El Jardin de las delicias

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mar May 20, 2008 10:46 pm

Yo creo que si siguen así de bien en todos los aspectos para finales del año que viene podría ser.Pero es sólo una intuición mía.
^Jimmy Jazz^

Mensajepor ^Jimmy Jazz^ » Mié May 21, 2008 12:36 pm

javimb escribió:sobre este disco creo que hemos hablado ya varias veces por aquí, pero bueno, una vez más diré que para mi está claro que no está entre las obras maestras de la discografía de los suaves, pero aun así a mi me parece un gran disco. De hecho, lo tengo bastante escuchado desde que salió, no tengo ningún problema en ponérmelo entero de principio a fin, y es más, algunas canciones como Noches del Long Play me encantaría oirlas en directo.
Lo que sí es cierto es que es un disco un poco "maldito", ya que quitando a Yosi (supongo), creo que los demás miembros del grupo no le tienen mucho cariño.
Por que no le tienen mucho cariño y es un disco maldito? no sabía nada de eso :shock:
RockerilloSuave

Mensajepor RockerilloSuave » Mié May 21, 2008 1:10 pm

Pues a mi la verdad este CD me gusta salvo alguna que otra cancion.......... Y no me parece tan mal disco :D
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mié May 21, 2008 2:54 pm

el ultimo disco es el ke menos escuxo no se no es el ke mas me tira, ke saken disco nuevo o mejor ke salga a la luz el disco de versiones ke tienen ke iban a editar hace años :wink:
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié May 21, 2008 6:05 pm

Para mí es el peor disco de Los Suaves con diferencia. No me llama para nada la atención y no me lo pongo nunca. Me gusta "Llegaste hasta mí", pero el resto, ni fu ni fa, una lástima.
Me gustó "Si yo fuera Dios", pero entre que dicen que era el disco en solitario de Yosi y tal, pues quedó descafeinado, mi dedo no se posa nunca en él cuando el cuerpo me pide Suaves.
montse

Mensajepor montse » Mié May 21, 2008 6:20 pm

aquí viene una entrevista bastante interesante de Charly hablando del disco en cuestión, donde contesta a alguna duda que ha ido surgiendo en el post, no sé si estaba colgada ya...

http://www.rockestatal.com/entrevistas/ ... uaves2.htm

salud! :wink:
mueles

Mensajepor mueles » Mié May 21, 2008 11:38 pm

"Se está viendo una persona senil, vieja, que está esperando a que la dama de la noche le lleve a dar un paseo, porque quieras o no, yo soy profesor, y somos cadáveres muertos en vacaciones. Entonces Yosi lo que quiso plasmar siempre fue esto, una persona anciana que puedes ver en los parques de cualquier lugar, está sentado y verdaderamente solo está esperando el acabar dignamente su vida. Es la sensación que me transmite esa cara".

Estoy leyendo ahora la entrevista pero es que esto me ha llegado porque me ha recordado a mi abuelo que falleció hace unos meses ya que al final de su vida estaba asi, no solo, pero él se notaba ya cansado y sin fuerzas y de alguna forma tambien se sentó a esperar de la forma más digna posible el final.

Perdonadme es que me ha llegado y queria compartirlo.
mueles

Mensajepor mueles » Mié May 21, 2008 11:44 pm

"Yosi realmente es escritor. Si él cantaba era porque en las versiones que hacíamos algunos de los temas los conocía, después yo siempre he pensado que quién hace las letras debe cantar, porque quién está cantando debe de darle énfasis, lo que has escrito, lo que de repente estás enseñándolo con la voz, no puedes saber si no eres el escritor que ha hecho una canción lo que realmente en ese momento estaba sintiendo".

Que gran verdad, solo el que escribe las letras sabe de verdad lo que siente y si puede cantarlas sabe trasmitirlo mejor que nadie aunque su voz no sea la de otros que tienen una voz cojonuda pero no transmiten ni la milesima parte que Yosi
mueles

Mensajepor mueles » Mié May 21, 2008 11:54 pm

"La Ultima Canción" toma pose de despedida, casi de cruel epitafio. ¿Aún nos quedan muchas últimas canciones por escuchar de Los Suaves?
C: Eso ya lo decían de "Ya Nos Vamos" y aquí estamos todavía. De ese tema poco tengo que decir, es la última canción, la última del disco, pero como decimos en Galicia, nosotros tenemos una palabra que cuando es lo último de verdad la palabra es "derradeiro". Hay último, la última hora... eso no es la última de verdad, puede haber más, pero cuando es la definitiva realmente se dice "derradeiro". Pero no es la "derradeira" canción de Los Suaves."

