Soy nazi por escuchar a Potrotaino y a RIP?

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
+Templar+
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Mensajepor +Templar+ » Lun Abr 14, 2008 12:19 am

fidel castro uno di noi!
LilianTeeth
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Mensajepor LilianTeeth » Lun Abr 14, 2008 4:31 pm

JA JA JA. Me referia a la anarkia, no al punk. Que ganas de llevar la contraria, coño.
Casimiro Buenavista
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Mensajepor Casimiro Buenavista » Lun Abr 14, 2008 6:26 pm

Un momento, hay una cosa que no me ha quedado clara: Los punks nazis al principio que musica escuchaban? White Riot una y otra vez?


CLASH JUGONES!!
el miu
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Mensajepor el miu » Mar Abr 15, 2008 7:28 pm

Yo no se leer o aki hay mucha incultura y mucho gilipollas. Toda la vida escuchando grupos antifascistas de punk y de ska y ahora resulta ke el ska es de nancis.
Lo de Skin viene de rapaos en ingles y no de ska.
A ver si nos informamos antes de kedar en ridiculo, ke en internet hay mucha gente
el miu
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Mensajepor el miu » Mar Abr 15, 2008 7:36 pm

Los orígenes [editar]

El ska nace en Kingston, la capital de Jamaica, finalizando la década de 1950, en un momento en que la población empieza a afluir del medio rural al urbano. En las ciudades los habitantes se congregaban en plazas donde las sound systems pinchaban las últimas novedades estadounidenses de jazz, soul y, sobre todo, rhythm & blues. En un principio se trataba de furgonetas con un ruidoso y primitivo equipo de sonido. Las dos principales fueron Trojan de Duke Reid y Sir Coxsone Downbeat, de Clement «Coxsone» Dodd, a los que más tarde se les uniría Cecil Bustamante, conocido como Prince Buster. Las sound systems no tenían otro remedio que pinchar música de Estados Unidos, puesto que la industria musical jamaiquina era inexistente. Salvando algunas cintas de mento de Stanley Motta, hasta 1954 no aparece el primer sello musical, Federal, que, además, está orientado hacia la música estadounidense. Sus propietarios se desplazaban a Miami o Nueva Orleans en busca de material nuevo con el que satisfacer la gran demanda musical que había en la isla. Para gozar de exclusividad sobre las grabaciones y mantener la exclusividad sobre la clientela, se recurría a trucos como quitar la etiqueta de los discos para que no fueran identificables, o enviar matones (Dance Crashers) a los sound system de la competencia para boicotearas.
Parte de la formación actual de Skatalites. De izquierda a derecha Lester "Ska" Sterling (saxo alto), Karl "Cannonball" Bryan (saxo tenor), Kevin Batchelor (trompeta) & Vin "Don Drummond Jr." Gordon (trombón). En segundo plano Val Douglas (bajo).
Parte de la formación actual de Skatalites. De izquierda a derecha Lester "Ska" Sterling (saxo alto), Karl "Cannonball" Bryan (saxo tenor), Kevin Batchelor (trompeta) & Vin "Don Drummond Jr." Gordon (trombón). En segundo plano Val Douglas (bajo).

El catalizador que inició la carrera musical jamaiquina, fue el futuro primer ministro Edward Seaga que en 1958 funda West Indian Records Limited, produciendo música de artistas locales, reinterpretando ritmos estadounidenses. Ese mismo año, Chris Blackwell produce una grabación del aún desconocido Laurel Aitken. Un año después, Duke Reid y Clement Coxsone, viendo la posibilidad de tener grabaciones exclusivas para sus sound systems, fundan sus propios sellos, Treasure Isle y Studio One, respectivamente.[2]

A finales de la década los músicos de Kingston comienzan a experimentar con la fusión de jazz y rhythm & blues estadounidenses con ritmos autóctonos del Caribe, como el mento y el calypso[2] , adaptándolo al gusto de la isla según las tendencias que se imponían en las Sound Systems.[3]

En 1959 en los estudios Federal se registra el tema Easy Snappin, de Theophilus Beckford, producido por Clement Dodd, con Cluet Johnson al contrabajo y el saxofonista Roland Alphonso, posterior miembro fundador de Skatalites, banda de estudio del sello Studio One. Este tema se podría calificar como la primera grabación de música jamaiquina moderna.

En 1960 Prince Buster terminó de definirlo durante las primeras grabaciones para su sello Wild Bells.[2] La sesión estaba fianciada por Duke Reid, que debía quedarse con la mitad de los temas a distribuir. Finalmente solo recibió uno, del trombonista Rico Rodriguez. Entre los temas grabados estaban They Got To Go, Oh Carolina y Shake a Leg. Según el historiador del reggae Steve Barrow, durante aquellas sesiones, Prince Buster pidió al guitarrista Jah Jerry que "cambiara la marcha" ("change the gear, man, change the gear"). El guitarrista empezó a enfatizar el segundo y cuarto compás, dando origen al nuevo sonido. La percusión se obtuvo de los estilos tradicionales jamaicanos y de marchas. Lo que hizo Prince Buster fue invertir los shuffles de rhythm & blues, acentuando los offbeats con la ayuda de la guitarra y un ritmo de batería 4/4, acentuando el segundo y cuarto compás.[1]

Los orígenes del nombre ska son difusos, y las hipótesis que se barajan son inciertas. Los integrantes de la banda Skatalites afirman que ese nombre se tomó del saludo del bajista Cluet Johnson, quien usaba como expresión al ver a sus amigos "Love Skavoovie", a imitación de los hipsters estadounidenses. El guitarrista Ernest Ranglin defendía que era la forma que usaban, tanto él como otros músicos, para describir el sonido que hacía la guitarra, con un "ska! ska! ska!". Es probable que fuera una mixtura de ambas, ya que el mismo Cluet Johnson usaba ska como una forma onomatopéyica de explicar el sonido de esta música.

En 1962 el Ska ya está plenamente asentado como la música por excelencia de Jamaica, y suenan temas ad hoc con motivo de la independencia de la isla del Reino Unido, como Sound of Freedom de Skatalites o Forward March de Derrick Morgan. En 1964, aprovechando la Feria Mundial de Nueva York se presenta este estilo en sociedad ante el mundo, siendo los elegidos para ello Byron Lee & the Dragonaires, con la ayuda de Prince Buster y Peter Tosh. En ese mismo año, alcanzaba el número 1 en las listas británicas y el 2 norteamericanas de popularidad una versión del éxito de 1957 de Barbie Gaye, My Boy Lollipop, interpretada por Millie Small, con Ernest Ranglin encargado de los arreglos de guitarra, y Rod Stewart, conocido entonces como Rod the Mod, tocando la armónica.

Durante el resto de la década de 1960, se implanta en Europa rápidamente, gracias a la popularidad de la que gozó en el Reino Unido, país al que se trasladaron un gran número de estrellas jamaicanas como Laurel Aitken, Derrick Morgan o Alton Ellis para proseguir allí sus carreras, pues este estilo contaba con una gran aceptación entre la numerosa colonia antillana que había inmigrado a la metrópolis, donde abundaban los Rude Boys sino entre la juventud británica, principalmente entre los mods, para después, en la segunda mitad de la década, a medida que el soul americano se hace más pausado y suave, el ska evoluciona paralelamente en rocksteady.[2] [4]

Sin embargo, los tímidos intentos de copiar esa música por parte de músicos europeos, dieron unos resultados de no mucha calidad, como las aproximaciones de Georgie Fame. Los intentos en castellano, fueron por lo general mediocres aproximaciones al ritmo original, como atestigua el tema de 1966 Operación Sol de Los 4 de la Torre, o La canción del trabajo del mismo año de Raphael, que no respetaban demasiado el estilo original, y llegaban cuando el ska ya había dejado paso al rocksteady, un ritmo de baile más relajado y que permitía unas armonías vocales más elaboradas. En la década de 1970 en Sudamérica, Toño Quirazco, Las Cuatro Monedas y otros versionaron temas clásicos del ska en castellano.

Segunda ola (Two Tone) [editar]
Madness fue una de las bandas punteras de la segunda ola.
Madness fue una de las bandas punteras de la segunda ola.
Artículo principal: 2 Tone

En los 70 el ska, gracias a los inmigrantes jamaicanos rudeboys, viaja a Inglaterra donde se mezcla con el punk resultando un sonido más rápido y contundente pero manteniendo el estilo alegre y bailable. La ideología de estos nuevos rudies es menos violenta y se enfrentará a la ola de racismo propulsada por la creciente corriente de extrema derecha del país. Los rudies establecerán así una actitud inconformista y anti-sistema que era propia del punk.

