yosi por la medalla de las bellas artes
-
yosi por la medalla de las bellas artes
ahora que rosendo ha sido galardonado con tan alto honor, lo cual es bueno para el rock, cuando vamos a poder disfrutar de ver a yosi galardonado con tan alta medalla , la de las artes literarias , ¿para cuando?
-
Pues no sería sin razón. Pero por alguna extraña razón no todo el mundo ha oído hablar de como escribe el señor José M. Domínguez. Las propias revistas etc. de rock o de heavy hablan de txus de mago de oz, de kutxi de marea... que son muy buenos letristas pero... qué pasa con Yosi??? La verdad es que no está valorado como debería y no creo que le den un galardón precisamente porque es uno de los olvidados que dentro de 50 años estará en los libros de texto seguramente
-
- Contactar:
He visto que venden un libro:
Pero ni rastro de Yosi, una pena.Palabra de rock
Antología de letristas españoles
Silvia Grijalba
La letra de canción es un género en sí mismo, y por eso extraña la falta de bibliografía relacionada con un mundo creativo que acaso sigue sin estar suficientemente valorado, a pesar de la proyección alcanzada por muchos de estos autores, los poetas del rock, y de la calidad de sus composiciones. La presente antología, que reúne letras de nombres indispensables como Kilo Veneno, Enrique Bunbury, Jaime Urrutia, Santiago Auserón, Robe Iniesta, Nacho Vegas, Corcobado, Pablo Guerrero, Astrid, Fernando Márquez ?El Zurdo? o Luis Alberto de Cuenca, se propone mostrar los hallazgos de un variado y heterogéneo grupo de letristas influidos por la cultura pop, el underground, el cómic, el cine y los predecesores del ámbito anglosajón, músicos como Patti Smith, Lou Reed, Jim Morrison o Bob Dylan que se mezclan en el imaginario del rock con los poetas malditos del XIX y los escritores de la generación beat.
-
-
-
Kutxi es un pedazo de escritor y el que lo niegue es un ignorante.A mí no me parece que escriba tan enrevesado.Se entiende perfectamente lo que escribe y lo que quiere decir.Al menos yo lo entiendo.Y no tengo ninguna carrera.Para defender a uno no caguemos encima de otro.Echar mierda encima de otros no hace más grande a Yosi.Nunca se le ha valorado y nunca se le va a valorar.Igual que a LOS SUAVES.Pero que les den por el culo que ellos se lo pierden.Para Yosi el mayor premio es llevar tantos años dando conciertos y seguir cantando y que le ayudemos a cantar sus canciones "que cada día pesan más y más" A mí no me hace falta que les hagan homenajes,ni que les den medallitas,ni que hablen de ellos.Yo sé que son lo más grande y con eso me vale.
-
Eso es muy cierto ulrik pero a todos nos gusta que se nos de una palmadita en la espalda por un trabajo bien hecho. Que se nos valore, que se valore nuestro esfuerzo y trabajo, que nos digan que algo está bien hecho si lo está. Que si tenemos un don, si hacemos algo de puta madre nos digan: tío, que bien haces esto. Si yo fuera Yosi estaría furioso de que Kutxi y Txus (que, cuidado, escriben de la leche) se lleven un montón de elogios mientras él que los supera con creces no se lleva ni un: bien hecho Yosi (entendedme).ulryk escribió:Nosotros sabemos que es un genio como escritor aunque no aparezca en los libros.. Es un grande y a mi me da igual que aparezca o no en libros y revistas, con que siga escribiendo como lo hace, me llega
Saludos gente
Pues a mí sin entrar a valorar quien la merece más o quien la merece menos, una que es "Rosendiana" a muerte me hizo mucha ilusión y antes de que se la concedan a David Bisbal (ignoro si la tiene ) ver a tito Rosen al día siguiente en todos los periódicos y la noticias me emocionó un huevo, y no por el hecho de que se la entregase el Rey y tal, que a mí me la pela porque soy republicana, sino por el significado.

