Las Colaboraciones
-
- Contactar:
Las Colaboraciones
Bueno este tema es sobre algunas dudas ke tengo de las colaboraciones...
Algo muy de moda entre las bandas.
¿Quienes fueron los primero del rock en españa o euskal herria que hicieron colaboraciones? (ke ustedes recuerden o krean)
¿Quién será la persona de algún grupo con más colaboraciones?
¿Es indispensable que la colaboración dentro de tu disco sea de algún pez gordo del rock n roll?
¿Los discos con colaboraciones pegan más?
¿Que banda jamás incluyó colaboraciones en sus diskos y que banda ha abusado de esto?
Bueno solo son algunas, luego les pregunto otras.
Algo muy de moda entre las bandas.
¿Quienes fueron los primero del rock en españa o euskal herria que hicieron colaboraciones? (ke ustedes recuerden o krean)
¿Quién será la persona de algún grupo con más colaboraciones?
¿Es indispensable que la colaboración dentro de tu disco sea de algún pez gordo del rock n roll?
¿Que banda jamás incluyó colaboraciones en sus diskos y que banda ha abusado de esto?
Bueno solo son algunas, luego les pregunto otras.
-
-
Re: Las Colaboraciones
Del rock estatal, los que más colaboraciones pueden tener son: KUTXI (MAREA), FERNANDO (REINCIDENTES), EVARISTO, FITO, EL DROGAS, ROBE...MaRmOtA escribió: ¿Quién será la persona de algún grupo con más colaboraciones?
La verdad es que no sé cuántas cada uno de ellos, pero todos tienen un buen "puñao" de colaboraciones en discos y conciertos de otras bandas.
-
Creo que la polla, no estoy seguroMaRmOtA escribió: ¿Que banda jamás incluyó colaboraciones en sus diskos
Muchos grupos pequeños meten colaboraciones de gente más conocida para intentar llegar a más gente. Es mera publicidad (no siempre, también es por amistad en muchos casos), asi que cuanto mas gordo sea el pez mejor. Y a su vez, los peces gordos ya supongo que lo hacen más por colegueo que por otra cosa.MaRmOtA escribió: ¿Es indispensable que la colaboración dentro de tu disco sea de algún pez gordo del rock n roll?
Y por lo general, sí pegan más. A casi todos nos gusta escuchar colaboraciones, no? Incluso muchas veces he descubierto grandisimos grupos a raiz de que su cantante colaboraba con algún grupo que ya conocía.
-
- Contactar:
En una de Ellos dicen mierda canta Nacho Cicatriz si no me equivoco.Garduño escribió:Creo que la polla, no estoy seguroMaRmOtA escribió: ¿Que banda jamás incluyó colaboraciones en sus diskos
-
Es en una del No somos nada, y en otra colabora alguien de RIPKirk_Marasmo escribió:En una de Ellos dicen mierda canta Nacho Cicatriz si no me equivoco.Garduño escribió:Creo que la polla, no estoy seguroMaRmOtA escribió: ¿Que banda jamás incluyó colaboraciones en sus diskos
Evaristo tb colaboró con Platero y tú, q me parece no la habéis dicho
-
El que más ha hecho desde luego es el Kutxi, así de pronto me vienen:
Albertucho Mi Estrella, Piltrafilla
Pan de Higo Quien Da Mas, Cuando oigo un rocanrol
Guru Pendejo
Dikers - Tengo un Plan
Estrago - Maldita Extraña La Forma
Despitaos - El Malo del Cuento y Cada Dos Minutos
La Fuga - Heroina
Los Reconoces - Segunda Impresión
Reincidentes - El Romance de las Piedras
Forraje - Tu Sin Braguitas y Yo Sin Calzones
Bhatoo - Paso a Paso
TxapelPunk - Jodido, Yo Soy Feliz
Dirección Prohibida - Mientras Amanece
Barricada (en directo) - El Trompo
Carlos Chaouen - Que Te calles
Rhune - Mala Mujer
Silencio Absoluto - Ayer me Vi
Koma - Bienvenidos a Degüelto
Sinkope - El Carro de La Vida
La Isla - Pena penita pena
Losdelgas - Entre tiburones
Mr Fylyn - Deja que sea yo
Tabletom - Guadalmedina
Albertucho Mi Estrella, Piltrafilla
Pan de Higo Quien Da Mas, Cuando oigo un rocanrol
Guru Pendejo
Dikers - Tengo un Plan
Estrago - Maldita Extraña La Forma
Despitaos - El Malo del Cuento y Cada Dos Minutos
La Fuga - Heroina
Los Reconoces - Segunda Impresión
Reincidentes - El Romance de las Piedras
Forraje - Tu Sin Braguitas y Yo Sin Calzones
Bhatoo - Paso a Paso
TxapelPunk - Jodido, Yo Soy Feliz
Dirección Prohibida - Mientras Amanece
Barricada (en directo) - El Trompo
Carlos Chaouen - Que Te calles
Rhune - Mala Mujer
Silencio Absoluto - Ayer me Vi
Koma - Bienvenidos a Degüelto
Sinkope - El Carro de La Vida
La Isla - Pena penita pena
Losdelgas - Entre tiburones
Mr Fylyn - Deja que sea yo
Tabletom - Guadalmedina
Y ahora viene mi opinión...
Creo que lo de las colaboraciones es interesante hasta un punto.
