Zoo, "Propaganda" [2008]

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
XiMeT

Zoo, "Propaganda" [2008]

Mensajepor XiMeT » Vie Abr 11, 2008 2:57 pm

Imagen

Aún no hay fecha de lanzamiento, pero ya han puesto algún adelanto para ir haciendo boca y catar su nuevo sonido en el myspace:

http://www.myspace.com/zoomusicadeldescontento

De las veces que los vi en directo probando las cancioncillas, "Ya verás" no era de las que más me gustaba, aunque tampoco de las que me disgustaba, y "Campo del príncipe" juraría que no la tocaron; no suena mal. Sobre la revisión de "Tu mensaje", en directo a penas metían variaciones, eso sí, cañera sonaba un huevo, y así grabada no demasiado aunque los arreglos tienen su punto.

Y para quien no sepa de ellos desde la edición del EP, ellos mismos lo cuentan:

Después de terminar nuestro EP "Versión 1.5" y de tocar todo lo que pudimos y más, empezamos a darle vueltas a nuestras nuevas canciones, para preparar un nuevo disco. Para ello cogimos nuestro equipaje y nos fuimos a la playa? la idea era alejarnos del caos de Madrid y encerrarnos en un sitio donde pudiéramos estar al 100% concentrados en hacer música. Pese a tener que sobrevivir, aun no sabemos muy bien como, tuvimos la suerte de poder estar durante bastante tiempo viviendo en un lugar tranquilo, donde poder hacer ruido, destrozando y recomponiendo todas nuestras ideas hasta dar con algo que nos gustase. Mientras sucedía todo esto, un nuevo personaje estaba a punto de aparecer en nuestras vidas, Alguien que iba a seguir dando forma a lo que veníamos tramando: un cambio de formación en el que Borja abandonase la batería, para encargarse junto con Israel y Dani de las voces, las guitarras y los sintes. No hicimos ningún casting de esos que están tan de moda. Josetxu, nuestro nuevo batería, encajó perfectamente y quedó demostrado la primera noche que se reunió con nosotros y estuvimos tocando juntos hasta que se nos hizo de día. Así fuimos acabando las canciones con la nueva formación, preparando algún que otro concierto clandestino para conocernos en directo y probar como sonaban los nuevos temas. Después de varios experimentos, llegó el momento de grabar el disco. Para hacerlo elegimos un cortijo perdido en la Alpujarra Granadina. Era perfecto para lo que estábamos buscando, un sitio dónde pudiéramos recluirnos y grabar todos juntos, esta vez sin prisas, en directo y de manera analógica, para sacar la crudeza que reflejara honestamente a lo que sonamos. El maestro de ceremonias fue José Antonio Sánchez, que dejó aparcado el coche en un precipicio y se encerró con nosotros durante 36 horas al día, los 12 días de la semana, para darle al rec, enchufar los cacharros y ponernos las pilas cuando hacia falta. Así estuvimos muchos días del pasado invierno, encerrados en la montaña, grabando en directo las canciones que teníamos preparadas. Después, acabamos todo el trabajo en Producciones Peligrosas (Peligros), que como su propio nombre indica, es el lugar perfecto para terminar un disco de Rock, pop, punk, plaf, pinn (o algo así). Amigos de aquí y de allá pasaron por el estudio a diario, dejando sus huellas y sonidos en nuestra cinta matriz, gente que se encargaría de poner la guinda en nuestro pastel, gente a la que hemos tenido la suerte de conocer y el honor de que colaboren en nuestro disco. Así que si has llegado hasta aquí y has aguantado toda esta chapa, solo te queda por saber que el nuevo disco de ZOO está terminado, que se llama "Propaganda", que contiene 11 nuevas canciones y una revisión de "Tu mensaje" y que estamos deseando que lo escuchéis. Pero hasta que ese momento llegue, aquí os dejamos un adelanto de 2 canciones nuevas y "Tu mensaje 2.0" para que vayáis abriendo boca. Esperamos que lo disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros durante todo este proceso. Queremos dar las gracias a toda la gente que durante este bypass ha estado escribiéndonos y queriendo saber sobre nosotros, ahora ya sabéis donde nos habíamos metido? Pronto tendreis más noticias nuestras. Salud! ZOO

Imagen Imagen

Ésta creo será su nueva página web, está en construcción:

http://www.zoomusica.com/

Si me he colado ya editaré.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Vie Abr 11, 2008 4:37 pm

Espectacular el tema "Ya verás". La verdad es que son un grupo que aporta brisa fresca al panorama rock estatal. Al menos experimentan y meten sonidos poco comunes.

