El Viña es Suave o no es Suave????!!!

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

Mensajepor alja » Sab May 03, 2008 12:12 am

¡EL VIÑA ES SUAVE! ¡Pedazo de concierto que han hecho! He tenido narradores en directo y lo han bordado.
brida

Mensajepor brida » Sab May 03, 2008 12:42 am

estamos tan felices nosotros dos aqui por nuestras llamadas como los que han estado alli :) porsupuesto que el viña es suave!!!
txutxy

Mensajepor txutxy » Sab May 03, 2008 11:08 am

Pues yo tambien he tenido conexion en directo con San Francisco Express.Sonaba realmente bien.Despues me mandaron un mensaje diciendo ke habian tocado con muchas ganas y fuerza,Yosi muy motivado y inspirado pero ke habia sonado como a despedida,algo raro estan tramando al final de esta gira decia mi colega... :?
A ver ke pasa al final,habra ke aprovechar esta gira por si acaso!
Saludos
txutxy

Mensajepor txutxy » Sab May 03, 2008 11:09 am

Pues yo tambien he tenido conexion en directo con San Francisco Express.Sonaba realmente bien.Despues me mandaron un mensaje diciendo ke habian tocado con muchas ganas y fuerza,Yosi muy motivado e inspirado pero ke habia sonado como a despedida,algo raro estan tramando al final de esta gira decia mi colega... y habra visto al gatito mas de 25 veces,asi ke,sabe lo ke se dice :?
A ver ke pasa al final,habra ke aprovechar esta gira por si acaso!
Saludos
garmarluna

crónica

Mensajepor garmarluna » Sab May 03, 2008 9:06 pm

¿Qué pasa? ¿Es que no ha ido nadie del foro al Viña?
A ver si alguien se digna en poner algo de como ha ido el concierto, porque lo que se ha escrito hasta el momento es de oidas.
Joder los de Vigo fueron bastante más madrugadores.
:evil: :evil: :evil:
Como diría la Mila QUEREMOS SABER.

Perdonad los más jovenes si no lo pillais. :lol:
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Sab May 03, 2008 9:17 pm

Hola,

hombre, pues supongo que muchos de quienes fueran seguirán allí disfrutando del resto del fin de semana de conciertos. Y sí, yo también voy teniendo ganitas de conocer detalles del concierto, ya que lo pintan tan bien.

A ver si va volviendo la gente y nos cuenta cosillas.

Salud y birras,

Tomás.

Edito: añadiendo enlace al resumen de las noticias sobre la actuación de Suaves en el Viñarock https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... 9&start=90
Última edición por ¿Hayalguienahi? el Jue May 15, 2008 9:07 pm, editado 1 vez en total.
cHOu

Mensajepor cHOu » Dom May 04, 2008 1:09 pm

Qué alegría foro, no sabéis cómo disfruté de Los Suaves. Bueno, yo y toda la gente con la que he hablado! para muchos, de los mejores conciertos del Viña.
Para empezar, este año ha sido bastante agobiante pero en Los Suaves (por lo menos yo) se estaba muyyy agusto. Quizás es que llegué muy prontito y me puse en buen lugar jeje. Vi las pruebas de sonido de Charly, Cereijo y Fernando y me encantó.
Empezaron antes de lo previsto y les tuvieron que cerrar el sonido porque se pasaron de tiempo :D . Yosi cantó todo el tiempo, buen rollo, la gente contenta de ver a Suaves tan bien y ellos... impresionantes.
Me llamó la atención que enfocaran tanto a Fernando, hizo casi todos los solos él :? . Qué bien estuviron todos, de verdad... qué bien!
Hubo gente que me dijo (de buenas, eh?) que cada concierto de Los Suaves huele más a despedida. No puedo explicar con palabras cómo me duele eso.

Qué grandes!

Una frase de Yosi entre canción y canción, nunca se lo había oído: "porque la vida se pasa y es muy triste!" :(

Sempre, sempre, sempre
brida

Mensajepor brida » Dom May 04, 2008 1:24 pm

me alegro mucho de que lo pasarais tan bien, no te pongas tristona tama :wink: un besote y descansa que seguro que andas cansada
la puta virgen

Mensajepor la puta virgen » Dom May 04, 2008 6:14 pm

Pues si la verdad que el concierto estubo muy bien, bastante mejor que otras veces en festivales. Me encanto como empezaron el concierto con los fuegos artificiales, no lo deberian de quitar nunca. El set-list mas o menos como otras veces, pero mas recortado por el horario, pero vaya fue de los mejores conciertos del viña junto con Morodo, Delincuentes, Barricada...
javimb

