BOIKOT "Amaneció" Nuevo disco 2 de Abril
He tenido que retirar dos vídeoclips de mi blog, no ha sido una exigencia desde la casa que acoge amablemente mi página y mis opiniones, cosa que agradezco profundamente, más bien se ha tratado de una decisión personal. Los vídeos en cuestión son obra de dos bandas madrileñas: el "Stop, criminalización!" de Boikot y el "Bastallar" de Sindicato del Crimen. Grupos nada "sospechosos", por cierto, de las lecturas que se han hecho de sus canciones. La verdad es que estoy un poco preocupado por lo frágil que resulta la moral de algunas personas, y también, por lo fácil que resulta presionar de tal manera en que uno se vea, obligado quizá no sea la palabra adecuada, a tomar decisiones o dar pasos contra la lógica y la legalidad (¿por qué no?). La verdad es que no me cuesta dar esos pasos, no me cuesta pero creo que debe quedar testimonio de los mismos. Jamás he pretendido abanderar absolutamente nada, siempre he tratado de existir en los días y poco más, la verdad. Por eso, y porque comprendo las molestias que esos vídeos y las quejas consecuentes pueden generar a terceros me he decidido a retirarlos. No así el enlace a youtube, página sobre la cual no tengo ningún poder para tomar una decisión así. He pensado que los comentarios no se comprenderían si sólo desaparecían los vídeos. La otra opción era perderlos, con lo cual se perderían también los testimonios, a favor y en contra, de aquellos visitantes que se molestaron en escribirlos. Eso no me parece bien. Espero haber tomado la decisión correcta.
En este espacio virtual publico textos en proceso como si un cuaderno de apuntes se tratase, y cuelgo, además: textos, música y vídeos de otros autores que me gustan o permiten dar una visión poliédrica de lo que yo entiendo por Cultura, que generen algo de discusión también, cosa que nunca me ha parecido mala. En ocasiones esa Cultura no puede permanecer al margen de los problemas socio políticos de nuestro tiempo, eso la engrandece en cierta manera, la mantiene viva. El comentario de "En el punto de mira" a consecuencia de mi decisión es comprensible, es probable que mi postura de retirarlos sea tan criticable como mi postura de colgarlos en su momento. Creo que todo se magnifica y que, realmente, este pequeño y humilde blog no tiene tanta importancia, aunque siempre hay casos como éste en que me sorprendo de la cantidad de lectores y la repercusión que tienen mis palabras o gestos. En fin, hay una cita que quizá resuma las sensaciones que estos hechos me han generado, es de William Shakespeare: "Nada hay bueno ni malo, si el pensamiento no lo hace tal".
Saludos.
http://blogs.larioja.com/pequena/posts
En este espacio virtual publico textos en proceso como si un cuaderno de apuntes se tratase, y cuelgo, además: textos, música y vídeos de otros autores que me gustan o permiten dar una visión poliédrica de lo que yo entiendo por Cultura, que generen algo de discusión también, cosa que nunca me ha parecido mala. En ocasiones esa Cultura no puede permanecer al margen de los problemas socio políticos de nuestro tiempo, eso la engrandece en cierta manera, la mantiene viva. El comentario de "En el punto de mira" a consecuencia de mi decisión es comprensible, es probable que mi postura de retirarlos sea tan criticable como mi postura de colgarlos en su momento. Creo que todo se magnifica y que, realmente, este pequeño y humilde blog no tiene tanta importancia, aunque siempre hay casos como éste en que me sorprendo de la cantidad de lectores y la repercusión que tienen mis palabras o gestos. En fin, hay una cita que quizá resuma las sensaciones que estos hechos me han generado, es de William Shakespeare: "Nada hay bueno ni malo, si el pensamiento no lo hace tal".
Saludos.
http://blogs.larioja.com/pequena/posts
-
Una pena el que tengas que tomar una decision asi cuando a sido tu primera decision la de poner en tu blog de cara a la ¨libertad¨ que supuestamente ofrece la red ambos videos...una lastima tambien el querer entrar al enlace que has dejado y no poder ver aun que sea de eskinilla tu blog.
