PLATAFORMA DE GRUPOS ???? ¿Que os parece?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Asturies nun escaez

Mensajepor Asturies nun escaez » Vie Ene 04, 2008 1:42 am

SaCChaRoMYceS escribió:cientos?? yo creo que la mayoria de grupos noveles, esta claro que se juntaran los 6 o 7 grandes porque si nos tenemos que juntar todos los grupos noveles pues ya me diras tu..
¿Y por qué no?.
Yo una de las grades críticas que tengo hacia este "mundillo" desde que estoy en un grupo es el... ¿como se puede decir?, ¿doble rasero? con el que se trata todo.
Nosotros (Estropajo) tampoco es que seamos una maravilla musicalmente, pero joder, tenemos nuestro mensaje, nuestras ganas y sobre todo nuestro compromiso y nuestra honra. Somos los primeros en ofrecer conciertos o la posibilidad de tocar en concis en los que estamos y después, poca gente cuenta con nosotros o similar porque somos los "punkis".
Esto se hace estensible a la peña que solo centa con grupos con algo grabado o con cierto nombre, además de la peña que te hace una montaña para que puedas grabar una puta maqueta.
La unión de los grupos "pequeños", incluso los de "Segunda Regional" hará o podrá hacer que esto cambie.
Eso o cuando la honraded llegue a que nadie pida algo a cambio de nada, si es este el caso, que se quiten los super acratas, alternativos y demás, así de claro.
sukun

Mensajepor sukun » Vie Ene 04, 2008 2:15 am

a mi me aprece cojonudo. haber si asi bajan los precios y salen mas grupos a flote. y decir que con la union de grupos noveles se puede hacer que esto cambie.
KIARA

Mensajepor KIARA » Vie Ene 04, 2008 3:05 am

buena iniciativa, pero si no me equivoco, eso ya lo hacn grupos como Los Muertos de Cristo, Sin Dios... no?
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Vie Ene 04, 2008 9:08 am

kutxiart escribió:
SaCChaRoMYceS escribió:cientos?? yo creo que la mayoria de grupos noveles, esta claro que se juntaran los 6 o 7 grandes porque si nos tenemos que juntar todos los grupos noveles pues ya me diras tu..
Ya, pero tio un Disco de Segis o Reincidentes, o Boikot, llega a la peña esten con quien esten, por que son CONOCIDOS..., sin embargo grupos como por ejemplo "BUSKATE LA VIDA" no os cuesta mas???

A mi me encanta lo que esta haciendo el Sr. AUTOEDITADO, ha sacado grupos GUAPISIMOS que si hoy se conocen es por ese empujon...

... Lo mismo estoy equivokado!!
pues eso mismo digo...esta gente aunque ahora se autoediten y no vayan por discograficas ni pollas van a llegar a la gente de igual manera..porque ya son conocidos y la gente va a comprar sus cd´s. es mas a lo mejor hasta les sale mas rentable ir ahora de autoeditados...quien sabe¿
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Vie Ene 04, 2008 9:11 am

Asturies nun escaez escribió:
¿Y por qué no?.
Yo una de las grades críticas que tengo hacia este "mundillo" desde que estoy en un grupo es el... ¿como se puede decir?, ¿doble rasero? con el que se trata todo.
Nosotros (Estropajo) tampoco es que seamos una maravilla musicalmente, pero joder, tenemos nuestro mensaje, nuestras ganas y sobre todo nuestro compromiso y nuestra honra. Somos los primeros en ofrecer conciertos o la posibilidad de tocar en concis en los que estamos y después, poca gente cuenta con nosotros o similar porque somos los "punkis".
Esto se hace estensible a la peña que solo centa con grupos con algo grabado o con cierto nombre, además de la peña que te hace una montaña para que puedas grabar una puta maqueta.
La unión de los grupos "pequeños", incluso los de "Segunda Regional" hará o podrá hacer que esto cambie.
Eso o cuando la honraded llegue a que nadie pida algo a cambio de nada, si es este el caso, que se quiten los super acratas, alternativos y demás, así de claro.
tienes toda la razon :wink:
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Vie Ene 04, 2008 9:43 am

