Películas demasiado escatológicas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
perro_verde

Mensajepor perro_verde » Mié May 21, 2008 8:27 pm

LastDanz escribió:
perro_verde escribió:mariquitas!
y dale...

algún día conseguiremos que se respete al diferente?
:roll: era coña...
cHOu

Mensajepor cHOu » Mié May 21, 2008 10:18 pm

Pues perdón porque yo no entendí bien el post entonces. Pensé que eran películas que no se debían ver, las letras en rojo no me las tomé en serio.
Disculpame LastDanz, no presté suficiente atención a tus explicaciones...
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue May 22, 2008 9:49 am

Dos cosas:

- Películas que hieren a la sensibilidad... y empezamos la lista con una serie de películas gore o con una cierta tendencia o predisposición a la sangre sin control. Yo creo que el concepto del topic está equivocado. Esta clase de películas desde su concepción están pensadas para algo muy concreto y, posiblemente, entre esos pensamientos esté el de herir sensibilidades. Además, que coño, ya se advierte en las carátulas de estas películas y pósters promocionales. Si nos vamos a limitar a películas de vísceras, apaga la luz y vámonos. A mí, personalmente, me impacta (no voy a decir "hiere") mucho más Mystic River que cualquiera de las películas ya citadas.

- Tengo que decir lo que pienso sobre Réquiem por un sueño cada vez que se nombra? Yo creo que es mi película sobrevalorada por excelencia. Esa película sin Clint Mansell y Kronos Quartet no sería nada. Y mucho menos con un lenguaje visual más "tradicional", otro tipo de montaje hubiera llevado a la película a la altura de Ratas Callejeras o El pico. Los personajes en sí mismos son un chiste, alejados completamente de una posible realidad. Por no entrar en el nefasto papel del mejor amigo del protagonista. Y para colmo, lo mejor de la película (la madre) apenas tiene relevancia.

Bah. Es una mierda.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue May 22, 2008 10:33 am

FrontKick escribió:
Imagen

¿Cómo te atreves?????

Yo no podría proponer muchas de estas películas, tengo el estómago muy frío y no sufro con ninguna. De todas formas, es cierto que son películas que tienen su objetivo ahí, así que más que señalar cuál hiere para no verla, sería lo contrario.
Ahora, eso sí, puedo recomendar 1 que me parece asquerosa y vomitiva, con muchísimo mal gusto. Es una película que ha creado más arcadas que cualquiera de éstas, a mí incluso.
Y no va en broma, quien no haya visto, mejor que no lo haga:

Isi/Disi.
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 22, 2008 10:34 am

dore escribió:- Películas que hieren a la sensibilidad... y empezamos la lista con una serie de películas gore o con una cierta tendencia o predisposición a la sangre sin control. Yo creo que el concepto del topic está equivocado. Esta clase de películas desde su concepción están pensadas para algo muy concreto y, posiblemente, entre esos pensamientos esté el de herir sensibilidades. Además, que coño, ya se advierte en las carátulas de estas películas y pósters promocionales. Si nos vamos a limitar a películas de vísceras, apaga la luz y vámonos. A mí, personalmente, me impacta (no voy a decir "hiere") mucho más Mystic River que cualquiera de las películas ya citadas.
Como tú dices.. qué coño!!!
Quién va a comprarse Hostel 2 hoy en día, por ejemplo????

La mula trabajará por él, por muy legal o ilegal que sea. Y en la mula no te vas a encontrar ni la carátula ni el poster NI NÁ.

Asiq hasta que la gente q cuelga las propias pelis no ponga algo en plan "película gore", más vale que nosotros mismos busquemos parches.
Por ejemplo, hacer un catálogo de películas dolorosamente gores.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue May 22, 2008 10:47 am

Entonces la situación del espectador de cine es la de una persona alejado totalmente de la realidad que desconoce cualquier dato sobre la película a visualizar? No me creo que la gente se baje películas a ciegas. Vamos, no creo que te bajes Hostel 2 sin saber de lo que trata. Ello implica que algún amigo te ha dicho algo o has leído una reseña. En caso afirmativo... pues ya sabías a lo que te exponías. Si aún así te sigues bajando películas sin saber lo que son... gran riesgo.

O será que yo me preocupo demasiado por lo que veo y no veo nada sin consultar en Filmaffinity e IMDB. Aparte de confiar casi ciegamente en el criterio de algunos amigos míos y en ciertos foreros como Chin o Fos.