-
- Contactar:
.jorgesuave escribió:He visto que venden un libro:
Pero ni rastro de Yosi, una pena.Palabra de rock
Antología de letristas españoles
Silvia Grijalba
La letra de canción es un género en sí mismo, y por eso extraña la falta de bibliografía relacionada con un mundo creativo que acaso sigue sin estar suficientemente valorado, a pesar de la proyección alcanzada por muchos de estos autores, los poetas del rock, y de la calidad de sus composiciones. La presente antología, que reúne letras de nombres indispensables como Kilo Veneno, Enrique Bunbury, Jaime Urrutia, Santiago Auserón, Robe Iniesta, Nacho Vegas, Corcobado, Pablo Guerrero, Astrid, Fernando Márquez ?El Zurdo? o Luis Alberto de Cuenca, se propone mostrar los hallazgos de un variado y heterogéneo grupo de letristas influidos por la cultura pop, el underground, el cómic, el cine y los predecesores del ámbito anglosajón, músicos como Patti Smith, Lou Reed, Jim Morrison o Bob Dylan que se mezclan en el imaginario del rock con los poetas malditos del XIX y los escritores de la generación beat.
Francamente en esa lista falta gente sobre todo nuestro Yosi y Sabina que son los dos mejores asi que si no salen quien haya escrito ese libro demuestra desconocimiento de letristas que son como mínimo tan validos como esos y en el caso de Yosi y Sabina sin duda, al menos para mi, mejores. Asi tambien algunos de los qu salen me parece simplemente letristas pasables sin más
.AsturianuSuave escribió:Kutxi es un pedazo de escritor y el que lo niegue es un ignorante.A mí no me parece que escriba tan enrevesado.Se entiende perfectamente lo que escribe y lo que quiere decir.Al menos yo lo entiendo.Y no tengo ninguna carrera.Para defender a uno no caguemos encima de otro.Echar mierda encima de otros no hace más grande a Yosi.Nunca se le ha valorado y nunca se le va a valorar.Igual que a LOS SUAVES.Pero que les den por el culo que ellos se lo pierden.Para Yosi el mayor premio es llevar tantos años dando conciertos y seguir cantando y que le ayudemos a cantar sus canciones "que cada día pesan más y más" A mí no me hace falta que les hagan homenajes,ni que les den medallitas,ni que hablen de ellos.Yo sé que son lo más grande y con eso me vale.
Sigo pensando que kutxi con todos mis respetos es demasiado enrevesado para mi gusto, prefiero mil veces la forma de escribir de Yosi , eso es no cagarme en kutxi que yo sepa

Pues si y lo que dijo que él lo recibia en nombre del rock español (creo que fue algo asi no montse?) Se lo merecia la verdadmontse escribió:Pues a mí sin entrar a valorar quien la merece más o quien la merece menos, una que es "Rosendiana" a muerte me hizo mucha ilusión y antes de que se la concedan a David Bisbal (ignoro si la tiene ) ver a tito Rosen al día siguiente en todos los periódicos y la noticias me emocionó un huevo, y no por el hecho de que se la entregase el Rey y tal, que a mí me la pela porque soy republicana, sino por el significado.![]()

