Maneras de conocer grupos.

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
rockandrayo
Mensajes: 3077
Registrado: Jue Abr 01, 2004 2:43 pm
Ubicación: R&R!
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Mié Jun 18, 2008 1:39 pm

kamaxo escribió:Gracias a tus recopilatorios he descubierto a grupos que me han gustado mucho, vease los Petersellers, y el puchero del Hortelano por ejemplo.
Esa es la idea, ir conociendo nuevas bandas, yo personalmente lhe llegado a un momento en el que clasicos como Reinci, boikot etc me llegan a cansar y creo que falta un relevo generacional de bandas, lo que pasa que por muy bueno que sea un grupo es complicadisimo abrirse camino..

Salu2
McGrass
Mensajes: 5657
Registrado: Lun May 12, 2003 4:12 pm
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Jun 18, 2008 4:30 pm

he descubierto last fm y parece una buena forma

pero he descargau el archivo para subir canciones y me da error
hay algun manual, para usar lastfm?

o sino, tendre que seguir enredando
Askapena
Mensajes: 2943
Registrado: Vie Sep 23, 2005 2:46 pm
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensajepor Askapena » Mié Jun 18, 2008 4:50 pm

Pues mira..yo tiro de Myspace-s y yendo a muchos conciertos en el gaztetxe, aunque no los conozca.

Los teloneros también, como dice Asier...prestadles algo mas de atención (Yo lo flipé por ejemplo en fiestas de Bilbo con los teloneros de Kuraia, que eran Biok. Me encantaron).

Y también tirando de Hala Bedi Irratia.
Supongo que en otros sitios podeis tirar de otras (La Irola me mola xD)
Zirin
Mensajes: 4287
Registrado: Vie Jun 16, 2006 4:08 pm
Ubicación: Burtzeña City

Mensajepor Zirin » Mié Jun 18, 2008 5:39 pm

Askapena escribió:Pues mira..yo tiro de Myspace-s y yendo a muchos conciertos en el gaztetxe, aunque no los conozca.

Los teloneros también, como dice Asier...prestadles algo mas de atención (Yo lo flipé por ejemplo en fiestas de Bilbo con los teloneros de Kuraia, que eran Biok. Me encantaron).

Y también tirando de Hala Bedi Irratia.
Supongo que en otros sitios podeis tirar de otras (La Irola me mola xD)
Eske Biok son mucho Biok, jejeje!!

Yo a estos los descubri hace 6 años en el Bilborock en una edicion del concurso Villa de Bilbao y flipe. Luego ya les vi como teloneros de S.A. en unas fiestas de Galdakao, teloneros de Suta en fiestas de Basauri...

Y x la radio komo dices tambien descubres muy buenos grupos.
XiMeT
Mensajes: 6790
Registrado: Sab Sep 25, 2004 1:39 pm
Ubicación: Cerca del infinito... del fin del infinito

Mensajepor XiMeT » Mié Jun 18, 2008 7:52 pm

RoJa escribió:PiohosasZine El que lo lleva es Montxo, que si no me equivoco, estuvo en A Palo Seko. No te esperes costradas, sino buen hardcore estatal y de fuera.
¿Aún sacan el Piohosas? Qué desconexión más brutal! Y cuántos recuerdos de buenas épocas me trae pensar en ese fanzine! :D

Sí que estaba en A Palo Seko, sí, qué risas nos echábamos cuando venían por aquí los tipos (casi vivían aquí :? )... no me molaban más que tres o cuatro canciones y siempre íbamos a verlos. Hasta que lo dejó el Montxo éste.
Ai7oRocK
Mensajes: 1696
Registrado: Vie Oct 20, 2006 11:37 pm
Ubicación: Al final de la escalera

Mensajepor Ai7oRocK » Mié Jun 18, 2008 9:38 pm

Yo antes cuando no tenia internet alla por el el 98 , me comproba cds y cintas si tener ni idea del grupo y descubri muchisimos grupos y casi todos los discos que me e comprado asi , me an gustado asi descubri a Germenes , Zirrosis , Mpb , trono de judas , sindrome de Abstinencia , Ardatxo , disidencia , Andanada 7 , chicharrica , etc etc etc
rockandrayo
Mensajes: 3077
Registrado: Jue Abr 01, 2004 2:43 pm
Ubicación: R&R!
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Mié Jun 18, 2008 10:05 pm