Pero vamos, siguiendo con la estela de películas que hieren... viendo Irreversible más de una chica se salió de la sala de cine. O hace poco con Hotel Ruanda un amigo llorando durante más de 3/4 de metraje de la cinta... no sé. Eso sí hiere. No un poco de ketchup (o katchup) caducado.
Miguel de la Ruina

Mensajepor Miguel de la Ruina » Jue May 22, 2008 11:15 am

Creo que el título del post es erróneo y lleva a confusión. Quizás sería más adecuado "películas que pueden herir la sensibilidad del espectador" o "películas que no se deben ver si no te gustan las vísceras", por ejemplo, no que "no se deban ver" así a secas. Digo esto esto porque aunque después manifiestes que no se trata de censurar ni de prohibir la visión de ciertas películas, el deber implica una obligación intrínseca en su propio concepto, por lo que es contradictorio con la inteción posterior que tú afirmas.

Por otro lado, soy de la opinión de que más pueden herir "Dogville" o "La Zona Gris", por poner dos ejemplos de películas que a mí me dejaron bastante jodido tras su visualización que un poco de efectos especiales simulando amputaciones.

Creo que la herida [/i]moral, por decirlo de alguna manera, que te produce una película que hable sobre la infame condición humana es mucho más profunda que la herida física (entiéndase ganas de vomitar, repugnancia...) momentánea que produce ver la amputación de un miembro.

Con todo, personalmente no creo que haya ninguna película, libro, canción cuadro, obra de teatro u ópera que no se deba ver u oir.
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 22, 2008 12:36 pm

eah, pues sí, yo creía que el título podía inducir a error... pero que viendo las películas que "no se recomendaban", pues la gente daría con la tecla...

"Películas demasiado escatológicas" lo mismo es suficientemente conciso no?? eso espero...

y por cierto dore, yo me bajé Hostel (1) sólo por lo popular que era, esto es, por la de veces que la he visto nombrar y tal. pero no tenía ni idea de que era puro gore. y mucho menos idea del argumento.

no me gusta que me cuenten NADA de una película que voy a ver. ya que voy a "perder" 2 horas de mi tiempo con la peli, quiero que esas 2 horas sean totalmente de sorpresa.
pero si se trata de 2 horas en una carnicería, podrían avisarlo
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue May 22, 2008 12:37 pm

Salo o los 120 dias de Sodoma

No pude con ella, las escenas de la mierda y las de las torturas finales son aquerosas. Aún lo pienso y se me revuelven las tripas.
Miguel de la Ruina

Mensajepor Miguel de la Ruina » Jue May 22, 2008 12:39 pm

Jeje, creo que el nuevo título del post sí que deja bastante clara la intención del mismo. :D
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 22, 2008 12:47 pm

Miguel de la Ruina escribió:Jeje, creo que el nuevo título del post sí que deja bastante clara la intención del mismo. :D
es triste que no sólo en la Física o en las Matemáticas haya que dejarlo todo bien clarito... creía que en el entendimiento entre las personas existía el llamado "sobreentendimiento"....
Miguel de la Ruina

Mensajepor Miguel de la Ruina » Jue May 22, 2008 12:52 pm

Voy a contar una "anésdota": Fui a ver Master and Commander al cine y hay una escena en la que el doctor amigo de Russel Crowe se opera a sí mismo. Pues bien, durante esa escena hubo que parar la proyección de la película porque un chico se había puesto malísimo viéndola (lo sacaron del cine muy mareado, por lo visto tuvo un desfallecimiento); y la escena en concreto no es nada del otro mundo, vamos que no se ve casi nada escatológico. Sin embargo, el chico era muy aprensivo y nos fastidió la proyección a todos (no pasa nada ¿eh?, me parece lo más normal que se cortara la proyección si el chico se iba desmayando, pero el hecho es que nos cortó el rollo).
Con esto quiero decir que el umbral de tolerancia de cada cual es muy relativo y lo que a uno le parezca vomitivo a otro le puede parecer hasta divertido. Pero vamos, que me parece bien que se avise de en qué películas hay casquería fina (o gruesa) para que nadie se lleve a engaño.
JaviRage