Mensajepor javimb » Dom May 04, 2008 6:44 pm

Estuve ayer sábado con Tino y Charly en el far, y estaban muy contentos del concierto del Viña.
Yo me alegro un montón por ellos y por toda la gente que los haya visto y se haya enterado de una vez de cual es el mejor grupo de rock and roll de este país.
Y en cuanto a los agoreros y adivinos que hablan de despedidas, nada de nada, hay suaves para rato si no pasa nada raro. Llevamos mucho tiempo con el mismo tema, años ya, y claro, al final alguno saltará con aquello de "ves, si ya lo decía yo", pero cuando se llevan años anunciando algo que no ocurre, alguno debería taparse un poquito, creo yo.

saludos
cHOu

Mensajepor cHOu » Dom May 04, 2008 9:27 pm

david_suave escribió:Pues si la verdad que el concierto estubo muy bien, bastante mejor que otras veces en festivales
Yo me quedo con esto. Me dejaron muy contenta y estoy tranquila si decís que habéis estado con Tino y Charly y han dicho que hay Suaves para rato... no os quedéis con ese comentario hombre, que ha sido un gran concierto!
aki_suave

Mensajepor aki_suave » Dom May 04, 2008 9:40 pm

Bueno xicos akabo de venir del viña, destrozao,sin fuerzas,sin voz,sin pasta... jaja pero no sabeis con que alegría de ver el pedazo de concierto que hicieron Los suaves,increible,me sorprendio muximo que hicieran tan buen concierto para ser un festival,dieron un nivelazo y dejaron el liston donde se merecen,una actuación impecable,mejor no lo podian haber echo.

Os haré una pekeña crónica( lo prometido es deuda) ya que quiero cenar y dormir que mña curro!
Pues empezarón a las 21:30,hora perfecta en mi opinión ya que es de noche hace buena temperatura y la gente aun no está muy reventada.Empezarón con la intro de siempre yosi diciendo hay alguién ahí?,fuegos artificiales(el único grupo del viña que vi que los utilizaron) y preparados para el rock roll(que en el estribillo dijo preparados para el viña rock!!!!),judas,san francisco express,palabras para julia,malas noticias(yosi no cogio la guitarra como suele hacer),dulce castigo,si pudiera,maldita sea mi suerte,massacre,dolores(piroctenia y confeti y locura maxima entre la gente),el afilador(creo recordar que cantaron la mitad en gallego y la mitad en español),chaquetas de cuero y ya nos vamos(con confeti otra vez) y el despido que suelen hacer ultimamente juntandose los 3 jienetes y haciendo un solo cada vez más rapido y que les terminaron por cortar porque se pasaron de la hora,yo no se si se pasaron mucho pero tocaron un montón de canciones.

Bueno hacer unas reseñas:

-El sonido perfecto,tanto los instrumentos como la voz y muy potente(me comentaron que x atras parecía como si el sonido fuese y viniese pero sería del viento porque otra explicación no tiene)

-Yosi=dios impecable,tuve la suerte de hablar con el a las 7:30 e iba muy sereno,le pregunté que como estaba y me dijo que un poco tocado llevaba la mano izquierda vendada que luego en el concierto se quitó). Estuvo menos activo que otras veces moviendose menos, pero cantando todas las canciones(se le entendia perfecto),no se le olvidaron las letras, haciendo los gestos de siempre(dando vueltas en el estribillo de las vueltas ke da la vida jajaja,animando al publico, sencillamente genial....
como tenía lo de la mano no podía tirar la camiseta que el público se la pedia pero al final no pudo resistirlo y se la quitó.Al final del concierto acabo sin camiseta de rodillas y haciendo reverencias al publico,todo un crack.

-Como dice Chou chou no se porque enfocaban mucho a Fernando y a Cereijo apenas e hizó muchos mas solos de los normal pero bordandolos yo me quedé bastante impresionado con el nivel que tiene ya.

-Se vieron banderas de Los suaves y varias banderas de ourense,increible gente viniendo desde Galicia.Por cierto que ví a mucha gente con camisetas y sudaderas de los suaves x el viña(asi sii!!!!!!!!)

-Bueno ya solo felicitar a los Suaves por el conciertazo que hicieron y x el buen momento que nos hicieron pasar y dar las gracias a varias personas del foro(ellos saben quienes son) y un saludito para Luis otro Suave adicto y un crack como persona.
brida

Mensajepor brida » Dom May 04, 2008 9:53 pm

me alegro de que lo pasaras tan bien, :wink:
cHOu

Mensajepor cHOu » Dom May 04, 2008 9:59 pm

aki_suave escribió: Pues empezarón a las 21:30
Empezaron un pokito antes (sobre y 20 pasadas) y acabaron casi a menos 25. Lo normal era que cada grupo tocara 50 minutos, así que fijaros si se pasaron :roll:
montse

Mensajepor montse » Dom May 04, 2008 10:47 pm

Gracias por las crónicas! Ya nos dijeron ayer en el Far cómo había salido todo, la verdad es que es una gozada leer las críticas. :lol:

salud! :wink:
mueles

Mensajepor mueles » Lun May 05, 2008 12:03 am

me alegro muchisimo por ellos jossss se merecen todo esto y más aupa suavessss.