Joer, me acuerdo cuando iba al MadridRock de gran via con los ahorros del mes en el bolsillo y te la jugabas a 3 o 4 discos de grupos que no habias oido en tu vida, de esta manera descubrí a los Benito Kamelas o Arrasando Zepas aunque tambien tengo discos de aquella epoca que solo he escuchado una vez. Luego estaba el programa discocross de Mariano Garcia, recuerdo que ponia un cassete y en cuanto ponian un grupo de aki iba corriendo para darle al rec, gracias a ese programa descubri a los enormes Kaos Etiliko o Desastre.
Las maketas o recopilatorios de Wc records tambien eran cojonudas y te ayudaban a encontrar nuevos grupos... si me da pena por alguien todo el tema de las descargas de hoy en día es por esas discograficas pequeñas que se lo curraban de la ostia.
Matilde Urrutia
Mensajes: 5002
Registrado: Mar Dic 06, 2005 10:24 pm
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Jun 18, 2008 11:19 pm

XiMeT escribió:
RoJa escribió:PiohosasZine El que lo lleva es Montxo, que si no me equivoco, estuvo en A Palo Seko. No te esperes costradas, sino buen hardcore estatal y de fuera.
¿Aún sacan el Piohosas? Qué desconexión más brutal! Y cuántos recuerdos de buenas épocas me trae pensar en ese fanzine! :D

Sí que estaba en A Palo Seko, sí, qué risas nos echábamos cuando venían por aquí los tipos (casi vivían aquí :? )... no me molaban más que tres o cuatro canciones y siempre íbamos a verlos. Hasta que lo dejó el Montxo éste.
No, no, pero todavía venden algún número en alguna web. Éste que linko trae un especial de Fragment con dos cds, uno de grupos del sello de Fragment y otro con canciones elegidas por los del Piohosas, las reseñas que hace el Montxo están bastante curradas y hay para parar un tren, aparte de varias entrevistas. Por los cuatro euros que vale es bastante rentable y asequible. El que he linkado arriba sí que lo sacan ahora y lleva una tónica similar. Luego también está (estaba) el AbsolutZine, que sacaba la gente de Bcore y que traía reseñas y entrevistas trabajadillas, yo tengo dos números del 2000 o por ahí que me pillé por 60 céntimos en la web de Bcore. :) Por aquí sale.

Por cierto, mirando en ese link de Bcore he encontrado una auténtica frikada, lo que pasa es que es bastante cara. Mirad lo que dice del libro éste que se llama Flex!. :definitivo:
uri_
Mensajes: 1274
Registrado: Vie Jun 04, 2004 6:44 pm
Ubicación: on neix el besòs...
Contactar:

Mensajepor uri_ » Mié Jun 18, 2008 11:29 pm

Ya que mencionas Bcore Roja ¿Los pedidos siempre te llegan bien?

Yo les edí un vinilo en enero y aún lo espero. Es que como llegue bien de Barcelona a Palencia y no dentro de la provincia de BCN es como de chiste..
Matilde Urrutia
Mensajes: 5002
Registrado: Mar Dic 06, 2005 10:24 pm
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Jun 18, 2008 11:34 pm

Jaja, sí, sin ningún problema, a lo sumo tardan quince días.

Tanto vinilo y tanta hostia... :mrgreen:
uri_
Mensajes: 1274
Registrado: Vie Jun 04, 2004 6:44 pm
Ubicación: on neix el besòs...
Contactar:

Mensajepor uri_ » Mié Jun 18, 2008 11:48 pm

No te rías palenciana que era el último del primer disco de Charades:(
Eso sí, a favor de ellos el trato personal por mail amable a más no poder.

