LOS SUAVES:IRUN,quienes estabamos?(mi cronica, set list...)

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
^Jimmy Jazz^

LOS SUAVES:IRUN,quienes estabamos?(mi cronica, set list...)

Mensajepor ^Jimmy Jazz^ » Sab Jun 28, 2008 1:58 pm

YEPA!

Quienes estabamos ayer viendo a Los Suaves en Irun? la plaza Moskú estaba llena, yo estaba en la segunda fila y eso me pareció al menos. El sonido en general deficiente, hasta el punto que Yosi tiró una de las pantallas de sonido a la parte de abajo del escenario de lo harto que estaba (las del sonido para dentro del escenario, situadas en el suele, frente a el).

SOBRE LOS SUAVE-ADICTOS:En las primeras filas había algunos Suave-adictos, pero no sé si alguno era del foro y tampoco me atreví a preguntar. Había uno de pelo corto moreno con la camiseta de Los Suaves, la de la parte delantera con los bigotes, los ojos y la boca y detrás la forma de la cara del gato. Este me agarró bastantes veces para cantar juntos algunos temas, jejeje. Luego había otro de media melena rubia, gafas y una camiseta de Los Suaves que creo que tenía el gato delante (aunque ahora estoy dudando si era la del El jardin de las delicias, la portada) y había un tercero que no recuerdo. Al otro lado ví a otro Suave-adicto con una camiseta vieja de Los Suaves, con el gato delante (la típica), pero estaba ya muy ajada y no es de las que está a la venta actualemente. Estaba echando porros todo el rato por cierto y se sabía todas las letras. Ví también al chico de Renteria que salía en el reportaje que les hicieron a Los Suaves en la televisión galega, el de melenas que había ido desde Renteria a verlos a Galiza, el conci que se suspendió. Había más pero no me acuerdo, lo siento! haber si alguno era forero :D

SOBRE EL CONCIERTO: Para mi gusto, muy bien Los Suaves, bestiales. El sonido de malo a regular, al final hasta Yosi estaba agusto con el sonido. Pero la verdad es que al principio malo el sonido. Para mi, desde la quinta canción mejor sonido.

Los Suaves perfectos, Charli con su sonrisa las 2 horas de conci, Fernando me quedé flipado con los solos que hizo, que bueno! Cereijo perfecto, como siempre, pero compartiendo los solos con Fernando, como vienen haciendo ultimamente. Tino en su linea, perfecto también y Yosi increible, conectando todo el rato con la gente, intentando subirse a las torretas, tirando bandera y camiseta(s) (la primera que tiró, con la que hizo todo el concierto hasta los bises la tengo yo! :D luego tiró otra, de manga corta, que cayó en la primera fila). Se bajo los pantalones y todo ante las risas de la gente. Sobre su estado, para mi gusto bien, sigue en la linea buena, no? Muy comunicativo, muy bien.
17 años después Los Suaves volvieron a Irun :D por la puerta grande!

El set list, el habitual creo, con las viejas que estan tocando de nuevo. Fue algo así, las canciones son esas, el orden...a partir de Dulce castigo igual me he liado un poco, perdon! :wink:

PREPARADOS PARA EL R"N"R
JUDAS
SAN FRANCISCO EXPRESS
PALABRAS PARA JULIA
LISA
DULCE CASTIGO
MALDITA SEA MI SUERTE
SI PUDIERA
NO PUEDO DEJAR EL ROCK
MALAS NOTICIAS
OURENSE-BOSNIA
PARDAO
¿SABES? PHIL LYNOT MURIÓ
ESE DÍA PIENSA EN MI
MASSACRE
CHOU CHOU
DOLORES SE LLAMABA LOLA
MI CASA
EL AFILADOR
PELIGROSA MARÍA
PARECE QUE AUN FUE AYER
YA NOS VAMOS
CHAQUETAS DE CUERO