Mensajepor JaviRage » Jue May 22, 2008 1:01 pm

Miguel de la Ruina escribió:Voy a contar una "anésdota": Fui a ver Master and Commander al cine y hay una escena en la que el doctor amigo de Russel Crowe se opera a sí mismo. Pues bien, durante esa escena hubo que parar la proyección de la película porque un chico se había puesto malísimo viéndola (lo sacaron del cine muy mareado, por lo visto tuvo un desfallecimiento); y la escena en concreto no es nada del otro mundo, vamos que no se ve casi nada escatológico. Sin embargo, el chico era muy aprensivo y nos fastidió la proyección a todos (no pasa nada ¿eh?, me parece lo más normal que se cortara la proyección si el chico se iba desmayando, pero el hecho es que nos cortó el rollo).
Con esto quiero decir que el umbral de tolerancia de cada cual es muy relativo y lo que a uno le parezca vomitivo a otro le puede parecer hasta divertido. Pero vamos, que me parece bien que se avise de en qué películas hay casquería fina (o gruesa) para que nadie se lleve a engaño.
Es que todo esto es muy relativo.
Tengo un colega que es incapaz de ver la parte de Matrix en la que a Neo se le mete un bichejo robótico por el ombligo, flipa.
Cuando se estrenó Hannibal (segunda parte de El Silencio de los Corderos) se oían cosas como que la peña se desmayaba por la escena de Anthony Hopkins papeándose el cerebro de una de sus víctimas y a mí no me pareció para tanto.
Sí que es verdad que películas como Holocausto Cannibal me repugnan de forma importante.
Miguel de la Ruina

Mensajepor Miguel de la Ruina » Jue May 22, 2008 1:02 pm

LastDanz escribió: es triste que no sólo en la Física o en las Matemáticas haya que dejarlo todo bien clarito... creía que en el entendimiento entre las personas existía el llamado "sobreentendimiento"....
Creo que ya he explicado antes que había una contradicción entre "deber" esto es, de obligado cumplimiento y "después que cada uno haga lo que quiera". Solo quería hacer notar esa contradicción en los términos. Si no se debe, no se debe y punto. Si se abre la opción a la elección entre hacer o no hacer, entonces ya no es un deber, es otra cosa. Una sugerencia, una conminación, pero no un deber.
No es que haya que dejarlo todo bien clarito, es que el título estaba mal expresado, por contradictorio y a mí, por ejemplo, me llevó a error.

No quiero ponerme puntilloso con esto porque además no lo soy, mi intención ha sido explicarte el porqué de mi crítica. Espero que no te haya molestado.
Miguel de la Ruina

Mensajepor Miguel de la Ruina » Jue May 22, 2008 1:06 pm

Yo empecé a ver una en casa de un colega que se llama "Shortbus" creo y la verdad que el comienzo me dejó sin ganas de seguir viéndola.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Jue May 22, 2008 1:20 pm

ya te digo,shortbus,em la recomendaro,me la baje..y vale,escenas homosexuales,ke si no son demasiado explicitas me da lo mismo,pero lo del tio el solo en la cama....joder...ke ralladura..aghhh
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 22, 2008 1:24 pm

pos tener cuidadillo con una supuesta comedia llamada "Another gay movie"... que la pintan mu bien, y luego, a los que estamos convencidos de nuestra heterosexualidad y nos dá un poquillo de mal rollo el introducirse cosillas por el ano... pueeees.....
perro_verde

Mensajepor perro_verde » Jue May 22, 2008 1:25 pm

Jakoso escribió:Salo o los 120 dias de Sodoma

No pude con ella, las escenas de la mierda y las de las torturas finales son aquerosas. Aún lo pienso y se me revuelven las tripas.
bufff, esta si que es no apta para sensibles, es lo más chungo que he visto en mi vida, escucho el nombre y me sabe la boca a vómito...
Irreversible también es jodida, pero me parece una buena película, merece la pena.
Miguel de la Ruina

Mensajepor Miguel de la Ruina » Jue May 22, 2008 1:31 pm

Otra chunga, tanto por el mensaje (proselitista y manipulador) como por las escenas en sí: La Pasión de Cristo de Mel Gibson.
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 22, 2008 1:34 pm

Miguel de la Ruina escribió:Otra chunga, tanto por el mensaje (proselitista y manipulador) como por las escenas en sí: La Pasión de Cristo de Mel Gibson.
pos sí, no había caído en esa, la verdad esq se pegan un baño de sangre durante los latigazos...

lo del mensaje me la pela, eso es un tema de religiones
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue May 22, 2008 4:14 pm