No se cual a sido la opinion de la gente que entra y visita tu blog y que te a hecho tomar esa decision de ¨autocensurarte¨...¿ me la imagino ? fijo que si...solo tienes que pasearte por los foros ( no todos,aunque este rincon no sea de los mas limpios) y ver en que se convierten,ver como pasan de ser un lugar en el cual uno manifiesta su opinion a ser el pozo de los insultos donde uno vierte su ira su odio sin importar el daño que haces con ello,si te vale de apoyo:
dejales que te censuren,insulten como cobardes que son! alli prepretados tras un monitor... que te quiten tu blog podran quitar tus videos pero nunca te rindas por tu ideas y por el querer tramistir con tu blog o videos aquello por lo que escribes luchas o cuelgas.
un saludo y ¨STOP CENSURA¨!
No se cual a sido la opinion de la gente que entra y visita tu blog y que te a hecho tomar esa decision de ¨autocensurarte¨...¿ me la imagino ? fijo que si...solo tienes que pasearte por los foros ( no todos,aunque este rincon no sea de los mas limpios) y ver en que se convierten,ver como pasan de ser un lugar en el cual uno manifiesta su opinion a ser el pozo de los insultos donde uno vierte su ira su odio sin importar el daño que haces con ello,si te vale de apoyo:
dejales que te censuren,insulten como cobardes que son! alli prepretados tras un monitor... que te quiten tu blog podran quitar tus videos pero nunca te rindas por tu ideas y por el querer tramistir con tu blog o videos aquello por lo que escribes luchas o cuelgas.
un saludo y ¨STOP CENSURA¨!

-
Esto no puede ser serio:
Y la guerra ya está aquí,
Bum, bum, bum, bum, bum
Con quién quieres combatir.
Vendo, vendo balas multicolor,
Para utilizar de munición.
Canto, la música es nuestro fusil,
Y la respuesta es,
Ska-lasnikov............
Bum, bum, bum, bum, bum
Una estupida razón,
Se repite la canción,
Se prepara el pelotón,
Preparen, carguen, apunten
Un, dos,
Un, dos, tres.... Fuego!!
Bum, bum, bum, bum, bum
A la mierda otro pais
Bum, bum, bum, bum, bum
La miseria a repartir.
Para utilizar de munición
Canto, la música es nuestro fusil
Y la respuesta es,
Ska-lasnikov............
Se repite la canción,
Se prepara el pelotón,
Un, dos,
Bum, bum, bum, bum, bum
Y tu cheque ya está aquí
Bum, bum, bum, bum, bum
La miseria a repartir,
Y la respuesta es,
Ska-lasnikov............
Bum, bum, bum, bum, bum
Y la respuesta es,
Ska-lasnikov............
Bum, bum, bum, bum, bum
Una estupida razón,
Se repite la canción,
Se prepara el pelotón,
Un, dos,
Bum, bum, bum, bum, bum
A la mierda otro pais
Bum, bum, bum, bum, bum
La miseria a repartir.
Y la respuesta es,
Ska-lasnikov............
Se repite la canción,
Se prepara el pelotón,
Un, dos,
Bum, bum, bum, bum, bum
Y tu cheque ya está aquí
Bum, bum, bum, bum, bum
La miseria a repartir,
Y la respuesta es,
Ska-lasnikov............
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
Paleto escribió:Esto no puede ser serio:
Bum, bum, bum, bum, bum
Y la respuesta es,
Ska-lasnikov............
Bum, bum, bum, bum, bum
Una estupida razón,
Se repite la canción,
Se prepara el pelotón,
Un, dos,
Bum, bum, bum, bum, bum
A la mierda otro pais
Bum, bum, bum, bum, bum
La miseria a repartir.
Y la respuesta es,
Ska-lasnikov............
Se repite la canción,
Se prepara el pelotón,
Un, dos,
Bum, bum, bum, bum, bum
Y tu cheque ya está aquí
Bum, bum, bum, bum, bum
La miseria a repartir,
Y la respuesta es,
Ska-lasnikov............
es una version de clasico folk yugoslavo , lo que tampoco sabemos y estaria bien saber es si la traduccion es literal o no tiene nada que ver
-
- Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...