Y ni una crítica al vinilo, que super molón irpor la calle con una bolsa de vinilos, da un aire como que entiendes :mrgreen:

Un fanzine que he ojeado y pinta gauy es Ansia de Color también. Esta es mi pequeña aportación :D
mhz
Mensajes: 1288
Registrado: Mar May 13, 2008 11:10 pm

Mensajepor mhz » Jue Jun 19, 2008 1:23 am

Ai7oRocK escribió:Yo antes cuando no tenia internet alla por el el 98 , me comproba cds y cintas si tener ni idea del grupo y descubri muchisimos grupos y casi todos los discos que me e comprado asi , me an gustado asi descubri a Germenes , Zirrosis , Mpb , trono de judas , sindrome de Abstinencia , Ardatxo , disidencia , Andanada 7 , chicharrica , etc etc etc

Gran parte de mi discografia tal como dije nació asi x'D
grillermo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 19, 2008 12:57 pm

Mensajepor grillermo » Jue Jun 19, 2008 3:30 pm

Hola, ya lo han comentado alguien por ahi, pero me gustaria hacer especial incapie en lastfm.es

La gracia de esta red social es que cuanta mas gentee colabore, mas se enriquece el sistema de busqueda de grupos. Yo he encontrado infinidad de grupos desconocidos. Es verdad que la mayoria de la gente que lo usa es de un estilo musical determinado, pero de todo te encuentras.
Es verdad que hay que apreder un poquillo a usarlo. Saber ponerle tags a los grupos y tal, pero enseguida se le pilla el truco. Todo un lujo.
De momento la unica lacra discografica es que en las radios recomendadas te meten la de grupos que a ellos les interesa(creo que lo compro CBS) pero en si el concepto base esta intacto. Solo teneis que bajar un plugin para vuestro reproductor(winamp, windows media....) y registraros. Os iran subiendo unas estadisticas con las canciones que escuchais y a partir de aqui os relaciona con amigos, con estilos semejantes a lo que escuchas tu... te puedes pegar horas investigando.
Rocker81
Mensajes: 53
Registrado: Jue Jun 19, 2008 4:23 pm

entrando en undernation

Mensajepor Rocker81 » Jue Jun 19, 2008 4:45 pm

y buscando, hay infinidad de CDs de infinidad de grupos, ad+ de merchandising, está que te cagas.
Rocker81
Mensajes: 53
Registrado: Jue Jun 19, 2008 4:23 pm

Mensajepor Rocker81 » Jue Jun 19, 2008 4:45 pm

UNDERNATION.ES
xxxx
Mensajes: 1764
Registrado: Lun Jun 02, 2008 6:06 am
Ubicación: Bcn.

Mensajepor xxxx » Vie Jun 20, 2008 8:12 pm

...
Última edición por xxxx el Vie Oct 08, 2010 1:28 am, editado 1 vez en total.
[Magus]
Mensajes: 4560
Registrado: Lun Nov 15, 2004 10:02 pm

Mensajepor [Magus] » Sab Jun 21, 2008 3:45 pm

fløyteHundore
Mensajes: 13918
Registrado: Mar May 16, 2006 6:47 pm
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Jun 21, 2008 8:44 pm

Lastfm está bien, pero tiene mucho truco el asunto. Las radios son completamente cíclicas. Tanto las de artistas, como las de personas. Las de tag suelen ser un poco más abiertas. Pero vamos, si tienes un poco de tiempo libre (o tanto como yo) incluso puedes llegar a saberte el orden de memoria :mrgreen:

Y sí, con cada grupo te saca una lista de más de 15 grupos "parecidos". Pero no deja de ser cíclico el asunto. Cuando no conoces a esos 15 está de lujo, pero luego vas bajando grupos de esa lista.. y su círculo no se amplía, sino que es el mismo. Vamos, que por mucho que indagues si te bajas todo lo relacionado con X grupo al final llegas al mismo sitio.

