Siniestro Total - "Que parezca un accidente"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
David Obús

Siniestro Total - "Que parezca un accidente"

Mensajepor David Obús » Vie Jun 06, 2008 3:30 pm

Un poco de decepción al escuchar el disco, pues el repertorio está demasiado trillado, salvo honrosas excepciones como "Sobre ti" o "Tumbado a la bartola".
Desde mi punto de vista, el disco carece de la fuerza que tiene el primer directo y del segundo, que tampoco superó al primero, imagino que lo único que se perseguía era darse a conocer en Sudamérica.
En este la guitarra de Julián no se escucha y la de Soto suena poco distorisionada desde mi punto de vista. La contundencia la dan el saxo y la batería, de lo mejor.
En vivo debió ser un buen espectáculo, pero yo creo que no fue un concierto que los músicos prepararan para grabarlo en CD, sino más bien uno más de la gira que, a la postre, tuvieron la oportunidad de grabarlo y celebrar su 25 aniversario.
Julián canta en un tono bastante bajo y no llega a las letras rápidas de los temas más punk, donde le falta aire.
El Abuelo Soto, insisto que no me gusta el sonido de su guitarra, pero hay que reconocer que la toca como pocos, un artista.

Del DVD uno se queda con la sesanción de que sabe a poco, aunque está bastante bien. Incomprensiblemente, Miguel Costas queda en el olvido, dando un protagonismo excesivo a Coppini, que yo creo que para el primer LP estuvo bien, pero ¿os imagináis todos los discos de Siniestro cantados por Coppini? Yo creo que no hubieran durado ni 3 discos. La figura de Costas, pues, es extrañamente olvidada y apenas hay un par de buenos planos sobre él. Después está el olvido de la época que para mí fue su mayor esplendor, los discos "De hoy no pasa" y "Me gusta cómo andas", tocando muy por encima "En beneficio de todos".
De todos modos, todo lo que aparece en el DVD es digno de ver y de buena calidad de audio y video.

Esperaba mucho más de este lanzamiento, quizás soy demsaiado exigente con ellos, pero es que es uno de los grupos de toda la vida y sé que hubieran podido dar algo más.
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Vie Jun 06, 2008 3:43 pm

Aburridísimo...

Será que me gustaba más la época "buena" con coppini y miguel costas después
jaramago
Ubicación: reflejo de vidas anteriores,resultado de mis contradicciones. Pais del ajo.

Mensajepor jaramago » Vie Jun 06, 2008 7:16 pm

aun no escuche el disco,pero los vi en directo en viñarock,estuvo bien pero las canciones las hacian de un modo diferente.asi que no se.para mi coppini me la suda,pero costas si que era un autentiko siniestro con una voz muy peculiar.en fin que este grupo me gusta mogollon y que haber cuando sacan un disco en estudio de una puñetera vez,me da igual que sea mas punk,blues o rockabilly pero que lo saquen ya!
Garduño

Mensajepor Garduño » Vie Jun 06, 2008 7:53 pm

A mi si me gusta, es mas me ha sorprendido, me esperaba algo mas comercial,
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Sab Jun 07, 2008 3:21 am

Que Coppini que? Coppini es de los mejores cantantes de la historia del punk.
jaramago
Ubicación: reflejo de vidas anteriores,resultado de mis contradicciones. Pais del ajo.

Mensajepor jaramago » Sab Jun 07, 2008 4:30 pm

bueno pero a mi no me gusta.ya puede ser de los mejores
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Jun 09, 2008 12:29 pm

Fat Fish escribió:Que Coppini que? Coppini es de los mejores cantantes de la historia del punk.
Hombre, decir esto de un tipo que grabó 1 disco punk y se pasó al lado comercial, tiene guasa.

Pero bueno, gustos a parte, Coppini es el ex-miembro con menos bagaje del grupo dentro del mismo