Pirotecnia al principio con Preparados y en Dolores (la habitual), lluvia de confetti en Dolores y luego sacó dos cubos azules de confeti, uno se lo tiró a Alberto y falló porque se movió y el otro a Fernando y acertó a medias, jeje :D
Lo antes dicho, tiró la camiseta con la que tocó todo el conci (Yosi) la que conseguí yo con mucho empujones (aunque un chico me dijo que la había cogido el, pero discrepo, cuando ya la tenía me seguía estirando de la manga, si realmente la hubiese cogido el yo no le hubiese dicho nada, faltaria más!) y tiró otra al final del conci. Tiró la bandera de Los Suaves, sacó la de Euskadi (Ikurriña) y la Galega.

Yosi se lió con las letras, sobre todo al principio pero no iba pasado de vueltas como en la "etapa negra" de los lios. El publico al principio con gente que no sabía demasiado de que iba el asundo y al final Suave-adictos y aficionados del rock. La gente no estaba fria, como dijeron que pasó en Eibar y el tiempo acompañó, nada de lluvia y una temperatura de vicio. Los teloneros, Dominium, un grupo trash-metal de Irun, eran muy buenos musicalmente, el cantante dandolo todo todo todo, pero muy oscuros-duros-gritos para mi gusto. Ví la mitad del concierto solo, mucho ruido. Pero repito, eran muy buenos eh, lo que pasa que no es mi estilo.

Bueno, no me acuerdo de mucho más, ahora a ver que decis los demás que estabais! yo si me acuerdo de algo que me he olvidado, os cuento :wink:

un saludo, y quiero más Suaves de nuevo!!

PER SEMPRE SUAVES! :twisted:
LOST-

Mensajepor LOST- » Dom Jun 29, 2008 2:12 pm

Bueno, acabo de llegar de Iun de fiestas y aún estoy resacoso, hace años que estuve trabajando allí cuando eran fiestas y desde entonces suelo ir todos los años, se lo recomienod a cualquiera.

Sobre el concierto e de decir que hubo de todo.
Por una parte el sonido al principio fué muy malo e incluso no se apreciaba que canción era. Luego fué mejorando pero aún así me decepcionó.
A Fernando se le vió super entregado y me gusta mucho esa pose que adopta tocando y la manera de ejecutar los solos que a la vez comparte con Cereijo, que como siempre, se mueve menos que los ojos de Espinete. Está muy bien el hecho que hagan solos los dos guitarras pues hace todo más dinamico.
Charli como siempre, este tio es la polla y siempre pensaré que esa sinceridad que tiene encima y bajo las tablas en increible y digna de admirar.
Tino como siempre, es un gran batera aunque lo ví con menos pegada.
Yosi en lineas generales muy bien en cuanto a las letras e interpretación de ellas pero hubo detalles que no me gustaron, aunque eso ya es a gustos.

Después una finde de rock&roll por los bares de la zona, buen ambiente, mucha fiesta y gran resakaaaaaaaaaaa :lol: :lol:
^Jimmy Jazz^

Mensajepor ^Jimmy Jazz^ » Dom Jun 29, 2008 3:16 pm

Por donde andabas en el conci Lost? :wink:
mueles

Mensajepor mueles » Dom Jun 29, 2008 4:50 pm

otro exitazo de los suaves, pena el sonido por lo que decis
LOST-

Mensajepor LOST- » Dom Jun 29, 2008 5:47 pm

Yo, como casi siempre, me coloco por delante de la mesa de sonido por varias razones, entre ellas porque al ser pequeñito si me pongo cerca del escenario no veo nada a no ser que sea primera fila, y también por que suele ser donde mejor se escucha y se ven.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Lun Jun 30, 2008 11:08 am

