COMUNICADO OFICIAL CANCELACION SIZZLA‏

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
jimmyjazz

COMUNICADO OFICIAL CANCELACION SIZZLA‏

Mensajepor jimmyjazz » Jue May 29, 2008 12:07 pm

´Los conciertos previstos para el 27 de mayo en Madrid y 28 en Barcelona de Sizzla Kalonji han sido cancelados

A su llegada al aeropuerto de Barajas el martes 27 a las 09:00 horas procedente de Atlanta (EE.UU.) Sizzla fue sido retenido por la Policía Nacional alegando que su visado estaba revocado por las autoridades alemanas que lo emitieron

Roots & Vibes, con la asistencia de un abogado, estuvieron intentando esclarecer los hechos ya que Sizzla Kalonji poseía un visado en regla con el que había estado girando por Europa desde el 8 de mayo hasta hace cinco días.

El peso político de las organizaciones gays, ha podido más que la libertad de expresión, el fascismo rosa gana terreno en Europa, a partir de ahora es una cuestión no de respeto a los derechos humanos sino de demostración de poder político y del estricto control que quieren ejercer sobre la sociedad, son estos grupos de "defensa de derechos" los que quieren marcar las pautas de comportamiento y nos señalarán a partir de ahora el bien y el mal, lo justo e injusto, como hay que vestir, vivir y como hay que convivir.

Certificar que los grupos gays EN NINGUN MOMENTO HAN RESPETADO LOS ACUERDOS DEL REGGAE COMPASSIONATE ACT, cosa que el artista SI HA HECHO Y DEMOSTRADO ante miles de fans el pasado año 2007 en su gira europea de 45 días y en esta de 2008.

Podríamos decir que todo el esfuerzo que hemos llevado adelante en estos años, en la busqueda del mutuo acuerdo de respeto y convivencia pacífica, ha sido pisoteado y despreciado por unos personajes que se autodenominan defensores de derechos y que lo único que buscan es la humillación y ejecución pública del artista Sizzla Kalonji.

Hemos dado un gran paso atrás y lo que es más grave a partir de ahora serán las repercusiones mediáticas en la isla de Jamaica y en el mundo, por este tratamiento de delincuente que el artista Sizzla Kalonji ha recibido en las 26 horas de incomunicación y desatención en el aeropuerto de Madrid Barajas.

El importe de las entradas se devolverá en los puntos en los que se hayan adquirido. Miles de gracias por los innumerables mensajes de apoyo a mi persona, al artista SIZZLA KALONJI, a la libertad de pensamiento, de expresión y a los promotores de Reggae en global, no dejeis de apoyar a la música REGGAE !!´

Buenas, me han mandado hoy esto y a raiz de ello queria preguntaros que opinion os merece.
De primeras yo pensaria, joder estos pavos que fomentan la homofobia al gulag con ellos, pero luego buceas un poco mas y ves que el notas este se ha retractado, que ya no canta las canciones mas polemicas y que es otra manera de ver la vida...y al final ya no se ni que pensar.
ustedes que opinan.
No se si habeis visto el documental ese de la BBC, me parece que es Shabba Ranks, que esta en un programa y le preguntan que opinion le merecen los homosexuales y el energumeno va y suelta que deberian crucificarlos a todos.

P.D:Sizzla, personalmente, me aburre bastante pero se que a la gente le mola bastante.
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue May 29, 2008 12:32 pm

El peso político de las organizaciones gays, ha podido más que la libertad de expresión, el fascismo rosa gana terreno en Europa, a partir de ahora es una cuestión no de respeto a los derechos humanos sino de demostración de poder político y del estricto control que quieren ejercer sobre la sociedad, son estos grupos de "defensa de derechos" los que quieren marcar las pautas de comportamiento y nos señalarán a partir de ahora el bien y el mal, lo justo e injusto, como hay que vestir, vivir y como hay que convivir.

Oh, no, los gays nos dominan. Vaya bazofia de texto, la verdad.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue May 29, 2008 1:23 pm

Murdock escribió:Vaya bazofia de texto, la verdad.

+1
jimmyjazz

Mensajepor jimmyjazz » Vie May 30, 2008 1:05 pm

Dejando a un lado el texto, que en verdad si que es bastante tendencioso, yo queria saber que opinabais la gente que escucha mas dub, dancehall...sobre la homofobia de las letras.

El otro dia un colega me paso un enlace de una noticia sobre la gran homofobia que hay en Jamaica, quizas las letras son un reflejo de la sociedad.
hickey

Mensajepor hickey » Vie May 30, 2008 1:12 pm

muestro mi rechazo siempre a la homofobia, sexismo y demás, como todo el mundo inteligente
nasz

Mensajepor nasz » Sab May 31, 2008 8:20 am

A finales-mediados de los noventa , en plena adolescencia , y conociendo mas bien poco de reggae , llegó sizzla a mi vida. Él en la cumbre del exito , partiendo el mundo con un novedoso estilo a medio camino entre el rap y el dancehall , aire fresco después de los shabbas´s , buju´s , etc y yo con ganas de aprender toda esa cultura tan diferente y con tan buena vibracion.......

