Crónica de Otra Noche Sin Dormir en Elche

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
barrikada

Crónica de Otra Noche Sin Dormir en Elche

Mensajepor barrikada » Jue May 29, 2008 10:33 pm

Se que me van a matar... Pero os la pongo en exclusiva!

Rafael López
Crónica de Gira Otra Noche Sin Dormir: Rosendo + Barricada + Auora Beltrán
Ciudad Deportiva, Elche (Alicante)
23-05-08

Hace prácticamente un año comenzábamos a oír rumores. Rosendo había fichado por Get In, la misma agencia de contratación de Barricada, y se intuía que podrían montar algo grande. A principios de este año tuvimos la confirmación esperada por todos. Nacía la Gira Otra Noche Sin Dormir, en la que además de los navarros y el artista de Carabanchel, se uniría Aurora Beltrán.
Después de haber cosechado grandes triunfos en plazas como Donosti, L?Hospitalet, Zaragoza y Bilbao, tocaba demostrar en el sur que esta gira tiene el calibre de otras históricas como las de ?Rock de Una Noche de Verano?, en la que también estaba presente Rosendo; o las conjuntas de ?Platero y Tú y Extremoduro?.
Las ganas que teníamos de escuchar a estas leyendas del rock, hizo que nos plantásemos en las pruebas de sonido, a ver que se cocía. Los cocineros estaban concentrados y se palpaba el buen ambiente desde lejos. Pero aunque el restaurante sea de cinco estrellas, hay ocasiones en que a la gente se le olvida reservar mesa, o incluso ni hacer ademán de aparecer.
Dejando a un lado el símil culinario, y para ser más claro, hay que destacar el escaso aforo, probablemente sobre 700 personas. Y no es precisamente la calidad de los artistas, algo indiscutible; o porque en la zona no haya afición por el buen rock. Sabiendo que en Murcia había gran cantidad de publicidad del concierto, estando a 60km. y que en un núcleo cercano de más de 400.000 personas no hubiese ni un cartel, se me queda la vaga sensación que algo falló en la publicidad del evento.
Pero vayamos al espectáculo, que superó infinitamente a la organización. Solo con la compañía de su guitarra, arrancó el show Aurora Beltrán, frente a un público que miraba con temor al cielo. El espectáculo arrancó frío, y Aurora miraba tímidamente hacía abajo. Poco a poco su cara fue transmitiendo mayor seguridad y a base de temas de Tahúres Zurdos como ?El Chico de La Mirada Asustadiza?, o de su carrera en solitario como ?Clases de Baile? se metió en el bolsillo al personal.
Y de repente sonó el timbre, Rosendo estaba ahí para interpretar junto a la pamplonica un clásico, ?A Las Lombrices?. Rápidamente salieron Mariano y Rafa, batería y bajo del maestro, y comenzó el show de Rosendo. Al igual que su compañera de viaje, a Mercado le costó entrar en calor. Con un sonido inigualable, los madrileños fueron repasando sus temas más emblemáticos como ?Como el Pico de Un Colchón?, ?Por Meter Entre Mis Cosas La Nariz? o ?Y Dale?; y temas más actuales como ?Date Por Disimulao?o ?Cada Día?.
Se percibía la enorme química entre el público y la banda, y que Rosendo cada vez estaba mucho más a gusto. Se despidió, momentáneamente, con auténticos himnos como ?Agradecido?, ?Pan de Higo? y ?Agradecido?. Y decía momentáneamente porque a continuación saltó con su guitarra acústica, junto a Aurora Beltrán, y Boni y Alfredo, de Barricada, con sus respectivas guitarras. Repasamos, acústicamente, ?Pídemelo Otra Vez?, ?A la Sombra de Una Mentira?, que nos puso a todos los pelos de punta, y ?Muerte Ven?.
Con el público totalmente entregado, calentito y como dice uno que salió a continuación, ?a gustito? definía claramente el ambiente. Rafa J. Vegas al bajo y ?El Drogas? estaban ya en el escenario para comenzar con ?La Hora del Carnaval?, con espectáculo dedicado al Vaticano, en el que progresivamente se incorporarían el resto de los Barricada.
A continuación hora y media de caña, que se hizo muy corta, con Barricada de protagonista. Y es que este grupo esta viviendo lleva una época, lo que hace que presenciemos increíbles espectáculos, potentes y con mucha fuerza, pero siempre hecho con gusto. De las veces que hemos visto a Barricada, que ya son unas cuantas, nunca he visto a Enrique tan pletórico, derrochando carisma y simpatía por todos los costados. Además respaldado por un Boni sobresaliente, tanto a la voz como a la guitarra, de un Alfredo animando mucho al público y un Ibi contundente.
No cesaron de caer himnos como ?Noche de Rock &Roll?, ?Víctima? o ?Animal Caliente?, sin tomar ni un solo respiro, combinado con temas que se han ido rescatando en la última gira y recogidos en la caja XXV Años de Rocanrol, como ?Esperando en un Billar?, ?No Pongas el Culo? u ?Obsesión?.
La actuación de Barricada llegaba a su fin con ?Esta Noche No Es?, dejando al Ibi solo con sus baquetas mientras la gente no cesaba de corear el conocido estribillo. De nuevo vuelta de Rosendo, Rafa y Mariano para hacer temas de Rosendo y Barricada, a dos baterías. Pudimos ver a Rosendo cantando el ?Barrio Conflictivo?, o ?Del Pulmón? cantado por ?El Drogas?.
Como recta final del concierto sale de nuevo Aurora Beltrán, y acabamos con la canción hecha para la gira, ?Otra Noche Sin Dormir?, que seguro que se convertirá en un futuro himno, ?Una Noche de Amor? y ?En Blanco y Negro?, donde la gente estuvo especialmente emocionada.
Parecía que se acababa la acción por hoy, hasta habían enchufado los focos de la Ciudad Deportiva. Pero no. Quedaba ?Maneras de Vivir?, canción que resume el sentir de la noche.
En conclusión una noche espectacular. Cuatro horas largas, que se pasan volando. El sonido fue muy bueno, y las pantallas de video dan más vitalidad l concierto. Ahora solo queda esperar al siguiente. Pero hay que estar rápido, ya que van a ser pocas fechas, y merece la pena ir a donde sea a ver tal evento
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Jue May 29, 2008 11:01 pm