LOST- escribió:Sobre el concierto e de decir que hubo de todo.
Por una parte el sonido al principio fué muy malo e incluso no se apreciaba que canción era. Luego fué mejorando pero aún así me decepcionó.
A Fernando se le vió super entregado y me gusta mucho esa pose que adopta tocando y la manera de ejecutar los solos que a la vez comparte con Cereijo, que como siempre, se mueve menos que los ojos de Espinete. Está muy bien el hecho que hagan solos los dos guitarras pues hace todo más dinamico.
Charli como siempre, este tio es la polla y siempre pensaré que esa sinceridad que tiene encima y bajo las tablas en increible y digna de admirar.
Yosi en lineas generales muy bien en cuanto a las letras e interpretación de ellas pero hubo detalles que no me gustaron, aunque eso ya es a gustos.
Coincido en líneas generales con tu crónica del concierto. Mi novia y yo fuimos desde Valladolid hasta Irún y coincidimos en el mismo hotel que la banda. :lol: Estuvimos charlando media hora con Yosi en la cafetería del hotel antes del bolo y nos sorprendió su buena actuación posterior (no diré más) :? A la mañana siguiente coincidimos con Charly en el desayuno y, entre otras cosas, nos comentó que la banda salió muy contenta del concierto, pese a los problemas de sonido interior.

El setlist, en orden, fue:

PREPARADOS PARA EL R"N"R
JUDAS
SAN FRANCISCO EXPRESS
PALABRAS PARA JULIA
LISA
MALDITA SEA MI SUERTE
DULCE CASTIGO
SI PUDIERA
MALAS NOTICIAS
NO PUEDO DEJAR EL ROCK
OURENSE-BOSNIA
¿SABES? PHIL LYNOTT MURIÓ
ESE DÍA PIENSA EN MI
PARDAO
MASSACRE
CHOU CHOU
DOLORES SE LLAMABA LOLA
------------------------------------
MI CASA
EL AFILADOR
PELIGROSA MARÍA
PARECE QUE AUN FUE AYER
YA NOS VAMOS
CHAQUETAS DE CUERO

También estuve cerca de la mesa de mezclas, con una camiseta de Wolfmother.
javimb

Mensajepor javimb » Lun Jun 30, 2008 3:53 pm

tremendo el set-list, una pasada.... Para mi el mejor repertorio desde hace años

sólo por oir esto
ESE DÍA PIENSA EN MI
ya merecería la pena aunque no tocaran nada más jeje... que ganas de que llegue el 26 de julio, cuento los días!!

y Chou-Chou en directo también me apetece un montón escucharla, a mí es uno de los temas que más me gustan del Víspera, se merece que la hayan rescatado

yo soy el hombre que bajó del tren aquel martes de febrero...
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Lun Jun 30, 2008 4:08 pm

javimb escribió:y Chou-Chou en directo también me apetece un montón escucharla, a mí es uno de los temas que más me gustan del Víspera, se merece que la hayan rescatado
Yo creo que es buena idea haberla rescatado, pero está mal situada dentro del repertorio. Quizá en el bloque del comienzo tuviera más impacto.
Fiuko

Mensajepor Fiuko » Lun Jun 30, 2008 11:09 pm

Por favor!!!! cambian 2 canciones (y la de ese día piensa en mí lleva ya más de un año tocándola osea 1 canción nueva y decimos que pedazo de set-list...tienen que cambiar mucho más, el repertorio es el mismo desde hace tiempo!

Empezar con Preparados está bien, pero lo demás no es que puede variar sino que debería de ser así...y lo de judas la segunda ya no es una sorpresa, ni lo de que Dolores no es la última, ni que ya nos vamos tampoco lo es....o todavía no lo sabéis¿????

se os ocurre un grupo bueno cualquier grupo que sepáis las canciones que va a tocar en un concierto¿¿¿ pues lo suaves tienes un 90% de sabértelas y si vas a la misma gira en un año no varía ni una.

