This is England
-
-
-
Hombre, si nos ponemos tan tiquismiquis con la definición, pues estoy
de acuerdo en parte. Edward Norton hace de "Skin", cabeza rapada...
Esta claro que no es un skinhead del 69, que no escucha early-reggae, que no mantiene la estetica exacta de un skinhead tradicional.
Pero bueno creo que estamos de acuerdo es que se le puede llamar
SKINHEAD.
de acuerdo en parte. Edward Norton hace de "Skin", cabeza rapada...
Esta claro que no es un skinhead del 69, que no escucha early-reggae, que no mantiene la estetica exacta de un skinhead tradicional.
Pero bueno creo que estamos de acuerdo es que se le puede llamar
SKINHEAD.
-
Creo recordar que en la pelicula Avery Brooks (el profesor de instituto negro), cuando es preguntado por la policia refiriendose a que Derek (edward norton) es un skinhead, este contesta," - Derek es el Skinhead", queriendo resaltar la importancia y fuerza que Norton puede llegar a tener.
Esta claro, y los se, que a muchos skinheads les molesta que a los nazis de estética skin se les llame skinheads, no quiero molestar a nadie, pero
tanto redskins, naziskins o boneheads,etc,etc se pueden clasificar globalmente dentro
del término SKINHEAD, más allá de que es este foro se quieran mantener
definiciones exactas, matizando hasta el estremo.
Esta claro, y los se, que a muchos skinheads les molesta que a los nazis de estética skin se les llame skinheads, no quiero molestar a nadie, pero
tanto redskins, naziskins o boneheads,etc,etc se pueden clasificar globalmente dentro
del término SKINHEAD, más allá de que es este foro se quieran mantener
definiciones exactas, matizando hasta el estremo.
-
-
Primero, Jaime, no hace falta hacer una película o corto para criticar o hablar sobre ella. Es como si pones a parir un disco y te dicen que lo hagas tú, si no te gusta, no te gusta y punto.
En el caso de quadrophenia en concreto me parece una película malísima, un guión paupérrimo y una historia, la del muelle, sin sentido alguno y que no justifica para nada el desenlace. Si quieres la critico técnicamente, pero eso me llevaría mucho tiempo.
Por otro lado, en american History X sí que salen skinheads vestidos de forma tradicional, pese a que sean cerdos. Tengo la película bastante trillada, ya que la analicé para la asignatura de "Guión de Cine" en la carrera. Cuando van a recoger a Edward Furlong (el hermano pequeño) a su casa para ir a la fiesta de cerdos uno lleva una Ben Sherman, su jersey de cuello de pico, no recuerdo ahora si era Fred Perry y en general toda la indumentaria.
Aunque tampoco creo que sea lo skinhead lo principal de la película, es más sobre el odio y el racismo, lo que pasa es que la gente que ve la peli se cree que ha hecho un master en el mundo skin.
En el caso de quadrophenia en concreto me parece una película malísima, un guión paupérrimo y una historia, la del muelle, sin sentido alguno y que no justifica para nada el desenlace. Si quieres la critico técnicamente, pero eso me llevaría mucho tiempo.
Por otro lado, en american History X sí que salen skinheads vestidos de forma tradicional, pese a que sean cerdos. Tengo la película bastante trillada, ya que la analicé para la asignatura de "Guión de Cine" en la carrera. Cuando van a recoger a Edward Furlong (el hermano pequeño) a su casa para ir a la fiesta de cerdos uno lleva una Ben Sherman, su jersey de cuello de pico, no recuerdo ahora si era Fred Perry y en general toda la indumentaria.
Aunque tampoco creo que sea lo skinhead lo principal de la película, es más sobre el odio y el racismo, lo que pasa es que la gente que ve la peli se cree que ha hecho un master en el mundo skin.
This is England aun no la he visto y tengo ganas, pero he visto unas cuantas del rollo (American,Romper Stomper,Pariah,The Believer...), y la verdad que todas tienen bastante déficit de rigurosidad a la hora de reflejar el mundillo Skin. Las que miran un poco más por la estética, pierden por completo la actitud de los personajes que se podrían considerar Skins y viceversa.En american History X, los únicos que llevan indumentaria Skin, son los que salen son cuando van al concierto.Está claro que son boneheads, pero si se podría decir que son Skins...de los que vinieron una vez acabados los ochenta, claro.
A mi me parece que hay gente que va a ver una película "del rollo skin" pensando que va a ser un documental sobre el movimiento social propiamente dicho. Y el cine no es eso, ni lo será nunca. Una película cuenta una historia, dentro de un contexto determinado. Por eso, los primeros 45 minutos de "Made in England" son tan interesantes, porque es capaz de contar una historia humana (inadaptación, soledad, amistad, relaciones humanas, grupo). El resto, en mi opinión, cae en ese error de querer contar lo que pasó con el movimiento skin, su escisión nacionalista-racista (National Front), y se vuelve una peli un poco plana y previsible. Como ya dije en otro post, si hubieran sacado más jugo a los personajes del grupeto inicial y sus relaciones con las chicas - las skins no esa yonki neopunk -, que son lo mejor de la peli, seguro que a mi por lo menos me habría interesado más. Porque la historia del nazi que llega e intenta convencer a todos blablabla...ya lo he visto. Pero esos primero 45 minutos son de libro, y no hablemos de estética, música, escenarios, expresiones (en la version original claro). Yo tuve la suerte de verla con una chica de la misma zona donde se supone que está ambientada (entre Liverpool y Manchester, aunque sale el mar, por lo que seguramente sea Blackpool o Southport), y flipaba, decía que hablaban igual que sus hermanos mayores. O sea que bien hecha está...
-