El Jardin de las delicias

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
montse

Mensajepor montse » Mié May 28, 2008 10:13 pm

Pues eso supongo que dependerá de las preferencias y prioridades de cada uno, es decir, yo si hay algún grupo relativamente nuevo que me interesa me lo bajo, y si me convence me compro el disco. En caso de grupos de cabecera y que me gustan mucho, tengo original , en caso de Suaves, acdc, Burning ...etc.. tengo en vinilo y en cd original, algunos regalados y otros por supuesto comprados.

salud! :wink:
mueles

Mensajepor mueles » Mié May 28, 2008 10:27 pm

Yo tambien tengo un poco de todo como en botica jajaja, es que es como ir al cine que no puedes ir a ver todas las que quisieras ya que los precios son bastante caros y tal y algunas vas a verlas y otras esperas al video club o a la tele jejeje
Truji

Mensajepor Truji » Mié May 28, 2008 10:35 pm

esta claro que internet es una desventaja en muchos aspectos para la musica... pero si no fuera por este pequeño invento.. hoy no se conocerian ni la mitad de los grupos... y en el caso de los suaves, no creo q le perjudique mucho, como han dicho por ahi, los directos son los que dan de comer ahora..y si no sacan un CD, será porque no les apetecerá m,ucho, estoy casi seugro qsi quisieran, lo harian sin ningun problema..

vamos es mi opinion
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié May 28, 2008 10:36 pm

montse escribió:Pues eso supongo que dependerá de las preferencias y prioridades de cada uno
Y del nivel economico, que si quieres mantener un consumo regular de cuestiones culturales, entre libros, cine y discos la cosa no esta al alcance de cualquiera precisamente. Vamos, me atreveria a afirmar que la mayor parte de la gente no puede permitirselo.

Y por cierto, en esta linea, las editoriales hoy siguen chupando sin control aprovechandose de la dificultad de difundir libremente el soporte papel, como hacian las discograficas con sus respectivos productos hace 30 años. Esto no le causaba ni le causa ningun reparo a nadie, mientras los que se aprovechan de la situacion son las grandes empresas no hay alarma social. Dentro de no mucho tiempo surgiran soportes electronicos que permitan copiar los libros tan facilmente como hoy se copia un disco o una pelicula. Y entonces toda la especulacion que ha habido con material que deberia estar al alcance de cualquiera se olvidara, y los malos pasaremos a ser los que nos desquitemos de todos los palos que nos han metido a lo largo de todo este tiempo y que no hemos podido evitar por no haber alternativas. Es curioso, porque los malos siempre somos los mismos.
Última edición por Yosi_ el Mié May 28, 2008 10:39 pm, editado 1 vez en total.
javimb

Mensajepor javimb » Mié May 28, 2008 10:37 pm

Jakoso escribió: Además, javimb, tengo que dar por hecho que TODA la música que tienes es comprada legalmente? ¿Nunca te has bajado o copiado un disco? ¿Ni siquiera las clásicas copias en cinta? Solo pregunto, que al igual resulta que es que si y entonces me callo.
jeje..como se nota que no te has enterado de nada de lo que he dicho y recurres a la demagogia fácil.
javimb escribió: Que cada uno sepa en conciencia lo que hace, y luego asumamos las consecuencias.
Yo no he reprochado ni he juzgado a nadie por bajarse música de internet. Lo que he dicho es que resulta paradójico que el mismo que afirma haberse bajado el último disco de los suaves (disponible a día de hoy en las tiendas por menos precio de lo que cuesta un cubata) se sorprenda luego de que no saquen más discos. Repito: que cada uno haga lo que quiera, y que luego todos asumamos las consecuencias.
Pero ya que preguntas, te diré que por supuesto que me he copiado discos y me he bajado cosas. Sobre todo discos descatalogados/imposibles de encontrar, y aun así si algo me ha gustado lo suficiente, luego si he podido me he comprado el disco original. Pero ojo, repito que no juzgo a nadie ni digo que ese sea el comportamiento correcto, yo actuo según me dicta mi conciencia y trato de obrar en consecuencia, los demás sabrán lo que hacen, pero que luego no se sorprendan si el día de mañana no hay más discos para bajarse.
Y repito también lo que he dicho antes: en ese idílico/maravilloso mundo que nos pinta Yosi_, en el que todos trabajan por amor al arte, nadie cobra un duro de más para lucrarse y no hay ogros encorbatados que roban el pan de los músicos, cuanto cuestan los discos, según tú? porque digo yo que esos medios técnicos para grabar un disco con "un sonido digno", y esa distribución por internet, también tendrá un coste, no? O qué pasa, que el que te provea esa infraestuctura tecnológica es un tio guay que no cobra un duro, al contrario que los malvados ejecutivos de la multinacional? De acuerdo que serán más baratos, pero, ¿15 euros no los pagas a una multinacional, pero sí 10 por bajártelo de internet, teniéndolo también gratis??? estoy deseando ver como triunfa ese maravilloso nuevo sistema...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié May 28, 2008 10:54 pm