Espero que el "Derradeiro" quede aun muy lejos :)
mueles

Mensajepor mueles » Mié May 21, 2008 11:59 pm

"pero después de un concierto nos quedamos y hablamos con la gente, y nos gustaría quedarnos en la puerta y a los que fueran saliendo darles un abrazo y gracias, y punto, tampoco nada más, tampoco sacarles a bailar ni acostarnos con ellos, "

Y con ellas? jajajajajajajjajajajaja eso si tengo la ocasión se lo preguntaré a charli jajajajaja :)
mueles

Mensajepor mueles » Jue May 22, 2008 12:01 am

"C: Sí, seguramente. El ha dejado su alma en bastantes canciones, en muchas canciones. Y su estado de ánimo, su forma de pensar y cómo se siente o se sentía en algunos momentos, después hay otras cosas que como persona le afectan y lo transcribe"

Eso exactamente me pasa a mi con mis letrillas, joe si charlie dice eso de mi hubiese acertado de pleno porque es lo que me pasa con mis letrillas
mueles

Mensajepor mueles » Jue May 22, 2008 12:03 am

Bueno acabo de terminar la entrevista y pufff cada vez admiro más a charlie y a "mi maestro" Yosi que pedazo de entrevista, muchisimas graias montse por ponerla y pido perdón si he sido pesado al poner algunas partes aki y poner mi comentario es que según leia asi lo sentia sobre todo la primera.
gata_suaves

Mensajepor gata_suaves » Lun May 26, 2008 7:12 pm

Para mi es un disco que mas que nada me gusta porque me trae buenos recuerdos del momento en que salio,fue de los pocos discos que yo vi salir,y el concierto de esa gira fue el primeroq vi de ellos.
Me gustan mucho todas las canciones aunque si es verdad que son unos aires distintos a los anteriores.

la cancion que mas me gusta es la de no llegaste a mi..y la de semilla de destruccion.la de no llegaste a mi me encanta la parte en la que para la musica y dice yosi "que sentias por mi".
aunque el video clip no me gusta mucho.
Truji

Mensajepor Truji » Mar May 27, 2008 1:17 am

pues ami me parece un disco espectacular.. nose Yosi lo que escribe me lo transmite como ninguno.. y en la cancion de no me pesa, es mi amigo me pone los pelos de punta.. y sera un disco bastante.. tranquilo? raro? pero tiene un nivel en las letras q me parece de admirar..

es solo mi humilde opinion :twisted:
Fonsy
Contactar:

Mensajepor Fonsy » Mié May 28, 2008 12:36 am

Me bajé el cd hace poco, porque tenía hasta el Si Yo Fuera Dios y el último casi desconocía de su existencia, y la 1ª vez que lo oí me quedé un poco decepcionado.. pero luego escucha tras escucha me acostumbré y ahora opino que es un cd "poco Suave", aunque tiene también sus temazos, como el que da nombre al cd, No Me Pesa Es Mi Amigo, o Quizás Esta Noche. Algo que me ha gustado son los solos de Cereijo, que a cada cd que pasan los hace más y más apasionados, no sé qué desayunará el tío xD.

Por cierto no se sabe nada de que Los Suaves vayan a sacar nuevo cd??

Los vi en el Viña, y creo que no tocaron NADA de El Jardín De Las Delicias xD
javimb

Mensajepor javimb » Mié May 28, 2008 8:29 am

FonsyDP escribió: Me bajé el cd hace poco,
....
....
Por cierto no se sabe nada de que Los Suaves vayan a sacar nuevo cd??

uno de los motivos por los que no sacan disco es porque a la compañía hoy en día no le sale rentable. Lógico, si todo el mundo se lo baja en vez de comprarlo. Pero no te preocupes, que tarde o temprano se pondrá de nuevo en marcha la maquinaria de composición, grabación, estudios, técnicos, diseño, promoción, etc. para que tú tranquilamente puedas bajártelo sin pagar un duro y luego venir aquí a preguntar que para cuando el próximo....