Son un grupo muy recomendable para todos aquellos a los que nos gusta experimentar.
Última edición por Kobeman el Sab Abr 12, 2008 10:01 am, editado 1 vez en total.
Pipo

Mensajepor Pipo » Vie Abr 11, 2008 4:51 pm

Vaya pasada "Ya verás", y bueno, que decir...
Se espera demasiado este disco y que se vayan los rumores de separacion pronto :(
Gracias Ximet ;)
Kobeman
Contactar:

Re: Zoo, "Propaganda" [2008]

Mensajepor Kobeman » Sab Abr 12, 2008 10:07 am

XiMeT escribió: "Ya verás" no era de las que más me gustaba, aunque tampoco de las que me disgustaba,
Pues en grabado suena de la ostia tío, de la ostia. Llevo escuchando la maldita canción una hora seguida...
Jimy

Mensajepor Jimy » Sab Abr 12, 2008 10:56 am

A mi me gustaba más cuando cantaba sólamente el bajista. Pero los nuevos temas también tienen su punto, pero los noto menos experimentales...

A ver que tal suenan en directo, cuando salió el primer disco les vi varias veces pero desde entonces no he vuelto a saber de ellos.
IGLE_TRAP
Contactar:

Mensajepor IGLE_TRAP » Sab Abr 12, 2008 4:25 pm

Que se dejen de tonterías y que vuelvan 995 xD
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Sab Abr 12, 2008 4:45 pm

jimy escribió:A mi me gustaba más cuando cantaba sólamente el bajista. Pero los nuevos temas también tienen su punto, pero los noto menos experimentales...
Sí, a mí la de "Ya verás" con esa voz no me mola mucho, se pierde la esencia nuevenoventaicinco. Y los notas menos experimentales porque ahora graban en analógico, con ese sonido como "de radio". De todas formas, "Tu mensaje" chana también así y la del Príncipe es un cañonazo. Se espera con ganas el disco.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Abr 13, 2008 1:29 pm

A mí la segunda voz no me convence, aunque tampoco me disgusta. La voz de Dani tiene mucha más garra, más energía, más personalidad, y en directo, según mi impresión, aún se crece más... le pone mucho corazón a las canciones el chaval. Con la otra voz no me acaban de llegar las letras. Y bueno, de hecho, la tercera vez que los vi tocando canciones nuevas, Dani había vuelto a tomar más presencia a las voces, y en el escenario mismo.
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Abr 17, 2008 10:52 am

RoJa escribió:
jimy escribió:A mi me gustaba más cuando cantaba sólamente el bajista. Pero los nuevos temas también tienen su punto, pero los noto menos experimentales...
Sí, a mí la de "Ya verás" con esa voz no me mola mucho, se pierde la esencia nuevenoventaicinco. Y los notas menos experimentales porque ahora graban en analógico, con ese sonido como "de radio". De todas formas, "Tu mensaje" chana también así y la del Príncipe es un cañonazo. Se espera con ganas el disco.
:lol:

Yo es que no se tanto de esas cosas ... Pero si, es a lo que me refería. El estribillo de "Ya veras" lo noto un poco a lo Piratas.

Poco a poco me van molando más estos temas. Que pena que en el viña de este año no esté el escenario ese de Radio 3, que tanto molaba...
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Jue Abr 17, 2008 3:01 pm

Jajaja, pero qué voy a saber, ¡si yo se lo he leído a ellos en el Myspace!

A mí Ya verás me sigue sin gustar...
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Mar Jun 10, 2008 9:38 pm

Imagen

http://www.myspace.com/zoomusicadeldescontento

Imagen

Y no os confieis que por lo que recuerdo de sus bolos (hay alguna muestra en vídeo), hay temas más rompedores y sorprendentes en este disco ;)

De todos modos por ahora se nota que tiran a un rollo más rockero, fresco y directo. Siguen tirando de sintes pero con un toque más antiguo.

Buenos anticipos pero con el disco entero seguro que entra mucho mejor y gana más 8)
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Mar Jun 10, 2008 10:04 pm

Muy guapas estas dos también, gran disco se avecina.
Pipo

Mensajepor Pipo » Mié Jun 11, 2008 12:56 pm

Que putas ganas por Dios!
Y a ver si siguen rodando, que como dicen, en concierto son arrolladores ultimamente, le dan una vuelta de tuerca a los temas grandioso!
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Mié Jun 11, 2008 1:16 pm

He escuchado unas cuantas veces las canciones que han colgado del disco y coincido con vuestras opiniones. Suenan de puta madre las nuevas canciones pero la segunda voz tampoco me convence.