Picapiedra escribió:¿ De que grupo eres, Nerón?
Stoke..buen grupo!!
punkooo

Mensajepor punkooo » Vie Ene 04, 2008 10:02 am

y esta plataforma pasara de la SGAE o no?
a ver como sale la cosa no se yo
me huele que se uniran los 6 o 7 grandes pa chupar del bote al
mismo precio
ojala me equivoque
NeRóN
Contactar:

Mensajepor NeRóN » Vie Ene 04, 2008 12:58 pm

SaCChaRoMYceS escribió:
Picapiedra escribió:¿ De que grupo eres, Nerón?
Stoke..buen grupo!!
eso es :wink:,gracias Andrew
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Vie Ene 04, 2008 1:36 pm

kambote escribió:
BikToR escribió:Hoy mismo he estado en el Corte Ingles y el Algazara sigue valiendo 21 pavos! El Comercio del dolor y Dementes (son los unicos tres que tenian) valian un poco menos, 15 si mal no recuerdo.

Me parece un canteo que un disco que tenga 10 años siga valiendo eso.

Luego he estado en el Mediamarkt y la cosa bajaba un poco, creo que el Algazara se ponia en 16....
No creo que la culpa la tenga REINCIDENTES, pregúntales a RCA o a LOCOMOTIVE. Yo me compré el Algazara en Tipo por 6 euros hace varios años ya...

es la historia de siempre, sacar pasta a costa de lo que sea. Pero insisto: no creo que la culpa la tenga REINCIDENTES.
Y esta noticia precisamente de la plataforma de grupos creo que va encaminada en ese sentido: manejar las ediciones de sus discos y para organizarlos a la manera que consideren más oportuna. Es pocas palabras: ser INDEPENDIENTES. Muy buena iniciativa!!!
Yo no criticaba a Reincidentes, sino al Corte ingles. Se perfectamente que el grupo no pinta nada en los precios de esas superficies.
AutoEditados Distro
Contactar:

Mensajepor AutoEditados Distro » Vie Ene 04, 2008 2:23 pm

pues precisamente es ahí donde tiene que pintar.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Vie Ene 04, 2008 2:40 pm

Dile a Reincidentes y a grupos similares que se salgan del circuito tan comercial en el que andan y veras como si que tienen poder de decision sobre precio. pero mientras se siga vendiendo su disco en El corte ingles, la ultima palabra la tendra el corte ingles.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Vie Ene 04, 2008 2:41 pm

Pero volvamos a la Plataforma, que me estoy empezando a meter en embolaos que no vienen al caso y paso de desviar el post.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mar Ene 08, 2008 8:03 pm

Volvamos a la Plataforma!!
Pies Negros S.A.

Mensajepor Pies Negros S.A. » Mié Ene 09, 2008 2:11 pm

está guay que la peña se junto para estas movidas. A ver si les sale bien y dan una leccion a muchos ded la Sgae por ejemopplo.
AutoEditados Distro
Contactar:

Mensajepor AutoEditados Distro » Mié Ene 09, 2008 2:29 pm

Aclaro para no llegar a confusiones, AE Distro no nos hemos juntado con nadie, ni hemos hecho por juntarnos, somos libres, independientes, de primera, segunda o la pelota que se menea, como querais llamarlo, me parece bien la apuesta de salirse de sgae, si un artista socio sgae abandona, por mi parte le agradezco la no criminalización a la gente de antemano.

Ya nos habiamos fijado que en la actualidad se puede se libre, y seguiremos trabajando para traeros mucha más música, más permisiva y sin criminalizar a nadie.

En AE Distro todos apostamos, por la libertad cultural, para todos.

Eso sí bien peleao por esa plataforma!!! y si quereis saber de un portal con el concepto creative commons de KiKe Sierra (Ex-Radio Futura) os dejo el enlace www.127.es

Sabemos que no todo socio sgae está de acuerdo con la sociedad, así que si alguien necesita asesoramiento para salirse o saber como funciona nuestro sello autoeditor creative commons puede enviarnos un mail a info@autoeditados-distro.com

Por nosotros que no sea!!! MÚSICA LIBRE - PARA GENTE LIBRE!!!
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mié Ene 09, 2008 3:05 pm

Muchos grupos del circuito anticomercial son tambien SGAE, el otro dia miraba sorprendido como mi maketa "son escoria" de los kaos urbano lucia logotipos de la SGAE...... seguramente nos quedariamos a cuadros si nos enteraramos d cuantos grupos del circuito anticomercial estan en la SGAE asi que me pareceria bastante hipocrita criticar a reincidentes una cosa que le permitimos a kaos urbano por ejemplo.....
SOR_CAMPANAS

de que bote hablas?

