Habeas Corpus - "Justicia" (2008)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Mié Abr 09, 2008 1:34 am

pues a mí me ha encantado... soy de los que piensan que en plan rapero molaban más, pero aún así éste está bien, para mi gusto mejor que el Basado
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Abr 09, 2008 10:23 am

He leido en una entrevista que están planenado un split con Escuela de Odio. Eso puede ser inmenso!
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mié Abr 09, 2008 10:47 am

sin gustarme casi nada el hip hop a mi tb me gustaban bastante mas cuando predominaban las letras rapeadas....

ademas se echan muchismo de menos la referencias culturales de las letras de discos como soziedad mecanizada o NN.... son enormes las letras de esos discos.... letristicamente habeas para mi han ido a menos.... en vez de amas como deberia ser, enriquecian mucho los discos todas esas citas y referencias

PD viendo el camino que esta llevando el grupo no me extrañaria para nada un split con escuela de odio , aunque no creo que me llenara mucho ese disco
terremoto

Mensajepor terremoto » Mié Abr 09, 2008 12:06 pm

el split que sera el pirri haciendo voces melodicas y el mars haciendo voces hardcoretas?¿?¿?¡ :roll:

la verdad es que si se echa de menos las partes rapeadas ..mas melodicas , letras mas curradas como en sus primeros discos y sin tantos ( antes bien ahora mal ...ni estamos dentro ni estamos fuera...no es una vistoria es una derrota.... una puerta se abre otra se cierra.... jode se repite bastante(la misma formula) ..este ultimo no lo he analizado mucho pero seguro que alguna de estas cae...) este ultimo disco no esta mal pero a años luz de lo que fue a las cosas por su nombre o el ora vuelta de tuerca o el nn
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mié Abr 09, 2008 12:50 pm

Reconociendo que es un buen disco prefería mil veces el estilo de antes. Para mi los Habeas siempre serán los del Otra vuelta de tuerca y A las cosas por su nombre.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié Abr 09, 2008 12:53 pm

letristicamente puedo estar de acuerdo, aunke este ultimo es inmenso, pero musicalmente para mi esta por encima de esos discos.

un split? joder seria la ostia, pero bueno, como dato, un split para nada tiene ke ser ke unos colaboren en las canciones de los otros...puede contener 2 o 3 o 4 temas de cada uno de los grupos...vamos asi viene siendo lo habitual yo creo, el tema es ke es un disco compartido, con pocos temas de cada grupo, con el ke se da a conocer a grupos "poco conocidos" normalmente ahorrandose gastos de distribucion y producion
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Abr 09, 2008 5:21 pm

Antes, antes o despues !!!

Ha sido y aun es, una herramienta al servicio del poder !!

Ya te voy a pasar el librillo Almeida :lol:
Renton

Mensajepor Renton » Mié Abr 09, 2008 6:03 pm

Bueno , no he leido el post, pero mi opinion:

-No merecen llamarse Habeas Corpus ahora.
-M.A.R.S. no sabe cantar Hardcore
-Me molaba tresmilveces más cuando rapeaba :(

PD: no digo que sea un mal disco ni nada de ese ojo.
Y para mí Habeas Corpus tb siempre serán los de A las cosas y otra vuelta de tuerca.
Pipo

Mensajepor Pipo » Mié Abr 09, 2008 6:11 pm

Pues si en cada disco/cambio de estilo tuvieran que cambiar de nombre...
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Abr 09, 2008 6:13 pm

No merecen llamarse Habeas ?? :?

Para un grupo que no se estanca en un estilo y evoluciona, por decirlo asi. Han hecho hardcore, metal, rap-metal y hasta reggae.
Y en el primer disco, ya hacian hardcore, de hecho HC ( ahora Habeas Corpus ) antes era por Hard Core...
Y bueno, tal como se lo montan los Habeas, MARS canta de puta madre. No le veia cantando en Proudz, pero en Habeas se lo curra mucho. Aunque en el anterior disco no le daba la voz, como comentan algunos por aqui, en este, en mi opinion, le da la voz y queda de puta madre.

Y ademas, en este disco tambien tienes canciones rapeadas. No en mi nombre, Control y vigilancia, Consumismo, La riqueza es un crimen y alguna mas que tendra trozos.
Renton

Mensajepor Renton » Mié Abr 09, 2008 6:19 pm

La de No en mi Nombre si que me mola bastante.
Lo de Habeas no lo decía precisamente ni por este disco, ni por los estilos, lo decía por quienes eran y por quien queda. No sé, quizá para aprovechar el tirón, no lo sé.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Abr 09, 2008 6:20 pm

Joder, pero los cambios de estilo son desde el principio. Anda que tiene mucho que ver "Sociedad Mecanizada" con "No name". Y sin embargo parece que ahora es cuando han cambiado, cuando en realidad han cambiando de sonido de siempre. Que os molaba más antes? Pues vale, pero eso supongo que pasa con muchos grupos, y no van ir cambiando de nombre cada vez que evolucionen su sonido.

La voz de MARS en este disco es muy Old School HxC, no se en directo como quedará, pero en el disco está de lujo.

Y en cuanto a las letras, antes quizás eran mas profundas, con más referencias culturales y demás, pero muchisimo más difusas, y a veces creo que se perdía el mensaje de lo enrrevesado que estaba. Las actuales letras me parecen más directas y no dejan de ser cojonudas.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Abr 09, 2008 6:23 pm

Renton escribió:La de No en mi Nombre si que me mola bastante.
Lo de Habeas no lo decía precisamente ni por este disco, ni por los estilos, lo decía por quienes eran y por quien queda. No sé, quizá para aprovechar el tirón, no lo sé.
Pues el cantante y el guitarra son los fundadores por decirlo asi, los unicos que han ido cambiando con el tiempo han sido el bajista y el bateria. Y bueno, el guitarra que se marcho, pero vamos, que no hay ningun motivo para cambiarle el nombre al grupo.

