me encantaría verle subir a tocar unos temas hoy en día, si por ejemplo se hiciera un concierto de homenaje o celebración de aniversario en Ourense, como se rumoreó alguna vez...
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Vie Oct 10, 2008 2:15 pm

jeje, si la verdad es que molaría que se llevara a cabo ese rumor con todos los ex. Y hombre rock&montxo, yo lo de antes no lo decía por mal, sólo que me daba la impresión de que siempre se echaba todo encima de Gelo, y casi nunca se hablaba de él, y aunque no hiciera muchas grabaciones, después esas grabaciones había que defenderlas en directo, y como bien dice javimb, no se notaba mucho la diferencia. Por decirlo así, Gelo en Los Suaves era ma o menos como el grupo, más de directos que de estudio. Y no niego que Tino sea mejor, nunca lo negué; igual que Fernando es un crack, por no hablar de Cereijo que a mi fué el que más me gustó desde que entró en la banda. Lo único que quería era darle al César lo que es del César, nada más. Igual que sé bien que Charly es el gran impulsor, la máquina del gruop. Porque sé que es dificil que Gelo tenga defensores porque nunca fué muy famoso dentro de lo que es el grupo, en fin... esas cosas. Pero sin ninguna intención de crear mal rollo ni nada
wolverlogan

Mensajepor wolverlogan » Vie Oct 10, 2008 3:30 pm

Y que tal le va la vida a tu tio?sigue ligado al mundo de la musica?
Curioso que el tema haya derivado en el pues ha sido el unico suave con el que he tenido contacto...
Fue en Oviedo,marche solo a pasar unos dias y ver a Los Suaves una noche y a Rosendo e Ilegales otra.
La tarde del concierto de Los Suaves andaba yo paseando y pensando cuando me cruce con el...mi nerviosismo me impidio hablar de primeras y no se como se me ocurrio abrir mi camisa y enseñarle la camiseta del grupo tu tio sonrio e inmediatamente hizo lo mismo. Nervios fuera y una breve charla que termino con un ...suerte esta noche! a lo que respondio:
tranquilo Los Suaves siempre salimos a por todas...
PER SEMPRE GELO!!!
[Fade to Black]

Mensajepor [Fade to Black] » Vie Oct 10, 2008 3:50 pm

Pues yo recuerdo con cariño mi primer concierto con 16 añicos allá por el '97. Como bien imagináis se trataba de los Suaves en Zaragoza y pude hablar con Charly y Gelo sin tener mucha idea de quienes eran, pero esos cabronazos me calaron hondo... y aquí sigo porque... NO PUEDO DEJAR EL ROCK!!
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Vie Oct 10, 2008 8:55 pm

wolverlogan escribió:Y que tal le va la vida a tu tio?sigue ligado al mundo de la musica?
Curioso que el tema haya derivado en el pues ha sido el unico suave con el que he tenido contacto...
Fue en Oviedo,marche solo a pasar unos dias y ver a Los Suaves una noche y a Rosendo e Ilegales otra.
La tarde del concierto de Los Suaves andaba yo paseando y pensando cuando me cruce con el...mi nerviosismo me impidio hablar de primeras y no se como se me ocurrio abrir mi camisa y enseñarle la camiseta del grupo tu tio sonrio e inmediatamente hizo lo mismo. Nervios fuera y una breve charla que termino con un ...suerte esta noche! a lo que respondio:
tranquilo Los Suaves siempre salimos a por todas...
PER SEMPRE GELO!!!
pos la verdad es que no puedo verlo mucho porque anda a caballo, entre Ourense y Allariz (vive allí), y por lo ultimo k tengo hablao con el, no toca muxo (x no decir na), pero en el Trole, que es donde curra x la semana, aki en Ou, siempre pone musica de la k le mola a él. Me acuerdo un día que me estuvo contndo pelos y señales de cómo tocaba la batería un tío que salía por la tv jeje. No ves, ese tipo de anecdotas son las k exo de menos, ya se k los líderes indiscutibles son los k son, pero no por eso vamos a dejar de lado al resto no? ;) Y la verdad, el Gelo otra cosa no será pero cariñoso..jejej y tb le gusta saber que se acuerdan de él.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Vie Oct 10, 2008 9:11 pm

gelo por supuesto ke tiene historia en la banda y dejo huella y no le kito merito al contrario xo hable con el una vez cuando estaba en el bar jato negro estaba con ourense bosnia, javi y montse (como recordareis :wink: ) hace 2 años bien y otra vez me firmara luna camiseta del santa compaña nel año 2001 en un conci en palas si mal no recuerdo tio agradable no cabe duda ahora como bateria no fue el mas tecnico de los suaves ( pa dar otra de cal :lol: :lol: :wink:
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Vie Oct 10, 2008 9:30 pm

rock and motxo escribió:gelo por supuesto ke tiene historia en la banda y dejo huella y no le kito merito al contrario xo hable con el una vez cuando estaba en el bar jato negro estaba con ourense bosnia, javi y montse (como recordareis :wink: ) hace 2 años bien y otra vez me firmara luna camiseta del santa compaña nel año 2001 en un conci en palas si mal no recuerdo tio agradable no cabe duda ahora como bateria no fue el mas tecnico de los suaves ( pa dar otra de cal :lol: :lol: :wink:
se xa o sei home , que xa o dixen anteeees jejeje. No pero ahora en serio, lo que si que notaba era cierto "abandono" por llamarlo así, comentarios del estilo de los que hay aquí arriba. Porque yo siempre tuve la sensación de que era un tío que había dejao huella en Los Suaves&family, o sea nosotros. Y como no se veían muchos coments pos era por eso, que insisto, sé bien que no es un músico de la lexe. Así k na, ya sta aclarao el tema. Punto ;). Es más, Rock&montxo te invito a unas birras en la gira 09 (porque harán no??)