Va de dudas sobre participacion en concursos (de comic)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Mael
Contactar:

Va de dudas sobre participacion en concursos (de comic)

Mensajepor Mael » Sab Ene 26, 2008 12:37 am

Hoygan, ke tengo una duda.

Pues la cuestión es que estoy por presentarme a algún concurso de comic y no estoy seguro de si puedo mandar el mismo comic a dos concursos distintos. Una película o un corto puede ganar distintos premios en distintos certámenes no?

entonces podría mandar yo mi comic a dos concursos distintos (que da la casualidad de que caen en el mismo mes)?
lo digo porque en el hipotético y bastante imposible caso de que ganara algo en los dos (ke no soy tan flipau, pero quien sabe, claro) tendría problemas no? es que por ejemplo en el concurso de comic Noble Villa de Portugalete, de los importantes a nivel nacional, pone que ningún comic que salga ganador podrá usarse para ninguna otra publicación ni nada. Y claro, en el caso de que ganara algo en los dos (que no va a pasar) yo no sabía que iba a ganar así que, qué pasaría?

Y claro, no se si los organizadores me darían una respuesta objetiva...
Grond

Mensajepor Grond » Sab Ene 26, 2008 12:48 am

Para no jugartela pregunaría directamente a la organizacion de dichos eventos... mejor prevenir que curar no?
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Sab Ene 26, 2008 12:54 am

Pues sí, pero lo dicho, no serán "poco objetivos" y busquen exclusividad cuando en realidad hay posibilidades de ganar dos premios (que sigo diciendo que no va a ser, pero bueno)?
voy a mandar un par de correos a ver lo que dice esta gente...
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Sab Ene 26, 2008 12:40 pm

Joder que ganas de ponerme con el comic ya laostia, esque tengo la idea ya bullendo en la cabeza desde hace tiempo y he estado haciendo dibujillos para planificar las páginas y tal pero como tengo que estudiar bastante pal 30 y estudiar y dibujar comics no son compatibles, pues estoy escribiendo aquí, sin hacer ni una cosa ni la otra XD

enfin, en seguida me pongo (a estudiar, claro)

Y ya he preguntado a esta gente, a ver si me responden o qué
Grond

Mensajepor Grond » Sab Ene 26, 2008 12:52 pm

Yo creo que no tiene por que haber ningun impedimento pero no tengo ni idea... y si, cuando queremos hacer algo pero tenemos tambien que estudiar sioempre acabamos aqui xDD
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Sab Ene 26, 2008 1:14 pm

Normalmente cuando ganas un premio en un concurso, cedes los derechos de tu creacion al organismo que regula el mismo. Como desde el momento que aceptas participar asumes que eso es asi, si ganaras simultaneamente ambos concursos habria un problema bastante serio con los derechos, porque ambos organizadores iban a reclamarlos. Lo que desconozco es si llegado un caso asi, podrias rechazar uno de los premios y zanjar la cuestion, o si el mero hecho de que pueda pasar eso implica cierta exclusividad en la participacion. Mejor pregunta a los responsables de los dos concursos.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Sab Ene 26, 2008 2:01 pm

Como desde el momento que aceptas participar asumes que eso es asi, si ganaras simultaneamente ambos concursos habria un problema bastante serio con los derechos, porque ambos organizadores iban a reclamarlos
Eso es lo que me preocupa, aunque no debería porque no va a pasar, claro.

Se me ocurre que el nuevo comic que voy a hacer lo presentaré al concurso A, y al B mandaré el cómic con el que no gané nada el año pasado en el concurso A, ya que el B todabía no es tan famoso y tan prestigioso a nivel nacional.

El A es el de Noble Villa de Portugalete, que va creciendo bastante y el año pasado, por ejemplo, tuvo como jurado a uno de los dibujantes de El Jueves. Y creo que fue él quien le dio el premio a mi hermano, que se presentó por primera vez y ganó el premio a mejor autor menor de 15 jej
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Ene 26, 2008 2:36 pm

Bueno, creo que esas respuetas deben venir en las bases del concurso.
Normalmente, no se pide una exclusividad (por que no tiene sentido) en la presentación de obras a concurso, pero eso sí, se suele pedir a nivel informal si la obra en cuestión ha sido presentada a otros sitios y en qué momento.
Ganar es lo de menos, para mí el mero hecho de que presentes la misma obra a 2 concursos si son en la misma fecha....puede crearte el problema, que pasaría por no admitirlos en uno de los 2 o en ambos.
Si son en distintas fechas, no habría problemas.
Lo que creo mejor, es que te centres en el concurso que consires más idoneo según tu manera de trabajar y perspectivas. Ganes o no, tu nombre será conocido, aunque sea en un círculo cerrado. A partir de ahí, seguir insistiendo y trabajando duro.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Lun Ene 28, 2008 3:36 pm

Me ha contestado la organizacion de uno de los concursos y me han dicho que alguna vez ya ha pasado eso y que el jurado decidió no conceder el premio. Me imaginaba algo así.
También me han aconsejado que participe solo en uno y que si no gano nada, entonces lo intente en otro concurso.

Es que es la derecha.

Jo, pues estaría bastante orgulloso si ganara algo en este concurso. Y de cara al verano me vendría muy bien algún dinerillo que ya estoy haciendo planes y entre festis y viajes... Y para renobar/mejorar el material de dibujo, por supuesto.

Voy a ponerle ganas y a ver lo que sale
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ene 28, 2008 4:37 pm

Ánimo.

Pero piensa más en los concursos como una manera de dar a conocer tu nombre y dar mucho la lata que no por los premios. Eso va siempre para unos pocos y....suelen estar escogidos a dedo.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Lun Ene 28, 2008 6:38 pm

Por supuesto :D

Y sobre lo otro que dices lamentablemente suele ser verdad, pero en este caso no creo que esa sea la política del concurso. Nunca me ha parecido demasiado elitista y el jurado o parte de él (creo que la parte "honorífica") cambia cada año. No sé, siempre me ha dado buena impresión este concurso de Noble Villa de Portugalete