Si no lo cambiaron cuando lo dejo MARS, no lo cambiaran nunca....
Renton

Mensajepor Renton » Mié Abr 09, 2008 6:26 pm

Dimitri escribió:
Si no lo cambiaron cuando lo dejo MARS, no lo cambiaran nunca....
Eso sí mira.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Abr 09, 2008 6:27 pm

Ostias, Nano era otro de los miembros originales también... Anda que no me jodio que se fuera.

Por cierto Dimitri, quien sustituyó a MARS? Por lo visto solo dio un concierto...
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Abr 09, 2008 6:45 pm

Pues llego a grabar el "HC" pero como no duro nada en el grupo ( Que es Habeas Corpus sin MARS ?? ) pues lo volvieron a grabar con Miguel.

El sustituto fue Oscar Zubelzu, del que no se mas que eso, que estuvo en HC sustituyendo a Miguel. Estuvo en parte de la gira ( no se si solo un concierto o mas ) y grabo el HC, aunque nunca se llego a editar.
Zirin

Mensajepor Zirin » Mié Abr 09, 2008 6:52 pm

ya t digo, alguien llego a ver a oscar cantar con habeas?

pos a mi este ultimo me parece un discazo, y habeas siempre ha ido variando el estilo y evolucionando sin dejar d perder esos toques caracteristicos. vale k ahora hagan un rollo mas hardcore k antes, pero a mi me siguen molando!!

y son muchos años siguiendo a los habeas ya...
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Abr 09, 2008 6:58 pm

Por cierto, me llego hoy el disco y despues de leerme las letras y tras la enesima escucha situo indudablemente este disco como el segundo mejor de Habeas, por detras de "Otra vuelta de tuerca".

Se echaba de menos estas letrazas, y mas con las del anterior disco, que se quedaron muy por debajo del nivel letristico de HC.
Sal

Mensajepor Sal » Mié Abr 09, 2008 7:06 pm

A mí el disco la verdad es que me gusta bastante, aunque sí que es verdad que se echa de menos la otra etapa, pero a mí me parece de puta madre que hayan evolucionado, no me gusta que los grupos se estanquen. Habeas Corpus cada vez me parece un grupo más completo.
Zirin

Mensajepor Zirin » Mié Abr 09, 2008 8:09 pm

totalmente de acuerdo contigo y con dimitri, con este disco han vuelto a darle otra vuelta mas d tuerca valga la redudancia y las letras superan al basado!!
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié Abr 09, 2008 8:20 pm

Renton escribió:Bueno , no he leido el post, pero mi opinion:

-No merecen llamarse Habeas Corpus ahora.
-M.A.R.S. no sabe cantar Hardcore
-Me molaba tresmilveces más cuando rapeaba :(

PD: no digo que sea un mal disco ni nada de ese ojo.
Y para mí Habeas Corpus tb siempre serán los de A las cosas y otra vuelta de tuerca.
Renton, con todos mis respetos, pero no puedes estar mas ekivocado.

Porke no merecen llamarse habeas corpus? si hay algo ke admiro en un grupo es ke hagan mas o menos lo ke les apetezca en cada momento, si kieren cambiar de sonido, si kieren cambiar de estilo, lo ke veo muxo peor es encasillarse siempre en la misma formula, la evolucion, para bien o para mal es buena, y es algo ke solo el grupo debe decidir, lo ke no somos nadie para decir si merecen o no llamarse habeas corpus somos nosotros.

MARS canta bastante bien hardcore, ademas llega un momento ke a mi la voz me importa algo menos, cuando veo sinceridad, actitud y capacidad de transmitir en el cantante, creo ke en este caso tiene esas caracteristicas, para mi importantes a la hora de hacer punk, hxc, metal o rumba, no me vale un virtuoso de la voz, un tio con mil registros si no es capaz de transmitir nada.

y le resto ke comentas, como bien dices es para ti, para otros seran los discos de la primera epoca, para otros estos ultimos...lo importante yo creo ke han sabido "sobrevivir" a los años, sacando trabajos muxo mas ke aceptables, haciendo, yo creo, lo ke les apetecia en el momento, y luego llegan los gustos de cada uno, pero te aseguro ke siguen siendo habeas, y el hecho de ke cambien o no de estilo, nunca es motivo para ke dejen de serlo, porke solo ellos son los ke lo tienen ke decidir.

y como te han comentado tanto MARS como Chifly son miembros originales, y creo ke "columna vertebral" de la banda, junto a Nano, ke nunca ha sido sustituido, por lo ke sigue siendo su banda y nadie somos kien para decirles ke deben de hacer con su proyecto.
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Mié Abr 09, 2008 8:34 pm

Y no te puede gustar todo, aunq sea diferente entre sí???

A mi me gusta todo.

El NN lo escucho cada vez menos, pero cuando lo pongo me gusta y este último me parece un muy buen cd.

Y el A las cosas, el Otra Vuelta y el Armamente me flipan.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié Abr 09, 2008 8:39 pm

a mi y a ti nos gusta todo...asi ke si se puede jajaj
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Abr 09, 2008 8:44 pm

Ná, el Armamente es la mayor cagada que han hecho, es soporífero.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié Abr 09, 2008 8:52 pm

no es su mejor disco ni de lejos, pero de ahi a soporifero va un trecho