Nuevo disco de Ska-P "Lágrimas y Gozos" el 7 de Oc

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Vie Jul 25, 2008 12:07 am

pues la verdad es que hace tiempo que no compro ninguna, y si sirviera de algo dejar de beberla no volvería a comprar nunca más, pero francamente no creo que sirva de nada, la tienda va a seguir pidiendo cocacolas y por tanto se van a seguir fabricando... pero vamos, que tampoco veo la relación entre eso y el tema que hablamos.

y me engañaron porque cuando era un crío escuché su mensaje y me tragué todo lo que soltaron, incluso llegué a verlos como auténticos anarquistas comprometidos con su causa y luchadores por lo que creían. Y como yo muchos más. Y sí, en parte fue culpa de mi inocencia y mi ignorancia, pero también fue en parte culpa suya, ya que ellos fomentan esa parte "idealista" suya para conseguir más éxito y más dinero...
maria purisima

Mensajepor maria purisima » Vie Jul 25, 2008 9:30 am

Ska-p, haga lo haga será injustamente criticado.
No me extraña que hagan solo un concierto en su propia tierra, son mucho mas valorados fuera. Lo pagaremos los que flipamos con ellos.
Zianuro
Contactar:

Mensajepor Zianuro » Vie Jul 25, 2008 10:32 am

Neo, tio, eres incoherente hasta el final. Vamos a ver, reconoces que eres anarquista gracias a ellos, y justo después los criticas. No ves que algo falla en tu planteamiento?

Yo soy comunista gracias a ellos. Cumplen una funcion de concienciación impresionante, y esto nos guste o no, es gracias tambien a la promocion que les ha dado la multi.

De hecho, es una cosa que Marx siempre dijo Utilizaremos las propias herramientas y conocimientos capitalistas para hacerles la revolucion.
Spif

Mensajepor Spif » Vie Jul 25, 2008 11:15 am

kamaxo escribió:De hecho, es una cosa que Marx siempre dijo Utilizaremos las propias herramientas y conocimientos capitalistas para hacerles la revolucion.
No suelo escribir en estos post porque nunca llevan a nada pero... :tad: :tad: :tad: :tad:
maria purisima

Mensajepor maria purisima » Vie Jul 25, 2008 11:19 am

Cuando os vais a dar cuenta de que Ska-p es un grupo musical, son unos chavales de barrio que cuando comenzaban, seguramente, todo el mundo los apoyaba, pero su música se empezó a extender como una plaga y comenzaron los detractores, en cierta medida es normal y más en Ëspaña. Pero lo que quiero decir es que ellos dicen libremente lo que les da la gana en sus canciones y no tienen la responsabilidad de los políticos a los que votas para que cambien las cosas.
ellos solo se expresan libremente, pero aún haciendo la labor de informador ,tan importante en nuestros tiempos son duramente criticados por la gente que debería apoyarles para algún día ser una verdadera resistencia al sistema, ese día no llegará nunca, porque estamos dotados para autodestruirnos nosotros solitos, mientras ellos, los verdaderos amos y señores, se frotan las manos y siguen dominando el mundo a sus anchas.
Os habeis preguntado, ?A cuantas mentes ha llegado Ska-p?, ¿Acuantos jovenes han iniciado en el camino de la disconformidad social y politica?. Esa es su labor, creo yo. No les podemos exigir que cambien nada, no son revolucionarios ni políticos, son MUSICOS.
Zianuro
Contactar:

Mensajepor Zianuro » Vie Jul 25, 2008 12:23 pm

Volviendo al tema del Disco.

HAGAMOS UNA PLATAFORMA PARA QUE NO SE TITULE "LÁGRIMAS Y GOZOS"