A ver, te lo explico de forma mas pragmatica:
Si tu hoy por hoy quieres ganar dinero vendiendole algo a la gente, tienes que contar con unas condiciones de libre mercado, esto es, debes ofrecer algo que tenga una demanda, sino no te comes ni media, por noble que sea tu producto. Estamos acostumbrados a que tradicionalmente la idea de crear algo, replicarlo hasta el infinito con un coste cercano a cero y venderlo a un precio bastante jugoso sea un negocio perfectamente licito. No lo niego, me parece respetable mientras funcione, pero ya no funciona, ahora la gente ha encontrado la forma de duplicar la informacion sin absolutamente ningun coste añadido. Esto produce un doble efecto en el mercado, por una parte los que tratan de amarrarse a los formatos tradicionales se dirigen a la bancarrota, y por otra al crecer exponencialmente la difusion de la cultura la afluencia a los conciertos y el numero de los mismos ha crecido de forma espectacular. El balance de ganancias para los grupos es muy positivo, hoy por hoy se gana netamente bastante mas que hace unos años. Evidentemente la solucion pasa por desplazar el modelo de negocio y entender la grabacion de un disco como un gasto necesario para tirarse a la carretera (y algo de realizacion personal habra, pero bueno, ya que hablas exclusivamente en funcion de la pasta...).

Hablando de moralidad, a mi me cuesta mucho menos pagar 10 euros (si dispongo de ellos, claro esta) a un grupo que 2 a una discografica multinacional, pero esto no espero que lo entiendas, porque ya has hecho tu juicio de valor antes de nada, has determinado las causas que llevan a actuar asi e incluso has predicho lo que hariamos en una hipotetica situacion que aun no se ha dado. Me parece que sigues empleando un tono resabiado absolutamente irrespetuoso, por encima de cualquier opinion subjetiva, pero alla tu. Puestos en ironias, a mi me encantara ver lo bien que funciona ese maravilloso antiguo sistema.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié May 28, 2008 10:58 pm

No Javi, si entenderte te he entendido perfectamente. Solamente que me parece que tu planteamiento inicial es erróneo:
Lo que he dicho es que resulta paradójico que el mismo que afirma haberse bajado el último disco de los suaves (...) se sorprenda luego de que no saquen más discos.
Estás relacionando dos conceptos que no tienen porqué estar necesariamente ligados. Hay grupos que sacan disco nuevo cada año, o año y medio. Me vienen ahora mismo Reincidentes, EUKZ... Digo yo que estos grupos tendrán el mismo problema con las descargas de internet que el que puedan tener Los Suaves. Por eso me parece que te equivocas y que el motivo de que no haya nuevo disco de Los Suaves tiene que ser otro. (Falta de inspiración, de ganas, o que no les apetece, yo que se...)

Y en cuanto a mi pregunta, no es demagogia, es que simplemente parecía que FonsyDP fuese el cabrón responsable de que Los Suaves no saquen disco:
uno de los motivos por los que no sacan disco es porque a la compañía hoy en día no le sale rentable. Lógico, si todo el mundo se lo baja en vez de comprarlo. Pero no te preocupes, que tarde o temprano se pondrá de nuevo en marcha la maquinaria de composición, grabación, estudios, técnicos, diseño, promoción, etc. para que tú tranquilamente puedas bajártelo sin pagar un duro y luego venir aquí a preguntar que para cuando el próximo....

