EL PLAYBACK EN EL ROCK

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
koyote
Contactar:

Mensajepor koyote » Mar May 20, 2008 4:51 pm

Luzero!!! tu no seras la muete?
tinucko
Contactar:

Mensajepor tinucko » Mar May 20, 2008 7:18 pm

En el SOS 4.8 (en Murcia) las Nancys Rubias (el tipejo ese que va con Alaska y escibe en el blog de Losantos) hizo el show en play - back y totalmente acordado. Lo digo por que salio en la prensa y en los demas medios de comunicacion. LO MAS CHUNGO ES QUE NO PASO NADA (Vaya publico mas ramplón)
Asturiana
Ubicación: El odio se amortigua detrás de la ventana. Será la garra suave. Dejadme la esperanza.

Mensajepor Asturiana » Mar May 20, 2008 11:56 pm

pues yo siempre pense q los video clips se hacian por una parte el video y por otra el audio..

y en los conciertos.. de momento no "pille" a ningun grupo que merezca la pena (solo a triunfitos y demas en la tele, pero esos no cuentan jeje), pero si me enterara ya lo perderia to pa mi.. no lo kiero pensar!!! :roll:
mhz

Mensajepor mhz » Mié May 21, 2008 1:28 am

FEBRERO escribió:vamos a ver. yo estoy hablando de un dvd en concreto de medina azahara. dios me libre de que toda la peña vaya por ahi haciendo playback.y menos que sea una practica habitual de este grupo por que a mi me gusta. pero he de decir que en concreto en esta grabacion la guitarra cambia de registro sin pisar un pedal de distorsion. .
No he visto dicho DVD pero quería opinar sobre esto...

El gran Dimebag(o Diamond si sois amantes de Pantera en época Glam) de los Pantera en su 2a o 3a gira ya no usaba los pedales de distorsión casi. Porque había un mindundi que lo hacian llamar "Axe Tech" que daba los efectos de guitarra desde al lado del escenario. Lo mismo que a Slipknot desde el año 2001 no los verás ni dar una vez el pedal de distorsión porque lo controla el grandioso Craig "133mhz" desde su mesa de samplers.

Y como han comentado por ahí..... Es muy normal que esa guitarra que estés escuchando tu esté regrabada para la imagen, hay muchísimos directos donde el estudio ha hecho magia y han retocado voces, guitarras desde el estudio luego las han editado y metido como si fueran "lo que sonó esa noche" y lo mezclan sin pudor con la imagen...

Recuerdo tener un colega que me enseño el directo de un grupo que vimos en el Hellfest en que en la grabación se escuchaba una orquestra y cualquiera que lo haya visto dira: "bah esto son bases pregrabadas del directo"; y resulta que si estabas ahí escuchando esa misma canción no había niguna base sonando en ese momento. Para flipar :lol: :lol: :lol: :lol:
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Mié May 21, 2008 7:42 am

Hola, en primer lugar, decir que lo del playback me parece una gran mierda, creo que es estafar al público.
A propósito del tema: he oído que existe un vídeo en el que los Maiden, al ser obligados a hacer playback en una tv inglesa, la liaron poniéndose el cantante en el sitio del batería y haciendo una pelea con toallas en medio del escenario como protesta ya que ellos no querían hacer playback. ¿Alguien sabe si esto es cierto? Y si es así, ¿cónde encontrar ese vídeo?
mhz

Mensajepor mhz » Mié May 21, 2008 9:21 am

-Javi- escribió:Hola, en primer lugar, decir que lo del playback me parece una gran mierda, creo que es estafar al público.
A propósito del tema: he oído que existe un vídeo en el que los Maiden, al ser obligados a hacer playback en una tv inglesa, la liaron poniéndose el cantante en el sitio del batería y haciendo una pelea con toallas en medio del escenario como protesta ya que ellos no querían hacer playback. ¿Alguien sabe si esto es cierto? Y si es así, ¿cónde encontrar ese vídeo?
De estos no sé nada, pero si de Oasis jajaja. El guitarra (Noel) y la voz (Liam) se revelaron en los British Adwards y Liam que no tiene ni zorra de tocar la guitarra se puso a hacer como que tocaba mientras Noel hacia como que contaba y los dos descojonandose de risa.... Y como olvidar la actuación de promo en Argentina donde Liam hacia como que tocaba el piano y todos iban tan borrachos que metian unos deslices que te desocojonabas, mirate el video y me cuentas:
http://youtube.com/watch?v=QKTw3UeMoQg

Luego creo que fue Leño donde obligados a hacer playback salieron todos con una guitarra en el programa "Aplauso" jajajaja.