Entre finales de los 70 y principios de los 80, en plena era New Wave inglesa, el sello Two Tone -entre otros- dio a conocer a algunos de los grupos más famosos internacionalmente. Tales fueron Madness, Specials -cuyo teclista Jerry Dammers fundaría el sello Two Tone-, The Selecter o Bad Manners. Otros exponentes de la época, con diferentes estilos, fueron The Bodysnatchers, Rhoda Dakar, The Beat (llamada The English Beat en Estados Unidos) y Fàshiön Music (que luego cambiaría de cantante y guitarrista y cambiaría al género New Romantic, transformándose en Fashion).

Tercera ola [editar]

Mientras que por una parte hay bandas que continúan el estilo 2 Tone, como The Busters, Scofflaws, The Toasters o Pama International otras recuperan el ska clásico, llamado a veces revival, que se distancia completamente de la Tercera Ola y se acerca más a los sonidos originales, como The Slackers junto a Chris Murray, Westbound Train, Hepcat, Inspecter 7 e Israelites.


Cuarta ola [editar]

Actualmente se esta retornando a los verdaderos origines del Ska como el jazz o la musica negra en general y han nacido bandas emparentadas con el jazz, como Jump With Joey, Metropolitan Ska Jazz, Undercover S.K.A., Dancing Mood o The New York Ska Jazz Ensemble.

Bandas como Yeska o Ska cubano afirman que se esta viviendo una cuarta oleada del Ska, donde predominan los ritmos latin-jazz,funk,soul,etc. La banda Yeska en uno de sus discos poseen un tema llamado 4th Generation haciendo alusión a esta nueva etapa del Ska.

Véase también [editar]

* Grupos de Ska
* Mod (movimiento juvenil)
* Skinhead
* Movimiento rastafari
Casimiro Buenavista
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Mensajepor Casimiro Buenavista » Mar Abr 15, 2008 7:36 pm

el miu

Imagen
Cockney Kid
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Mensajepor Cockney Kid » Mar Abr 15, 2008 8:30 pm

el miu escribió:Yo no se leer o aki hay mucha incultura y mucho gilipollas. Toda la vida escuchando grupos antifascistas de punk y de ska y ahora resulta ke el ska es de nancis.
Lo de Skin viene de rapaos en ingles y no de ska.
A ver si nos informamos antes de kedar en ridiculo, ke en internet hay mucha gente
Tu molas
Casimiro Buenavista
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Mensajepor Casimiro Buenavista » Mar Abr 15, 2008 9:05 pm

En verdad los skinheads alla por el sesentaynueve escuchaban "Reggae Town" es decir, reggae de pueblo, aqui en españa se ha traducido Reggeton.
+Templar+
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Mensajepor +Templar+ » Mar Abr 15, 2008 9:23 pm

el miu escribió:Yo no se leer o aki hay mucha incultura y mucho gilipollas. Toda la vida escuchando grupos antifascistas de punk y de ska y ahora resulta ke el ska es de nancis.
Lo de Skin viene de rapaos en ingles y no de ska.
A ver si nos informamos antes de kedar en ridiculo, ke en internet hay mucha gente

aki el unico inculto eres tu, jajajajjaja. y informate tu, amijo, y no vale copiar un texto, si no, leer, ver, conocer, pasar un tiempo, y luego opinar. (y no se vale solamente leer ver y conocer gente de un bando politico) ni de uno ni de otro, porqe tanto unos como otros te diran unas cuantas mentiras a su favor.

sin acritud eh...
LilianTeeth
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Mensajepor LilianTeeth » Mar Abr 15, 2008 11:29 pm

blood&whiskey escribió:
el miu escribió:ahora resulta ke el ska es de nancis.
Lo de Skin viene de rapaos en ingles y no de ska.
A ver si nos informamos antes de kedar en ridiculo, ke en internet hay mucha gente
Skin es significa piel, acompañado de head significa cabeza rapada. A ver si nos informamos antes de quedar en ridículo, que en internet hay mucha gente.
Es lo que te acaba de decir el miu. No comprendo malgastar mensaje pa repetir lo mismo¿? :shock:
LilianTeeth
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Mensajepor LilianTeeth » Mar Abr 15, 2008 11:35 pm

+Templars Fanatics+ escribió:
el miu escribió:ahora resulta ke el ska es de nancis.
Lo de Skin viene de rapaos en ingles y no de ska.
A ver si nos informamos antes de kedar en ridiculo, ke en internet hay mucha gente

aki el unico inculto eres tu, jajajajjaja. y informate tu, amijo,
¿un tipo que escribe amijo por amigo, no es un inculto?
+Templars Fanatics+ escribió:y no vale copiar un texto, si no, leer, ver, conocer, pasar un tiempo, y luego opinar. (y no se vale solamente leer ver y conocer gente de un bando politico) ni de uno ni de otro, porqe tanto unos como otros te diran unas cuantas mentiras a su favor.