Yo creo que lo más interesante es poder ver y curiosear lo que escucha la gente. Por ejemplo, todo el mundo sabe que Dimitri escucha Habeas Corpus... pero pocos saben que realmente escucha Aqua o Mónica Naranjo :esonobua: Y así (si el ruso tuviera cierto criterio) también puedes ir conociendo grupillos. Vamos, si con una persona tienes compatibilidad alta y tiene grupos que no conoces... puede que te gusten.
Layne Staley
Mensajes: 551
Registrado: Jue Jul 06, 2006 5:42 pm
Ubicación: de choquejuerga
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Dom Jun 22, 2008 3:44 am

pos en mi caso, llevo tocando en un grupo 7 meses y hice un myspace. Al tiempo de subir unos temas unos tíos de Madrid me mandaron un mensaje personal diciendo que les encantaban los temas y querían dar unos bolos con nosotros.... y encima tienen un tirón de peña en madrid guapo... myspace habré fronteras
The Clash
Mensajes: 17247
Registrado: Jue Ene 20, 2005 6:16 pm

Mensajepor The Clash » Lun Jun 23, 2008 1:08 pm

HOYGAN KE E LOGRADO TRIUNFAR KON MI GRUPO ATRABES DEL MAIESPEIS Y LO REKOMIENDO PORKE HABRE FRONTERAS
SALUDOS GUANCHES
The Clash
Mensajes: 17247
Registrado: Jue Ene 20, 2005 6:16 pm

Mensajepor The Clash » Lun Jun 23, 2008 1:12 pm

dore escribió:Lastfm está bien, pero tiene mucho truco el asunto. Las radios son completamente cíclicas. Tanto las de artistas, como las de personas. Las de tag suelen ser un poco más abiertas. Pero vamos, si tienes un poco de tiempo libre (o tanto como yo) incluso puedes llegar a saberte el orden de memoria :mrgreen:

Y sí, con cada grupo te saca una lista de más de 15 grupos "parecidos". Pero no deja de ser cíclico el asunto. Cuando no conoces a esos 15 está de lujo, pero luego vas bajando grupos de esa lista.. y su círculo no se amplía, sino que es el mismo. Vamos, que por mucho que indagues si te bajas todo lo relacionado con X grupo al final llegas al mismo sitio.

Yo creo que lo más interesante es poder ver y curiosear lo que escucha la gente. Por ejemplo, todo el mundo sabe que Dimitri escucha Habeas Corpus... pero pocos saben que realmente escucha Aqua o Mónica Naranjo :esonobua: Y así (si el ruso tuviera cierto criterio) también puedes ir conociendo grupillos. Vamos, si con una persona tienes compatibilidad alta y tiene grupos que no conoces... puede que te gusten.
Te ha marcado lo de Monica Naranjo, eh :lol:

Aqua es un grupazo.
Zaida
Mensajes: 144
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:47 pm

Mensajepor Zaida » Lun Jun 23, 2008 4:35 pm

Normalmente en foros (sobre todo este) donde he conocido bastantes grupos, en youtube y last.fm (aunque llevo poco utilizándolo) además de recomendaciones etc.
vitaka
Mensajes: 143
Registrado: Vie Feb 17, 2006 5:08 pm
Ubicación: Ay Elche sol y palmerah, la tierra donde nasí, a donde quiera que vaya, mi cansión es para ti
Contactar:

Mensajepor vitaka » Mar Jun 24, 2008 12:25 am

Pues.. en tiempos antiguos, cuando no tenía Internet y tal, los recopilatorios rollo "Los 100 de tipo" estaban bien.
Hoy en dia, lastfm, myspace, artistas que colaboran con grupos que me gustan, grupos de la misma discográfica que grupos que me gustan, etc.
Por ejemplo, recientemente he descubierto un grupo que me gusta bastante, 121dB, porque su discográfica, GOR, es la misma que la de Berri Txarrak.
Margarita
Mensajes: 5020
Registrado: Dom Mar 20, 2005 9:38 pm

Mensajepor Margarita » Mar Jun 24, 2008 5:22 pm

Por cierto, en lastfm no sé cómo conectar el programilla con la página.
Me registré el la página y me descargué el programa. Pero ahora sólo escucho lo que ya está en la página directamente. ¿Qué tengo que hacer con el programa? ¿Cómo lo empleo?
SATAN ARMY
Mensajes: 2144
Registrado: Sab Abr 30, 2005 6:07 pm
Ubicación: Quinto coño

Mensajepor SATAN ARMY » Mar Jun 24, 2008 6:26 pm

A mi hace tiempo que no me envian la revista de tipo, una jodienda

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados