Ruiz Zafón

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
popete

Ruiz Zafón

Mensajepor popete » Jue Abr 17, 2008 8:02 pm

Ahora ha salido el último libro de Carlos Ruiz Zafón, para los que no lo conozcáis os invito a leer "La sombra del viento". Una peazo novela traducida a... yoquesé, ponle quinientas lenguas.
La conjura de los necios también está muy bien pero eso en otra entrada y otro día..
Grond

Mensajepor Grond » Jue Abr 17, 2008 11:56 pm

Tengo ya muchas ganas de leermelo, y eso que no se ni de que va, solo por las criticas
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Abr 18, 2008 8:58 am

Jejejeje, ¿que criticas puede haber si aun nadie lo ha leido?

La Sombra del Viento, puede descargarse desde aquí:
http://www.pidetulibro.es/nuke/html/mod ... del_Viento
Ha sido traducida a 36 lenguas diferentes, que no es poco. Y en España no es que haya sido la bomba, pero internacionalmente ha sido MUY aclamada. Se ha llevado premios de EEUU, Francia, Holanda, Noruega y Canada. Ha vendido 8 millones de ejemplares.

Tambien en PideTuLibro puede leerse de que va al nueva novela de Ruiz Zafon:
http://www.pidetulibro.es/nuke/html/mod ... cle&sid=90
Garduño

Mensajepor Garduño » Vie Abr 18, 2008 3:32 pm

No lo tenia en mis planes pero con tanta publicidad, voy a dar por bueno el refran ese de que "cuando el rio suena agua lleva".
Roadrunner Records

Mensajepor Roadrunner Records » Vie Abr 18, 2008 4:42 pm

Y si sois de Barcelona o vivís ahí os va a sobrecoger.
rojoynegro

Mensajepor rojoynegro » Sab Abr 19, 2008 3:56 pm

Siento llevar la contraria a 8 millones de lectores, pero en mi opinión La sombra del viento no es más que otro libro entretenido, muy lejos de ser la gran obra literaria que los críticos proclaman a los cuatro vientos. Me lo leí por los buenos comentarios y, aunque es bastante entretenido, me dejó indiferente.
Así que de la segunda parte ni hablar.
Trooper

Mensajepor Trooper » Sab Abr 19, 2008 11:51 pm

uno de los libros mas bonitos que he leido, sin duda

tiene magia, se nota

dentro de un tiempo me leeré su nuevo libro, y también los antiguos

saludos
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Abr 20, 2008 1:32 am

rojoynegro escribió:Siento llevar la contraria a 8 millones de lectores, pero en mi opinión La sombra del viento no es más que otro libro entretenido, muy lejos de ser la gran obra literaria que los críticos proclaman a los cuatro vientos.
jeje...

Los críticos proclaman lo que proclaman por 2 posibles razones: 1- por que ha vendido 8 millones de libros; 2- para que los venda.
Gorka_Limocho

Mensajepor Gorka_Limocho » Dom Abr 20, 2008 4:43 pm

la sombra del viento es el mejor libro que me he leido, veamos que tal esta "El juego del angel"... haber si cae para Sant Jordi :D
Iska

Mensajepor Iska » Lun Abr 21, 2008 8:04 pm

Estoy esperando poder leerme ya el Juego del Angel, LA sombra del viento me parecio genial...y también os recomiendo Marina, que aunque es mucho más ligerito y corto, también tiene su vicio
rojoynegro

Mensajepor rojoynegro » Mié Abr 23, 2008 7:18 pm

Kurrobilly- escribió:
rojoynegro escribió:Siento llevar la contraria a 8 millones de lectores, pero en mi opinión La sombra del viento no es más que otro libro entretenido, muy lejos de ser la gran obra literaria que los críticos proclaman a los cuatro vientos.
jeje...

Los críticos proclaman lo que proclaman por 2 posibles razones: 1- por que ha vendido 8 millones de libros; 2- para que los venda.

Yo apuesto por la primera, muchos críticos son borregos.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Abr 23, 2008 8:35 pm

Pero....¿Tú sabes por qué hay muchos críticos borregos no?
rojoynegro

Mensajepor rojoynegro » Mié Abr 23, 2008 9:03 pm

me imagino que es más fácil seguir las tendencias que defender una postura minoritaria.
BARONA

Mensajepor BARONA » Mié Abr 23, 2008 10:02 pm

yo lo he leido y me gusto bastante........aunq no sea una novela para minorias.....me parecio interesante.

saludos
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Abr 23, 2008 10:23 pm

Yo iba a responder que hay muchos críticos borregos precisamente para que venda esos 8 millones, con lo cual nos quedamos siempre con la 2º opción (al igual que hay escritores borregos y casi analfabetos, así con todo).

Sobre lo de las minorías...no es mi objetivo criticar a Ruiz Zafón, ni mucho menos, pero no creo que existan novelas para minorías y que ésta en concreto o este escritor sea alguien para mayorías. Más bien diría que hoy día, con las tendencias que existen y con el mercantilismo tan abrumador que existe en el mundo del libro (me da pereza llamar a todo esto literatura), se fabrican a dedo libros perfectamente preparados para contentar al lector medio o incluso ocasional (Día del libro, como regalo de reyes el premio Planeta a poder ser, y listo), dejando la obra literaria, quizás por su mayor complejidad artística, para la supuesta "minoría" (que no es sino un grupo de gente que disfruta con literatura, a secas).