-
yosi lleva muchos mas años que el kutxi y el txus escribiendo junto, y hay algo que quizas el kutxi de marea no tenga jamas que es ese don para ademas de escribir de puta madre , llegar al corazón de las personas y saber en seguida identificarse con sus letras porue son historias del dia a dia contadas de una manera que solo él puede hacer , de forma magistral, kutxi ni de coña escribe como yosi, porque como muy bien dice mueles, y otro forero creo que ha dicho , kutxi escribe letras pensando en él mismo y ojo no es ninguna critica, es la pura y absoluta realidad.
-
No es por nada ,pero sinceramente comparar a Sabina con Yosi ,ummm creo que las comparaciones son odiosas , todo hay que reconocerlomueles escribió:Yosi es el mejor letrista de españa solo igualado como mucho por Sabina. Kutxi es que solo se entera él de lo que escribe y a mi que se sea tan retorcido no me gusta.
Yosi se merece esa medalla una y mil veces :)
-
Hola,
ojo con lo de Kutxi que cosas como este "El sueño eterno" no son fruto de la casualidad.
[quote="José Carlos Romero Lorente "Kutxi"]El sueño eterno
Intenté abrir un butrón en la pared del sueño,
lo logré y al amanecer era una aparición divina,
todo dignidad, todo razón y elocuencia gritándolo a
los cuatro vientos, a pleno pulmón,
recién pintado e intocable, con la palabra de barro,
con saliva en la sien,
de miembros destructores y apariencia esquiva,
un ente superior, la más temida de las verdades,
el no querer despertar personificado,
la más cobarde de las existencias,
un orgulloso excremento de vida,
la pantomima de la soledad multiplicada por millones,
un alumno aventajado de la mayor de las traiciones,
el soplo inexcusable de los aires de grandeza,
intenté volver atrás, acorralado por las envidias de
otros seres como yo, mas los agujeros del sueño sólo son de ida,
me uní a los desdeñados gritos y golpes
de los que claman piedad encerrados en el sueño eterno,
a los que murieron en vida,
bañaré los recuerdos con lágrimas del arrepentimiento
que rehuí despierto,
mantendré viva la llama del rencor hacia los insomnes,
os esperaré siempre pues sé que vendréis,
a dormir conmigo[/quote]
¿La dificultad? Bueno, supongo que está en el corazón y en la paciencia de cada cual.
La verdad, no veo que pueda ser incompatible "ser" Yosista o "ser" Kutxista, que esto no es como un partido de fútbol donde no se puede ser a la vez del Madrid y del Barça.
Salud y birras,
Tomás.
ojo con lo de Kutxi que cosas como este "El sueño eterno" no son fruto de la casualidad.
[quote="José Carlos Romero Lorente "Kutxi"]El sueño eterno
Intenté abrir un butrón en la pared del sueño,
lo logré y al amanecer era una aparición divina,
todo dignidad, todo razón y elocuencia gritándolo a
los cuatro vientos, a pleno pulmón,
recién pintado e intocable, con la palabra de barro,
con saliva en la sien,
de miembros destructores y apariencia esquiva,
un ente superior, la más temida de las verdades,
el no querer despertar personificado,
la más cobarde de las existencias,
un orgulloso excremento de vida,
la pantomima de la soledad multiplicada por millones,
un alumno aventajado de la mayor de las traiciones,
el soplo inexcusable de los aires de grandeza,
intenté volver atrás, acorralado por las envidias de
otros seres como yo, mas los agujeros del sueño sólo son de ida,
me uní a los desdeñados gritos y golpes
de los que claman piedad encerrados en el sueño eterno,
a los que murieron en vida,
bañaré los recuerdos con lágrimas del arrepentimiento
que rehuí despierto,
mantendré viva la llama del rencor hacia los insomnes,
os esperaré siempre pues sé que vendréis,
a dormir conmigo[/quote]
¿La dificultad? Bueno, supongo que está en el corazón y en la paciencia de cada cual.
La verdad, no veo que pueda ser incompatible "ser" Yosista o "ser" Kutxista, que esto no es como un partido de fútbol donde no se puede ser a la vez del Madrid y del Barça.
Salud y birras,
Tomás.
no sé si dijo eso, pero en una entrevista a posteriori fiel a su humildad respondió esto.mueles escribió:Pues si y lo que dijo que él lo recibia en nombre del rock español (creo que fue algo asi no montse?) Se lo merecia la verdadmontse escribió:Pues a mí sin entrar a valorar quien la merece más o quien la merece menos, una que es "Rosendiana" a muerte me hizo mucha ilusión y antes de que se la concedan a David Bisbal (ignoro si la tiene ) ver a tito Rosen al día siguiente en todos los periódicos y la noticias me emocionó un huevo, y no por el hecho de que se la entregase el Rey y tal, que a mí me la pela porque soy republicana, sino por el significado.![]()
-En el 14 de abril, recordando la República, ¿no te resultó extraño recoger la Medalla al Mérito de las Bellas Artes de manos del rey?
(Tito Rosen

En la entrevista, publicada en esta misma web habla de otras muchas cosas...

https://www.manerasdevivir.com/blogs/ex ... a-rosendo/