Moderador para este foro

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
mueles

Mensajepor mueles » Mar Feb 26, 2008 1:10 am

jajajaj cabaleiro me parto jajajajajajaj joe no pillaste que el dia 9 de marzo son ls elecciones? jajajajaja
cHOu

Mensajepor cHOu » Mar Feb 26, 2008 1:15 am

Personalmente seguiría sin moderador pero me da un poco igual... en fín que si vosotros queréis :roll:. Futuro moderador: libertad y pa mi libertinaje! :lol:
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mar Feb 26, 2008 2:01 am

Luego decís que salto.Y me estáis nombrando cada dos por tres con bromitas e ironías.Ya sabemos quién quiere moderador y quién no.Y quienes son los conductores del foro.Y los que no les laman el culo fuera del foro.Haced lo que os salga de los cojones.El único motivo que veo para poner un moderador en un foro es el spam y aquí no hay.El resto me parece censurar y marginar.Stop criminalización.
javimb

Mensajepor javimb » Mar Feb 26, 2008 7:58 am

sinceramente no lo veo necesario. No creo que haya pasado hasta ahora nada lo suficientemente grave como para necesitar moderador. Para lo único que lo veo sería para poner chincheta a algún tema de pascuas a ramos, y aun así podría ser un nuevo punto de fricción si el moderador no tiene un criterio claro. Por ejemplo decía alguien de poner chincheta al tema de presentarse la gente y demás, yo digo que ni de coña, esto es un foro de los suaves, no de contarnos nuestra vida, demasiado se desvirtuan ya los topics en mi opinión. En fín, que no lo veo, prefiero que sigamos como hasta ahora.
el suave

Mensajepor el suave » Mar Feb 26, 2008 9:38 am

Yo por mi tampoko tokaria nada del foro a si k por lo tanto tampoko pondria moderador
FEBRERO

Mensajepor FEBRERO » Mar Feb 26, 2008 9:52 am

YO CREO QUE NO ES NECESARIO. me parecen validas las opiniones de todos los gustos. si por ejemplo los suaves hacen un mal concierto o yosi se pasa creo estar en mi derecho de poder decirlo. o acaso alguien me va a censurar?? otra oosa son las discusiones a lo bestia y los ataques personales que algunos de vosotros habeis tenido aqui. eso esta de mas.
Pobre jugador

Mensajepor Pobre jugador » Mar Feb 26, 2008 11:57 am

Precisamente para esos casos tendría que haber un moderador, pero también tendría que haber un exaltador cuando los mensajes son muy sosos.
mueles

Mensajepor mueles » Mar Feb 26, 2008 12:04 pm

febrero un moderador no censura los temas que se tratan, bueno salvo que salga alguno claramente racista y tal, más bien lo que hace es lo que deberia hacer cada uno, osea escribir lo que piensa respetando lo que piensan los demás. Es que de vez en cuando es necesario sacar la manzana podrida (no va por nadie eh) del cesto porque amenaza con contaminar a las demás, pero son casos extremos.
cHOu

Mensajepor cHOu » Mar Feb 26, 2008 12:43 pm

Un moderador sí censura temas y restringe ciertas cosas y a ciertas personas. No opino lo que tú mueles y lo de la "manzana podrida" me suena fortísimo.
Que pongan moderador pero yo voy a seguir como hasta ahora, nunca he dicho nada malo.

En algún subforo de maneras de vivir hay moderador????
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar Feb 26, 2008 1:12 pm

Pues voy a copiar la retaila que he escrito en otro post...

A ver, yo creo que este subforo podría tener un moderador sin ningún tipo de problema, pero también creo que se debería debatir lo que es y lo que no de su competencia.
Es decir, creo que su cometido sería el de mantener el orden de los post dentro del subforo.
Informar a la gente que entra nueva cuando por ejemplo ocurran cosas como la de, no recuerdo quien fué, que abrió un montonazo de encuestas saturando así el subforo.
Intentando mediar cuando ocurran problemillas como el último que hemos tenido de abrir post para descuartizar a foreros...

