yosi por la medalla de las bellas artes
kutxi o yosi? que mas da.. los poetas son como los generos de musica.. es algo subjetivo, para mi está claro que es mejor Yosi, pero el mejor? hay tantos mejores como personas existen xD, y la forma de escribir de kutxi es de estudiarla y despues sentirla, y la de yosi es sentirla y despues estudiarla. son cosas distintas..
ps: yosi dios xD
ps: yosi dios xD
-
la forma de escribir de kutxi es de estudiarla y despues sentirla, y la de yosi es sentirla y despues estudiarla
Cómo me ha molao esta frase.Totalmente de acuerdo.Los dos son muygrandes cada uno a su manera y para gustos colores.Pero el tema era el reconocimiento.Que se jodan vuelvo a repetir.Yo donde no me quieren no me meto.
Cómo me ha molao esta frase.Totalmente de acuerdo.Los dos son muygrandes cada uno a su manera y para gustos colores.Pero el tema era el reconocimiento.Que se jodan vuelvo a repetir.Yo donde no me quieren no me meto.
Merchanman escribió:Eso es muy cierto ulrik pero a todos nos gusta que se nos de una palmadita en la espalda por un trabajo bien hecho. Que se nos valore, que se valore nuestro esfuerzo y trabajo, que nos digan que algo está bien hecho si lo está. Que si tenemos un don, si hacemos algo de puta madre nos digan: tío, que bien haces esto. Si yo fuera Yosi estaría furioso de que Kutxi y Txus (que, cuidado, escriben de la leche) se lleven un montón de elogios mientras él que los supera con creces no se lleva ni un: bien hecho Yosi (entendedme).
¿No es reconocimiento que todo el mundo cante tus canciones? En cualquier concierto de los suaves todos cantamos sus canciones, creo que mayor "palmadita en la espalda" que esa no hay.. Ver que unas 2000 (por decir un número..) personas canten tus canciones puede servir de valoración.. Si la peña cantase mis canciones ya estaría contento xD
yo nunca me he metido en la movida de que si kutxi tal o kutxi cual, pero a mi personalmente si que me gusta marea, pienso que tienen canciones buenisimas y porsupuesto letras fantásticas, jamás podria compararlos con los suaves porque para mi són los más grandes, desde niña he tenido dos poetas en el mundo de la musica, uno en el panorama nacional, yosi, y otro que por desgracia jamás pude ver pero sigo escuchando, tengo libros con su biografia, letras y escritos, la película, y todo lo que he encontrado sobre él, para mi és el mas grande, el rey lagarto...
joder Brida, las comparaciones son odiosas pero entre esto...brida escribió: uno en el panorama nacional, yosi, y otro que por desgracia jamás pude ver pero sigo escuchando, tengo libros con su biografia, letras y escritos, la película, y todo lo que he encontrado sobre él, para mi és el mas grande, el rey lagarto...
Lamentos por mi polla
Escocida y crucificada
Busco conocerte
Adquieriendo emotiva sabiduría
Puedes abrir los muros del misterio
Estriptis
Cómo recibir a la muerte en el espectáculo matinal.
Muerte de la televisión que absorben los niños.
Misterio de la sana muerte que me haces escribir
Tren lento, la meurte de mi polla da la vida.
Perdona a los pobres viejos que nos dieron la entrada
Nos enseñaron a Dios en las oraciones infantiles de por la noche.
Guitarrista
Anciano sátiro sabio
Canta tu oda a mi polla
Acaricia su lamento
Endurece y guíanos, congelados
Células perdidas.
El conocimiento del cáncer.
Hablar al corazón.
Y dar el gran regalo.
El Trance del Poder de las Palabras.
Este establo amigo y la bestia de su zoo
Salvajes y peludas chicas.
Mujeres floreciendo en sus cimas.
Monstruos de piel.
Cada color se conecta
para crear el bote
que mueve la raza*
Cualquier infierno podría ser más horrible
que ahora.
¿Y real?
Presioné su muslo y la muerte sonrió.
Muerte, vieja amiga.
La muerte y mi polla son el mundo.
Puedo perdonar mis pecados en nombre de
Sabiduría, Lujo y Romance
Sentencia sobre sentencia
Las palabras con la cura de los lamentos
Para la muerte del espíritu de mi polla
No tiene significado en el suave fuego
Las palabras me dieron mis pecados y me pondrán bien.
Creételo
Juntémonos todos ahora y lamentemos la muerte de mi polla
Una tonelada de conocimiento en la emplumada noche
Los chicos se vuelven locos en su cabeza y sufren
Sacrifico mi polla en el altar del silencio.
Y esto......
Si pudiera
a la tienda de los sueños
ir a comprar
con poco dinero
todo lo que hasta ahora
pude ganar
y si allí vendieran
billetes para el tren
de... "otra oportunidad"
encargaría
un "ticket" de ida
a la estación perdida
donde mi vida
fue a descarrilar.
Si pudiera
desde aquel momento
volver a empezar
ilusiones
castillos de arena
en el fondo del mar
esperanzas
asi que... ¿eso es todo?
se me pasó el tiempo
es ya tarde
tengo miedo de irme
a la sombra del cielo
me queda tan poco
y tanto que arreglar.
¿Quien no hizo alguna vez
locuras por una mujer?
¿Quien no quiso alguna vez
algo que no pudo tener?
promesas a una mujer?
¿Quien no hizo alguna vez...?
Si pudiera...
Si pudiera
desterrar de mí
la esperanza de verte
y olvidarme
de todo aquello
que no se puede cambiar
despedidas
si quieres un recuerdo
te regalo mi pena
y esta noche
duermo solo y quizás
te encuentre en mis sueños
que es donde solo
te puedo encontrar.
Si pudiera
pasear por las calles
sin hacerme preguntas
y en la noche
escuchar a la luz
en la oscuridad
¿qué me has hecho?
me quitaste la vida
sólo pienso en la muerte
y esta noche
los pasos se hunden
en el aire negro
ladran las estrellas
llora la ciudad.
locuras por una mujer?
¿Quien no quiso alguna vez
algo que no pudo tener?
promesas a una mujer?
¿Quien no hizo alguna vez...?
Si pudiera...
Y no es que me ponga "estrecha" ni nada de eso... pero bueno, lo dicho, para gustos los colores....