...por favor.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie Jul 25, 2008 1:49 pm

maria purisima escribió:Cuando os vais a dar cuenta de que Ska-p es un grupo musical, son unos chavales de barrio que cuando comenzaban, seguramente, todo el mundo los apoyaba, pero su música se empezó a extender como una plaga y comenzaron los detractores, en cierta medida es normal y más en Ëspaña. Pero lo que quiero decir es que ellos dicen libremente lo que les da la gana en sus canciones y no tienen la responsabilidad de los políticos a los que votas para que cambien las cosas.
ellos solo se expresan libremente, pero aún haciendo la labor de informador ,tan importante en nuestros tiempos son duramente criticados por la gente que debería apoyarles para algún día ser una verdadera resistencia al sistema, ese día no llegará nunca, porque estamos dotados para autodestruirnos nosotros solitos, mientras ellos, los verdaderos amos y señores, se frotan las manos y siguen dominando el mundo a sus anchas.
Os habeis preguntado, ?A cuantas mentes ha llegado Ska-p?, ¿Acuantos jovenes han iniciado en el camino de la disconformidad social y politica?. Esa es su labor, creo yo. No les podemos exigir que cambien nada, no son revolucionarios ni políticos, son MUSICOS.
AMEN
maria purisima

Mensajepor maria purisima » Vie Jul 25, 2008 4:52 pm

Me ha contado un pajarito navarro que lágrimas y gozos por los curas pedófilos, el título es muy bueno.
Ixel

Mensajepor Ixel » Vie Jul 25, 2008 5:38 pm

No sab3es?, el CD se llamara Lagrimas Y gOZOS
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Vie Jul 25, 2008 10:58 pm

kamaxo escribió:Neo, tio, eres incoherente hasta el final. Vamos a ver, reconoces que eres anarquista gracias a ellos, y justo después los criticas. No ves que algo falla en tu planteamiento?
Cuando tienen a su alcance la oportunidad de darse a conocer y hacer la misma labor predicando con el ejemplo (es decir, autogestionándose), algo que con su fama está muy a su alcance, y en lugar de ello no solo deciden no autogestionarse sino que además actúan de forma totalmente incoherente con lo que predican, no les puedo considerar anarquistas, lo siento. Y me da mucha rabia que vayan por ahí diciendo ser lo que no son, sólo para forrarse. Sí, es así, no tiene otro nombre. ¿Dónde están los conciertos en Centros Sociales? ¿Dónde están los conciertos en apoyo a compañeros presos? ¿Han hablado alguna vez de algún colectivo anarquista o han colaborado con ellos? No han hecho nada.

No hacen sólo música, ellos jamás se han molestado en diferenciar la parte musical con la política (cosa que sí hicieron LMDC, que tienen fama de ser mucho más políticos que ellos, así que ya véis). Si sólo hicieran música, no me metería tanto con ellos. De hecho, a mí musicalmente me gusta SKA-P, ya os lo he dicho, y también iría a algún concierto suyo si pudiera. Nunca les boicotearía ni nada similar. Pero ideológicamente siempre tendré presente cómo son. ¿O qué queréis, que lo olvide?

Y sí, han llegado a mucha gente, y muchos habrán llegado a ser lo que son empezando por escuchar SKA-P. Pero también podría haber sido así escogiendo otros métodos, porque hoy en día con internet si un grupo tiene éxito llega a la misma cantidad de gente esté con la discográfica que esté, al menos tras los primeros discos.

A mí lo de "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" me sigue sonando a timo...
maria purisima

Mensajepor maria purisima » Sab Jul 26, 2008 12:04 am

Neotobarra, tu eres como eres y nadie te juzga, ¿Por que ska-p u otras bandas deben de hacer las cosas como tu crees?, deja en paz al prójimo y respeta su forma de actuar, aunque respeto tu opinión, no la comparto, y yo tambien me considero anarquista, quizá tenga mas años que tu, y mas experiencia. Con el tiempo te darás cuenta que hay que abrir mas la mente.
neo (Tobarra)

Mensajepor neo (Tobarra) » Sab Jul 26, 2008 9:31 am

no entiendo a qué viene ese tonito paternalista, pero bueno... No se trata de que hagan las cosas como yo creo, se trata de que para muchos el anarquismo y el anticapitalismo es una lucha muy seria, y lo que no se puede hacer es forrarse a costa de esa lucha. Me parece no sólo hipócrita, sino muy poco ético.

