M-Clan Memorias de un Espantapájaros

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
bakea
Contactar:

M-Clan Memorias de un Espantapájaros

Mensajepor bakea » Lun Mar 03, 2008 9:44 am

Al final lo consiguieron, después de tanta especulación, tantas dudas de si el nuevo álbum de M-Clan sería realmente tan bueno como lo pintaban, o era simplemente vana publicidad, se confirma: han hecho el mejor disco de su carrera. La afirmación puede parecer hecha a la ligera, pero la verdad es que nada más escuchar el cd por primera vez, es la sensación que te deja, sensación que se reafirma a cada nueva escucha, todo está lleno de detalles, todo está en su sitio, se escuchan guitarras en segundo plano, coros bien elegidos, unas letras interesantísimas, no sé pequeños detalles que crean grandes canciones. Por otro lado, la voz de Tarque en este disco resulta increible, no se limita a dejar patente su gran voz con registros altos, sino que coge más registros, y canta durante gran parte de las canciones con la voz, digamos "a medio gas", sonando una voz rota que le da un punto cojonudo a las canciones.
Me preguntaba durante estos días a que grupo podría comparar el sonido del álbum de M-Clan y aunque pasaron por mi cabeza algunos discos (el último del Quique, quizás alguno de Loquillo, Deltonos...) he llegado a la conclusión de que no, este disco suena a M-Clan, a lo que nos hubiera gustado que sonara M-Clan desde hace tiempo, a lo que son una de las mejores bandas de rock del país, haciendo un disco sin pretensiones comerciales, y eso se nota. Por ejemplo el cd, no tiene singles, al menos no los singles típicos de los discos de M-Clan (Antiheroe, Sopa Fría...) aunque roto por dentro es una grandísima canción, esto quizás repercuta negativamente en las ventas del disco, pero le da un muy buen empaque al trabajo en su conjunto, no hay ninguna canción que desentone con las demás, que no siga la línea general del albúm. ¿Y cuál es esa línea? pues el rocanrol, un rocanrol muy clásico, y muy elegante, eso sí, que nadie espere escuchar a los Black Crowes como en sus primeros discos, eso ya pasó, y doy fe que para bien. Así el disco nos deja muchas de las mejores canciones que han hecho M-Clan a lo largo de su carrera, por ejemplo: las calles están ardiendo, roto por dentro, espantapájaros, pasos de equilibrista, etc. Mención a parte merece la canción Inmigrante, realmente fabulosa una auténtica maravilla, no podeis dejar de escucharla. En fin un disco de diez, si te gusta el rocanrol, o simplente si te gusta la música, no puedes dejar de oir, el que para mí es el mejor disco de rocanrol español de los últimos años, espero que esta idea aguante el paso del tiempo.

Extraido del Blog: http://colgaodelaluna.blogspot.com/
Última edición por bakea el Jue Mar 13, 2008 5:17 pm, editado 1 vez en total.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mié Mar 12, 2008 8:37 pm

Me ha gustado la comparación con DELTONOS Y LOQUILLO, muy acertada.

Necesito más tiempo, porque ahora estoy más con otros discos.

Reconozco que el single "Roto por dentro"me encanto a la primera cuando lo escuche por la radio, y que el disco al principio me dejo frio, pero con más escuchar va ganando y auqnue ahora estoy con otros discos, creo que cuando le de su oportunidad me va a encantar.

Y se agradece que ofrezcan un punto original en un rock en castellano que se va haciendo monocorde y repetitivo.
P_R_F

Mensajepor P_R_F » Mié Mar 12, 2008 11:01 pm

Me gusta mucho el disco, coincido en casi todo lo que ha escrito Bakea salvo en la apreciación de-->
"que nadie espere escuchar a los Black Crowes como en sus primeros discos, eso ya pasó, y doy fe que para bien. "
Ese doy fe que para bien, no lo comparto aunque este disco me este encantando no puedo dejar de volver la mirada al Coliseum o al Un buen momento y me sigo quedando con ellos...
Será que soy un "friki" de los Black Crowes, que por cierto pedazo de disco que han sacado...