Resumiendo, que esta persona intente que el subforo funcione correctamente, que sea un lugar donde encuentres información y gente de tus mismos gustos, pero que no tenga que comportarse como si fuera nuestro padre.
Y sobre todo, que no tenga poder de banear o borrar mensajes. Un Moderador ha de saber convencer y llegar a un entendimiento sólo con las palabras. es tan simple como mandar un privado a la persona que esté obrando mal y explicarle cómo van las cosas en este subforo. En el caso extremo de no llegar a un acuerdo con él, se tomarían otras medidas que creo que deberían ser competencia del Webmaster y no de un moderador.

Y si no lo digo reviento... me parece lamentable que en este subforo, que se supone que entramos gente adulta, con años a las espaldas, no hayamos sido capaces de mantenerlo por nosotros mismos y tengamos que recurrir a algo como la figura de un moderador. Que manda cojones, vamos...
brida

Mensajepor brida » Mar Feb 26, 2008 1:40 pm

totalmente de acuerdo con susi, creo que el trabajo del moderador es ese, en ningun momento la censura
alja

Mensajepor alja » Mar Feb 26, 2008 3:33 pm

javimb escribió:sinceramente no lo veo necesario.
No creo que haya pasado hasta ahora nada lo suficientemente grave como para necesitar moderador. Para lo único que lo veo sería para poner chincheta a algún tema de pascuas a ramos, y aun así podría ser un nuevo punto de fricción si el moderador no tiene un criterio claro.

Yo veo casi todo inconvenientes en que haya un moderador y pocas ventajas. Así estamos bien. Que alguien se pasa, pues que le ignore el resto del foro. Por lo demás, poco trabajo le damos a AGRADECIDO, y pocos problemas tiene él con nosotros. Creo que estamos bien así. Lo otro sería un "marrón" para quien ocupara ese puesto, y creo habria mas problemas en el foro de esa manera.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar Feb 26, 2008 4:38 pm

No creo Brida. Un Moderador es para bien, siempre y cuando sepa cuales son sus cometidos. Queda demostrado que en este subforo somos incapaces por nosotros mismos de mordernos la lengua y hacer el vacío a los tocahuevos que vienen a liarla.
Lo que está claro es que si no queremos que nos traten como a niños, no podemos comportarnos como niños.
alja

Mensajepor alja » Mar Feb 26, 2008 4:43 pm

^SUSI666^ escribió:No creo Brida. Un Moderador es para bien, siempre y cuando sepa cuales son sus cometidos. Queda demostrado que en este subforo somos incapaces por nosotros mismos de mordernos la lengua y
hacer el vacío a los tocahuevos que vienen a liarla.
Lo que está claro es que si no queremos que nos traten como a niños, no podemos comportarnos como niños.

Esa es la clave, hacer el vacío a los que vengan a liarla.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar Feb 26, 2008 5:14 pm

Si hay tan sólo uno que no aplica esta norma, ya la hemos cagado.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mar Feb 26, 2008 5:59 pm

Hola,

por alusiones, que no ilusiones, me autocito matizando.
¿Hayalguienahi? escribió: (...) Lo ideal es que no hiciera falta, pero bueno, si es por descargarle de tareas rutinarias a agradecido y por capear alguna que otra movidilla que hay en el foro tampoco me parece mal. (...)