hay que joderse...
Perdona, pero es que parece un mensaje escrito por un directivo de la SGAE.
Y repito también lo que he dicho antes: en ese idílico/maravilloso mundo que nos pinta Yosi_, en el que todos trabajan por amor al arte, nadie cobra un duro de más para lucrarse y no hay ogros encorbatados que roban el pan de los músicos, cuanto cuestan los discos, según tú? porque digo yo que esos medios técnicos para grabar un disco con "un sonido digno", y esa distribución por internet, también tendrá un coste, no? O qué pasa, que el que te provea esa infraestuctura tecnológica es un tio guay que no cobra un duro, al contrario que los malvados ejecutivos de la multinacional? De acuerdo que serán más baratos, pero, ¿15 euros no los pagas a una multinacional, pero sí 10 por bajártelo de internet, teniéndolo también gratis??? estoy deseando ver como triunfa ese maravilloso nuevo sistema...
Ahora el que parece que se niega a entender eres tu. Los músicos cobran de los conciertos, igual que todos los técnicos de directo. En cuanto a los discos, personalmente creo que tiene que haber un cambio de enfoque. Actualmente el disco es un producto en si mismo. Se invierte un dinero en grabar un disco con el objetivo de vender ese disco. Yo pienso que en un futuro se invertirá dinero en grabar discos con el objetivo de vender entradas de conciertos. Pero realmente no se exactamente como acabará el negocio musical. Lo que si que está claro es que dejará de existir tal como es ahora.
javimb

Mensajepor javimb » Mié May 28, 2008 11:13 pm

Yosi_ escribió: Hablando de moralidad, a mi me cuesta mucho menos pagar 10 euros (si dispongo de ellos, claro esta) a un grupo que 2 a una discografica multinacional, pero esto no espero que lo entiendas, porque ya has hecho tu juicio de valor antes de nada, has determinado las causas que llevan a actuar asi e incluso has predicho lo que hariamos en una hipotetica situacion que aun no se ha dado
me he limitado a pronosticar un fracaso total y absoluto de tu maravilloso "nuevo modelo de negocio", en el que la gente, todos super-conciencidados, se deja la pasta en discos en vez de bajárselos gratis porque saben que no van al bolsillo (o eso creen) de malvados intermediarios.
Es mi predicción, ojalá esté equivocado, de verdad.
Yosi_ escribió: Me parece que sigues empleando un tono resabiado absolutamente irrespetuoso, por encima de cualquier opinion subjetiva, pero alla tu. Puestos en ironias, a mi me encantara ver lo bien que funciona ese maravilloso antiguo sistema.
ya que te permites el lujo de juzgar mi tono, cosa que yo hasta ahora no he hecho y no pensaba hacer, te diré que tú a mi me pareces un iluminado Mesías que nos anuncia la revolución y se cree con derecho a descalificar a los que no comulgamos y ponemos en duda las supuestas justificaciones éticas y morales de los que se bajan música gratis de internet
javimb

Mensajepor javimb » Mié May 28, 2008 11:25 pm

Jakoso escribió:Me vienen ahora mismo Reincidentes, EUKZ... Digo yo que estos grupos tendrán el mismo problema con las descargas de internet que el que puedan tener Los Suaves. Por eso me parece que te equivocas y que el motivo de que no haya nuevo disco de Los Suaves tiene que ser otro. (Falta de inspiración, de ganas, o que no les apetece, yo que se...)
A ver, no te equivoques. Yo no he dicho que ese sea el motivo único y exclusivo por el cual no haya disco de los suaves. Pero que la piratería es algo que tiene a día hoy consecuencias palpables en la crisis de las discográficas es un hecho.
Jakoso escribió: Se invierte un dinero en grabar un disco con el objetivo de vender ese disco. Yo pienso que en un futuro se invertirá dinero en grabar discos con el objetivo de vender entradas de conciertos.
Sí, es muy bonito pensar así para justificar la piratería, pero yo creo que eso no funcionaría (sin perder dinero). ¿Qué te crees, que un grupo nuevo que recién empieza con un disco grabado "en casa" y colgado de internet, de repente va a empezar a llenar conciertos de pago? ni de coña. Hoy queremos discos gratis y mañana nos indignamos por tener que pagar 20 euros por la entrada a un concierto, justificándolo con el derecho al libre acceso a la cultura. O qué pasa, ¿qué no hay malvados dueños de salas y organizadores de festivales que se lucran con el trabajo ajeno de los pobres músicos? ¿Esos no nos importa que se llenen los bolsillos? Si fuera tan fácil colarse en un concierto como bajarse un disco de internet, no lo haría todo el mundo?
alja

Mensajepor alja » Mié May 28, 2008 11:31 pm

Por poner una nota de humor en esto que estais debatiendo, creo que esto es como decían Siniestro total: "Es un problema de dificil solución, porque los hombres tienen y los esqueletos no". :lol: Hay cosas que por más que se discutan no se encuentra la "verdad" de ellas. Las cosas están como están y nadie es capaz de encontrar la fórmula maestra a todo este tinglado.
mueles