Interesante claro que es, de eso se trata.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Dom Abr 27, 2008 11:34 pm

Ni fú ni fá La sombra del viento. La fama es inmerecida.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun May 05, 2008 4:12 pm

Ay, no lo puedo evitar:

http://blogs.elmundo.es/elmundo/2008/04 ... 66645.html
El periódico ha publicado una página de Ruiz Zafón

El Magazine del periódico publica un adelanto de la nueva novela de Ruiz Zafón. Este escritor es un caso serio: al parecer vendió diez millones de ejemplares de su anterior obra, La sombra del viento. Diez millones por 14,5 euros son 145 millones de euros. Es mucho movimiento.

Desconozco las razones del éxito de Ruiz Zafón. Supongo que tendrán que ver con la escritura, aunque no sé bien en qué sentido. He leído la presentación que hace en el periódico de su próxima novela y su prosa es muy escolar, aunque vete a saber tú cómo está ahora la escuela. Respecto a la escritura, sin embargo, mucho más interesante y significativo es el fragmento de la nueva novela que publica el Magazine:

"Una madrugada desperté de golpe sacudido por mi padre, que volvía de trabajar antes de tiempo. Tenía los ojos inyectados en sangre y el aliento le olía a aguardiente. Le miré aterrorizado y el palpó con los dedos la bombilla desnuda que colgaba de un cable. --Está caliente. Me clavó los ojos y lanzó la bombilla con rabia contra la pared. Estalló en mil pedazos de cristal que me cayeron en la cara pero no me atreví a apartarlos."

Etcétera. Es realmente malo. Pésimo. Siete líneas. Palpó con los dedos, declara. Las bombillas son de cristal, descubre. "Mil pedazos". "Clavó los ojos". "Inyectados en sangre". Y estos poderes del muchacho que en una habitación a oscuras ve en los ojos de su padre hasta las venillas. La cuestión principal no es que Ruiz Zafón sea un hórrido escritor. En los negocios esto no es importante. La cuestión principal atañe a sus editores: que después de haberse embolsado alrededor de 70 millones de euros con su primer libro no le hayan comprado al pobre Ruiz Zafón un equipo de correctores o al menos un programa informático de nivel medio. La dejadez editorial (que lo hayan abandonado con sus innumerables anacolutos y sus gozosos problemas de raccord) es lo realmente sorprendente. A menos que la dejadez no sea causa, precisamente, del éxito.

Buenos días.
JBH

Mensajepor JBH » Lun May 05, 2008 5:46 pm

Rozío escribió:Ni fú ni fá La sombra del viento. La fama es inmerecida.
Casi siempre tiene razón.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun May 05, 2008 10:50 pm

A mi no me disgusta el libro, tampoco me aloca. Pero a quien no soporto es a Zafon. Tio mas engreido y poco humilde no lo ha parido este pais... aggghhh
JBH

Mensajepor JBH » Mar May 06, 2008 10:30 am

Nunca le he leído en entrevistas ni nada de eso... pero vamos, no sé qué puede creerse, porque escribir, escribe bastante mal. Como dice lo que ha puesto Kurro... es bastante escolar.

Lo único interesante de La sombra del viento es el personaje de Fermín.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar May 06, 2008 10:37 am

No sólo se trata de que su escritura es bastante pobre, es que contiene errores (figuras literarias, cacofonías, etc...) que NO son permisibles a nivel literario. Y eso hace pensar algo obvio: es un producto de marketing tan planeado, que a los sinverguenzas de los editores les da igual vender tantos millones de un libro que culturalmente es ofensivo e incluso irresponsable.
Ahora un montón de personas (todos esos millones) le tendrán como un estandarte literario, como antes ha ocurrido con otros. El problema está ahí.
Sobre Zafón: para prestarse a eso debe ser una persona engreida, no le queda otra. Cualquier escritor con un mínimo de humildad jamás pensaría en publicar ese párrafo que he copiado tal y como está.
Trooper

Mensajepor Trooper » Mar May 06, 2008 4:59 pm

pienso que algunos vais mas allá de lo que es leerse un libro

que tiene fallos? puede que los tenga, no digo que no, pero a mi me ha gustado tanto que esos posibles fallos pasan a un segundo plano, al igual que la forma de ser de su autor. no le conozco, pero con que me agrade leer su obra, me vale

es mi opinión ;)

saludos
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mar May 06, 2008 5:30 pm

para mi son libros entretenidos, para pasar el rato...para no pensar.
Buenas tramas, te enganchan...y ya está.

No le pido mas y no ofrece mas.

a su favor tiene (para los que somos de BCN) la cercania de los escenarios, la descricpion de la ciudad en otros tiempos (como los libros de Eduardo Mendoza)
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mié May 07, 2008 4:59 pm

JBH escribió:Nunca le he leído en entrevistas ni nada de eso... pero vamos, no sé qué puede creerse, porque escribir, escribe bastante mal. Como dice lo que ha puesto Kurro... es bastante escolar.

Lo único interesante de La sombra del viento es el personaje de Fermín.
Pues devuélveme ya el libro, no te jode...

Ya he terminado el juego del ángel... si a alguien le gustó tanto la sombra del viento como para no importarle leer la misma historia, con nuevos personajes y sutiles cambios, es su libro. Lo mismo que Marina, siempre la misma historia.
Lo bonito es lo de siempre, que suceda en Barcelona.
JBH

Mensajepor JBH » Mié May 07, 2008 5:38 pm

No te enfades, julietilla... ya te dije desde el principio que no me gustaba eso de enrollarse tanto en las descripciones. Después me he dado cuenta de que, más que ser superfluas esas descripciones, están mal hechas... es por eso por lo que no me gustan.

La historia en sí,me parece interesante, pero no la forma de escribir.