-
- Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

ya no es por exigir ni nada, es que simplemente escuchando Korsakov, La vieja excuela, Karraskal, Nueva degeneración, Penadas por la ley o mil más, puede uno darse cuenta de que las letras han cambiado mucho. Antes eran más originales, tenían más sentido que la de Skalashnikov por ejemplo, y los temas eran mucho más variados y mejores. En esta ocasión tenemos casi la mitad de las canciones del disco hablando de amor, otras tantas que ni tienen sentido y las demás son más simples que nada, sólo ved esto:
"Hoy me voy de borrachera
hoy me voy con los colegas
levanto el vaso y grito en alto
harto estoy de tener que aguantar"
no me negaréis que es lo más simple y facilón que hay, si parece el disco nuevo de The Locos...
quién me iba a decir a mí cuando las escuché, que Jaula de Cristal, Amaneció y No hay que olvidar son de las mejores letras del disco... qué triste...
Yo tambien interpreto asi esa cancion,lo que ya si que me deja a cuadros es decir que la mitad de las canciones son de amor,espero que me enumeres cuales son por favor,y tambien cuales son esas canciones que no tienen sentido,yo se lo encuentro a todas la verdad.
Y Korsakov y esas canciones que mencionais,pues no me parecen mejores letras que las de este disco,son en su linea habitual.
Y Korsakov y esas canciones que mencionais,pues no me parecen mejores letras que las de este disco,son en su linea habitual.
-
Esa yo creo que es la conclusion,no? esta claro...risto escribió:Es un letra pacifista, mientras unos utilizan armas de verdad para sembrar terror, ellos utilizan la música pero con un fin totalmente distinto, un fin de integración.
Esa conclusión saco yo.
Salud!!
la traduccion de la cancion el que la encuentre que avise!
mas que nada por que segun contarón ni en mostar habia una traduccion pues esta cantada en un dialecto gipsy,dijeron que concretamente que se trata de una cancion en la que se narra algo de una anecdota sobre una boda gitana y el nombre que da titulo al tema es el nombre de la persona que se casa...
alguien tiene la original y su traduccion??
-
Vamos, que Boikot se nos han vuelto hippiesristo escribió:Es un letra pacifista, mientras unos utilizan armas de verdad para sembrar terror, ellos utilizan la música pero con un fin totalmente distinto, un fin de integración.

Hay formas y formas de decir una cosa. Eso mismo que dices tú ya lo decían en una parte de Stop Criminalización, y la verdad es que esa forma sí que me gustó, pero esto es lo más sencillo y simple que hay, una rima facilona y sin mucha complicación, eso es lo que me parece a mí al menos. No digo que no entienda la letra o que me parezca mal que canten eso, digo que es muy simple y no me gusta.
Pues de amor o desamor están Juntos tú y yo, Miro alrededor, Hoy he vuelto a caer, Las noches sin dormir (esta no tanto, pero también)... Vale, quizá me he pasado con la mitad, de acuerdo. Pero para las letras que solían hacer Boikot, son demasiadas en un solo disco. Y sobre las canciones sin sentido, échale un vistazo a la de Skalashnikov que han puesto por arriba, y me explicas detalladamente qué nos cuenta esa canción...PARTIZAN escribió:Yo tambien interpreto asi esa cancion,lo que ya si que me deja a cuadros es decir que la mitad de las canciones son de amor,espero que me enumeres cuales son por favor,y tambien cuales son esas canciones que no tienen sentido,yo se lo encuentro a todas la verdad.
Yo no digo que las letras sean malas, para mí sí lo son, habrá a quién le gusten y respeto su opinión. Yo digo que son muy diferentes a las letras de La Ruta del Che y De espaldas al mundo. Como mucho se parecen un poco (solo un poco) a Tus problemas crecen. Y no entiendo que me digas que las de ahora son "en su línea". Su línea, de toda la vida, han sido las letras reivindicativas y directas, algunas más alegres y otras más serias, pero todas o casi todas de protesta y reivindicación.
Y sin embargo, en este disco sólo siguen esa línea Amaneció, Insert Coin, Jaula de Cristal y No hay que olvidar. Las cuatro que te he nombrado más arriba no sé si para ti serán de amor, en todo caso de reivindicativas no tienen nada. La letra de Skalashnikov es más rara que un perro verde, la de Bubamara no está mal (si se sabe lo que es la bubamara), no es su estilo habitual pero una sola canción así tampoco desentona mucho; Grito en alto es reivindicativa pero más simple que el mecanismo de un botijo; Madre, exactamente lo mismo; y creo que no me quedan más canciones...
