FESTIVAL RUDECAT 2008

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Rude-Yorch

FESTIVAL RUDECAT 2008

Mensajepor Rude-Yorch » Lun Mar 17, 2008 3:51 am

LO PRIMERO....GO JIMMY GO....VIVA LA MADRE QUE OS PARIO!!!!!!!!! lA REOSTIA, TANTO MUSICALMENTE COMO SOCIALMENTE, LOS PUTOS AMOS!!!!!
Nivelón de Festival, es complícadísimo decidir quienes fueron los mejores. Da gusto que conciertos, Caroloregians, moon invaders, upsessions, Slackers, Winston Francis, Doreen, un canteo....y por supuesto los Hawaianos.
Lo malo, tener que esperar otro puto año entero.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Lun Mar 17, 2008 11:40 am

Viaje muy bien, el cambio del bus al avión por menos dinero se nota luego en el estado físico, que siendo un festival tan largo, se agradece.

El ambiente fuera genial, botellones de maletero abierto, consurso de cintas de cassette "yo os pongo la de popurrí Slackers tres veces seguidas, que al final he grabado unos temitas de Hepcat de toda la vida", momento que se ha perdido en gran parte por culpa del cedé y el emepetrés. Centro comercial cercano para hacer las compras con toda comodidad, y sin problemas de aparcamiento.

La sala muy bien, la misma del año pasado sin problemas de colas excesivas, bien organizado, sonido muy muy bueno. Horarios ajustados y en general todo muy bien organizado, da gusto.

Público menos que el año pasado, pero gran ambiente, al menos en las primeras filas, nos hinchamos a bailar y cantar y no vi ni un solo problema. Igual que el año apasado criticamos tanto a los exaltados, este año chapeau.

Fenicians no sabe/no contesta. Aún nos estábamos azucarando.

Upsessions buenísimos, no los había visto en directo, pero repetiré. Igual un poco sosos en escena pero no se les puede pedir que se cuentne 3 chistes de arévalo con gracia si no la tienen. Es lo que hay...

Red Soul Community muy serios, gran sonido, aunque he de decir que como era más de early reggae y los voy a volver a ver aquí en Madrid seguro, había que elegir el momento del último ataque al ron 'Pujol', me salí a medio concierto.

Impalers. ¿Tan buenos eran? A mi no me mataron, pero bueno igual soy yo...la versión de queen of the world buena, pero esque ese tema lo canta Bom Bom Chip y también es un pepinazo...igual los tendré que ver en otro sitio para decidir.

Moon Invaders/Caroloregians espectaculares, muy muy finos. Cada vez me gustan más los temas cantados y menos los instrumentales. Esto es personal, pero estoy sobresaturado de instrumentales de early, de hammond asesino y de wiki wiki.

Jamaicanos, Winston Francis (el primo de la mula) y Doreen Shaffer. El primero bastante bien para un directo sin organizar, yendo como es lógico a lo fácil. Joder no recuerdo que fuera tan bajito. Será la tele jeje... Doreen bien, más o menos lo esperado, pocos temas ya bastante manidos pero bien interpretados, nada del otro mundo. Me hubieran gustado más con una banda de ska.

The Slackers. El cantante es payasete, sí. Dave Hillyard se está comiendo el protagonismo de Ruggiero, sí. El set list que hacen no es ni de lejos el que pediríamos por votación de sms, sí. El tema Slackers da para otro post de 4 hojas...Pero a ver quien dice que no son los putos reyes del mambo! Los mejores sin duda alguna. Cuantas ganas tenía de volver a verlos y me lo pasé como un enano! Vivan los Slackers como, donde y cuando sea!

Go Jimmy Go estuvieron bien, pero no tan bien como en Madrid el viernes. Yo les vi cansados, como con ganas de darlo todo pero faltos de chispa que en Siroco tuvieron para regalar. Igual fue lo de salir no sólo los últimos a las mil, sino detrás de Slackers, o también la tajada general y en mi opinión les sobraron un par de temas demasiado lentos y largos para esas horas. Da gusto ver a una banda tocar ska sin concesiones, ska y punto. Y los tipos unos fieras, nos dijeron que estaban alucinando tanto con Madrid como en Girona, y que van a volver seguro segurísimo. Esperemos.

PD. Ahora que alonso "el hombre sin cuello" está flojo, yo de Renault miraría alguno de los taxistas de Girona...cómo le pisan! Ah y saludos a los que no nos vimos, por no coincidir, por mi ciego o por el vuestro.