Mensajepor mueles » Jue May 29, 2008 12:00 am

La música nunca morirá, Habia música desde la antiguedad, la hay ahora y la seguirá habiendo en el futuro. Cambiara la forma de adquirirla eso si
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue May 29, 2008 12:59 am

javimb escribió:me he limitado a pronosticar un fracaso total y absoluto de tu maravilloso "nuevo modelo de negocio", en el que la gente, todos super-conciencidados, se deja la pasta en discos en vez de bajárselos gratis porque saben que no van al bolsillo (o eso creen) de malvados intermediarios.
Es mi predicción, ojalá esté equivocado, de verdad.
Que la gente no paga los discos ya es un hecho, el fracaso de modelo actual ya esta ahi, puedes afrontarlo lamentando la escasa etica de todo el mundo salvo tu o buscando soluciones que mejoren el modelo anterior elitista y rancio. La diferencia entre mi modelo de negocio y el tuyo es que en el mio no hay intermediarios tratando de sacar tajada. Los grupos se pagan sus discos, cobran de sus directos y punto. No veo donde esta la complicacion, porque es lo que pasa ahora, salvo que las discograficas ejercen de prestamistas a un interes muy superior a cualquier banco solo por la fuerza de la costumbre.
javimb escribió:ya que te permites el lujo de juzgar mi tono, cosa que yo hasta ahora no he hecho y no pensaba hacer, te diré que tú a mi me pareces un iluminado Mesías que nos anuncia la revolución y se cree con derecho a descalificar a los que no comulgamos y ponemos en duda las supuestas justificaciones éticas y morales de los que se bajan música gratis de internet
Yo no te anuncio la revolucion, si quieres realismo yo te digo que vivimos en un sistema en el que quien pone un negocio no puede esperar que nadie le regale nada (y pagar por algo que se puede conseguir gratis legalmente es eso, regalar), y que no es justo ni correcto criminalizar a nadie por ello como tu has hecho con un forero hace unos cuantos posts. No obstante si te fijas eres tu quien has entrado juzgando y poniendo en duda a los demas, asi que no te sorprenda que hagan lo mismo contigo. No creo que tenga nada de particular ni de reprochable creerse con derecho a descalificar a quienes previamente se dedican a lo mismo.
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Jue May 29, 2008 1:29 am

Ellos de un disco se llevan una mierda.No llega ni a un euro.Así que los que la han cagado han sido las putas discográficas subiendo cada vez más los precios y dando una mierda de discos a veces sin letras ni nada.Ellas son los verdaderos buitres y las culpables.Yo me bajo muchos discos y me compro muchos otros.Y gracias a muchos discos que me he bajado he conocido a muchos grupos,he llegado a comprarme sus discos y a pagar una entrada para verles.
El término medio sería que no quisieran sangrar a los grupos y forrarse y bajaran los precios.Pero en vez de dos millones ganarían uno y no les mola claro.Les ha caído bien por avariciosos.La putada es que no tenemos tantos discos.Pero ya está bien de que se forren a costa de los demás.
Lo ideal es autoproducirse y autopromocionarse y que les den por el culo.Además los grupos donde ganan pasta es en los conciertos.
Y si sigue el tema abrir otro post que este era pa hablar de El jardín de las delicias,jejejeje...
Truji

Mensajepor Truji » Jue May 29, 2008 1:33 am

AsturianuSuave escribió:Ellos de un disco se llevan una mierda.No llega ni a un euro.Así que los que la han cagado han sido las putas discográficas subiendo cada vez más los precios y dando una mierda de discos a veces sin letras ni nada.Ellas son los verdaderos buitres y las culpables.Yo me bajo muchos discos y me compro muchos otros.Y gracias a muchos discos que me he bajado he conocido a muchos grupos,he llegado a comprarme sus discos y a pagar una entrada para verles.
..
+1000 esta es la verdad mas gorda dicha, yo tngo muchos discos originales, que si no me llego a bajar antes, ni loco me arriesgaria a pgar 20 euros por ellos..