Repito: es mi opinión, no os lancéis a mi yugular porque parece que aquí todo el que no aclame y adore a Boikot debe postrarse de rodillas, ya he tenido antes una discusión de estas con otro forero en este mismo tema. Lo que ya no me parece una opinión, porque creo que más bien es un hecho, es que las letras del 97-2002 (de antes no he escuchado nada) y las de ahora no tienen nada que ver.
-
- Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.
Primero dices que si se han vuelto hippies y luego relatas que lo que comentan en esta canción dice lo mismo que la de "Stop Criminalización"...conclusión ahora son igual de hippies que antes( poco o mucho) pero igual que antes.neotobarra escribió: Vamos, que Boikot se nos han vuelto hippies![]()
![]()
Hay formas y formas de decir una cosa. Eso mismo que dices tú ya lo decían en una parte de Stop Criminalización, y la verdad es que esa forma sí que me gustó, pero esto es lo más sencillo y simple que hay, una rima facilona y sin mucha complicación, eso es lo que me parece a mí al menos. No digo que no entienda la letra o que me parezca mal que canten eso, digo que es muy simple y no me gusta.
Yo lo úncio que analicé fue sobre lo que versaba la letra, no entré en en decir si era mejor o peor.
Salud!!
-
hombre lo de hippies lo decía de broma XD, pero ya digo que aunque dos canciones hablen más o menos de lo mismo, hay formas y formas de decirlo, y yo prefiero letras más directas.
y no te estoy diciendo nada a ti, sólo que esta letra no me gusta, si puse ese párrafo no fue porque no lo entendía sino porque es el mejor ejemplo de una letra simple y facilona, de todas formas gracias
y no te estoy diciendo nada a ti, sólo que esta letra no me gusta, si puse ese párrafo no fue porque no lo entendía sino porque es el mejor ejemplo de una letra simple y facilona, de todas formas gracias

-
Da para mucho este tema me parece a mi ...analizar las letras...ufff no veas desde que prisma abría que mirar y las conclusiones son logicas cada uno ve una respuesta diferenteneotobarra escribió:Vamos, que Boikot se nos han vuelto hippiesristo escribió:Es un letra pacifista, mientras unos utilizan armas de verdad para sembrar terror, ellos utilizan la música pero con un fin totalmente distinto, un fin de integración.![]()
![]()
Hay formas y formas de decir una cosa. Eso mismo que dices tú ya lo decían en una parte de Stop Criminalización, y la verdad es que esa ¿forma sí que me gustó, pero esto es lo más sencillo y simple que hay, una rima facilona y sin mucha complicación, eso es lo que me parece a mí al menos. No digo que no entienda la letra o que me parezca mal que canten eso, digo que es muy simple y no me gusta.
Pues de amor o desamor están Juntos tú y yo, Miro alrededor, Hoy he vuelto a caer, Las noches sin dormir (esta no tanto, pero también)... Vale, quizá me he pasado con la mitad, de acuerdo. Pero para las letras que solían hacer Boikot, son demasiadas en un solo disco. Y sobre las canciones sin sentido, échale un vistazo a la de Skalashnikov que han puesto por arriba, y me explicas detalladamente qué nos cuenta esa canción...PARTIZAN escribió:Yo tambien interpreto asi esa cancion,lo que ya si que me deja a cuadros es decir que la mitad de las canciones son de amor,espero que me enumeres cuales son por favor,y tambien cuales son esas canciones que no tienen sentido,yo se lo encuentro a todas la verdad.
Yo no digo que las letras sean malas, para mí sí lo son, habrá a quién le gusten y respeto su opinión. Yo digo que son muy diferentes a las letras de La Ruta del Che y De espaldas al mundo. Como mucho se parecen un poco (solo un poco) a Tus problemas crecen. Y no entiendo que me digas que las de ahora son "en su línea". Su línea, de toda la vida, han sido las letras reivindicativas y directas, algunas más alegres y otras más serias, pero todas o casi todas de protesta y reivindicación.
Y sin embargo, en este disco sólo siguen esa línea Amaneció, Insert Coin, Jaula de Cristal y No hay que olvidar. Las cuatro que te he nombrado más arriba no sé si para ti serán de amor, en todo caso de reivindicativas no tienen nada. La letra de Skalashnikov es más rara que un perro verde, la de Bubamara no está mal (si se sabe lo que es la bubamara), no es su estilo habitual pero una sola canción así tampoco desentona mucho; Grito en alto es reivindicativa pero más simple que el mecanismo de un botijo; Madre, exactamente lo mismo; y creo que no me quedan más canciones...