Va pasando el tiempo , vas aprendiendo ingles y mas y mas reggae. Despues de toda la movida del reggae compassionate act me dispongo a ver a sizzla en directo en valencia el año pasado , despues de llevar mas de diez años escuchandole . Espero un show diferente a los videos que ya habia visto.Pero cual es mi sorpresa al ver que hace el mismo show de siempre , pero callandose la frases comprometidas para que las cante el publico. !!! Si se cantó hasta el NAH APOLOGIZE!!!!! . Pero claro el FI NAH BATTIBBOYS nos lo dejaba a nosotros....

Conclusion??? ...... con todos mis respetos y admiracion ( aunque no me vaya su movida homofobica ) al cantante , a la promotora , y al publico del muchacho , si viene y se pasa el Reggae Compassionate Act por el forro de los cojones , no me extraña que la gente se queje.Que aqui sería un conciertazo , pero en el resto de europa ( donde un 90% de la gente habla tambíen inglés a parte de su idioma ) sería un escandalo.

Ese acto habla no solo de pronunciar no solo ciertas palabra en las canciones, habla de cambiar ACTITUDES.

Reeeeeeespect.
cocksparrer

Mensajepor cocksparrer » Sab May 31, 2008 2:26 pm

puta demagogia barata, peso politico de las organizaciones gays?¿ fascismo rosa?
la homofobia que se la metan algunos por el culo antes de decir ciertas cosas...

y si encima por lo que dicen, su actitud es la misma...
musicalmente puede estar bien o no, pero en cuanto a sus letras y actitud es deprimente.
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Dom Jun 01, 2008 10:17 am

Si, es verdad que está muy feo decir que quieres quemar gays...pero seamos un poco empáticos por un momento.
Jamaica es un estado en vias de desarrollo, busquemos algún país en vias de desarrollo donde no existan fobias de este tipo. Apostaría que a penas hay ninguno. Si a esto le unimos el discurso religioso del rastafarismo, que no es más que interpretaciones salomónicas que en algunos puntos rozan con el judaismo más ultraortodoxo, ¿qué nos cabe esperar?. Este cóctel se llama fundamentalismo.

Respecto a la homofobia, podemos irnos a un estado, en teoría, de izquierdas como es Cuba, donde se ha tenido que legislar los derechos de los homosexuales sin que la sociedad tenga realmente asimilados esos derechos antes de ser legislados. Hasta hace no mucho se ignoraba, por parte de las autoridades cubanas, la existencia de homosexuales. Siendo un poco más claros, en teoría, no se puede permitir algo hasta que el grueso de la sociedad no tiene asimilado que eso está bien, ni se puede prohibir algo si la sociedad no cree que eso es malo. Y en la práctica, al fin y al cabo ocurre eso, si tú legislas por los derechos de los homosexuales, si la sociedad cree que este colectivo debe ser repudiado, ésta los rechazará. Y si, la homofobia en Jamaica es habitual, igual que es normal encontrar personas bautizadas en España.

Contestando a Jimmyjazz, si, me gusta Sizzla, y me gustan muchos otros, Buju Banton, Daddy Mori... Desde luego que no soy homófobo y quien me conozca por aquí digo yo que lo sabrá.

Jordi
nasz

Mensajepor nasz » Dom Jun 01, 2008 1:38 pm

Solo decir que los Rastafaris no hablan de quemar maricones.Rastafari habla de algo diferente.

Son los Bobo Dread ( Capleton , Sizzla , etc...) , y su movimiento intransigente "Badda Dread" , lo que propugna la purificacion a traves del fuego ( y colgar lesbianas de una cuerda ).Es un de las tribus rastafaris , tambien están los Nyahbinghi , etc....

El Roots Reggae y el Dub poco tiene que ver con eso.....
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Dom Jun 01, 2008 2:05 pm

Gracias por aclararlo, Nasz, que aquí entra alguien que no tenga a penas idea y se hace una imagen un tanto equivocada tanto del reggae como de los rastafaris.

Jordi
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Dom Jun 01, 2008 5:17 pm

Hombre DrJordi, como que no se puede legislar algo hasta que cierta parte de la sociedad lo tiene asimilado?
Dejando de lado que eso lo hacen continuamente, promulgando leyes que nadie decide, a mi me da igual que en Jamaica el 90% de la población crea que comerse vivos a los homosexuales esté bien. Sabemos que eso está mal y punto.
No sé, hasta no hace mucho salían noticias de gente apedreando a mujeres en África o de ablaciones y la gente lo veía normal...aparte de que la gente tiene que aprender que eso no está bien, mientras tanto les dejamos hacer? No lo prohibimos?
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Dom Jun 01, 2008 10:13 pm

King Mob, te he hablado desde la teoría, no desde la práctica. En la práctica es otra cosa.

Jordi
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Jun 02, 2008 6:42 am

Ok, pero entonces, la teoría también es una mierda, y es a partir de ahí desde donde se miran las cosas no?