(...)yo ni tengo el mayor interés en hacer esa labor ni me escondo si es necesario. Por la banda lo que sea. Sólo en absoluto, se que acabaría hasta las narices de los marroncillos que te tienes que tragar. Si ha de ser una persona sola y nadie más quiere me ofrezco para echarle un cable en lo que haga falta, moderador o asesor, me da lo mismo.
Con esto quería transmitir que:
  1. No me gusta que exista la figura de un moderador en un foro, este o cualquiera.
  2. No me parece imprescindible la figura de uno o varios moderadores en este foro. Como mucho para poner fijos algunos temas de cuando en cuando y para manejar ciertas situaciones tensas mucho más de cuando en cuando. Está claro que ese parece el cometido de agradecido, así que por otro lado, ¿porque no dejar que eso siga así? Hasta la fecha entiendo que lo hizo no bien, sino muy bien. Como mucho por tener más opciones al respecto de los cometidos.
  3. No es ningún drama que exista la figura de moderador en este foro, si actúa de manera sensata.
  4. En el caso de que se decidiera que exista moderador, que fuera uno solo sería la peor de las opciones.
  5. Yo personalmente no quiero ser moderador del foro, pero si del punto anterior quedara sólo una persona para hacerlo y lo quisiera, le ayudaría encantado en las labores, al nivel que quisiera. Nunca dejaría a nadie a quien aprecio sol@ ante esa responsabilidad muchas veces incomprendida y desagradecida.
Lo que también entiendo que sería muy necesario en el caso de ir por la vía de SÍ un moderador es dejar muy bien definidas sus funciones. Por lo que he leído no todo el mundo tiene claro que representa exactamente ser moderador de un foro. Y como en la vida, hay tantas opciones y estilos a la hora de moderar como personas existen, así que caben todas las posibilidades (restrictivo, censor, dictador, sensato, disciplente, dialogante, blando, parcial, imparcial, sobornable, chantajeable, ... creo que no hace falta que siga).
¿Hayalguienahi? escribió:Entonces las elecciones cuando ... el 9 de ¿marzo? :wink:
Evidentemente, se trataba de un :wink: a la actualidad, sin más.

Salud y birras,

Tomás.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar Feb 26, 2008 7:33 pm

¿Por alusiones, Tomás? Si lo dices por mi mensaje, que sepas que no tengo ni idea de los que andabais con problemillas en los post de hace poco y tampoco sé ni he mirado quien fué aquel que abrió veintisietemil post de encuestas. Vamos, que si he puesto esos dos ejemplos ha sido porque son los mas recientes :wink:
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mar Feb 26, 2008 9:16 pm

^SUSI666^ escribió:¿Por alusiones, Tomás? Si lo dices por mi mensaje, que sepas que no tengo ni idea de los que andabais con problemillas en los post de hace poco y tampoco sé ni he mirado quien fué aquel que abrió veintisietemil post de encuestas. Vamos, que si he puesto esos dos ejemplos ha sido porque son los mas recientes :wink:
Hola,

para nada ^SUSI666^. No en concreto por el, aunque fui yo el que abrió un post para "descuartizar a foreros ...". Era más bien una sensación general repartida en varios mensajes, en parte en los míos propios, que releyendome parecía como que me posicionaba de la parte de sí, y además del "yo quiero" cuando no es así en absoluto. Además, ya te he leído otras veces tu curiosa forma de leer sin mirar quien es quien escribe (me parece peculiar :D :D :D ) e intuía que no sabías exactamente a quien te referías. Reconozco que la expresión "por alusiones" no ha sido del todo acertada, lleva a confusión.

Tus comentarios ya los entendí como un ejemplo sin más, que a ratos "libres" he estado leyendo toda la historia del foro y como bien sabrás hay cantidad de casos similares que le harían sacar los colores a algun@s de quienes escribimos de continuo.

Suerte con lo tuyo, ya en nada a disfrutar en toda su dimensión!!!

Salud y birras,

Tomás.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar Feb 26, 2008 9:30 pm

:lol: Por eso te iba a decir, que ya sabes que yo ni miro quien habla. Sólo miro en casos puntuales.
mueles

Mensajepor mueles » Mié Feb 27, 2008 12:43 am

Chou-Chou escribió:Un moderador sí censura temas y restringe ciertas cosas y a ciertas personas. No opino lo que tú mueles y lo de la "manzana podrida" me suena fortísimo.
Que pongan moderador pero yo voy a seguir como hasta ahora, nunca he dicho nada malo.