Mensajepor SOR_CAMPANAS » Jue Ene 10, 2008 2:57 am

punkooo escribió:y esta plataforma pasara de la SGAE o no?
a ver como sale la cosa no se yo
me huele que se uniran los 6 o 7 grandes pa chupar del bote al
mismo precio
ojala me equivoque
:roll: hay un bote con un precio??,el precio no lo dicta el mercado,sus comerciantes,e intermediarios?
volviendo a la plataforma,imagino que los grupos que la formen perteneceran o no independientemente del apoyo que busquen entre ellos no? podran ser cada uno de donde quieran no?de la aie del copy left o sgae o ateos o cristianos
vamos digo yo que la idea será apoyarse entre ellos,la idea de que al menos hagan algo ya me parece algo mas que simplemente estar juzgando...pero volvamos a la plataforma
calamaro

Mensajepor calamaro » Jue Ene 10, 2008 9:36 am

El hecho de montar una plataforma es para editar sus discos y promocionarlos, del mismo modo que lo haría una discografica, pero hecho por ellos y para ellos. Sera algo asi como que cada grupo ponga pasta a un fondo comun y de ahi junto con lo que vayan ganando, tirar para un disco y los sucesivos.

Que alguien me diga que cojones tiene que ver eso con salirse de la sgae. Funcionaran exactamente del mismo modo que hasta ahora, pero sin discografica de por medio que les chupe el dinero. Quizas sí puedan abaratar el precio de los discos (justo la cantidad que se quedaba la discografica), pero dudo que se metan en ese embolao si no se van a llevar ellos ese dinero.

Por lo mismo, no creo que entren grupos que no esten entre los grandes. Porque si el grupo no aporta pasta, la pondrían los grandes por ellos, y eso significa... ser una discografica, no una plataforma!
kambote

Mensajepor kambote » Sab Ene 12, 2008 2:14 am

calamaro escribió:El hecho de montar una plataforma es para editar sus discos y promocionarlos, del mismo modo que lo haría una discografica, pero hecho por ellos y para ellos. Sera algo asi como que cada grupo ponga pasta a un fondo comun y de ahi junto con lo que vayan ganando, tirar para un disco y los sucesivos.

Que alguien me diga que cojones tiene que ver eso con salirse de la sgae. Funcionaran exactamente del mismo modo que hasta ahora, pero sin discografica de por medio que les chupe el dinero. Quizas sí puedan abaratar el precio de los discos (justo la cantidad que se quedaba la discografica), pero dudo que se metan en ese embolao si no se van a llevar ellos ese dinero.

Por lo mismo, no creo que entren grupos que no esten entre los grandes. Porque si el grupo no aporta pasta, la pondrían los grandes por ellos, y eso significa... ser una discografica, no una plataforma!
Creo que tienes razón acerca de las funciones de esta plataforma de grupos y los supuestos abarataminetos de discos; sin embargo, creo q sí entrarán grupos no tan grandes como los ya citados (REINCIDENTES, BOIKOT, SEGIS Y EUKZ) q serán los abanderados de esta plataforma. Grupos como DISIDENCIA, DIKERS, VANTROI, DISCORDIA podrían entrar también perfectamente en esta plataforma.

Esperamos nuevas noticias, ahora simplemente es hablar por hablar. :D
AutoEditados Distro
Contactar:

Mensajepor AutoEditados Distro » Lun Ene 28, 2008 9:31 pm

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5pDzu2bTbo4&re ... ram><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5pDzu2bTbo4&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

putas sgae di puta sgae :lol:
kambote

Mensajepor kambote » Lun Feb 04, 2008 4:02 pm

La plataforma se llamará "REALIDAD MUSICAL", y las dos primeras referencias de esta nueva plataforma serán:

BANDA BASSOTTI el 7 de Marzo, nuevo disco.
BOIKOT, nuevo disco a finales de Marzo.