salud!

Es que Es como el caso de Gongora y Quevedo, eso si ,al menos que yo sepa sin tenerse la inquina que se tenian entre ellos. Gongora para entenderlo es bastante complejo tienes que ir casi frase por frase ya que según estudie en el cole y en BUP hace tiempo era muy de símbolos. Escribia una estrofa y tenias que interpretar lo que decia y tal. En cambio quevedo es mucho más directo, más facil de entender. Los dos son grandes de la literatura y en el caso de Kutxi y Yosi los dos son grandes letristas.
Como ha dicho alguien aki a uno se le siente primero y se le estudia despues y al otro es al revés. Prefiero lo primero mil veces que una canción me haga sentir cosas, ya sean agradables o tristes. Los Suaves aunque son canciones tristes me hacen sentir un poco las dos cosas, no se como explicarlo pero seguro que me entendeis, me remueven por dentro. Con Marea eso no me pasa con casi ninguna canción porque no entiendo de lo que me habla Kutxi.
Como ha dicho alguien aki a uno se le siente primero y se le estudia despues y al otro es al revés. Prefiero lo primero mil veces que una canción me haga sentir cosas, ya sean agradables o tristes. Los Suaves aunque son canciones tristes me hacen sentir un poco las dos cosas, no se como explicarlo pero seguro que me entendeis, me remueven por dentro. Con Marea eso no me pasa con casi ninguna canción porque no entiendo de lo que me habla Kutxi.
-
En España hay muy buenos letristas, para mí el mejor Yosi. Y para gustos colores, pero la verdad es que no tiene el reconocimiento que se merece.
Y lo que no entiendo muy bien es por qué le dan esa medalla a Rosendo, que me gusta y no tengo nada en contra de él, pero sus letras no son nada del otro mundo.
Y lo que no entiendo muy bien es por qué le dan esa medalla a Rosendo, que me gusta y no tengo nada en contra de él, pero sus letras no son nada del otro mundo.
-
Puesss a lo mejor no son comparables a las de Yosi, son diferentes, las letras de Rosendo tampoco las entiende todo el mundo, algunas son muy ambiguas, pero yo me imagino que aquí se valora algo más que unas letras, y Rosendo, ha sido y es una institución en este pais a nivel de rock, con una trayectoria impecable, tanto como con Leño como en solitario..Dulce castigo escribió:.

salud!