Este texto lo explica mejor que yo...

viewtopic.php?t=49320
maria purisima

Mensajepor maria purisima » Sab Jul 26, 2008 2:42 pm

Si, pero insisto, ellos no son políticos ni revolucionarios a los que pedir explicaciones, ellos no son responsables de nada, libremente cantan a lo que quieran y si hacen apología del anarquismo o comunismo ¿que tiene de malo?, sería peor al contrario.
No puedes responsabilizarlos de nada, hacen esas letras porque realmente lo sienten, no sacan ningún beneficio de ello, o crees que hablar del Anarquismo da algún beneficio, si somos 4 gatos y encima los aplastamos con nuestras teórias. El anarquismo tiene muchas variantes y eso es bueno, yo no creo que estén forrados cuando se dijo por ahí que Kogote barría las calles de Madrid o Luismi conducía un camión.
Vivirán bien, si, pero se lo han ganado a pulso, hay que reconocer que son grandes.
neo (Tobarra)

Mensajepor neo (Tobarra) » Sab Jul 26, 2008 10:13 pm

ellos no son políticos ni revolucionarios a los que pedir explicaciones
hacen esas letras porque realmente lo sienten
Creo ver una contradicción...
maria purisima

Mensajepor maria purisima » Dom Jul 27, 2008 10:50 am

¿Donde?
.LaGaVi.

Mensajepor .LaGaVi. » Dom Jul 27, 2008 3:22 pm

ÔÔ
neo (Tobarra)

Mensajepor neo (Tobarra) » Dom Jul 27, 2008 4:07 pm

Sus letras están cargadas de política hasta los topes. Si de verdad lo sienten, si realmente piensan tal y como cantan, y así lo han dicho mil veces, se están metiendo un poco en política, un poco bastante. Además, ellos son los primeros que van de revolucionarios, ¿habéis leído la biografía de Pulpul en su web?

Edito porque no sé si queda muy claro: para mí la música es otra forma de propagar un mensaje, sobre todo si lleva una voz y una letra. Así pues, si ese mensaje que estás propagando es político, te metes un poco en política. Y en el caso de SKA-P, hablan demasiado para lo que hacen y son. Ya no es que no hagan nada de lo que predican, es que hacen justo lo contrario de lo que predican...
maria purisima

Mensajepor maria purisima » Lun Jul 28, 2008 8:37 am

Sigo sin ver la relación, te estás haciendo un lio.
Vuelvo a insistir, no tiene nada que ver dedicarte a la política y vivir de ello con expresarte libremente. Ellos no se presentan a las elecciones ni reciben ninguna ayuda económica de ningún organismo estatal, ni siquiera de ONGs, simplemente ejercen su derecho a rellenar sus canciones con letras reivindicativas.
Por cierto, hablas de ellos como si los conocieras, lo digo por que te atreves a decir que en su vida privada hacen lo contrario a lo que cantan. ¿Los conoces?.
Por favor contestame.
neo (Tobarra)

Mensajepor neo (Tobarra) » Lun Jul 28, 2008 8:54 pm

Indirectamente estoy bastante informado de uno de los componentes, pero conocerlos no los conozco. No es necesario, joder, sólo tienes que verlos, ¿me vas a negar que van de revolucionarios? Ese es el problema, que no se trata simplemente de que tengan letras reivindicativas, hay muchos otros grupos que las tienen y no pasa nada, pero no puedes ir por la vida de revolucionario sin tener ni idea sólo para ganar dinero. Y más a costa de una lucha que ni es la suya ni los que participan en ella lo ven con buenos ojos (no hay más que ver las letras que grupos como Los Muertos de Cristo o Sin Dios dedican a estos grupitos "anarquistas").

Por cierto, no se trata de su vida privada, se trata también de la pública. Cosas como tocar en festivales organizados por Pepsi no creo que sea muy propio de su vida privada...
Zianuro
Contactar:

Mensajepor Zianuro » Lun Jul 28, 2008 11:05 pm

Tio que harto estoy de que recurras a los muertos o a Sin Dios.
Pero ellos que son? profetas?

Lo de pepsi, pues mira a mi tampoco me gusto, pero amortiguo un poco el disgusto que donaran todos los beneficios de ese concierto a un colectivo indigena mapuche. Ahí los tienes, lucrandose.
neo (Tobarra)

Mensajepor neo (Tobarra) » Lun Jul 28, 2008 11:34 pm

Tio que harto estoy de que recurras a los muertos o a Sin Dios.
Pero ellos que son? profetas?
No, pero sí son el ejemplo perfecto de que se puede ser coherente con tus ideas incluso en el mundo de la música. Sí, LMDC también, al menos durante sus primeros 16 años de existencia.