En algún subforo de maneras de vivir hay moderador????
Se porque lo digo chou chou lo vivi en el foro de baron, un tio que se pasaba mil pueblos no solo con el grupo sino insultando y demás jodiendo a la gente, intentando desprestigiar el foro, no se por eso dije lo de la manzana podrida no por otra cosa porque sé de lo que hablo
mueles

Mensajepor mueles » Mié Feb 27, 2008 12:48 am

^SUSI666^ escribió:Pues voy a copiar la retaila que he escrito en otro post...

A ver, yo creo que este subforo podría tener un moderador sin ningún tipo de problema, pero también creo que se debería debatir lo que es y lo que no de su competencia.
Es decir, creo que su cometido sería el de mantener el orden de los post dentro del subforo.
Informar a la gente que entra nueva cuando por ejemplo ocurran cosas como la de, no recuerdo quien fué, que abrió un montonazo de encuestas saturando así el subforo.
Intentando mediar cuando ocurran problemillas como el último que hemos tenido de abrir post para descuartizar a foreros...

Resumiendo, que esta persona intente que el subforo funcione correctamente, que sea un lugar donde encuentres información y gente de tus mismos gustos, pero que no tenga que comportarse como si fuera nuestro padre.
Y sobre todo, que no tenga poder de banear o borrar mensajes. Un Moderador ha de saber convencer y llegar a un entendimiento sólo con las palabras. es tan simple como mandar un privado a la persona que esté obrando mal y explicarle cómo van las cosas en este subforo. En el caso extremo de no llegar a un acuerdo con él, se tomarían otras medidas que creo que deberían ser competencia del Webmaster y no de un moderador.

Y si no lo digo reviento... me parece lamentable que en este subforo, que se supone que entramos gente adulta, con años a las espaldas, no hayamos sido capaces de mantenerlo por nosotros mismos y tengamos que recurrir a algo como la figura de un moderador. Que manda cojones, vamos...
Ahi está joder que un moderador (yo al menos ahora en el foro nuevo de baron) no es un dictadot ni un censor y es dialogante, se le dice a quien lo hace mal que se está pasando y se pide su opinión al respecto y lo de banear y censurar es cuando la cosa ya se va mucho de madre, yo por ejemplo en un post de baron que se sacaban las uñas no censuré dije que se estaban yendo las cosas de madre e intenté lo que es moderar osea decir a los dos "bandos" en liza que cedieran un poco, es que creo que hay que ser dialogante, eso si hasta que ya la movida llega un momento que la peña no atiende a razones y jode mucho el foro pero eso son caso extremos
cHOu

Mensajepor cHOu » Mié Feb 27, 2008 1:13 am

mueles escribió:
Se porque lo digo chou chou lo vivi en el foro de baron, un tio que se pasaba mil pueblos no solo con el grupo sino insultando y demás jodiendo a la gente, intentando desprestigiar el foro, no se por eso dije lo de la manzana podrida no por otra cosa porque sé de lo que hablo

Yo no lo sabía porque no entro al foro de barón :wink:
mueles

Mensajepor mueles » Mié Feb 27, 2008 1:31 am

la culpa es mia siento si sonó fuerte lo de la manzana podrida pero es que es eso lo de este sujeto (aun no era yo moderador) se paso mil pueblos y hubo que echársele normal. Me chantajeó incluso pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión (homenaje a la historia interminable el libro)
pamplinas

Mensajepor pamplinas » Mié Feb 27, 2008 8:49 am

Ya lo he repetido por ahi un par de veces...pero por si no ha quedado claro...QUE TAL SI HABLAMOS DE LOS SUAVES?

Ah...y a los que nos quieren moderar, que les vayan dando.

Alguno le deben molar mucho los debates de ZP y del otro. Menuda fauna.