-
Eso se sobreentiende que las letras de Yosi son buenisimas pero con el aporte de los demás ya es algo sublimePARDAO!! escribió:pues mi premio no es ni para Yosi ni kutxi ni kutxa.....
mi premio es para ellos:
es que ni Yosi ni nada, se lo merecen todos los integrantes, tantos los actuales como los anteriores, TODOS han hecho un trabajo genial, acompañando con sus notas las letras de Yosi, o....¿que paso con el disco el jardin de las delicias....?, ¿no era un disco personal de Yosi...?, al fin y al cabo vamos a los conciertos y no sale solo Yosi, sino que salen 4 personas junto a él, de las cuales gozamos (o por lo menos yo). y me parece injusto que solo se reconozca a una persona, aunque no niego que pueda ser mas o menos carismatico o showman o como lo querais llamar, pero para mi Los Suaves son eso: LOS SUAVES todos y cada uno de sus componentes, no Yosi y los suaves, que suena mas a loquillo y ....,y similares
saludos
-
- Contactar:
Yo, lo reconozco publicamente, seguía la serie Un Paso Adelante. En un captulo, dos chicas luchaban por conseguir un trabajo. La que perdió se quedó abatida y una profesora le dijo una frase que desde ese momento se convirtio en unos de mis "mandamientos" junto con otras tantas. La frase en cuestion rezaba
A veces, más importante que conseguir algo, es merecerlo
Yo se que tambien se lo merece, con eso me basta.
El_Prot escribió:Yo, lo reconozco publicamente, seguía la serie Un Paso Adelante. En un captulo, dos chicas luchaban por conseguir un trabajo. La que perdió se quedó abatida y una profesora le dijo una frase que desde ese momento se convirtio en unos de mis "mandamientos" junto con otras tantas. La frase en cuestion rezaba
Ya... hombre, yo también sé que se lo merecen lo que no quita que a mí me encantaría verlos en todas las portadas y periódicos del pais al día siguiente con el galardón.

sería un puntazo...

salud!
-
Antes había entendido que este premio era literario, por eso había dicho, que no entendía muy bien cómo se lo daban a Rosendo.
Pero esta medalla en verdad es un premio artístico, que engloba toda una carrera y trayectoria, y por lo tanto, Rosendo la merece sobradamente, sobretodo por lo que significa y por lo que represanta.
Pero esta medalla en verdad es un premio artístico, que engloba toda una carrera y trayectoria, y por lo tanto, Rosendo la merece sobradamente, sobretodo por lo que significa y por lo que represanta.
-
- Contactar:
Ya, coincido contigo, pero lo que quise decir que hay que estar seguros de nuestra moral profesional y hacer nuestro trabajo bien, sin que nos importen reconocimientos varios que, de acuerdo, a todos nos gustan, solo son eso, palabras.montse escribió:Ya... hombre, yo también sé que se lo merecen lo que no quita que a mí me encantaría verlos en todas las portadas y periódicos del pais al día siguiente con el galardón.![]()
sería un puntazo...![]()
salud!
Estoy totalmente de acuerdo las letras de yosi son letras que llegan al corazón de las personas(x lo menos al mio) ya que todos nos vemos un poco reflejado en ellas y que nos trasmiten muchas sensaciones y a pesar que todas las letras son tristes y pesimistas a mi me llenan de alegría... esperemos ke yosi y los suaves alguná vez sean reconocidos como lo que son,unos grandes artistas!!javier gomez castaño escribió:yosi lleva muchos mas años que el kutxi y el txus escribiendo junto, y hay algo que quizas el kutxi de marea no tenga jamas que es ese don para ademas de escribir de puta madre , llegar al corazón de las personas y saber en seguida identificarse con sus letras...
En cuanto Kutxi a mi me parece muy bueno y con mucho talento pero creo ke sus letras no conectan con la gente,por lo que se dice por aquí,no entendemos las letras!!!! jeje aparte usa un castellano un poco antiguo y palabras no muy comunes... aunque igual somos nosotros k somos un poko incultos...

Dulce castigo escribió:Antes había entendido que este premio era literario, por eso había dicho, que no entendía muy bien cómo se lo daban a Rosendo.
Justamente, Rosendo, aparte de sus meritos artísticos es el nexo de unión entre el rock and roll y los estamentos oficiales. Nadie como él para representar eso. Por eso le invitan a programas en late night, tiene condecoraciones y le tenemos que agradecer que nos represente.