Es positivo y necesario que personas consagradas pongan su voz a grupos que no tan conocidos para que la gente los vaya descubriendo. Aunque estas colaboraciones generalmente no se preparan mucho, casi la mayoría de colaboradores las envían desde un estudio hasta donde está el grupo grabando.
Luego las colaboraciones entre grupos "consagrados" también suelen quedar bien, ya que normalmente se preparan muchisimo.
Pero lo que me parece excesivo es que haya gente que haya salido con el 80% de los grupos que hay en la actualidad, caso del amigo Romero. Está bien el tema de colaborar, pero s que estar hasta en la sopa es demasiado....
Creo que lo de las colaboraciones es interesante hasta un punto.
Es positivo y necesario que personas consagradas pongan su voz a grupos que no tan conocidos para que la gente los vaya descubriendo. Aunque estas colaboraciones generalmente no se preparan mucho, casi la mayoría de colaboradores las envían desde un estudio hasta donde está el grupo grabando.
Luego las colaboraciones entre grupos "consagrados" también suelen quedar bien, ya que normalmente se preparan muchisimo.
Pero lo que me parece excesivo es que haya gente que haya salido con el 80% de los grupos que hay en la actualidad, caso del amigo Romero. Está bien el tema de colaborar, pero s que estar hasta en la sopa es demasiado....
-
- Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.
Pero tumira la trayectoria de Los Suaves, en todos sus discos, no son "amigos" de las colaboraciones y menos Yosi de colaborar en algún disco de otro grupo.All Gone Dead escribió:Alberto Cereijo colaboró con ellos antes de formar parte del grupo en "No puedo dejar el rock"risto escribió:Los Suaves no son un grupo muy amigo de las colaboraciones, por poner un ejemplo.
Salud!!
Salud!!
Un poco cansino, la verdad. Dentro de poco el reclamo para dar a conocer un disco va a ser "En este disco no colabora Kutxi Romero"barrikada escribió:Pero lo que me parece excesivo es que haya gente que haya salido con el 80% de los grupos que hay en la actualidad, caso del amigo Romero. Está bien el tema de colaborar, pero s que estar hasta en la sopa es demasiado....

La unica colaboración que ha tenido La Polla es en el disco No Somos Nada, cancion "Las Marras", colaboran Nacho "Cicatriz" y Carlos "RIP".All Gone Dead escribió:Es en una del No somos nada, y en otra colabora alguien de RIPKirk_Marasmo escribió:En una de Ellos dicen mierda canta Nacho Cicatriz si no me equivoco.Garduño escribió: Creo que la polla, no estoy seguro
-
- Contactar:
Colaboración de Yosi sólo se me ocurre con Azero en la versión de A desalambrar.risto escribió:Pero tumira la trayectoria de Los Suaves, en todos sus discos, no son "amigos" de las colaboraciones y menos Yosi de colaborar en algún disco de otro grupo.All Gone Dead escribió:Alberto Cereijo colaboró con ellos antes de formar parte del grupo en "No puedo dejar el rock"risto escribió:Los Suaves no son un grupo muy amigo de las colaboraciones, por poner un ejemplo.
Salud!!
Salud!!
-
- Contactar:
Cierto, me equivoqué de disco.hysteryco escribió:La unica colaboración que ha tenido La Polla es en el disco No Somos Nada, cancion "Las Marras", colaboran Nacho "Cicatriz" y Carlos "RIP".All Gone Dead escribió:Es en una del No somos nada, y en otra colabora alguien de RIPKirk_Marasmo escribió: En una de Ellos dicen mierda canta Nacho Cicatriz si no me equivoco.
-
- Contactar:
Evaristo tiene muchisimas colaboraciones, pero en poco tiempo el Kutxi, ke es un personaje que está de moda ahorita, creo que casi le ha alcanzado, a mí una colaboración que me gusta muchisimo es la de El feo con barricada kreo, en el disko de a palo seko, tokando el tema ya no entiendo nada...
Alguno sabe cuantas colaboraciones tienen estos sujetos?
Vikingo MD
MARS
Albert Pla
El Feo
Por ejemplo algunos grupos como Disidencia siempre metían colaboraciones y si que les funcionó, siempre estaba gente de reincidentes, boikot, def con dos u otros grupitos...
Antes yo confundía mucho lo de los Splits con colaboraciones, pero son cosas totalmente distintas...
Gracias por contestarme algunas dudas, sigan por favor, así conozco más de grupos de allá
Alguno sabe cuantas colaboraciones tienen estos sujetos?
Vikingo MD
MARS
Albert Pla
El Feo
Por ejemplo algunos grupos como Disidencia siempre metían colaboraciones y si que les funcionó, siempre estaba gente de reincidentes, boikot, def con dos u otros grupitos...
Antes yo confundía mucho lo de los Splits con colaboraciones, pero son cosas totalmente distintas...
Gracias por contestarme algunas dudas, sigan por favor, así conozco más de grupos de allá
Y el Iker Piedrafita de los Dikers también está...MaRmOtA escribió:Evaristo tiene muchisimas colaboraciones, pero en poco tiempo el Kutxi, ke es un personaje que está de moda ahorita, creo que casi le ha alcanzado, a mí una colaboración que me gusta muchisimo es la de El feo con barricada kreo, en el disko de a palo seko, tokando el tema ya no entiendo nada...