Y sí, queda muy bonito donar los beneficios a los menos favorecidos, al mismo tiempo que participas y colaboras con las marcas que son causa de su miseria. Con una mano se la dan y con la otra ayudan a quien se lo quita. Porque los ingresos que tuvo que obtener Pepsi con llevarlos a su festival, tela... Así que una de dos: o son unos ingenuos y se piensan que con donar el dinero ya está todo hecho, o son unos aprovechados y lo hicieron para aparentar y dar buena imagen.
Zianuro
Contactar:

Mensajepor Zianuro » Mar Jul 29, 2008 10:58 am

Vamos a ver, ingenuos no son. Partiendo de ahi.

Yo no lo hubiera hecho, desde luego que no, pero ellos optaron por hacerlo (se excusaron en que era la unica manera de hacer un concierto grande en Argentina para despedirse). Pero creo excesivo demonizarlos, solamente porque su colaboracion con el capitalismo sea mas evidente que la del resto de la poblacion. Pero que sea mas evidente no significa que sea mayor. Tu te conectas a internet.

Quiero decir, que maldita hipocresia la de aquellos que demonizan a otros por complices del capital cuando ellos hacen exactamente lo mismo. O acaso tu no puedes dejar de entrar en el foro de maneras? no es un lujo acaso?

Yo no lo haría, si, pienso igual que tu, pero no los demonizo.

Y sobre lo de los muertos, pues mira, salgo por mi barrio y me juego el sueldo a que no los conocen ni 5 personas. No pasaria lo mismo con Ska-p. A efectos practicos de concienciacion ska-p es mucho más util.

Pero vamos, que si la cosa no va de utilidad, pero si de pureza, pues si, ganan los muertos o los reconocidisimos sin dios.
neo (Tobarra)

Mensajepor neo (Tobarra) » Mar Jul 29, 2008 8:47 pm

a ver, que quede claro: yo no pretendo demonizarles, ni atacarles, ni quisiera que dejaran de tocar, ni les tiraría piedras cuando estén en el escenario. Yo no tengo ningún problema en que hagan música. Lo que no me gusta es que vayan fingiendo ser lo que no son para vender más y atraer más público. Y me jode mucho que aún haya gente que se trague esa trola, porque todavía los hay que los ven como revolucionarios y luchadores anarquistas... Por eso procuro decir esto cada vez que sale el tema de SKA-P, para contrarrestar.

Sobre lo de internet, sí, vale, todos tenemos que pasar por el aro del capitalismo en esta sociedad, eso está claro y es indiscutible. Pero si te defines como anarquista y anticapitalista, tienes que intentar colaborar lo mínimo con el capital al mismo tiempo que te aseguras de poder luchar contra él, aunque sea con sus mismas armas. En eso tienes razón, en ciertos aspectos se lucha mejor participando en el sistema, ya que de lo contrario habría que hacer como los hippies y largarse al campo y desde allí poco se puede hacer. Por ejemplo, si quieres debatir para informarte y para aprender de las opiniones de otras personas, no hay muchas otras alternativas que no sean meterte en internet, y más en mi caso que vivo en un triste pueblo de 8mil habitantes.

Lo que ocurre es que hablamos de cosas que son necesarias (ya no para la supervivencia, sino simplemente para vivir más o menos bien, para educarte o para luchar), que apenas hay alternativas. Pero cuando tienes la posibilidad de escoger otro camino en el que no tienes por qué colaborar con el capitalismo, y que además te permite hacerte conocido y luchar con la misma fuerza, y encima es una opción más que posible de seguir (hablo de la autogestión), si en lugar de escoger esa alternativa se van a lo grande, a las multinacionales y sus macroconciertos, entonces no se les puede llamar otra cosa que vendidos, ya que están demostrando que tienen alternativas a su alcance y no las quieren tomar. Porque si quisieran podrían hacerlo, con la fama que tienen ahora mismo.

La culpa de que a LMDC no los conozca tanta gente como a SKA-P no es porque unos estén en una multinacional y los otros se autogestionen. Si algo tiene la culpa, es que unos tienen un estilo que gusta a menos gente, y los otros tienen un estilo que hoy día gusta más. Sí, es así, yo tengo muchos amigos que no escuchan punk ni oi! ni ska ni nada de eso, gente que escucha Korn, Bloodhound Gang, El Canto del Loco, o incluso reggaeton y bakalao. Pues a todos esos les gusta SKA-P, mientas que LMDC sólo les gusta a unos pocos. ¿Es culpa de la autogestión? No, es culpa de los gustos mayoritarios o minoritarios.

