Triana... Otro engaño (manifiesto de Eduardo Rodríguez)

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
barrikada

Triana... Otro engaño (manifiesto de Eduardo Rodríguez)

Mensajepor barrikada » Mié Ene 09, 2008 7:03 pm

Aquí os dejo una noticia pa comentar

Yo, Eduardo Rodríguez Rodway, único miembro vivo del grupo Triana y co-fundador del mismo ante el engaño, estafa y el aprovechamiento del legado cultural y moral por mercaderes del todo vale, músicos mercenarios, cantantes caricatos, maletas de viudas, representante mercachifle que manchan, utilizan, y equivocan el buen nombre del grupo a nuestros fan y al público general solamente por el puto dinero, declaro que: ¿Dónde queda la Dignidad? ¿El Respeto por la obra hecha? ¿Por los ausentes? ¿Por Mí? Vampiros de toda la energía que hemos derramado en el pasado. ¿Por que no dejáis tranquila a Triana? Triana no merece traidores. ¿Quién es una viuda para hacer obra en nuestro nombre? ¿Quién es un representante ladino para manipular todo y confundir?¿Cómo tienen la poca vergüenza de utilizar el mismo logo que tampoco es suyo?... Aquí no hay ningún tributo de homenaje, sólo utilización mercantil y zafia. Ellos no quieren saber que Triana ha costado ?Sangre, Sudor y Lágrimas?, muchas lágrimas. Desde aquí me siento engañado, triste y afligido. ¡Tantas segundas partes ya esta bien! Nota Mdv: La viuda de Tele, el batería original de Triana, portadora de los derechos del grupo, ha sacado un disco bajo el nombre de Triana, con su mismo logotipo, pero con diferente formación. Más información en www.elperiodico.com.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Ene 09, 2008 7:10 pm

A pesar de que cuando la historia de Triana acabó, a mi me faltaban 6 años para nacer, soy un gran admirador de este grupo y siempre me he intereasado por la trayectoria del grupo.
Recordemos que Triana se disolvió después de la trágica muerte de Jesús de la Rosa, lider de Triana. Más tarde se sacaron unos cds bajo el nombre de Triana con algunas canciones ineditas, pero sin ninguna repercusión. Se dice que todo esto bajo la supervisión de Tele, batería de Triana.
Más tarde, se dice que por el penoso estado económico de Tele, se reactivó Triana con otros miembros en los que se incluía a Tele. Por supuesto no consiguieron ningún tipo de reconocimiento, puesto que no eran ni de lejos los autenticos Triana.
Después de la muerte de Tele allá por 2002, Triana ha seguido haciendo conciertos, y no se si ha llegado a sacar algún album.
En fin esta historia no es nueva. Y entiendo a las mil maravillas a Eduardo Rodriguez Rodway.
Bolly

Mensajepor Bolly » Mié Ene 09, 2008 9:37 pm

JODER ,PUES NO SABIA ESTO.hace 2 años fueron tocaron en el pueblo de al lado del mio.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Ene 09, 2008 9:59 pm

Estan tocando sin ningun componente original ? :?

Ya va alguien a verles ?
Zirin

Mensajepor Zirin » Mié Ene 09, 2008 10:18 pm

es muy triste k la mujer de tele se este aprovechando d esa manera y mas kuando no hay ningun componente original en el grupo...

poderoso caballero es don dinero...
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mié Ene 09, 2008 11:58 pm

Qué grande has sido siempre, Rodway!

Triana son De la Rosa, Tele y Rodway. Si falta alguno, no es Triana. Y si no es Triana, es un sacrilegio manchar ese nombre.
--

Mensajepor -- » Jue Ene 10, 2008 12:19 am

Tristísimo.
ERRodway

Mensajepor ERRodway » Jue Ene 10, 2008 12:15 pm

Buenos días.

Antes de nada me presento, soy un familiar directo de Eduardo R. Rodway, después agradecer a todos el apoyo que está teniendo en todo este asunto (palabras de Eduardo) ya que todo lo que va saliendo, se lo remito para que esté al tanto.
En estos momentos se encuentra bastante molesto y traicionado, ya lo veis en su carta abierta.

