Sobre las versiones.

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
NeRóN
Contactar:

Sobre las versiones.

Mensajepor NeRóN » Mar Mar 25, 2008 7:31 pm

No se si es el subforo mas indicado, pero de momento lo dejo aquí.

Queria saber si alguien esta informado de como va el tema de hacer una versión de una canción y publicarla, por poner un ejemplo en un CD un grupo mete 12 de sus temas y una pista extra con una versión adaptada a su estilo de un tema conocido como por poner un ejemplo comico el "Soy Minero" de Antonio Molina en version punk. O por ejemplo no llega a ser un CD, es una maqueta hecha en estudio pero que no se edita como un disco profesional. O por ejemplo se sube a la página web del grupo.

En el caso de que la canción original sea de un artista SGAE hay que pedir autorizacion?¿Hay que pagar?¿Que hacen los grupos como por ejemplo los porretas con ¿pongamos que hablo de madrid"?

¿Pasan, la meten al CD y que sea lo que dios quiera?¿a que se expone un grupo en este caso ante una denuncia o similar?¿Alguien sabe algo?

Algun consejo?Imagino que subiendolo al emule no pasaria nada, pero en la página web estaría mas accesible a la gente.

Bueno, ante todo gracias por si alguien sabe algo.
Pipo

Mensajepor Pipo » Mar Mar 25, 2008 8:59 pm

Podrias llamar a la SGAE a ver que te dicen, sin dar datos ni nada, solo por informarte.
O eso, contactar con algun grupo que tenga alguna version que son unos cuantos. ;)
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Mié Mar 26, 2008 10:44 am

segun tengo entendido mientras no comercialices con esa cancion si que puedes tocarla o incluirla en un cd, lo que nose si la SGAE te puede joder por colgarla en tu pagina web o algo..pero segun me dijeron era eso, mientras no comercialices con esa cancion no hay problema..aunque mejor es asegurarse a ver si la vamos a jiñar jaja
Krinko

Mensajepor Krinko » Sab Mar 29, 2008 11:06 pm

Yo creo que mientras no la registres en un cd no pasa nada, hay por ahí monton de grupos famosestes que cuelgan versiones en sus respectivas webs y no las tienen registradas. Por ejemplo el último de Manolo Kabezabolo esta colgado enterito en su web y según leí en una entrevista no le permitieron las licencias para un disco pero las colgaron gratuitamente y no pasa nada. Hay otros como Mama Ladilla, Engendro, Los gandules, etc, que tienen varias versiones en sus webs... y no creo que le dieran permiso para hacer esas versiones :roll:

Un saludo
Movimiento Estatico

Mensajepor Movimiento Estatico » Lun Mar 31, 2008 1:05 pm

Realmente lo más importante es hasta qué punto modificas tú la canción.

El mejor ejemplo acaban de exponerlo un poco más abajo: Engendro

Sus conciertos son "versiones". Pero como la letra es diferente y la música también se consideran Temas propios ya que la modificación es lo suficientemente significativa como para que se considere una obra original. Esto es lo más importante a la hora de hacer una versión. Si llamas a SGAE te dirán que tienes que pagar. Lo que deberías hacer es comparar tu canción con la original y ver si las melodía y la letra son idénticas. Si difieren bastante no tendreís, en principio, ningún problema.
el punky

Mensajepor el punky » Lun Abr 21, 2008 12:35 am

pues si metes una kancion ke ya esta hecha tienes ke pagar los derechos de autor no por la sgse solo sino por el ke registro el nombre
el punky

Mensajepor el punky » Lun Abr 21, 2008 12:35 am

pues si metes una kancion ke ya esta hecha tienes ke pagar los derechos de autor no por la sgae solo sino por el ke registro el nombre
Los curicas
Ubicación: Ese sitio donde no quereís volver pero acabareís volviendo en mayo

Mensajepor Los curicas » Sab Jun 28, 2008 1:44 am

Yo estuve hablando con Pipi (aunque suene a chonga, es verdad)cuando salió el primer disco de "the locos" y me comentó que no pudieron poner el Dont Worry, Be Happy en el cd por que no pudieron conseguir los derechos, pero luego la tocaron en concierto...
mhz

Mensajepor mhz » Sab Jun 28, 2008 2:51 am

Los curicas escribió:Yo estuve hablando con Pipi (aunque suene a chonga, es verdad)cuando salió el primer disco de "the locos" y me comentó que no pudieron poner el Dont Worry, Be Happy en el cd por que no pudieron conseguir los derechos, pero luego la tocaron en concierto...
Tan cierto como que A Palo Seko les denegaron el permiso de Warner para versionar "The Beautiful People" en su disco
Garduño

Mensajepor Garduño » Sab Jun 28, 2008 10:00 am

Todo eso es por ser socios de la SGAE.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Sab Jun 28, 2008 3:58 pm

decibelios palmaron un monton de pasta porque meterienron en el vacaciones en el prat una version de antonio machin y una vez editados y puestos a la venta no se si 5000 o 10000 discos los tubieron q retirar y tirar a la basura porque no tenian el permiso de la discografia y les pusieron una denuncia, y no se si tubieron q pagar una multa tambien , ya lo mirare en la biografia q la tengo en zaragoza, y en esa version la letra era totalmetne cambiada.....

Por cierto una vez 10 o 15 años despues de disuelto el grupo la discografica debio de conseguir los derechos o los permisos de esa cancion porque la sacaron en un version imposible desos que llevavan los logotipos de la revista el jueves

P.D.: al final tenia aqui el libro y la movida no fue así, tubieron que retirar 6000 discos porque se les olvido poner el autor original de la musica de machin, perdon por la equivocacion
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Sab Jun 28, 2008 6:19 pm

pero eso es porque la metieron en un cd y la comercializaron..yo creo que si la cuelgas en tu pagina web no creo que pase nada, otra cosa es que la metas en tu cd y la vendas, o por ahi van los tiros no?
mhz

Mensajepor mhz » Mar Jul 01, 2008 11:01 pm

SaCChaRoMYceS escribió:pero eso es porque la metieron en un cd y la comercializaron..yo creo que si la cuelgas en tu pagina web no creo que pase nada, otra cosa es que la metas en tu cd y la vendas, o por ahi van los tiros no?
Ahora que lo dices, me viene a la cabeza que un grupo que hacia versiones de Led Zeppelin les metieron una denuncia porque consideraban que el dueño del bar ganaba dinero con estas versiones y el grupo podría ingresar algo también...Lo mejor es que era un puto pueblo de mierda x'DDD

Los que deben gastar una pasta en derechos de autor son The Australian Pink Floyd Experience... se ganan la vida versionando a Pink Floyd jajaaj