hay que joderse...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié May 28, 2008 11:37 am

Si eso ya denúncialo al FBI...
Fonsy
Contactar:

Mensajepor Fonsy » Mié May 28, 2008 1:51 pm

Eso que dices, javi, es algo con lo que no estoy nada de acuerdo, considero un poco triste el vivir de la música, todos los grupos han tenido que trabajar antes de haber llegado a ser famosos (o incluso siéndolo), pero en el momento en que "te vendes" y decides vivir de tu música, me parece caer en las garras de una gran compañía discográfica que también se beneficia a tu costa, y se llevan un alto porcentaje de los beneficios del grupo.
javimb

Mensajepor javimb » Mié May 28, 2008 3:00 pm

FonsyDP escribió:Eso que dices, javi, es algo con lo que no estoy nada de acuerdo, considero un poco triste el vivir de la música, todos los grupos han tenido que trabajar antes de haber llegado a ser famosos (o incluso siéndolo), pero en el momento en que "te vendes" y decides vivir de tu música, me parece caer en las garras de una gran compañía discográfica que también se beneficia a tu costa, y se llevan un alto porcentaje de los beneficios del grupo.
No entiendo eso que dices de que es triste vivir de la música, nadie vive del aire. La manera de que tu música llegue a la gente es publicando discos, y para eso normalmente hace falta una compañía, o por lo menos unos medios que no son gratis. También tendrán que comer el técnico de sonido, el dueño del estudio de grabación, el que diseña la portada del disco, el que hace los carteles de promoción, el que lleva los discos a las tiendas, el de la tienda de discos.... vamos que si hablamos de algo "no casero", publicar y distribuir un disco lleva unos costes que si no se compensan con las ventas, pues adiós compañía, adiós disco y adiós artista.
Por supuesto hay otros modelos de negocio alternativos, como auto-producirte, auto-promocionarte y distribuir por canales alternativos como por ejemplo internet, pero aun así eso no significaría que el disco sería gratis, ya que los costes siguen existiendo y ya digo que nadie vive del aire. En cualquier caso vivimos una época de incertidumbre en la que las compañías no quieren arriesgarse a perder pasta (o no ganar lo suficiente como para mantenerse), y eso a grupos consolidados como Los Suaves (y con contratos firmados) les perjudica.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié May 28, 2008 4:14 pm

javimb escribió:uno de los motivos por los que no sacan disco es porque a la compañía hoy en día no le sale rentable. Lógico, si todo el mundo se lo baja en vez de comprarlo. Pero no te preocupes, que tarde o temprano se pondrá de nuevo en marcha la maquinaria de composición, grabación, estudios, técnicos, diseño, promoción, etc. para que tú tranquilamente puedas bajártelo sin pagar un duro y luego venir aquí a preguntar que para cuando el próximo....

hay que joderse...
Creo yo que hablando de temas tan complejos y controvertidos lo primero que habria que hacer es bajar bastante los humos. Entre discos gratuitos y el negocio discografico hay muchos puntos intermedios que valorar, pero cuando la eleccion te la exigen en blanco y negro no quedan muchas posibilidades...
javimb

Mensajepor javimb » Mié May 28, 2008 4:40 pm

Yosi_ escribió:
javimb escribió:uno de los motivos por los que no sacan disco es porque a la compañía hoy en día no le sale rentable. Lógico, si todo el mundo se lo baja en vez de comprarlo. Pero no te preocupes, que tarde o temprano se pondrá de nuevo en marcha la maquinaria de composición, grabación, estudios, técnicos, diseño, promoción, etc. para que tú tranquilamente puedas bajártelo sin pagar un duro y luego venir aquí a preguntar que para cuando el próximo....