LastDanz escribió:y por cierto dore, yo me bajé Hostel (1) sólo por lo popular que era, esto es, por la de veces que la he visto nombrar y tal. pero no tenía ni idea de que era puro gore. y mucho menos idea del argumento.

no me gusta que me cuenten NADA de una película que voy a ver. ya que voy a "perder" 2 horas de mi tiempo con la peli, quiero que esas 2 horas sean totalmente de sorpresa.
pero si se trata de 2 horas en una carnicería, podrían avisarlo
Yo creo que directamente tenemos maneras distintas de ver el cine. Tú vas a "perder" dos horas y yo a disfrutar. Por eso yo trato de informarme y no perder el tiempo (esta vez sin comillas) con muchas películas como, por ejemplo, Hostel que la vi y me pareció una gran mierda. Pero a veces hay que tragar cuando no depende de ti la elección de una película.

Informarse acerca de una película no es que te cuenten el final. Puedes vivir con la sorpresa aún conociendo el argumento.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Jue May 22, 2008 4:24 pm

La escena de la lengua de Ichi the killer tb es brutal

tendré que ver la de los 120 días de sodoma...
Panic
Contactar:

Mensajepor Panic » Jue May 22, 2008 5:39 pm

de que va la de irreversible?
me suena a un tio que es reversible y se da la vuelta a si mismo o algo asi...no se

yo vi una, no era de miedo ni nada por el estilo, pero que hubo escenas que se me hicieron duras de tragar, no solo por el tema de la sangre y tal, si no por la carga emocional de esas escenas de violencia y tal, ciudad de dios
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 22, 2008 6:16 pm

dore escribió:Yo creo que directamente tenemos maneras distintas de ver el cine. Tú vas a "perder" dos horas y yo a disfrutar. Por eso yo trato de informarme y no perder el tiempo (esta vez sin comillas) con muchas películas como, por ejemplo, Hostel que la vi y me pareció una gran mierda. Pero a veces hay que tragar cuando no depende de ti la elección de una película.

Informarse acerca de una película no es que te cuenten el final. Puedes vivir con la sorpresa aún conociendo el argumento.
aloha dore

mira, te voy a poner un par de casos.

Pulp fiction. No tenía ni idea de qué iba. Tan sólo me sonaba un poco el baile ese que hace el Travolta y la otra con los dedos en el restaurante...
y GRACIAS A DIOS que no sabía nada nada nada de la peli cd me puse a verla, por que fue la hora y pico más chula que pude pasar aquel verano...

Olvídate de mí. Más de lo mismo. Bajada sin tener idea de nada, sólo de que aparecían la Winslet y Carrey.
Resultado?? casi 2 horas con los ojos como platos, descubriendo cosas totalmente nuevas

si hubiese leído en cualquiera de los dos casos la sinopsis o siquiera el género, ya habría perdido todo ese puntito de sorpresa
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue May 22, 2008 9:26 pm

Ay, la hostia, y en qué coño te basas para ver una película, ¿Pito-pito-gorgorito entre las que nombran en el barrio? :shock:

Por cierto, te perdiste casi la mitad de Pulp Fiction, tú! :lol:

Bueno, ya está dicho, creo, pero vamos, esté post era harto absurdo ya que en este tipo de pelis se sobreavisa de lo que uno puede encontrarse, la peña no suele ver pelis al azar. Por eso se ha intentado hacer algo más constructivo y darle un punto de cachondeo, pero nada, por lo visto hay que pedir perdón.
Y, hostias, películas escatológicas no se me ocurre ninguna, jejeje...

Por cierto, Irreversible es una puta mierda chunga, yo ni sé si me gustó o no, pero vamos, ese par de escenitas famosas se las traen... aún me da mal de vientre recordarlas.
dore escribió:- Tengo que decir lo que pienso sobre Réquiem por un sueño cada vez que se nombra? Yo creo que es mi película sobrevalorada por excelencia. Esa película sin Clint Mansell y Kronos Quartet no sería nada. Y mucho menos con un lenguaje visual más "tradicional", otro tipo de montaje hubiera llevado a la película a la altura de Ratas Callejeras o El pico. Los personajes en sí mismos son un chiste, alejados completamente de una posible realidad. Por no entrar en el nefasto papel del mejor amigo del protagonista. Y para colmo, lo mejor de la película (la madre) apenas tiene relevancia.

Bah. Es una mierda.
Totalmente de acuerdo, y más todavía tras volver a verla hace poco.