Grupos Rockabilly & Rock'n'Roll

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
Teenage Head

Grupos Rockabilly & Rock'n'Roll

Mensajepor Teenage Head » Sab Jul 05, 2008 11:23 pm

Pues eso, k hace poco k me esta empezando a gustar mas este estilo, y me gustaria k me aconsegarais grupos espoñoles de rock and roll i/o rockabilly k sean nuevos, es decir k no sean muy "viejos" (no se si me entendeis)

salut!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Jul 05, 2008 11:49 pm

La respuesta a tu pregunta es Hispanic Stomp, ambos volúmenes, y el Hispanic Stomp girls.
Son 3 recopilatorios, totalmente gratuitos, que reúne a más de 40 bandas españolas actuales de rock´nroll y derivados (rockabilly, doo-wop, surf, psychobilly, etc...)

Los encuentras por Emule, aunque me imagino que habrá alguna web, (ahora no encuentro).

Personalmente, considero imprescindibles a los Coronas, ya unos clásicos, a los Chicos, más desconocidos en nuestro país, a los Creyentes y a los Loveless cousin como bandas jóvenes y recientes, y a los por desgracia desaparecidos Boogie Punkers (que ojalá vuelvan).
Teenage Head

Mensajepor Teenage Head » Sab Jul 05, 2008 11:52 pm

gracias
Piros

Mensajepor Piros » Dom Jul 06, 2008 3:06 pm

Calamitiez.
Jimmy Boyle

Mensajepor Jimmy Boyle » Lun Jul 07, 2008 7:51 pm

De aquí te puedes bajar los recopilatorios que te dicen arriba.http://hispanicstomp.blogspot.com/
Es un poco engorroso de bajar el segundo volumen pero para conocer bandas es lo suyo.
Jimmy Boyle

Mensajepor Jimmy Boyle » Lun Jul 07, 2008 7:58 pm

Kurrobilly- escribió: y a los por desgracia desaparecidos Boogie Punkers (que ojalá vuelvan).
Lo de boogie punkers siguen tocando pero con otro nombre y otro cantante:
http://www.myspace.com/jukeboxracket
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Mié Jul 09, 2008 10:12 am

La mejor banda, para mí, de rockabilly de este pais es Charlie Hightone & The Rock-It's. Editarón un pelotazo y lo han paseado con éxito en escenarios de USA, Francia, Italia, Inglaterra, este fin de semana en Portugal y en Septiembre en el High Rockabilly.

Hay un huevo de bandas guapas aquí para todos los gustos.

Atentos a los discos de Mr.Whiz, Chick Tones, Cat Club, Loveless Cousins, Raw Meats.............

Este fin de semana en Madrid, y gratis, cuatro bandas. Inlaketch Surf, Los Creyentes, Los Cavernas y Rockin' Pauly & The Sinners. Además se estrenará el documental ¿Donde está el Rock & Roll? Hispanic Stomp, donde salen muchas bandas, Megatones, Boogie Punkers, Charlie Hightone & The Rock-It's, Los Corones, Nitemares, Flash Cocodrilos,.............................
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Jul 09, 2008 2:47 pm

Marcos, estoy por Madrid la semana que viene.

¿ALgún concierto interesante el Martes o el Miércoles?
Marcos Nitemares

Mensajepor Marcos Nitemares » Mié Jul 09, 2008 11:55 pm

ummmmm, no lo sé, te lo miro.
FFF
Ubicación: Un rincón de Aragón, de cuyo nombre no quiero acordarme

Mensajepor FFF » Jue Jul 10, 2008 6:08 pm

De los Boogie Punkers tengo el Brooklyn Sessions, no ha palabras para describirlo.... :twisted:
Askapena

Mensajepor Askapena » Dom Jul 13, 2008 1:22 pm

Estos chicos...como eran...Los creyentes son unos cracks, a ver si se suben por aqui para verlos
wardog

Re: Grupos Rockabilly & Rock'n'Roll

Mensajepor wardog » Dom Jul 13, 2008 9:15 pm

skin69 escribió:Pues eso, k hace poco k me esta empezando a gustar mas este estilo, y me gustaria k me aconsegarais grupos espoñoles de rock and roll i/o rockabilly k sean nuevos, es decir k no sean muy "viejos" (no se si me entendeis)

salut!
supongo que no seras de lleida o raïmat..? porqué tu nick me suena...

Psychobilly hay los NightBreed que tienen un LP y aunque no sean muy conocidos y ya no toquen da igual. Y coincido que los norteños Boogie Punkers son de lo mejor.
Teenage Head

Re: Grupos Rockabilly & Rock'n'Roll

Mensajepor Teenage Head » Dom Jul 13, 2008 9:46 pm

wardog escribió:
skin69 escribió:Pues eso, k hace poco k me esta empezando a gustar mas este estilo, y me gustaria k me aconsegarais grupos espoñoles de rock and roll i/o rockabilly k sean nuevos, es decir k no sean muy "viejos" (no se si me entendeis)

salut!
supongo que no seras de lleida o raïmat..? porqué tu nick me suena...