Repito: es mi opinión, no os lancéis a mi yugular porque parece que aquí todo el que no aclame y adore a Boikot debe postrarse de rodillas, ya he tenido antes una discusión de estas con otro forero en este mismo tema. Lo que ya no me parece una opinión, porque creo que más bien es un hecho, es que las letras del 97-2002 (de antes no he escuchado nada) y las de ahora no tienen nada que ver.
una letra facilona o simple es mala?
una letra enrrevesada ó dificil de recordar es mejor?
creo que si alguien escribe una letra,creo,que lo hará en funcion de el momento en el que la escriba,no? si esta sensible si esta en un momento de bajon o de subidon ,creo que eso se precibe en las letras,en este caso y de las canciones de las que hablamos esta claro sobre que esta influenciado por donde grabaron por quienes les acompañaron y las historias que verían y contarían no?eso hace que se hable de lo que se habla en las canciones,un sentimiento antibelico porque grabaron en una ciudad y con una gente que vivieron la guerra en primera persona,imagino que tiene que influir
la letra simple como un botijo de grito en alto,simple como un botijo como la de kortatu de todo este sabado o la de piperrak de cualkier dia,simples como botijos que tantos nos gustan al final,al menos a mi.
lo simple o lo complicado se reduce a ¨te gusta o no te gusta¨
es lo mas sencillo de aplicar en este caso,mas sencillo que el mecanismo de un chupete!

-
también es verdad, habrá mucha gente a la que le gusten las letras más sencillas (por ejemplo a mí la de mierda de ciudad o kualkier día tampoco me gustan demasiado), yo por ejemplo prefiero letras como las de LMDC, Habeas Corpus, SA, etc. pero será cuestión de gustos.
es simplemente que las letras de antes no eran así, y me gustaban, pero ahora no me gustan y me he desahogado bien
Por otro lado, sobre el antibelicismo, ya digo que la letra de Insert Coin tampoco me parece tan mala, de hecho ésa y Amaneció y Jaula de Cristal y No hay que olvidar son de las que más me gustan.
por cierto, una duda razonable: qué es más simple? el mecanismo de un botijo o el de un chupete?
es simplemente que las letras de antes no eran así, y me gustaban, pero ahora no me gustan y me he desahogado bien

por cierto, una duda razonable: qué es más simple? el mecanismo de un botijo o el de un chupete?
-
joder!!!! después de tantas y tantas críticas a lo nuevo de Boikot, he podido escucharlo con un poco de calma y no me puedo creer que la peña de este puto país sea tan reaccionaria ... es un discazo !!!! sí un discazo !!! tremendos huevos hay que tener. qué grandes ! muchos esperábais que se repitieran, no ? un disco más, sin pena ni gloria ? pues no ! se han marcado un disco sorprendente y lleno de matices, de esos que se recordarán porque sirven para algo ... claro que arriesgado, es parte del asunto, pero genial. suena natural y poderoso a la vez, dicen muchas cosas aunque con textos aparentemente sencillos ... el disco el año, sin duda. gracias a bandas como boikot esto avanza y no se queda en el paleolítico.
-
-
-
no me puedo creer que la peña de este puto país sea tan reaccionaria
y me dejo en el tintero cosas como que menos mal que no se quedan en el paleolítico. A mí me gustaba su estilo anterior, eso significa que soy una antigualla? soy reaccionario?tremendos huevos hay que tener.
ya no es por ti, es que estoy harto de la gente que critica a todos los que no nos ha gustado el nuevo disco. Joder, nosotros no nos hemos metido con los que les guste este disco. Sólo decimos nuestra opinión: este disco es una mierda. No nos gusta. Y sólo por eso tenemos que aguantar insultos, que nos llamen reaccionarios, que hablen de nosotros como si quisiéramos joder a Boikot, etc. Parece que aquí la peña no admite críticas a sus queridos músicos, son intocables o eso parece, yo me pregunto ¿quién es más reaccionario?