P.D: Esperemos que este disco no siga la línia de los que están saliendo este año y no se retrase!
Pipo

Mensajepor Pipo » Mié Jun 11, 2008 2:18 pm

Por cierto, letras de los otros adelantos, ahora pasare las de los nuevos, por si interesa

Ya veras

Cualquier trato es posible otra vez,
el futuro se esconde invisible,
no hay mucho que decir que no este dicho ya.
Hasta dinamitaron septiembre.
Tengo una lista con todas las cosas que hicieron al cambiar por gasolina el mar.
Pero noto que al llorar deja que muera el mundo feliz.
Vamos a escapar de aquí y no te hablo de soñar.

Ya veras, pasaremos de lo que mienta esa gente
nos iremos a la playa a emborrachar.
Bailaremos hasta la noche siguiente.
Ya veras?si, deja que ocurra.
Si, voy a dejar de recordarte
que el techo del mundo ha caído al final
y los payasos de la tele no nos hacen reír
más que la gente muriendo intentando llegar aquí.

Pero noto que al llorar dejo que muera el mundo feliz
Vamos a escapar de aquí y no te hablo de soñar
Ya veras, pasaremos de lo que mienta esa gente,
nos iremos a la playa a emborrachar.
Bailaremos hasta la noche siguiente.
Ya veras?si, deja que ocurra.
Deja que ocurra.

Campo del Príncipe

He olvidado mi equipaje esta mañana en la calle
y después de tanto viaje no tengo mucho mas que perder.
Ahora puedo caminar con el izquierdo adelante,
sin la sonrisa de farsante que tanto os gusta buscar en mi?

He volcado mis bolsillos hasta acabar con la noche.
Eh, eh, eh! Sin pausa con esta gente tramando el plan!

Hoy por suerte para mí ya no me duelen los golpes,
he dejado algunos nombres entre las cosas para tirar.

Quédate con el vacio de la calle.
Quédate con el desfile de disfraces.

Estaré cerrado hasta septiembre,
dejaré lo nuestro por hacer,
llegaré tan tarde como siempre,
seguiré pensando en no volver!

:wink:
Pipo

Mensajepor Pipo » Mié Jun 11, 2008 2:59 pm

Ele

Como la tormenta

Eh!
Soy yo otra vez.
Ya se que no queréis saber de mi, pero es que yo quiero recuperar lo que os deje.
Quiero mi parte y sabed: por que os vendéis?
No estáis cansados de ser la mala suerte, enfermos de no intentar?
El caso es que aquí todo suena a la misma canción y yo esperaba algo más, no solo aburridas excusas.
Mejor llorar bajo la tormenta.
Es mejor llorar, mucho mejor.
Mucho mejor, si?

Siento encontraros midiendo los pasos vestidos de muerto sonriente, rezando al centro comercial.
En el suicidio colectivo de allí donde nadie sobrevive, ni piensa como escapar.
Un día vendréis y me llevareis lejos de mí, a algún oscuro lugar
cantando alegres mentiras .

Es mejor llorar que esa absurda fiesta.
Es mejor llorar como la tormenta.
Es mejor llorar, mucho mejor.
Mucho mejor, si?

Cuentan las horas, los golpes, los huesos, se visten de muertos, secuestran tu tiempo?
Tu tiempo, tu tiempo, tu tiempo...
Es mejor llorar que esa absurda fiesta.
Es mejor llorar como la tormenta.
Mucho mejor, si?

Todo el mundo

Despertamos, y ya es domingo por la tarde una vez más. Nuestra risa parece mucho mas enferma de lo normal. Ya ves: La cabeza dando vueltas otra vez, el estomago pesado como ayer. Sin dinero Madrid no es demasiado grande. En Costello los nuestros siempre acaban tarde, y el sol se va, vuelta a empezar?Todo el mundo dice que odia esta ciudad, todo el mundo esta buscando y nadie encuentra. Todo el mundo dice: esto acabará. Todo el mundo preguntando: cuando llegas tu? Que siempre vuelves todo azul, nadie me ciega como tú?

Es tan difícil no volver a tu lado?