PD: A mí me encantan e iré a verlos siempre que pueda pero ante todo hay que estar en la realidad, son buenos pero podían ser todavía mejores.
javimb

Mensajepor javimb » Mar Jul 01, 2008 8:37 am

Fiuko escribió:Por favor!!!! cambian 2 canciones (y la de ese día piensa en mí lleva ya más de un año tocándola osea 1 canción nueva y decimos que pedazo de set-list...tienen que cambiar mucho más, el repertorio es el mismo desde hace tiempo!
...
Ya sabemos que Ese día piensa en mí vienen tocándola desde hace tiempo, pero va y viene según los conciertos, al igual que Lisa, Ourense-Bosnia, Siempre Igual, que las suelen tocar pero no son fijas. Por eso decía al ver que han metido todas, que para mi personalmente es un set-list soñado. Y nada de 1 canción nueva como dices, son 3 las que han metido este año (Phil Lynott, Chou-Chou y Parece que aun fue ayer) más "No me mires" que también la han tocado de vez en cuando, y encima las han metido sin quitar otras en su lugar.
El año pasado decíamos que estaban que se salían, pero que molaría más variedad de repertorio y aquí lo tenemos. Hombre, por pedir que no quede, hay múltiples post antiguos en este foro donde poníamos nuestro set-list soñado y rarezas que nos gustaría escuchar, pero siendo realistas creo que nos podemos dar por más que satisfechos.

saludos
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Jul 01, 2008 9:56 am

Fiuko escribió:Por favor!!!! cambian 2 canciones (y la de ese día piensa en mí lleva ya más de un año tocándola osea 1 canción nueva y decimos que pedazo de set-list...tienen que cambiar mucho más, el repertorio es el mismo desde hace tiempo!
Tienes razón, porque además los temas van en bloques fijos. A mí el comienzo con 'Preparados para el rock and roll' nunca me ha gustado. :?

De todas formas, algo es algo. Creo que la recuperación de '¿Sabes? ¡Phil Lynott murió!' tras 15 años no nos la esperábamos ninguno. :wink:
suavegay-secc/rosa

Mensajepor suavegay-secc/rosa » Mar Jul 01, 2008 3:17 pm

Bueno , que llego ya un poco tarde , y es que desde el viernes no eh parado de fiesta tras fiesta , no haré ninguna crónica , por que creo que ya hay buenas y muy correctas , lo unico malo que vi fue el sonido , que no acompaño en nada al grupo :? :? una pena la verdad.
Por lo demás , lo pase muy bien , muy buen ambientillo , un poco enturbiado por una pequeña trifulca que hubo en el concierto , no se acuenta de que.

Y nada mas , un saludo especial para charly , que no voy a escribir nada raro en este foro , no te pongas asi conmigo :wink: :wink:
^Jimmy Jazz^

Mensajepor ^Jimmy Jazz^ » Mar Jul 01, 2008 10:37 pm

que trifulca hubo? yo tambien estaba, en segunda fila y primera en la valla tambien, y no vi nada. Lo más, un tio que me quiso quitar la camiseta de Yosi, pero solo lo sabemos yo, mi novia y el tio :lol:

ahora en serio, que pasó pues? y en que zona?
alja

Mensajepor alja » Mié Jul 02, 2008 12:18 am

javimb escribió:
...
Ya sabemos que Ese día piensa en mí vienen tocándola desde hace tiempo, pero va y viene según los conciertos, al igual que Lisa, Ourense-Bosnia, Siempre Igual, que las suelen tocar pero no son fijas. Por eso decía al ver que han metido todas, que para mi personalmente es un set-list soñado. Y nada de 1 canción nueva como dices, son 3 las que han metido este año (Phil Lynott, Chou-Chou y Parece que aun fue ayer) más "No me mires" que también la han tocado de vez en cuando, y encima las han metido sin quitar otras en su lugar.
El año pasado decíamos que estaban que se salían, pero que molaría más variedad de repertorio y aquí lo tenemos. Hombre, por pedir que no quede, hay múltiples post antiguos en este foro donde poníamos nuestro set-list soñado y rarezas que nos gustaría escuchar, pero siendo realistas creo que nos podemos dar por más que satisfechos.

saludos

Los suaves no son muy dados a hacer grandes cambios en el repertorio, así que nos podemos dar con un canto en los dientes. Yo estoy como loco por escuchar esas canciones que han incorporado
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mié Jul 02, 2008 3:16 pm

Yo sólo con escuchar "Parece que aún fue ayer" me mereció la pena el viaje a Eibar.Es otro guiño al pasado.Aquellos buenos tiempos que parece que renacen.SIEMPRE SUAVES.