Pd: Hala madrissssssssssssssssssssssssssss jajajajaja :)
chiche
Ubicación: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ro ... 497_1.html

Mensajepor chiche » Lun May 05, 2008 12:49 am

aki_suave escribió: -Como dice Chou chou no se porque enfocaban mucho a Fernando y a Cereijo apenas e hizó muchos mas solos de los normal pero bordandolos yo me quedé bastante impresionado con el nivel que tiene ya.
Opino lo mismo...

Vaya tigre el señor Calvo, se marcó por ejemplo el sólo final de MI CASA con dos cojones, toda la parte final del conci fue suya.

Me chocó muchisimo ver al Cereijo dandole only a las quintas...(que encima el Yosi sigue arrimandole la cebolleta a Fernando y el tío ahí dandolo todo...)
Albundy

Mensajepor Albundy » Lun May 05, 2008 9:08 am

Me alegra mucho leer estas crónicas (gracias), porque los festivales siempre han sido la asignatura pendiente de Los Suaves. Y, claro, como ahí los veía mucha peña pues se corría la voz agorera...

Los Suaves son un grupo que se escucha con el corazón, y los festis con tantos grupos no son su hábitat natural, pero me alegro de que este Viña saliese perfecto. Aupa!
garmarluna

Mensajepor garmarluna » Lun May 05, 2008 9:25 am

patter escribió:
aki_suave escribió: -Como dice Chou chou no se porque enfocaban mucho a Fernando y a Cereijo apenas e hizó muchos mas solos de los normal pero bordandolos yo me quedé bastante impresionado con el nivel que tiene ya.
Opino lo mismo...

Vaya tigre el señor Calvo, se marcó por ejemplo el sólo final de MI CASA con dos cojones, toda la parte final del conci fue suya.

Me chocó muchisimo ver al Cereijo dandole only a las quintas...(que encima el Yosi sigue arrimandole la cebolleta a Fernando y el tío ahí dandolo todo...)
Pues claro que si, puede que la gente no lo vea tan integrado en el grupo como a los demás, pero es también un excelente guitarrista, de estilo a mi parecer, distinto al Cereijo, pero muy bueno en lo suyo.
javimb

Mensajepor javimb » Lun May 05, 2008 10:20 am

los que somos habituales de este foro hace mucho tiempo que llevamos reconociendo la labor de Fernando. Puede que a algunos les sorprenda, pero desde hace años ya Los Suaves llevan dos guitarras solistas y eso da unas posibilidades tremendas a la banda, por no hablar de Tino en la batería. A veces no nos damos cuenta, pero en mi opinión es increible lo que ha ganado el sonido del grupo en directo. Como creo que decía Charly hace poco en una entrevista, escuchar el solo de Dolores doblado como lo tocan a día de hoy pone los pelos de punta a los que llevamos años siguiendo al grupo.
En fin, me alegro mucho de que a la gente se le hayan abierto los ojos, algún día se hará justicia con este grupo.

saludos
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Lun May 05, 2008 10:37 am

También se tocaron ese día piensa en mi.... o lo he flipao yo?? :?
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Lun May 05, 2008 10:58 am

Estaría bien que supieramos el por qué del cambio en la guitarra solista.
¿Tocó todos los "solos" Fernando o solamente algunos?
¿algún problema físico de Alberto?.
Saludos
Luis
cHOu

Mensajepor cHOu » Lun May 05, 2008 11:03 am

el daví escribió:También se tocaron ese día piensa en mi.... o lo he flipao yo?? :?
La tocaron daví, la tocaron XDDDD
cHOu

Mensajepor cHOu » Lun May 05, 2008 11:12 am

billiondollarsbaby escribió:Estaría bien que supieramos el por qué del cambio en la guitarra solista.
¿Tocó todos los "solos" Fernando o solamente algunos?
¿algún problema físico de Alberto?
Todos no los tocó él, pero sí casi todos.
Yo no le vi nada a Alberto. El que iba vendado era Yosi que, por cierto, se arrancó el vendaje y le tiró al público. Ya sabéis que se pone así al final del concierto. Me hizo gracia porque no llegaba a los altavoces, estaban muy altos :lol: .
Es como si hubieran pasado parte del protagonismo de Cereijo a Fernando. Comentaban que era porque Cereijo se va a ir. Yo no dije nada porque no lo sé, la gente habla por hablar.
Fernando Calvo es un gran guitarrista, suena muy bien.