SALUD!!!
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Jue Mar 13, 2008 5:14 pm

friki de los black crowes!!!!, jijijiji
John Milner

Mensajepor John Milner » Vie Mar 14, 2008 2:35 pm

Estoy oyendo ahora mismo el disco, y tiene una pinta de disco del año que asusta, me encanta, y eso que todavía no lo he acabado de digerir.
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Sab Mar 15, 2008 11:17 am

Voy por la segunda escucha completa, y creo que me voy a acostar con él.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Sab Mar 15, 2008 3:56 pm

bien bien bien
Melancolico

Mensajepor Melancolico » Sab Mar 15, 2008 8:49 pm

Alguien me puede pasar un link de descarga directa?

Voy a verles en concierto el domingo (Fallas=gratis), a ver si escuxo algo antes.
knö

Mensajepor knö » Sab Mar 15, 2008 10:45 pm

Ahi van un par de enlaces. Espero que duren mas que el ultimo que colgue :wink:

http://www.megaupload.com/es/?d=G33C8USE

http://rapidshare.com/files/95744078/MC ... ajaros.rar
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Dom Mar 16, 2008 5:05 pm

Empieza bien el cd, acaba mal el cd. Se hace larguíiiiiisimo y eso es malo.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mié Abr 09, 2008 8:10 pm

Reciticar es de sabios y done dije igo , digo diego.

ME ENCANTA, el mejor disco e Rock clasico en castellano en años.

"Roto por dentro" me encanta, no me canso e escucharla, muy soul.

Rock potente en la whodiana "Pasos e equilibrista" o "las calles estan ardiendo"

Baladas que calan como "las palabras que me dijiste" o "corazon de invierno", y la joya de la corona "Inmigrante"

En estos tiempos que corren es una gozada que salgan asi discos de rock clásico, con buenas letras( para mi por eso ya es el mejor disco e M-CLAN)

Nada de burcar el tiron comercial ni nada de eso, además la portada y el concepto del disco muy bello y poetico, y esa vozzzzzzzzzzzz....

Además en revistas naa sospechosas como RUTA 66 reciben buenas criticas.

Este disco deja en pelotas a muchos grupos e rock americano, no son los balck crows ya ni falta que hacen son la mejor banda de rock clasico del mundo , depues de Loquillo , claro esta, jejejejejejejejejejeje
P_R_F

Mensajepor P_R_F » Jue Abr 10, 2008 9:01 am

bakea escribió:friki de los black crowes!!!!, jijijiji
Lo sé.... 8)

Que más decir del disco que cada vez que lo escucho gusta más, ¿por qué esta laguna de años hasta hacer de nuevo un PEDAZO de disco?

SALUD!!!
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Jue Abr 10, 2008 4:44 pm

el hombre del tambor escribió:Además en revistas naa sospechosas como RUTA 66 reciben buenas criticas
kiyo paco, en el Ruta 66, les dan pal pelo, nada de buenas críticas, pero vamos que hay todo lo que sea conocido y tenga cierto éxito se lleva un palo. Por cierto señor P_R_F la última canción no te suena a black crowes?, en serio lo digo
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Abr 11, 2008 7:52 pm

bakea escribió:
el hombre del tambor escribió:Además en revistas naa sospechosas como RUTA 66 reciben buenas criticas
kiyo paco, en el Ruta 66, les dan pal pelo, nada de buenas críticas, pero vamos que hay todo lo que sea conocido y tenga cierto éxito se lleva un palo. Por cierto señor P_R_F la última canción no te suena a black crowes?, en serio lo digo
En la Ruta 66 de este mes en la que sale Black Crows , sale entrevista con M-Clan y la verdad que el entrevistador habla bien del disco, eso si si que hay nota que dice que al critica del numero anterios al critico no el gusto, en fin para gusto lso colores.

Creo, que salvando las distancias es un disco que podrian haber echo los Deltonos.

Y en directo siguen siendo la mejor banda de rock en castellano.
Quique valencia

Mensajepor Quique valencia » Lun Abr 14, 2008 2:19 pm

Pues a mi me ha parecido mas lento q el anterior, hecho de menos canciones mas "canyeras" si es q se pueden nombrar asi hablando de M-clan, rollo la 3 del disco anterior, o la ultima, adios rock`n roll creo q se llamaba. Me parece demasiado lento vamos, y eso q es una banda q me gusta.