Aunque la más sonada fue sin PUBLIC IMATGE LTD en 1980, Johnny Rotten llevaba un cabreo enicma por tocar en playback y empezó a empujar gente al escenario y hacerlos bailar, el bajista se cambió por el bateria mientras sonaba la música, un despiporre vamos aqui el video:

http://youtube.com/watch?v=151IfhZD2rA
tinucko
Contactar:

Mensajepor tinucko » Mié May 21, 2008 10:23 am

Si quereis crujiros el ojete de verdad pillaros el Live sold out de Nirvana. En un porgrama de tv de estos tipo buenafente hicieron un plyback de teen spirit todos excepto la voz y el Kurtko se puso a cantar en plan Ramsteim comiendose literalmente el microfono y los otros dos haciendo el gamba. ACOJONANTE. Este si esta en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=QwXSJVDsVRU

Otra tambien tremenda fue en un programa de TVE que ponian los sabados y que creo que presentaba Miguel Bosé: Maiden presentaba el Virtual IX con Blaze a la voz y estaban mirandose todos entre ellos como diciendo -¿a que coño hemos venido aqui?.
mhz

Mensajepor mhz » Mié May 21, 2008 10:41 am

tinucko escribió:Si quereis crujiros el ojete de verdad pillaros el Live sold out de Nirvana. En un porgrama de tv de estos tipo buenafente hicieron un plyback de teen spirit todos excepto la voz y el Kurtko se puso a cantar en plan Ramsteim comiendose literalmente el microfono y los otros dos haciendo el gamba. ACOJONANTE.
Jajajajaj tengo el vhs y el dvd y ni me acordaba gracias por recordarlo ;), hablando de momentos míticos sé que no es playback pero nadie recuerda cuando a los Rage Against The Machine tocaban en un programa de TV en directo y colgaron una bandera de yankilandia del revés y los seguratas los echaron ahí en directo jajajaj, putos yankis x'D
tinucko
Contactar:

Mensajepor tinucko » Mié May 21, 2008 10:51 am

De nada tio. Mira lo que acabo de encontrar, sabia que los maiden es uno de lso grupos mas autenticos que existen, pero esto lo demustra todo: al loro, el un video del 86 de un programa de tv aleman. ACOJONANTE:

http://www.youtube.com/watch?v=xzqGQkLMo9o
mhz

Mensajepor mhz » Mié May 21, 2008 11:15 am

Joder no hay ninguno que toque su instrumento ajajajajaja que grandes, lo bueno es gente a primera fila bailando y aplaudiendo x'D Revisa mi post anterior y mirate lo de Public Image y Oasis que te vas a crujir el ojete tambien :lol: :lol: :lol: Pero lo de Maiden... joder jajajaja; luego había una cagada de la popstar Ashlee Simpson que fue la ostia, creo que era en el SNL donde se suponen que los artistas tocan en directo....Y ahi va la historia:

-La chavala tenia problemas de voz, así que usarían una pista de voz y la música sería en directo

-La pista de voz la controlaba el batería así que le dio al play. Pero se equivoco de pista de voz

-La chica se puso a cantar y sonaba la voz desfada....Y ENCIMA DE OTRA CANCIÓN jajajajajja

La ostia bendita, es como si por ejemplo te sonará la voz de Deltoya con la música de A Fuego de fondo y el Robe moviendo los labios como si cantar A Fuego x'DDD
tinucko
Contactar:

Mensajepor tinucko » Jue May 22, 2008 9:11 am

Tremendo!!!! Acabo de encontrar lo que decias de la mcuchacha esta, la popstar, no tiene desperdicio, sobre todo el baile!!! increible!

http://www.youtube.com/watch?v=-ZeMxCmN1oE