Vuelve Videodrome a RNE!

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Vuelve Videodrome a RNE!

Mensajepor fløyteHundore » Sab May 24, 2008 4:35 pm

Los domingos por la noche, radio y cine con Gregorio Parra. En VIDEODROME revisitamos una película, ?viéndola? por la radio. Una película desde el punto de vista de su argumento y sus diálogos. Encuadrándola en su época y en lo que significó o en lo que su autor quiso significar. En los temas que trató, observados con la perspectiva del tiempo. VIDEODROME pretende ser una deconstrucción de una obra cinematográfica en un medio diferente. Videodrome, todos los domingos, de 22:00 a 23:00, en Radio 1 de RNE, desde el 25 de mayo al 31 de agosto.
Chin, Fos y Ximet, especialmente, pero también al resto. Si les gusta el cine... no hay mejor programa que este. Fue uno de los programas no musicales por excelencia durante el reinado del gran y añorado Federico Volpini cuando R3 era decente. Los programas son sublimes. No tengo palabras para clasificar tal joya, de verdad. Muy encarecidamente recomiendo su escucha.

No queda claro si habrán nuevos programas o serán reposiciones de los tiempos gloriosos. De todas maneras... aquí dejo bastantes de los programas ya emitidos para gloria, disfrute y satisfacción del respetable.

Viva Videodrome!

Videodrome R3

Por cierto, los títulos de los programas no coinciden con las películas deconstruidas. Así, por ejemplo, La Aldea Virtual trata de Videodrome y Existenz respectivamente, ambas de David Cronenberg.
Hool

Re: Vuelve Videodrome a RNE!

Mensajepor Hool » Sab May 24, 2008 5:03 pm

dore escribió:Viva Videodrome!
Viva!
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom May 25, 2008 12:43 pm

Habrá que verl... oírlo.

Por cierto, ¿No habrá ningún programilla de esos modernos para programar el ordenador rollo vídeo y grabar programas de arradio, no?
Es que esa hora es un poco conflictiva!
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Dom May 25, 2008 12:51 pm

Audiograbber? Estoy casi convencido, pero no lo he usado. Yo usaba directamente el software que me vino con la sintonizadora de TV y radio por usb. De todas maneras yo estaré pendiente a ver si son nuevos episodios o reposiciones. En el link que puse hay muchos programas ya emitidos. Dale una escucha, Ximet, no defrauda! Fiate de mi...
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom May 25, 2008 1:05 pm

Ah, vale, lo que hay en ese link son programas emitidos... lo pongo a bajar pues, y le echaré una escucha! Muchas gracias!
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom May 25, 2008 11:05 pm

Se me ha ido la olla, hostias :?
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Dom May 25, 2008 11:50 pm

Arf! Me cago en dios! Yo tampoco me acordé, pero bueno. Uno tiene su red de informadores. Y nos va a tocar más los cojones: hoy hubo capítulo doble. Primero Centauros del Desierto con el mismo guión que en programas anteriores, pero distinta locución. Y a continuación Tiburón que todavía no sabemos si es un estreno o no. Estamos rebuscando en los archivos a ver si damos con la solución.

Habrá que estar atento a la web de RNE por si suena la flauta y cuelgan los programas. Esperemos que sí.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun May 26, 2008 12:00 am

¡Jorl, pues hubiese estado de puta madre oírlo, xe!
Que no entiendo qué coño le ve la peña tan impresionante a "Centauros del Desierto", tiene sus puntos, pero muchas cosas son de risa, jejeje...
Y de "Tiburón" qué decir, una de las pelis que más me marcó en mi infancia, y revisionándola hoy en día no defrauda en absoluto (aunque no sé si soy objetivo).

A ver si lo cuelgan!

Habrá que aprender a usar las alarmas del móvil...
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Jun 01, 2008 2:13 pm

Uf, hoy me ha bajado un enlace de ésos del eMule, cómo le ha costado, la hostia... a ver cuándo saco un momento que apetezca y me pongo a escuchar el programa de American Beauty.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Dom Jun 01, 2008 9:07 pm

Joder, se me han puesto los pelos de punta en menos de un minuto. Esto sí es hacer radio! Seré un puto fanático o lo que sea, pero programas como éste por sí solo se merienda al resto de la parrilla.

Vito Corleone!

Enorme... enorme. Aunque los nuevos locutores no me convencen. Pero bueno.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Dom Jun 01, 2008 10:02 pm

Sublime, como siempre. Aunque prefiero la narración de los tiempos en R3. Hoy se han ventilado la trilogía de El Padrino en 55 minutos, aunque no han llegado al final de la tercera. No sé si lo han dejado en el aire o habrá segunda entrega, pero lo dudo. Dejaron la película muy avanzada.

La familia, el honor, los negocios, el machismo, la iglesia. Diferencias entre Vito y Michael,... han hablado de todo. Muy pocas cosas se han dejado en el tintero a pesar del tiempo del programa y la duración de las películas.

Está claro que si no has visto las películas... el programa es un spoiler continuo. No se cortan nada en destripar finales, muertes y tramas.

La próxima semana: Sherlock Holmes!
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Jun 09, 2008 9:33 pm

Me volví a olvidar ayer. he estado escuchándolo y está bastante bien, el programa de American Beauty de puta madre (aunque esta peli ya la tengo más que destripada), sin embargo el de La Princesa Prometida y Sleepy Hollow no me gustó mucho.

Ventilarse la triología de El Padrino en una hora de programa tiene tela, con el mantecao que hay... hubiese molado escucharlo.

A ver si me acuerdo la semana que viene.