Te aseguro que tal y como está el asunto, con internet y demás, si SKA-P decidiera autogestionarse ahora mismo y dejara de ir a macrofestivales ultracomerciales, tendría el mismo éxito que de la otra forma. Otra cosa es que ganara menos dinero. Pero fama tendría la misma, y concienciar concienciaría lo mismo.
maria purisima

Mensajepor maria purisima » Mié Jul 30, 2008 12:04 am

Bueno, pues nada, que cada cual saque sus conclusiones.
Aunque no me has dicho a que componente del grupo conoces, porque seguramente es mentira. Si los conocieras te darías cuenta que son gente muy maja, dispuestos a escuchar y colaborar en mil movidas, no solo políticas.
Referente a Los muertos y Sin Dios, discrepo totamente de tu opinión. Ska-p es una gran banda reconocida en muchísimos países y su éxito se debe a sus canciones, porque como han dicho muchas veces, su música se extendió como una mancha de España a Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia etc... Su gran promoción ha sido el peazo de directo tan impactante y su buen rollo con todo el mundo, hay muchos grupos "comerciales" que con todo el apoyo de los medios no les llegan ni a los tobillos, en lo que a éxito se refiere. Tienen un poder de convocatoria impresionante y en cualquier parte de Europa o Sudamérica.
Y el porque siguen con la multi es muy sencillo, cuando firmas un contrato no lo firmas por un disco, se suele firmar por 5 ó más, eso explica muchas cosas, ¿no crees?. No sé si LÁGRIMAS Y GOZOS lo sacará la multi o ya están libres para la autogestión.
Ahora me gustaría que por una vez la gente hablara de música cuando se mencione el nombre de Ska-p y dar por finalizada esta eterna conversación que ya está mas que caduca.
neo (Tobarra)

Mensajepor neo (Tobarra) » Mié Jul 30, 2008 7:52 pm

Aunque no me has dicho a que componente del grupo conoces, porque seguramente es mentira. Si los conocieras te darías cuenta que son gente muy maja, dispuestos a escuchar y colaborar en mil movidas, no solo políticas.
No, si no he dicho el nombre es porque le prometí a una persona que no contaría nada. Y por muchas veces que digáis lo de que "si no lo dices es porque es mentira", no voy a caer en la trampa: esa promesa es sagrada. Ya sé que es difícil creerme si no os digo más, yo tampoco lo haría de estar en vuestro lugar. Pero sí os doy un consejo: no os dejéis llevar por las primeras impresiones que os dan. Porque uno de ellos no es tan majo y colaborador como dices, y los otros quizá tampoco lo sean...
Referente a Los muertos y Sin Dios, discrepo totamente de tu opinión. Ska-p es una gran banda reconocida en muchísimos países y su éxito se debe a sus canciones, porque como han dicho muchas veces, su música se extendió como una mancha de España a Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia etc... Su gran promoción ha sido el peazo de directo tan impactante y su buen rollo con todo el mundo, hay muchos grupos "comerciales" que con todo el apoyo de los medios no les llegan ni a los tobillos, en lo que a éxito se refiere. Tienen un poder de convocatoria impresionante y en cualquier parte de Europa o Sudamérica.
Pues eso es lo que yo decía, que el hecho de que SKA-P sea más conocido que LMDC no tiene nada que ver con la comercialidad de unos ni con la autogestión de otros, se trata simplemente de que el estilo de unos gusta más que el de los otros...

Y creo haber leído por ahí que de nuevo han fichado por una discográfica en esta ocasión, no recuerdo el nombre... pero vamos, que con la fama y el reconocimiento actual, ahora tenían la oportunidad perfecta de predicar con el ejemplo, y la han desechado, eso dice mucho de ellos.
Ahora me gustaría que por una vez la gente hablara de música cuando se mencione el nombre de Ska-p y dar por finalizada esta eterna conversación que ya está mas que caduca.
Cuando ellos se dediquen exclusivamente a hacer música, yo personalmente dejaré de criticarles por su aspecto ideológico. Mientras sigan yendo de revolucionarios, en cada post que aparezca SKA-P aparecerá esta discusión.