Recuerdo que hace tiempo,creo que antes de nacer,cuando las horas perdidas llegaban al amanecer...
Absemu
Contactar:

Mensajepor Absemu » Jue Jul 03, 2008 11:57 am

GhostofCain escribió:
LOST- escribió:Sobre el concierto e de decir que hubo de todo.
Coincido en líneas generales con tu crónica del concierto. Mi novia y yo fuimos desde Valladolid hasta Irún y coincidimos en el mismo hotel que la banda. :lol: Estuvimos charlando media hora con Yosi en la cafetería del hotel antes del bolo y nos sorprendió su buena actuación posterior (no diré más) :? A la mañana siguiente coincidimos con Charly en el desayuno y, entre otras cosas, nos comentó que la banda salió muy contenta del concierto, pese a los problemas de sonido interior.

El setlist, en orden, fue:

PREPARADOS PARA EL R"N"R
JUDAS
SAN FRANCISCO EXPRESS
PALABRAS PARA JULIA
LISA
MALDITA SEA MI SUERTE
DULCE CASTIGO
SI PUDIERA
MALAS NOTICIAS
NO PUEDO DEJAR EL ROCK
OURENSE-BOSNIA
ESE DÍA PIENSA EN MI
PARDAO
MASSACRE
CHOU CHOU
DOLORES SE LLAMABA LOLA
MI CASA
EL AFILADOR
PELIGROSA MARÍA
PARECE QUE AUN FUE AYER
YA NOS VAMOS
CHAQUETAS DE CUERO

También estuve cerca de la mesa de mezclas, con una camiseta de Wolfmother.
Hola a tod@s!

Una pregunta, por si alguien lo sabe... Estuve en el Festijove de Sant Feliu, al día siguiente, un concierto muy guapo, por cierto, aunque por desgracia con poca gente. Alguien sabe si el set-list fue en el mismo orden? Los temas son esos, seguro, pero no estoy muy seguro de en qué orden los tocaron. He preguntado en el tema de ese concierto, pero nadie lo sabe seguro. Si alguien lo sabe y me lo confirma, sería genial para poder hacer la crónica en mi web.

Gracias a tod@s por adelantado!
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Jul 03, 2008 3:58 pm

Imagino que el orden sería el mismo, ya que el repertorio lo llevan ensayado enlazando los temas, pero no estuve allí.
Absemu
Contactar:

Mensajepor Absemu » Jue Jul 03, 2008 4:49 pm

Más o menos, GhostofCain. :)

Ya me lo ha pasado Cereijista, ahora SÍ puedo hacer la crónica como me gusta! Para otra vez, me llevo una grabadora en lugar de papel y boli, que si pierdes este último, tienes un problema :lol:

Gracias igualmente, un saludo!
suavegay-secc/rosa

Mensajepor suavegay-secc/rosa » Jue Jul 03, 2008 6:55 pm

^Jimmy Jazz^ escribió:que trifulca hubo? yo tambien estaba, en segunda fila y primera en la valla tambien, y no vi nada. Lo más, un tio que me quiso quitar la camiseta de Yosi, pero solo lo sabemos yo, mi novia y el tio :lol:

ahora en serio, que pasó pues? y en que zona?
sobre el medio , tampoco fue una cosa que llego a mucho , y tampoco me fije en ello la verdad , no estab para eso , ademas , con mi amigo a mi lado con cara de buldog que estaba , ese si que parecia buscar mas pelea de las que tuvo por la plaza , si es que un eskineto borracho no hay quien lo aguante. :x :x :x