Gira Jah Mason y Lutan Fyah junto a The Free People Band

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Bwoy

Gira Jah Mason y Lutan Fyah junto a The Free People Band

Mensajepor Bwoy » Dom Mar 16, 2008 8:52 pm

Imagen

Brixton Management y Reggae Shack nos remiten la relación de fechas que completarán los solistas jamaicanos Lutan Fyah y Jah Mason en compañía de The Free People Band:

Martes 25 de Marzo - Sala Apolo (C/Nou de la Rambla 113, Autobuses: 20, 36, 57, 64, 121, 157, N0 y N6, Metro: Paral.lel Barcelona), 20:00 (apertura de puertas), 10 euros más gastos anticipada (Apolo, Indika Spliff) / 15 euros en taquilla.

Miércoles 26 de Marzo - Sala Heineken (C/Princesa 1, Metro: Plaza de España, Madrid), 20:30 (apertura de puertas), 18 euros anticipada (Up Beat Discos, Ama Records y Tribu Urbana) / 22 euros en taquilla.

Jueves 27 de Marzo - Kafe Antzokia (C/San Vicente 2, Bilbao), 21:30, 18 euros anticipada (Brixton Denda, Power Records, Street Warrior y Kafe Antzokia en Bilbao y Aquarius en Santander) / 22 euros en taquilla.

Amplía la información a través de: www.brixtonrecords.com www.reggaeshack.org
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mié Mar 26, 2008 10:08 am

JAH MASON

Jah Mason puede ser considerado , hoy en dia y por meritos propios, una de las voces mas influyentes del dancehall jamaicano moderno.Intensas giras por todo el mundo,innumerables singles y cientos de canciones son una muestra de ello.

Su voz y sus textos son un halo de esperanza para los que desean que el mensaje positivista del dancehall y del reggae se restablezca en este siglo 21.Y su directo es sin duda uno de los mas poderosos a los que se pueden asistir hoy en dia.Sin duda irrepetibles.(26 de marzo Madrid-sala heineken,y 27 de marzo Bilbao-kafe Antzokia).

Andrae Corey Johnson ,nacio en 1970 en Manchester-jamaica en el seno de una familia muy conocida dentro de la escena musical jamaicana, con un talento musical innato.

Pero no fue su conocido familiar « Tony rebel » quien le grabo su primer disco sino la discografica IR Productions de Junior « one blood »Reid ?Black Uhuru en 1991.

A partir de ese año comenzara a darse a conocer ,de manera activa, dentro del mercado de singles en jamaica, primero como « Perry Mason », debido a su habilidad para mediar en los problemas comunitarios de su barrio ,para mas tarde cambiar al definitivo Jah Mason.

Y de esa manera, en colaboracion con su amigo Jah Cure entra en el mercado internacional con temas como « Hard mamma work », »Money », »cool with the fire » de la mano del sello de Beres hammond « harmony house label »

En 1997 jah Mason tiene la oportunidad de ir junto con « Tony Rebel » a su primera gira europea,y de continuar girando por USA y el caribe y , gracias al exito de su single « keep your joy », tendra la oportunidad de editar el que sera su primer album de mismo titulo.A partir de este disco se disparara su popularidad y poductividad llegando a editar 3Lps en los siguientes 2 años (Most Royal », »Surprise dem »,Unlimited »).Y en 2002 saldra uno de sus mas respetados albums,el conceptual « Never give up », que le llevara de gira durante mas de un año por USA,Africa y Europa,etc?

Su siguiente disco « Rise » le proporcionara el reconocimiento del mundo del reggae y le aupara como uno de los cantantes modernos mas importantes e influyentes.

En 2005 jah Mason conseguira su primer nº 1 en las listas de exito jamaicanas con la cancion « Princess gone » manteniendola en lo mas alto de las listas por mas de tres semanas seguidas,y llegando al nº 2 en las listas USA y nº3 en las listas UK.

Despues de interpretar en directo por todo el mundo este gran exito ,sacara al mercado el LP « Princess gone/The saga bed » (mayo 2006), album que elevo a Jah Mason al mas alto nivel dentro de la industria discografica, en el que fue sin duda , el año de su consagracion como artista internacional del nuevo dancehall

« Wheat & tears » (septiembre 2006) y « life is just a journey » (febrero 2007) seran las siguientes referencias para este prolifico artista.

No ha habido sitio que se halla resistido a la magia y profesionalidad de Jah Mason, con giras en sitios como Australia,Europa,USA,Japon, Caribe,Africa..