20euros joder!! esque es una puta burrada, pero son tan buenos que merece la pena!
javimb

Mensajepor javimb » Jue May 29, 2008 8:47 am

Yosi_ escribió: La diferencia entre mi modelo de negocio y el tuyo es que en el mio no hay intermediarios tratando de sacar tajada. Los grupos se pagan sus discos, cobran de sus directos y punto. No veo donde esta la complicacion, porque es lo que pasa ahora, salvo que las discograficas ejercen de prestamistas a un interes muy superior a cualquier banco solo por la fuerza de la costumbre.
claro, simplificando hasta el extremo todo encaja, qué fácil. Si tan claro lo ves, prueba a ir a un banco y diles que te dejen dinero para grabar un disco en un estudio, fabricarlo, promocionarlo y distribuirlo, y que ya les devolverás el préstamo con lo que saques de los directos, a ver qué te dicen.
Y que conste que yo no defiendo el modelo actual como perfecto ni mucho menos (está claro que las discográficas no son ONGs, las veo más bien como un mal necesario en ciertos casos y unas grandes hijas de puta en otros), pero a diferencia tuya no me creo en posesión de la verdad absoluta, lo único que he afirmado es que esos supuestos modelos alternativos que tan maravillosos parecen, tampoco funcionarán si la gente sigue teniendo tan fácil el bajárselo gratis y no se valora la cultura. Es muy cómodo justificarse en lo malas que son las discográficas y no querer ver el daño que se hace con ciertas acciones y actitudes que por mucho que cambie el modelo de negocio seguirán existiendo, eso sí, supongo que con una excusa diferente.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue May 29, 2008 11:41 am

javimb escribió:claro, simplificando hasta el extremo todo encaja, qué fácil. Si tan claro lo ves, prueba a ir a un banco y diles que te dejen dinero para grabar un disco en un estudio, fabricarlo, promocionarlo y distribuirlo, y que ya les devolverás el préstamo con lo que saques de los directos, a ver qué te dicen.
Pero y que te crees que te dirian en una discografica si vas pidiendo que te graben un disco? Ahora y siempre, vamos, que grupos en la cuneta siempre ha habido a puñados. En el hipotetico caso de que te lo graben, dime que promocion han tenido por ejemplo los suaves en toda su vida? La que ellos se hayan labrado en directo, porque las discograficas han pasado y pasan de ellos olimpicamente salvo para poner el cazo, ni siquiera se molestan en hacer una web estatica medio decente que es cosa de dos tardes.

La cuestion es que yo no veo ningun problema en que defiendas uno u otro modelo, en ese sentido tienes todo mi respeto digas lo que digas. Solo se espera de ti que hagas lo propio con los demas sin criminalizar a nadie por proceder de una forma o de otra, insisto. Que te parece mal que alguien provoque la crisis de las discograficas? Bien, yo le daria mi enhorabuena a quien lo haga, lo mismo que me alegro de que a los gurus inmobiliarios se les haya acabado el chollo, aunque provoque consecuencias lamentables a los que no tienen la culpa de nada. Que los problemas de los de arriba siempre se reflejan en los de abajo, los ultimos perjudicados? Por supuesto, pero si nos hubieramos dedicado a mimar a las empresas para evitar eso hoy estariamos trabajando 14 horas al dia, 7 dias a la semana, sin derecho a bajas laborales ni a muchas otras cosas. Que aun asi tu crees que merece la pena hacer que su negocio vaya viento en popa para que los grupos que resulten rentables puedan grabar un disco solamente echando una firma (y los que no se vayan a zurrir mierdas con un latigo, como siempre ha sido). Pues bien, es tu opinion, pero deja de señalar a la gente, que a ti nadie te habia señalado.
javimb

Mensajepor javimb » Jue May 29, 2008 12:14 pm

yo no señalo a nadie. Le hago ver a quien ha hecho una pregunta las consecuencias de sus actos. Ni más ni menos. No espero a estas alturas que lo entiendas, así que no voy a repetirme por n-ésima vez. Por mi puedes seguir con tu demagogia erre que erre, y justificando tus acciones creyéndote una especie de Robin Hood que roba a los ricos para dárselo a los pobres abanderando así la lucha por una causa justa...así sí que mola bajarse cosas de internet, si es que encima haces una labor social...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue May 29, 2008 12:25 pm

Si lo mas jodido del tema es que tengo El Jardin de las Delicias comprado original el mismo dia que salio, que mania de confundirlo todo...
brida

Mensajepor brida » Jue May 29, 2008 12:35 pm

yo por ejemplo cuando veo ahora que salen discos con formato mp3 con el aparatito y todo... con la magia que tiene ir a la tienda, comprarte tu disco, quitarle el plastiquito, abrirlo, y todo el ritual... yo por ejemplo sigo comprando vinilos, que vamos a hacerle soy una melómana... ahora me han prometido que me van a regalar 200 vinilos para mi colección y los espero cómo agua de mayo...
yo sigo comprando mi música en la tienda, y si no tengo dinero en ese momento, espero a tenerlo

pero soy parte de una minoria, desgraciadamente