¿Cuando es el siguiente?
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Lun Mar 17, 2008 4:40 pm

Yep! Genial, si señor!
Más o menos sucribo lo dicho por CHASS, el ambiente mucho mejor que el año pasado, parece que la gente que el año pasado fue y la lió este año ha pasado de volver. Debieron ver que no era una reunión de skins para fichar ambiguos o medir patillas.

A Fenicians no llegamos tampoco, aunque los temas del myspace tampoco me hacían especialmente tilín...

A mi Upssesions me encantaron la verdad, después del concierto fui a mirar si tenían algún disco pero no ví nada. Tienen algo editado que se pueda conseguir en Upbeat o Liquidator?

RSC no me defraudaron, tenía ganas de verles y me gustó su concierto. Lástima no conocer mas temas.

Impalers para mi fueron la revelación del concierto, iba sin saber nada de ellos y me gustaron mucho. De estos si había discos :D

El año pasado los Pioneers me dijeron mucho pero este año los jamaicanos la verdad que ni fu ni fa, lo único Winston Francis, que a pesar de todo hizo un buen concierto con temas conocidos además, como dice CHASS habría que destacar a Caroloregians/Moon Invaders, que se lo curraron mucho y a mi me gustaron más que en disco.

The Slackers para mi los mejores, a pesar de que el repertorio no me dió más, me faltaron muchos temas más "míticos" que lso que tocaron, pero bueno, son ellos, grandes músicos y gran banda.

En Go Jimmy Go debía estar algo cansado porque me esperaba más después de haber oído tantos buenos comentarios por todas partes, los tíos animaban mucho y tocaron mucho también. Me gustaron, pero tendré que verles en algún otro concierto para poder juzgar mejor, que parece que me esté perdiendo algo clave :D De todas maneras, tampoco había escuchado nada suyo en disco, así que influirá eso tambíen.

En definitiva, otro año más genial, un nuevo referente para los que no pudimos disfrutar de Dr. Marteens o festivales anteriores.
CHASS, a última hora estabas dándolo todo cacharro en mano eh! A ver si cuelgo las fotillos de Yorch, que fue el go-go saleroso de la noche :D

La próxima en la villa y corte con Cabrians...alguien dijo This Is Ska?
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mar Mar 18, 2008 11:59 am

Viva el ron PUJOL!!!
Brais

Mensajepor Brais » Mar Mar 18, 2008 4:24 pm

tremendo! llegué ayer del viaje, ya estoy casi recuperao, avión el viernes por la mañana a barcelona, turismo y por la noche fiesta, al dia siguiente cogimos el tren y luego el bus para salt, lo único malo lo apartada que está la sala, si no llega a haber gente en el bus que también iba para allí a saber como llegábamos.
A los Fenicians tampoco los vi, no fue culpa del ron pujol sino del negrita.
Me gustaron muchísimo los Upsessions, de los mejores para mi.
RSC también bien, grata sorpresa los impalers, solo había escuchado algún tema en el myspace y me molaron mucho, me tengo que pillar algún disco.
Perfectos también moon invaders y caroloregians, los clásicos de doreen shaffer, a winston francis apenas lo conocía y la verdad es que me gustó, wenas la mayoría de las versiones, LOVE & AFFECTION!
Los Slackers grandes, sobretodo dave hillyard el puto amo, el único pero el mismo que lei por algún lado echo de menos más protagonismo para vic ruggiero.
Y por último Go jimmy Go cojonudos, aunque despues de los slackers el cuerpo ya no me daba para más, me uno a la petición de los dos días.
En resumen, para el año vuelvo!!
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mié Mar 19, 2008 10:24 pm

Como qexiste desconocimiento al respecto de la obra de varios de los artistas del pasado Rude Cat y antes de que César os mande a Google :P , apunto lo que sé y me da tiempo:

RSC
"Pump Reggae" (Liquidator, 2007)
"Red Soul Community" (autoeditado, 2006)

The Upsessions
"The New Heavyweight Champion" (Moon Ska World, 2005)
Yahamutsu 7" compartido (Rude Attack, 2006)
Chambermaid 7" compartido (Conquering Ruler, 2007)
Sampler (Moon Ska World, 2006)
Demo (autoeditado, 2005)

The Impalers
"Blood, Rum & Reggae" (Axe Records, 2008)
"The Impaler/Riptide" (Axe Records, 2006)