El 26 de marzo en Madrid y el 27 en Bilbao seran citas ineludibles para quien quiera saber quien es el nº 1 del danhehall hoy en dia

LUTAN FYAH

Lutan Fyah es una de las voces mas sobresalientes dentro de la escena del nuevo roots « consciente-cultural » en jamaica. Letrista, guitarrista,teclista, musico de « kettle drum » (version nyahwingi de la bateria) ,y sobre todo cantante y dueño de una de las voces modernas mas personales y unicas

Aunque se hizo rastafari a la edad de 16 años sus canciones no solo tratan la tematica Rasta.Como el dice « soy una persona normal que tiene que cumplir con su trabajo y cualquier situacion de la vida diaria puede servirme de inspiracion para escribir,cantar o tocar »

Anthony Martin,aka Lutan Fyah, nacio en Spanish town-Jamaica ,y paso su infancia rodeado de artistas ya que su abuelo montaba su soundsystem en el jardin de casa y por alli pasaban multitud de cantantes y musicos de la escena reggae jamaicana para practicar con el microfono.« naci alrededor de un soundsystem.La musica fluye por mis huesos?. »

Futbolista profesional en 1º division de la liga jamaicana cuelga las botas en 1999 para dedicarse en exclusiva a la musica, llendo de estudio en estudio sin ningun exito hasta que los « Aksum studios » y el sello « Gargamel » de Buju Banton se fijan en el y le deciden promocionar llegando a grabar 16 temas.

Sin embargo su primer single lo editara el sello « crazy hate « y se llamara « Ambassador ».

El siguiente acontecimiento en la carrera de Lutan Fyah lo marcara en 2001 su amistad con Jah Mason quien le editara varios singles para su propio sello y le brindara la oportunidad de salir de jamaica y cantar en directo por USA.A partir de aqui editara decenas de singles para sellos de todo el mundo destacando su colaboracion con Turbulence en el single »diferent thing »

En 2004 sacara su primer album « Dem no know demself » y a primeros del 2005 el segundo « Time and place »

En primavera del 2006 desembarca en europa para tocar durante 6 semanas seguidas en el «Fire red Pon babilon », el 2 de mayo saldra a la luz su tercer disco « Phantom war », recopilacion de singles editados para el mercad0o jamaicano y 6 meses mas tarde editara el cuarto « helthy lifestyle »

Sus incesantes conciertos y grabaciones seguiran durante el 2007 hasta llegar a presentar sus temas en directo los dias 26 de marzo 2008 en madrid y 27 en bilbao .... »la filosofia rastafari consiste en tolerar y vivir codo a codo con aquellos que son de otra fe o credo sin importar la raza o condicion social.El proposito de Haile Selassie es el de ver que todos nos convertimos en uno gracias al amor y la unidad.......y ese es mi proposito »(Lutan Fyah)
hickey

Mensajepor hickey » Jue Mar 27, 2008 3:35 pm

Alguien fue?
nasz

Mensajepor nasz » Jue Mar 27, 2008 7:19 pm

LO DEL PUBLICO EN MADRID ES VERGONZOSO.

Por lo menos ya que solo tres o cuatro responden y cantan las canciones cuando lo piden los artistas, podiamos aplaudir o hacer ruido cuando se acaban las canciones.Normal que ni se despidieran ni hicieran bis ayer al irse del escenario.

De lo de tirar cosas a la cara del cantante mejor no decir nada..... .Espero verles en otra ocasion porque lo de ayer fué muy triste.

A Lutan le costó calentar un poco al ver el ambiente tan frio , pero lo dió casi todo. Mason en su linea,un 10.Y a pesar de estar acabando el tour europeo , todavia conservan muy bien la voz.Consiguieron ponerme la piel de gallina :)

BIG UP!!!!!.
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Vie Mar 28, 2008 12:58 am

Un concierto para olvidar, tanto por la actitud del público (escasa asistencia, frío, poco reactivo e irrespetuoso como muy bien indica Íñigo), como por los vocalistas (gritones y desafinados) y la banda (flojita para mi gusto). Apoyar eso sí a los organizadores, que hicieron lo posible por promover un evento de tal calibre en una fecha tan arriesgada.
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Vie Mar 28, 2008 11:02 am

Nasz, Bwoy, ya que estuvisteis ¿Podeis explicar la, seguramente infundada, excusa que tuvo ese sector del público para lanzar objetos al escenario?
Es que no lo logro entender. Si no me gusta un concierto, pues me aguanto, qué se le va a hacer. Voy al cine, pago, y si no me gusta la peli me jodo y me aguanto, no me lio a tirar palomitas ni bebidas a la pantalla.