-
Hombre hippies no sé, pero si tu hubieras estado con ellos en la anitgua Yugoslavia y te hubiesen contado las mismas cosas que les han contado a ellos y hubieses visto las huellas del genocidio y de la destrucción fijo que se te quitaban las ganas de hacer temas en plan coge el fusil y a por ellos que son pocos y cobardes... Si a eso le sumas que ellos estuvieron en un centro que impulsa la reconciliación y la reconstrucción a través del arte y de la música verás las cosas más claras.neotobarra escribió:hombre lo de hippies lo decía de broma XD, pero ya digo que aunque dos canciones hablen más o menos de lo mismo, hay formas y formas de decirlo, y yo prefiero letras más directas.
-
tato ... brillante comentario.
neotobarra: cualquier grupo que hace o publica música está sujeto a las críticas, por supuesto. Pero, al mismo tiempo, los que publicamos comentarios críticos en foros como éste, deberíamos asumirlos y soportar amablemente ser también criticados. Insisto en mi convicción de no haber insultado a nadie.
Como ejemplo te diré que no me gustan los grupos que se repiten una y otra vez, ya no sólo por sus temas o sus discos, si no por lo que representan; esa visión, según mi criterio, claro, tan poco audaz de la música ( reaccionaria ? ) y encaminada a repetir una fórmula musical que, aunque funcione, acaba por no aportarme nada, o casi nada. Sin embargo no se me ocurriría atacarlos abiertamente por ello. Es su elección
neotobarra: cualquier grupo que hace o publica música está sujeto a las críticas, por supuesto. Pero, al mismo tiempo, los que publicamos comentarios críticos en foros como éste, deberíamos asumirlos y soportar amablemente ser también criticados. Insisto en mi convicción de no haber insultado a nadie.
Como ejemplo te diré que no me gustan los grupos que se repiten una y otra vez, ya no sólo por sus temas o sus discos, si no por lo que representan; esa visión, según mi criterio, claro, tan poco audaz de la música ( reaccionaria ? ) y encaminada a repetir una fórmula musical que, aunque funcione, acaba por no aportarme nada, o casi nada. Sin embargo no se me ocurriría atacarlos abiertamente por ello. Es su elección
-
no ves? ahora sí estás haciendo una crítica como debe ser, sin meterte con nadie ni hacer comentarios con los que alguien se pueda sentir insultado... 
yo la verdad es que prefiero que los grupos no cambien, si algo funciona no hay por qué cambiarlo, a mí lo que me gusta no me parece repetitivo ni me acaba cansando con el tiempo, de todas formas hay grupos que cambian y el cambio me gusta y me parece a mejor (por ejemplo SA) y otras veces pasa como con Boikot, cuyo cambio no me gusta nada, por eso casi prefiero que sigan haciendo lo que a mí me gusta.
Por cierto, mis críticas hacia Boikot no son un ataque, son críticas constructivas, jamás atacaría a un grupo que antes me gustó muchísimo, como es el caso.
Sobre lo de los hippies vuelvo a decir que sólo fue una broma, si lo llego a saber no hago ese comentario. De todas formas hay maneras y maneras de dar el mensaje que ellos daban, con letras más directas no quería decir letras más agresivas, sino sencillamente con más sentido, elaboradas y al mismo tiempo más fáciles de entender que la de Skalashnikov, por ejemplo, que para mi gusto no tiene demasiado sentido... El mismo mensaje se puede decir de muchas maneras.

yo la verdad es que prefiero que los grupos no cambien, si algo funciona no hay por qué cambiarlo, a mí lo que me gusta no me parece repetitivo ni me acaba cansando con el tiempo, de todas formas hay grupos que cambian y el cambio me gusta y me parece a mejor (por ejemplo SA) y otras veces pasa como con Boikot, cuyo cambio no me gusta nada, por eso casi prefiero que sigan haciendo lo que a mí me gusta.
Por cierto, mis críticas hacia Boikot no son un ataque, son críticas constructivas, jamás atacaría a un grupo que antes me gustó muchísimo, como es el caso.
Sobre lo de los hippies vuelvo a decir que sólo fue una broma, si lo llego a saber no hago ese comentario. De todas formas hay maneras y maneras de dar el mensaje que ellos daban, con letras más directas no quería decir letras más agresivas, sino sencillamente con más sentido, elaboradas y al mismo tiempo más fáciles de entender que la de Skalashnikov, por ejemplo, que para mi gusto no tiene demasiado sentido... El mismo mensaje se puede decir de muchas maneras.