sin acritud eh...
¿no vale kopiar por que lo digas tu?
¿no se vale?...
...leer ver y conocer gente de un bando político Podra leer ver y conocer la gente que le de la gana!

porque tanto unos como otros te diran mentiras a su favor?Entonces hazte apolítico. :twisted:
Cockney Kid
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Mensajepor Cockney Kid » Mié Abr 16, 2008 8:00 am

LilianTeeth escribió:[ Podra leer ver y conocer la gente que le de la gana!

porque tanto unos como otros te diran mentiras a su favor?Entonces hazte apolítico. :twisted:
:shock: moraleja no comas chorizo
Casimiro Buenavista
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Mensajepor Casimiro Buenavista » Mié Abr 16, 2008 8:03 am

Cada loco con su tema:

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Dejaros de Skinheads y pollas, haceos jevis todos.
oswaldorivers
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Mensajepor oswaldorivers » Mié Abr 16, 2008 9:41 am

ska viene de skin,
punk viene de pink.

Eso lo sabe todo el mundo.
Cockney Kid
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Mensajepor Cockney Kid » Mié Abr 16, 2008 10:18 am

¿Es verdad que los skinheads pueden volar?
+Templar+
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Mensajepor +Templar+ » Mié Abr 16, 2008 12:46 pm

sobre lo que me han dicho por ahi no me molestare ni a contestar.. :shock:

respecto a la otra pregunta, si podemos volar, en avion, avioneta ala delta y tirandonos de un quinto, como todo el mundo.. :roll:
Martin McFly
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Mensajepor Martin McFly » Mié Abr 16, 2008 1:43 pm

aver la gente parece que no se entera, los primeros skin eran sharp que escuchaban grupos panks y hardocore y se dedicaban a controlar sus calles ante la amenaza fascista
Macc Lads
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Mensajepor Macc Lads » Mié Abr 16, 2008 2:13 pm

Que grande Lilian y demás, ya hechaba de menos grandes post como este! post del mes!
Cockney Kid
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Mensajepor Cockney Kid » Mié Abr 16, 2008 3:34 pm

+Templars Fanatics+ escribió:sobre lo que me han dicho por ahi no me molestare ni a contestar.. :shock:

respecto a la otra pregunta, si podemos volar, en avion, avioneta ala delta y tirandonos de un quinto, como todo el mundo.. :roll:
Gracias :wink: esq me acabo de comprar el uniforme esquinjed y quería saber que pasaba si me tiraba de un puente, ¡ya echaba de menos un post como este joder!
el miu
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Mensajepor el miu » Mié Abr 16, 2008 11:45 pm

Citando a un maestro del punk os diré ke todos los fascistas viven kara al kulo
LilianTeeth
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Mensajepor LilianTeeth » Mié Abr 16, 2008 11:58 pm

Paleto kien es el tio que toka?
+Templar+
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Mensajepor +Templar+ » Jue Abr 17, 2008 12:31 am

orgullo_skinhead77 escribió:
+Templars Fanatics+ escribió:sobre lo que me han dicho por ahi no me molestare ni a contestar.. :shock:

respecto a la otra pregunta, si podemos volar, en avion, avioneta ala delta y tirandonos de un quinto, como todo el mundo.. :roll:
Gracias :wink: esq me acabo de comprar el uniforme esquinjed y quería saber que pasaba si me tiraba de un puente, ¡ya echaba de menos un post como este joder!
joder, la Bomber MA-1 para que coño la queremos, pues para pilotar nuestros aviones,aunque yo me tenga qe conformar con un ciclomotor, pero todo llega...
Cockney Kid
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Mensajepor Cockney Kid » Jue Abr 17, 2008 11:35 am

+Templars Fanatics+ escribió:
orgullo_skinhead77 escribió:
+Templars Fanatics+ escribió:sobre lo que me han dicho por ahi no me molestare ni a contestar.. :shock:

respecto a la otra pregunta, si podemos volar, en avion, avioneta ala delta y tirandonos de un quinto, como todo el mundo.. :roll:
Gracias :wink: esq me acabo de comprar el uniforme esquinjed y quería saber que pasaba si me tiraba de un puente, ¡ya echaba de menos un post como este joder!
joder, la Bomber MA-1 para que coño la queremos, pues para pilotar nuestros aviones,aunque yo me tenga qe conformar con un ciclomotor, pero todo llega...
Tranqui algún día conseguirás un avión como el de baron rojo

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