joer... si esque fue la leche... yo todavía lo estoy asimilando...

y que no lo pone ahí, pero el "entonces duerme" cantao por el drogas... la hostia!

que saquen el dvd!!!
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue May 29, 2008 11:15 pm

Bodeguero escribió:joer... si esque fue la leche... yo todavía lo estoy asimilando...

y que no lo pone ahí, pero el "entonces duerme" cantao por el drogas... la hostia!

que saquen el dvd!!!
Cantó las dos él, la de Del Pulmón y la de Entonces Durme, no??
Pero la de Entonces Duerme fue la que estaba fuera, y salió por medio de video??
Perro_Traidor

Mensajepor Perro_Traidor » Vie May 30, 2008 1:00 am

barrikada escribió:
Bodeguero escribió:joer... si esque fue la leche... yo todavía lo estoy asimilando...

que saquen el dvd!!!
Cantó las dos él, la de Del Pulmón y la de Entonces Durme, no??
Pero la de Entonces Duerme fue la que estaba fuera, y salió por medio de video??
Sí.
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Vie May 30, 2008 9:23 am

Buena y currada crónica, felicidades ...

Pero ... ¿700 personas?. Es dificil de calcular, pero yo creo que éramos bastantes más, aunque pocos, de todas formas.

También se te han pasado por alto los que yo creo que son los dos momentos culminantes de la actuación de Rosendo, el "Flojos de pantalón" y lo más impresionante y emotivo, el "Que desilusión".

Por cierto, barrikada, tu debes ser el mismo que escribe en "Punto deportivo" sobre los conciertos en Alicante ...

Un saludo de "Elche-guevara"
barrikada

Mensajepor barrikada » Sab May 31, 2008 1:22 am

LEÑO PA SIEMPRE escribió:Buena y currada crónica, felicidades ...

Pero ... ¿700 personas?. Es dificil de calcular, pero yo creo que éramos bastantes más, aunque pocos, de todas formas.

También se te han pasado por alto los que yo creo que son los dos momentos culminantes de la actuación de Rosendo, el "Flojos de pantalón" y lo más impresionante y emotivo, el "Que desilusión".

Por cierto, barrikada, tu debes ser el mismo que escribe en "Punto deportivo" sobre los conciertos en Alicante ...

Un saludo de "Elche-guevara"
Pos si soy ese...
No he puesto el Flojos de Pantalón o el Que Desilusión simplemente por solo dar pinceladas del set list, no lo quería poner completo.
En cuanto a la gente, a mi criterio vi eso... Pero en fin estudio matematicas, pero tampoco soy una calculadora de aforo!!!
Salú!!
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Sab May 31, 2008 10:34 am

En murcia no habia publicidad... por lo menos yo no he visto nada...

No teneis fotos??
barrikada

Mensajepor barrikada » Sab May 31, 2008 10:57 am

manolopum escribió:En murcia no habia publicidad... por lo menos yo no he visto nada...

No teneis fotos??
Yo tengo fotos, estoy esperando a que las suban a la página.
Espero que a mediodía estén!!
Aquí os dejo un par de videos:

http://es.youtube.com/watch?v=NCktIQ9xA ... re=related (si miráis las pantallas se ve a Enrique cantando...)
http://es.youtube.com/watch?v=1pPTSKJHzSI
bitxo
Contactar:

Mensajepor bitxo » Sab May 31, 2008 5:55 pm

manolopum escribió: No teneis fotos??
Aqui tienes unas que puso wel por otro post http://www.rockendirecto.com/2008/05/26/272/

Y en aqui unos videos con cronica incluida
http://jaimesm.blogspot.com/2008/05/con ... -otra.html

saludoss
barrikada

Mensajepor barrikada » Sab May 31, 2008 6:21 pm

Aquí podéis ver las fotos del bolo:
Están en el menu en la noticia de la crónica de Barricada + Rosendo + Aurora:

http://conciertosdealicante.es/