Y todos los trabajos serán distribuídos por BOA.
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Lun Feb 04, 2008 4:24 pm

cuando salga al mercado y demás veremos si hay alguna ventaja para el consumidor que como siempre es el último pringao de todo
kambote

Mensajepor kambote » Lun Feb 04, 2008 5:47 pm

pan-riko escribió:cuando salga al mercado y demás veremos si hay alguna ventaja para el consumidor que como siempre es el último pringao de todo
Riko, si crean esta plataforma es por dos motivos: BENEFICIARSE LOS GRUPOS QUE LA COMPONGAN, y BENEFICIARSE LOS SEGUIDORES DE ESTOS GRUPOS, bien con discos más baratos, bien con giras montadas por ellos, etc etc.

Vamos, QUIERO CREER QUE ASÍ SERÁ!! De todas formas, en breve sacarán más información de la plataforma y sus intenciones. Ya veremos.
kambote

Mensajepor kambote » Vie Feb 22, 2008 3:41 pm

Plataforma discográfica Realidad Musical

Una serie de grupos de rock (Boikot, Reincidentes, Estirpe, Banda Basoti, Disidencia, El ultimo ke zierre .....) nos hemos juntado para crear Realidad Musical, una plataforma de acción directa de autogestión y lanzamiento, que sirva para promocionar nuestros nuevos discos y realzar nuestras carreras. No somos un sello discográfico, somos una plataforma común de autoedición, visto de otra manera: una reunión de grupos amigos, con las ideas muy claras, donde cada grupo se produce y asume su respectivo disco. Realidad Musical es una forma de sobreponernos a una realidad musical que relega el rock de la calle al plano de la ?no existencia?. + info en la noticia ampliada.

Viendo como navega la industria discográfica, sin un rumbo concreto, y necesitando los grupos implicados unos mínimos dignos para poder grabar, editar y distribuir nuestros trabajos, nos ponemos ?manos a la obra? (nuestra base es clara: somos artesanos y trabajadores dentro de nuestro ámbito) e iniciamos una serie de contactos para sacar adelante este proyecto y así poder reducir el coste de nuestros trabajos para que llegue a nuestros usuarios a un precio mas asequible.

Los grupos implicados nunca hemos hallado hueco en el panorama mediático, para nosotros no hay prensa, ni radios estatales , y mucho menos televisión. Nosotros hemos crecido haciendo conciertos y cuidando los medios de comunicación locales (radios libres y fanzines), nos hemos nutrido de la universalidad de las nuevas tecnologías y del irrefutable y genuino boca a boca. Desde ahí nacemos y por eso Realidad Musical es una apuesta diferente, un paso sólido en la creación de ?otra alternativa?, donde no solo recuperamos nuestros canales habituales de distribución, sino que apostamos por expandirnos más, y por ello nuestro material será distribuido por BOA, compañía de probada solvencia, muy experimentada por su trabajo con muchos de los mejores grupos underground estatal.

Temporada tras temporada muchos de nosotros seguimos siendo los grupos con más asistencia de público: tocamos en casi todos los festivales veraniegos (siendo estos festivales los de mayor asistencia de publico), tocamos año tras año en casi todas las fiestas patronales del país y hacemos giras Internacionales. Así que, pese a la gran industria y la prensa mediática, somos una enorme realidad musical, nuestras carreras son sólidas y largas, nuestro público fiel. Somos profesionales de la música, que es nuestra razón de ser.

Por eso hemos creado Realidad Musical, porque no tenemos más opción que la de seguir avanzando y trabajando

FIESTA-CONCIERTO PRESENTACIÓN PLATAFORMA DISCOGRÁFICA "REALIDAD MUSICAL"

Madrid 29 febrero - CSOA La Traba (Batalla de Belchite, 17. Metro: Legazpi) - 19:00H.
VENTA ANTICIPADA 10? en POTENCIAL HC .
REINCIDENTES (acústico)
BOIKOT
DISIDENCIA
EL ULTIMO KE ZIERRE

los beneficios iran destinados como apoyo a la familia del joven antifascista asesinado en legazpi el 11 de noviembre de 2007 y para gastos judiciales.

Sacado de: http://www.lacontinuaodisea.es/febrero- ... usical.php
Franín

Mensajepor Franín » Sab Feb 23, 2008 3:19 pm

Pues mira, me gusta ver a los grupos "pata negra" de españa tocando en un csoa para una causa de ese tipo, no es algo común de ver.