hay que joderse...
Creo yo que hablando de temas tan complejos y controvertidos lo primero que habria que hacer es bajar bastante los humos. Entre discos gratuitos y el negocio discografico hay muchos puntos intermedios que valorar, pero cuando la eleccion te la exigen en blanco y negro no quedan muchas posibilidades...
"bajar bastante los humos"?? explícame eso... lo único que pretendía hacer ver es la paradoja de bajarse discos gratis de internet y luego preguntarse que cómo es que no sacan más....
Es muy fácil creerse con el derecho a tener todo gratis, justificándolo con lo malas que son las discográficas, y luego no querer ver las consecuencias que eso tiene para la industria musical, pero vamos, no tengo tampoco muchas ganas de enzarzarme en ese debate. Que cada uno sepa en conciencia lo que hace, y luego asumamos las consecuencias.
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Mié May 28, 2008 5:09 pm

yo creo que no has leido bien lo que ha querido decir Yosi_ yo estoy totalmente de acuerdo con el. Ni negro del todo ni del todo blanco entre los extremos siempre hay mas espacio.
javimb

Mensajepor javimb » Mié May 28, 2008 5:33 pm

esas supuestas opciones entre el blanco y el negro, a día de hoy no existen.
Puede que en un futuro próximo cambie el modelo de negocio en la industria musical, pero hasta que eso llegue es un hecho que las discográficas están en crisis como consecuencia de la piratería y eso afecta a la posible publicación de nuevos discos.
Y está por ver que todo aquel que se baja discos gratis por la cara no seguirá haciéndolo en esos supuestos nuevos modelos de negocio. Para algo tan atractivo como bajarse discos gratis de internet siempre será fácil encontrar una excusa que lo justifique.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié May 28, 2008 7:53 pm

javimb escribió:esas supuestas opciones entre el blanco y el negro, a día de hoy no existen.
Puede que en un futuro próximo cambie el modelo de negocio en la industria musical, pero hasta que eso llegue es un hecho que las discográficas están en crisis como consecuencia de la piratería y eso afecta a la posible publicación de nuevos discos.
Y está por ver que todo aquel que se baja discos gratis por la cara no seguirá haciéndolo en esos supuestos nuevos modelos de negocio. Para algo tan atractivo como bajarse discos gratis de internet siempre será fácil encontrar una excusa que lo justifique.
Es seguro que el modelo va a cambiar, y yo diria que es muy deseable que lo haga, salvo que te parezca bien que unos señores ejecutivos encorbatados sean los verdaderos beneficiados del trabajo de los musicos, que apenas perciben un pequeñisimo porcentaje. Lo que te puedo asegurar es que sin crisis jamas habria cambio, porque un negocio que funciona se mantiene. Hoy lo facil es señalar con el dedo hacia quien no comulga con el imperio discografico y juega el papel del insolidario, pero tal vez el dia de mañana tengas que agradecer que la cultura este al alcance de todos al hecho de que el negocio de la musica se viniera abajo y los intermediarios especuladores sin escrupulos se marcharan en busca de asuntos mas lucrativos.

Hasta entonces es evidente que hay una situacion insostenible y que los grupos pueden salir perjudicados hasta cierto punto de la guerra contra la industria. En el caso de Los Suaves, un grupo consolidado, francamente no creo que el daño sea tan grande ni muchisimo menos, pueden permitirse el lujo perfectamente de grabar un disco y amortizarlo a base de directos. El principal problema lo tienen los grupos que empiezan, que ya no pueden contar con que nadie los apadrine con el fin de sangrarlos hasta la medula y en la mayor parte de los casos, decir que pueden y que no pueden hacer. En principio las cosas no son tan faciles como firmar un contrato y dejar que la discografica se ocupe, pero viendo la evolucion tecnologica de los ultimos años, practicamente cualquiera con los conocimientos tecnicos adecuados puede permitirse con un poco de esfuerzo grabar un disco con un sonido digno y trabajarse la distribucion a traves de internet. Esa posibilidad ya esta ahi, no hace falta que ningun mandamas de el pistoletazo de salida que demuestre que el negocio cambio; tiene algun inconveniente y muchas ventajas, y ya hay quien las esta aprovechando.

Este tema es complejo, se puede analizar de muchas formas, pero precisamente por eso creo que sobran totalmente los reproches y las actitudes hostiles hacia quien opte por una opcion u otra.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié May 28, 2008 9:16 pm

Suscribo todo lo que ha dicho Yosi_

Además, javimb, tengo que dar por hecho que TODA la música que tienes es comprada legalmente? ¿Nunca te has bajado o copiado un disco? ¿Ni siquiera las clásicas copias en cinta? Solo pregunto, que al igual resulta que es que si y entonces me callo.