Iniciacion en reggae

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Paul Vazo

Mensajepor Paul Vazo » Mar Jun 24, 2008 10:21 pm

CarpeDiemXXXI escribió:No sé si lo han dicho por ahí, pero en español el mejor reggae, aunque sean sudamericanos, de Puerto Rico creo, es CULTURA PROFETICA... y no he escuchado otros igual... We and Dem son españoles y hacen versiones de cultura profetica, lo hacen bastante bien... si lo prefieres.
No creo que We&Dem destaquen porque hagan versiones de Cultura Profética, sino porque es una de las mejores bandas de roots del estado (para mi gusto la mejor, aunque tampoco estoy muy metdo en ese rollo).

http://www.myspace.com/weandem
Lemur

Mensajepor Lemur » Mar Jun 24, 2008 11:13 pm

Te recomendaria las pocas canciones que conozco de Prince Jazzbo,en especial Crabwalking.Realmente te recomendaria canciones sueltas como Chase the Devil de Max Romeo,Pressure Drop de los Maytals,o A it Mek de Desmond Dekker.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mié Jun 25, 2008 2:10 am

pues si, con temazos sueltos tambien es una buena manera de empezar, me acuerdo yo cuando un disco todo seguido de reggae sesentero me aburria pero en cambio tenia temazos sueltos que nunca me cansaba de escuchar...

cada uno tiene su manera, yo la verdad es que empeze pues vamos como la amyoria almenos en catalunya supongo.. con 15 años con calypso skalariak skatala.. lo que se lleva entre el borrokismo catalufo jajaja, por supuesto calypso y skatala los sigo amando :)
adanes

Mensajepor adanes » Mié Jun 25, 2008 7:29 am

Ya que ponemos grupos así, yo pongo a Agua Bendita, que metian cosas ska y me resultaban divertidos. Vendieron un huevo de maquetas en su dia.

Tienen un myspace por si quiere oirlos,

www.myspace.com/aguabenditaska

Igual estamos abrumando a Tunante, a ver si nos dice que grupos le van gustando.
hickey

Mensajepor hickey » Mié Jun 25, 2008 10:11 am

que buenos we and dem, que versiones hacen de los profetas?
Rude-Yorch

Mensajepor Rude-Yorch » Mié Jun 25, 2008 10:18 am

King Mob escribió:
El Cartero escribió:
King Mob escribió:Yo creo que entran mejor que ponerle un disco entero de los Caroloregians, que puede llegar a freirle el cerebro.
A mi de hecho me lo frie... seran mu buenos pero joer que sosos...
Como te oiga Yorch... :D
Efectivamente, voy a hacer que no he oído nada.............
Yoan

Mensajepor Yoan » Mié Jun 25, 2008 11:29 am

El cantante de Agua Bendita tiene un grupo roots ahora, se llama Moussa and the latin Reggae band, tienen un puñado de maketas para descargar de su web de gratis si no recuerdo mal !
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mié Jun 25, 2008 12:47 pm

Otro grupo muy a tener en cuenta son The upsttemians.
yo los he descubierto hace poco y me encantan. Hacen ska clásico, rocksteady y early reggae.

Jump´up es un temazo! ayer la escuché mínimo 8 veces.
hickey

Mensajepor hickey » Mié Jun 25, 2008 11:03 pm

Yoan escribió:El cantante de Agua Bendita tiene un grupo roots ahora, se llama Moussa and the latin Reggae band, tienen un puñado de maketas para descargar de su web de gratis si no recuerdo mal !
roots? hace mucho que no se de el, sacó algo despues del wating for my dawn o algo asi?
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Jul 08, 2008 9:56 am

hikei escribió:que buenos we and dem, que versiones hacen de los profetas?

Joder... pues si te metes en el myspace la primera que suena creo que es "Largos Días" que yo siempre he pensado que es de Cultura Profética... pero ahora me haceis dudar... a lo mejor cultura profética ya hacía versiones de otros... voy a mirar su space otra vez.

Yo estoy de acuerdo en que es una gran banda we and dem, pero muchas de las que le he escuchado se las había escuchado a cultura profética... pero no sé quien es el autor real.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Jul 08, 2008 9:58 am

Mira, de las 4 que tienen puestas en el myspace la primera "Largos Días" la segunda "penitentiary" y la cuarta "Let dem grow" se las he escuchado a cultura profetica... y la tercera no estoy seguro...

Si alguien sabe si son de cultura o no que lo diga.