Jordi
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Mar 28, 2008 11:18 am

Joooder, como esta el patio... seguro que estos energumenos van luego porai con el "respect" en la boca... en fin
Rude-Yorch

Mensajepor Rude-Yorch » Vie Mar 28, 2008 1:23 pm

Lanzaron una camiseta o palestina...un tejido d ese rollo a la cabeza de Jah Mason (que según escuché por ahí ya venía rallado desde que le recogieron en el aeropuerto). Lo peor del tema fue que no lo lanzaron por estar enfadados con los cantantes. Estaba a un metro escaso del grupo que lo lanzó. Eran unos negros rastafaris que no paraban de liarla, menudos piezas, mucha banderita de jah y luego me ofrecieron, por este orden y dando mi negativa una a una....hachís, marihuana y cocaína (esta última muy de jah rastafari!!!!!).
A mí Lutan Fyah me gustó bastante, parecía que se oía la voz grabada de un disco. Jah mason no me moló tanto, al principio estuvo soso de cojones.
De todas formas nunca he entendido ese rollo por el cual los músicos han de aguantar las gilipolleces de unos cuantos idiotas (que los hay en todas partes y de todos los colores). Si bien es cierto que por respeto al resto del público no puedes irte cuando te salga a tí de la polla porque te hayas enfadado (ya que yo he pagado mi entrada para ver un concierto completo), pero ya es hora de que la gente aprenda a comportarse de una puta vez. Pagas para ver su actuación, eso no te da derecho a tocarles los cojones. Si no te gusta al final no aplaudas, quéjate, silba o insulta pero no tires movidas.
hickey

Mensajepor hickey » Vie Mar 28, 2008 2:04 pm

Pues si que estuvo bien la ostia...en fin gentuza en tos laos
adanes

Mensajepor adanes » Vie Mar 28, 2008 3:30 pm

Rude-Yorch escribió:Lanzaron una camiseta o palestina...un tejido d ese rollo a la cabeza de Jah Mason (que según escuché por ahí ya venía rallado desde que le recogieron en el aeropuerto). Lo peor del tema fue que no lo lanzaron por estar enfadados con los cantantes. Estaba a un metro escaso del grupo que lo lanzó. Eran unos negros rastafaris que no paraban de liarla, menudos piezas, mucha banderita de jah y luego me ofrecieron, por este orden y dando mi negativa una a una....hachís, marihuana y cocaína (esta última muy de jah rastafari!!!!!).
A mí Lutan Fyah me gustó bastante, parecía que se oía la voz grabada de un disco. Jah mason no me moló tanto, al principio estuvo soso de cojones.
De todas formas nunca he entendido ese rollo por el cual los músicos han de aguantar las gilipolleces de unos cuantos idiotas (que los hay en todas partes y de todos los colores). Si bien es cierto que por respeto al resto del público no puedes irte cuando te salga a tí de la polla porque te hayas enfadado (ya que yo he pagado mi entrada para ver un concierto completo), pero ya es hora de que la gente aprenda a comportarse de una puta vez. Pagas para ver su actuación, eso no te da derecho a tocarles los cojones. Si no te gusta al final no aplaudas, quéjate, silba o insulta pero no tires movidas.
Por respeto al publico no deberia irse cuando le salga de la polla como bien dices, pero si el no se siente respetado por el publico que debe hacer, ¿aguantar el tirón? Supongo que si no se siente respetado lo normal es que se pire, aunque paguen justos por pecadores.
nasz

¿gritones y desafinados?????????

Mensajepor nasz » Vie Mar 28, 2008 4:03 pm

Bwoy ( Jaime ) , he subido estos videos a youtube , para mi son lo mejor que hubo en el concierto.

Si esto es gritones y desafinados , apaga y vamonos.

Video Lutan Fyah

http://es.youtube.com/watch?v=JYy8bYkSanc&fmt=18

Video Jah Mason

http://es.youtube.com/watch?v=X3uZrHJvdFM&fmt=18

repito , BIG UP!
Rude-Yorch

Mensajepor Rude-Yorch » Vie Mar 28, 2008 7:56 pm

No te falta razón en lo que dices. Pero si yo estoy dando un concierto, 5 gilipollas me tocan los huevos tirándome un pañuelo a la cabeza (otra cosa sría una botella, piedra o moneda) y 300 estàn viendo mi actuación tranquilamente, acabo el concierto.
No te digo yo que no llamase a los puertas del garito e hiciese que echase a los 5 gilipollas, pero irme no me iría, por respeto al resto del público.
Pero vamos, que tampoco se fue al segundo tema, yo creo que no debería quedar mucho de concierto.