Ya ves: la cabeza dando vueltas otra vez, el estomago pesado. Regresamos tropezando nuestros pies, despertamos y otra vez vuelta a empezar. Todo el mundo dice que odia esta ciudad.
Todo el mundo esta buscando y nadie encuentra, todo el mundo dice: esto acabará, todo el mundo preguntando: cuando llegas tu? Que siempre vuelves todo azul, nadie me ciega como tú?

Es tan difícil no volver a tu lado.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Jun 11, 2008 7:09 pm

Uf, las letras me están dejando flipado... para mal. Me parecen bastante, bastante malillas. Si fuese otro grupo, tira, bien... pero de éstos esperaba más, mucho más. Creo que se han querido meter en un terreno lírico que no controlan.

Me gusta "Como la tormenta" de las lentillas fue una de las que más me gustaron.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Mié Jun 11, 2008 9:24 pm

A mí me molan mucho las letras, pero yo no soy tan fan de ellos como Ximete, de manera que no voy tan lejos como pueda ir él. Las canciones nuevas me están gustando mucho, y más cada vez.
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Vie Ago 08, 2008 6:37 pm

Como os habréis dado cuenta por el myspace, han sustituido las canciones sin masterizar (ni me di cuenta al escucharlas) por las mismas ya masterizadas. Y el disco finalmente saldrá con Pias.
0n1maraz

Mensajepor 0n1maraz » Mié Ago 27, 2008 3:56 pm

Código: Seleccionar todo

EL PRÓXIMO DISCO DE ZOO SALDRÁ CON EL SELLO PIAS

Tras dos años preparando nuestro disco, tenemos el placer de anunciaros que "Propaganda", que contiene 11 canciones nuevas,  será lanzado finalmente por el sello "PIAS Spain".

La fecha concreta está aún por confirmar, pero lo que si es seguro es que nuestro nuevo disco verá la luz durante el mes de Octubre de 2008.

Pronto publicaremos la fecha exacta para la salida, mientras tanto seguimos ultimando los detalles y luchando contra la impaciencia :)

Seguiremos informando de las novedades!
Matilde Urrutia

Mensajepor Matilde Urrutia » Jue Ago 28, 2008 12:05 pm

Bueno, he escuchado un par de veces los cuatro temas y no me han disgustado, cuando lo hice en abril me dejaron más indiferente Ya verás y Campo del Príncipe.
A mí las letras me molan, son más simplonas que en el Música del descontento pero te dejan con el remusguillo de siempre. Me sigue faltando caña, pero por lo que veo ya me tendré que ir acostumbrando de aquí en adelante.

Y por favor, no más renovaciones de viejos temas (ya sabéis, Dónde estáis? y Tu mensaje) y más versiones de 995 (yo me pido Prohibido subir y bajar... y SFmentegris :lol:)
Utop¡a

Mensajepor Utop¡a » Jue Ago 28, 2008 12:34 pm

Zoo!!!

:D

Hace que no escuchaba nada...
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Oct 07, 2008 7:52 pm

Bueno, al final en noviembre, un mes bonito.

Imagen

"Ya verás", 1º single de "Propaganda"

Imagen

El 27 de noviembre toca verlos en Valencia, tiempo suficiente para darle un repaso al disco si alguien me lo pilla (preferiría pillárselo a ellos) o si se sube pronto.

Sobre las canciones, hace unas semanas les di un repasillo y la verdad es que, aunque no me parecen soberbias, sí me entraron bastante mejor que con las primeras escuchas.

A todo esto, si la portada es esa con los caretos... prefiero el pajarito y el carro de la compra.
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Mar Oct 07, 2008 7:55 pm

A ver si es verdad y no se retrasa hasta el 2009 con la tontería..

Putada! Vienen a Barcelona un día que no podré ni pisar la calle, manda cojones!
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Lun Oct 13, 2008 6:02 pm

no sabía de este post, el concierto de hace ya meses medio avance/presentación del disco me gustó, pero las canciones desde su myspace....no sé.....no me dicen mucho

Les daré alguna oportunidad más, e iré al concierto y a raiz de ahí ya veré lo uqe hago

Me ha pasado de ir a conciertos de grupos q ya no escucho y tras un buen concierto volverlo a escuchar con ganas y lo contario, un grupo q empiezo a escuchar menos y tras un concierto malillo dejarlo de escuchar.....

Pero bueno, seguro q no llego a eso, y q tras varias escuchas habrán temazos, q arrastarán al resto de canciones y acabará gustandome todo....

en cuanto versiones, donde estais? (versión chumba chumba) me encanta :)