Noam Chomsky, recoméndenme.
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
Noam Chomsky, recoméndenme.
Pues bien, a todas horas oigo hablar de este señor en círculos archialternativos y quiero leer algo suyo para ver si es tan grande como le pintan. Sus obras relacionadas con la linguística no me interesan, quiero ver su lado crítico. De El nuevo Orden mundial (y el viejo) y Los guardianes de la libertad he leído buenas críticas, también he visto por ahí que escribió un libro con Galeano. A ver qué me decís vosotros. Gracias.
-
No es tan grande como le pintan.
A mí me gusta (como tantos otros), pero no estoy de acuerdo con él en múltiples aspectos, sobre todo en relación a la lingüística y cuando defiende el innatismo tan vehementemente. Muchas de sus teorías sobre gramática generativa han quedado invalidadas con el paso de los años, aunque su influencia ha sido muy válida y necesaria para el desarrollo de ciertas corrientes.
Como crítico, es bueno, interesante, cabal y sobre todo certero, pero le adulan y doran la píldora más de lo normal. Serán esos círculos archialternativos, que tienen necesidades afectivas o qué se yo
Es mi muy subjetiva opinión.
Si te interesa, puedo hacerte llegar:
- La guerra contra (algunas de) las drogas
Creo que tenía algo más en pdf, pero no lo encuentro.
A mí me gusta (como tantos otros), pero no estoy de acuerdo con él en múltiples aspectos, sobre todo en relación a la lingüística y cuando defiende el innatismo tan vehementemente. Muchas de sus teorías sobre gramática generativa han quedado invalidadas con el paso de los años, aunque su influencia ha sido muy válida y necesaria para el desarrollo de ciertas corrientes.
Como crítico, es bueno, interesante, cabal y sobre todo certero, pero le adulan y doran la píldora más de lo normal. Serán esos círculos archialternativos, que tienen necesidades afectivas o qué se yo

Es mi muy subjetiva opinión.
Si te interesa, puedo hacerte llegar:
- La guerra contra (algunas de) las drogas
Creo que tenía algo más en pdf, pero no lo encuentro.
-
Bueno, he encontrado en Rebelión una biblioteca suya bastante curiosa, de momento con esto me basto y me sobro. Ya comentaré qué me ha parecido cuando lea unos cuantos artículos.
http://www.rebelion.org/chomsky.htm
http://www.rebelion.org/chomsky.htm
-
A mi me encantó Lucha de clases (Conversaciones con David Barsamian)
Recuerdo q lo pillé en el mercado de Sant Joan en BArcelona, en esos mercados de segunda mano q se montan por aquella ciudad.
Es de la Editorial Crítica.
En los libros de lingüistica me pierdo innumerables veces por q ,al ser un tema en el q soy un auténtico analfabeto, no llego a coger el hilo ...
Recuerdo q lo pillé en el mercado de Sant Joan en BArcelona, en esos mercados de segunda mano q se montan por aquella ciudad.
Es de la Editorial Crítica.
En los libros de lingüistica me pierdo innumerables veces por q ,al ser un tema en el q soy un auténtico analfabeto, no llego a coger el hilo ...
-
-
-
- Contactar:
SÃ, ese es el único que leà "no compartido" de Chomsky, hace ya unos veranos y me gustó mucho, aunque ahora mismo no me acuerdo de gran cosa no siendo la parte que hablaba de Timor que era muy buena.Voll_Damm_Taldea escribió:"Estados canallas" está bien aunque ya tiene unos añitos.
No obstante de Yankilandia me quedo con Petras.
-
- Contactar:
-
-
He encontrado Fabricando el consenso en pdf. Me parece que va a ser lo primero que voy a leer. Los artículos de la biblioteca de Rebelión están bastante bien, al menos los que he leído.
Ramonet mola.
Ramonet mola.