Sosos estuvieron, pero ¿desafinados?, Lutan Fyah fue espectacular, tiene unos registros de voz de la ostia. Jah Mason me gustó algo menos, pero también me gustan menos sus temas. En general casi todo bases reggae bien tocadas. No fue la ostia pero no fue malo.
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Sab Mar 29, 2008 2:12 pm

Lo que dice Rude-Yorch es algo que me pregunto muchas veces. Porque simplemente no se para el concierto -o sin pararlo- y se echa a los cuatro gilipollas y se continua el concierto? Miedo a denuncias o algo por el estilo?
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Lun Mar 31, 2008 10:04 am

En mi opinión, para lo que cobran las estrellas del new roots no hay público suficiente en madrid que haga un bolo rentable. Pero curiosamente las pinchadas, sesiones y clash sí que se llenan. Es decir que la gente se gasta 20 pavos en marihuana de primera calidad, pero luego ver a dos artistas #1 en Jamaica les parece caro. Así es el tema y el que no lo quiera ver que siga soñando.

Yo iba a ir, sobre todo porque a un buena amigo le flipa Lutan Fyah, pero tenía obligaciones. Hubiera pagado esos 18? porque era una ocasión única.

¿Pasará lo mismo con Sizzla? Jah knows xD
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Lun Mar 31, 2008 8:33 pm

CHASS escribió:En mi opinión, para lo que cobran las estrellas del new roots no hay público suficiente en madrid que haga un bolo rentable. Pero curiosamente las pinchadas, sesiones y clash sí que se llenan. Es decir que la gente se gasta 20 pavos en marihuana de primera calidad, pero luego ver a dos artistas #1 en Jamaica les parece caro. Así es el tema y el que no lo quiera ver que siga soñando.
Suscribo lo primero. No considero que aún a estas alturas de la película haya un público cultivado de música jamaicana en la ciudad, salvando a los enfermos que nos enchufamos concierto tras concierto y sesión tras sesión (y aún así, daría mucho que hablar).

Respecto a los artistas en cuestión, no considero que sean primeras espadas al nivel mediático de Beenie, Capleton, Shabba Ranks, Buju Banton o Sizzla. Son artistas de segunda fila con, permitidme la valoración, escasa formación musial a tenor de lo que afinaron el Miercoles pasado. Sí, desafinaron y la banda era bastante limitadita. ¿Habéis oído como suena la Far East Band y cómo canta y actúa Gentleman? Las comparaciones son odiosas, pero me veo obligado a emitirme a esta por su reciente aparición en el Klubber´s Day madrileño.
adanes

Mensajepor adanes » Lun Mar 31, 2008 9:39 pm

¿Shabba ranks sigue en activo? La primera vez que oi hablar algo de Dancehall era un documental que empezaba hablando de él, decia algo así como quetriunfo en jamaica y le pillaron en los Estates y allí empezo hacer una musica mucho mas comercial y que luego le sustiyo Buju Banton como estrella del genero en Jamaica, si mal no recuerdo.
nasz

Mensajepor nasz » Lun Mar 31, 2008 10:36 pm

bueno jaime a mi me parece que no desafinaban , seguro es que no has escuchado mucho sus temas.... hehehe. :wink:
Lo de Gentleman y la Far East Band , es que problablemente sea uno de los mejores directos que hay actualmente en el reggae.....

Es triste ver que pasa esto , pero tambien creo q no es solo en madrid.Es algo generalizado en el publico del reggae en nuestro pais, mas en unas zonas q en otras.Tiempo al tiempo.
Da gusto ver un concierto por hi fuera......
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mar Abr 01, 2008 1:44 pm

nasz escribió:bueno jaime a mi me parece que no desafinaban , seguro es que no has escuchado mucho sus temas.... hehehe. :wink:
Lo de Gentleman y la Far East Band , es que problablemente sea uno de los mejores directos que hay actualmente en el reggae.....

Es triste ver que pasa esto , pero tambien creo q no es solo en madrid.Es algo generalizado en el publico del reggae en nuestro pais, mas en unas zonas q en otras.Tiempo al tiempo.
Da gusto ver un concierto por hi fuera......
He escuchado a ambos en grabaciones y me gusta su línea melódica, que por cierto no pusieron apenas en práctica en su directo. Al contrario, abusaron a mi entender del dancehall y los berridos. Me quedo con el bolo de Lutan el pasado año con motivo del Cultura Urbana 2007.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mar Abr 01, 2008 2:28 pm

Joder y yo sigo sin ver a Gentleman en directo...pa' mear y no echar gota oiga ke mala suerte!