Psychobilly hay los NightBreed que tienen un LP y aunque no sean muy conocidos y ya no toquen da igual. Y coincido que los norteños Boogie Punkers son de lo mejor.
No, soi de Cerdanyola del Vallès, en el Vallès Occidental.
HOT

Mensajepor HOT » Jue Jul 17, 2008 2:28 pm

POR FAVOR, NO MAS PELAOS DENTRO DEL PSYCHOBILLY!! BASTA YA!!!
KEVIN SPENCER

Mensajepor KEVIN SPENCER » Sab Jul 19, 2008 10:11 pm

¿Pelaos de la cabeza? XD

Yo escuché a Los Coronas, y molan.

Veré a ver el recopilatorio del blog este...

¡Salud!
americanrootsprom
Contactar:

Mensajepor americanrootsprom » Lun Ago 25, 2008 4:21 pm

Os recomendamos la página
rockers.es

tienen un listado con la mayoría de grupos de rock and roll, rockabilly en activo en España

saludos!
Kutxileno

Mensajepor Kutxileno » Jue Sep 11, 2008 1:11 am

Alguien podria subir algo de esto?
KROPO

Mensajepor KROPO » Dom Oct 26, 2008 3:48 pm

Hola compañero,
si te apetece meterte en el mundillo rockabilly un poco mas a fondo yo te diria que te acercaras por las paginas del myspace, ahi hay una cantidad increible de grupos y gente de nuestra movida de todo el mundo y ahi podras oir las diferentes tendencias que hay dentro de nuestro mundillo

Saludos desde Mallorca a ritmo de THE CHECKMATES :twisted:
Teenage Head

Mensajepor Teenage Head » Sab Nov 01, 2008 1:26 am

gracias ;)
lady langostine

Mensajepor lady langostine » Vie Nov 07, 2008 11:10 pm

Jimmy Boyle escribió:
Kurrobilly- escribió: y a los por desgracia desaparecidos Boogie Punkers (que ojalá vuelvan).
Lo de boogie punkers siguen tocando pero con otro nombre y otro cantante:
http://www.myspace.com/jukeboxracket
son los mismos componentes de antes sin el cantante. Ahora canta el de dinamita pa los pollos :D (nos vemos en el infiernoooooooo)
Silvicius

Mensajepor Silvicius » Mar Nov 11, 2008 5:07 pm

Os recomiendo escuchar a los Widowmakers Buen y contundente rock'roll AH! y con un directo brutal........
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Sab Nov 22, 2008 1:25 pm

HOT escribió:POR FAVOR, NO MAS PELAOS DENTRO DEL PSYCHOBILLY!! BASTA YA!!!
¿Y eso? No creo que tenga que ser una música exclusivamente para psycho's, y menos aquí, ¿Cuantos psycho's habrán en España? No lo sé pero muy pocos, gente que le guste el psychobilly un montón, y algunos pelaos son una parte de esa gente al igual que algunos punks, rockers...

En cuanto a rockabilly, recomiendo a los Raw Meat, muy buenos. Y de Psychobilly ultimamente escucho bastante a The Quakes.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Nov 22, 2008 2:10 pm

El psychobilly lo puede escuchar cualquiera, así como el rock´nroll, derivados, o lo que sea.

Nadie debe tener una indumentaria o actitud determinada para disfrutar de una música. Pero lo que tampoco es bueno, es que se añada a una música concreta unas ideologías que no profesa. Ése es el problema que hay con esa gente. A un concierto de psychobilly se va a oir música y a pasar un buen rato, no a escuchar propaganda. A los aficionados a la música tampoco nos gusta que se piense que una determinada música conlleva una ideología que no tiene.
clashcityrocker

Mensajepor clashcityrocker » Sab Nov 22, 2008 5:17 pm

Kurrobilly. escribió:El psychobilly lo puede escuchar cualquiera, así como el rock´nroll, derivados, o lo que sea.

Nadie debe tener una indumentaria o actitud determinada para disfrutar de una música. Pero lo que tampoco es bueno, es que se añada a una música concreta unas ideologías que no profesa. Ése es el problema que hay con esa gente. A un concierto de psychobilly se va a oir música y a pasar un buen rato, no a escuchar propaganda. A los aficionados a la música tampoco nos gusta que se piense que una determinada música conlleva una ideología que no tiene.
Ahí llevas toda la razón del mundo.
sick tormento

Mensajepor sick tormento » Sab Nov 22, 2008 7:43 pm

Un variopintos (psycho-neo-rockabilly....):
Broncats
Los Despiadados
Motosierras
Los Coyotes (primer single reeditado por la Munster)
Lobos Negros (1ª època, grande, grande)
Nu-Niles
Nitemares
Hellbilly Club
Lucky Dados
Los Brioles
Calamitiez
Y aunque no son españoles, Torment es una de las mejores bandas de psycho que puedes encontrar, en mi humilde opiniòn.
Un saludo