FilmAffinity // Libros

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Mar 14, 2008 12:17 am

1984 0% Ciencia-Ficción? Hay que joderse...
Quien
Contactar:

Mensajepor Quien » Vie Mar 14, 2008 12:48 am

Hombre, yo 1984, pese a la carga política y demás, si que lo metería indiscutiblemente en ciencia ficción.

La idea de los tours creo que debería ir por donde dice Cemento...listas de libros que ha leído (o conoce) casi todo dios...lo más representativo (lo cual no significa que vaya a ser lo mejor).

Gracias por el cable que estáis echando.
Sir Drogo de Pendencia
Contactar:

Mensajepor Sir Drogo de Pendencia » Vie Mar 14, 2008 9:49 am

¿Se le puede ir echando un ojo ya a la web o aún estás liado con las entrañas? Aunque no se pueda ver me gustaria saber cómo la vas a bautizar
Quien
Contactar:

Mensajepor Quien » Vie Mar 14, 2008 10:16 am

Hombre, si la queréis ver, está en www.librofilia.com ...no os registréis ni votéis porque lo mismo tengo que borrar aún una vez la base de datos. Estoy subiendo libros poco a poco , y las carátulas las tengo en el ordenador pendientes de subir. Quedaría lo de los tours en la portada y arreglarlo un poquillo en general (es probable que os vaya lentísima porque está con lo de meter los libros)...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Mar 14, 2008 12:09 pm

Tour Ciencia Ficcion

Orson Scott Card - El Juego de Ender
Aldous Huxley - Un mundo feliz
George Orwell - 1984
Arthur C. Clarke - 2001. Una Odisea Espacial
Dan Simmons - Hyperion
William Gibson - Neuromante
Richard Matheson - Soy Leyenda
Isaac Asimov - Yo, Robot
Robert A. Heinlein - La luna es una cruel amante
Ursula K. Le Guin - Los Desposeidos
Evgeny Zamiatin - Nosotros
Ray Bradbury - Fahrenheit 451
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Vie Mar 14, 2008 12:55 pm

Un tour de ciencia ficción sin Philips K. Dick? :roll:

Por cierto que la idea de la web me parece genial, suerte.

Mensajepor Come » Vie Mar 14, 2008 1:45 pm

A mí la idea me ha recordado también a http://www.alohacriticon.com/, que reúne como decía alguien cine, libros y música pero de forma casi independiente, como si las secciones lo único que tuviesen en común fuese el servidor.

Tiene una sección de libros "obligados", que es prácticamente igual a la idea que se propone aquí, sólo que sin ningún orden. Mira a ver si pillas alguna idea o libro que te falte. http://www.alohacriticon.com/viajeliter ... Biblioteca

Lo negativo de esta página, a mi gusto, por un lado la falta de interactividad con el usuario (alguna vez querría haber recomendado un disco o hacer mi propia crítica, pero es una página cerrada, o al menos eso creo), y por otro que en sus tres apartados se dedica casi exclusivamente a los clásicos sin profundizar mucho en nada ni asociar eso de "si te gusta este, probablemente te gustará este otro". Es un vacío que tu página podría llenar. Una idea cojonuda, por lo demás.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Mar 14, 2008 3:22 pm

Kurrobilly- escribió:La ciencia ficción es un género amplio, y la ciencia ficción social...
ciencia ficción social

hay que joderse
quién creó ese término? el mismo de la palabra "mestizaje" no?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Mar 14, 2008 4:12 pm

LastDanz escribió:
Kurrobilly- escribió:La ciencia ficción es un género amplio, y la ciencia ficción social...
ciencia ficción social

hay que joderse
quién creó ese término? el mismo de la palabra "mestizaje" no?
La ciencia ficción social o "asimoviana" (así le llaman pues este autor fue pionero aunque no el único) es un género destacado dentro de la ciencia ficción, que no depende ni es producto de mestizaje alguno.
Dentro de la ciencia ficción encontramos esos 3 tipos: pulp, aventuras y social.
Las distopías pertenecen a este último género.

Todo estilo literario sufre evoluciones. En el caso de la SF ocurre así desde finales de los 40, principios de los 50, cuando fueron publicadas las novelas de Fundación de Asimov, así como Bóvedas de acero y siguientes, 1984 (1952), Un mundo feliz (1949), etc...
No me estoy inventado nada Last dance, es así desde hace 50 años.
Sobre quién creó el término, fue algo espontáneo dentro de esa corriente literaria en esa época que te he dicho.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Mar 14, 2008 9:06 pm

Kurrobilly- escribió: No me estoy inventado nada Last dance, es así desde hace 50 años.
Sobre quién creó el término, fue algo espontáneo dentro de esa corriente literaria en esa época que te he dicho.
nunca he dicho que fueses tú el creador de ese término, ni te considero tan engreído ni creo que tú te llegases a considerar en ese caso tan grande como para caer en tal egocentrismo
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Mar 15, 2008 3:50 pm

El término lo inventé yo.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Sab Mar 15, 2008 4:37 pm

MONSTRUO escribió:Un tour de ciencia ficción sin Philips K. Dick? :roll:
Ups, que fallo, jejeje...

Añadid a mi lista Informe en minoria o ¿sueñan los androides con ovejas electricas? o lo recordamos por usted al por mayor.