En breve saldrá en diferentes medios explicando todo esto.
Un abrazo a todos.
Y otra vez gracias por vuestro apoyo.
ERR
Trooper

Mensajepor Trooper » Mar Ene 15, 2008 11:44 pm

que cabrones, usar el nombre de Triana para pillar cacho...

Triana fueron y serán De la Rosa, Tele y Rodway, ni más ni menos

a ver si fracasan estos de ahora y le dan por culo, se lo merecen

saludos
Piros

Mensajepor Piros » Jue Ene 17, 2008 9:45 pm

Rodway es eduardo??

Joder,y yo ke kreía ke por lo menos alguno seguía....

Que es como si ahora pillo y digo SOY MOZART y toko sus kanciones?
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Jue Ene 17, 2008 10:07 pm

¿y cómo se ha llegado a esta situación?no hay derechos de autor en las canciones o del propio nombre del grupo? no entiendo bien como puede llegar a pasar esto la verdad y me parece que los que están tocando bajo el nombre del grupo cuando no existe ningún miembro de la banda en él, son unos caraduras de cuidado...
Trooper

Mensajepor Trooper » Jue Ene 17, 2008 10:59 pm

Riko escribió:¿y cómo se ha llegado a esta situación?no hay derechos de autor en las canciones o del propio nombre del grupo? no entiendo bien como puede llegar a pasar esto la verdad y me parece que los que están tocando bajo el nombre del grupo cuando no existe ningún miembro de la banda en él, son unos caraduras de cuidado...
por lo visto los derechos de autor de Triana pertenecen a la mujer de Tele (el batera)

no se que trapicheo tendrá entre manos esta mujer con estos nuevos personajes, pero me parece vergonzoso y patético que 4 personajes monten un grupo y sigan llamándose Triana

les deseo lo peor musicalmente hablando, a ver si fracasan, se lo merecen

salud y aupa los autenticos TRIANA!
ERRodway

Mensajepor ERRodway » Vie Ene 18, 2008 12:46 pm

--

Mensajepor -- » Vie Ene 18, 2008 4:02 pm

Está chinao Eduardo, y con razón, porque la tiene toda.
ERRodway

Mensajepor ERRodway » Sab Ene 19, 2008 7:19 pm

Palabras de Ximena de la Rosa, hija de Jesus de la Rosa

Estimado Eduardo y estimada la gente que lea este mensaje...
No encuentro palabras o forma alguna de expresar correctamente lo que siento ante este tema...
La tristeza me inunda y ya desde algunos meses cuando me enteré que iban a nombrar una calle en Sevilla por mi Padre y nunca nadie me avisó o contestó alguno de mis mensajes. Pero esto... Esto ya es el colmo.
Cómo se puede permitir que se defenestre así algo que fue maravilloso y qué, como bien dijo Eduardo, terminó el 13 de Octubre de 1983?
Cómo se puede permitir que se burle gratuitamente el talento, la originalidad, la belleza, la ilusión de un grupo que marcó una época y dejó un legado en miles de españoles que hasta el día de hoy siguen oyendolos?
cómo se puede permitir que siga en pie tan macabra maniobra de lucrar con el trabajo ajeno?
cómo puese insultarse de esa manera a mi padre? a Eduardo? y a Tele mismo?
Yo no he tenido la oportunidad de oir nada del susodicho grupo, y qcreo que hasta nime interesa.. no me ha pasado asi con Zaguan o con otros... Asiq no puedo calificarlos en cuanto a musicos.. pero utilizar de esa manera el nombre de Triana.. es que me patea

Ximena de la Rosa

Extraido de http://groups.msn.com/RockAndaluz/general.msnw
rodway007

Mensajepor rodway007 » Sab Ene 19, 2008 7:50 pm

Estamos todos contigo eduardo... por TRIANA y por nosotros mismos y es lo minimo que podemos expresar ante esta actuacion tan reprochable.

Un abrazo...
funkeva

Mensajepor funkeva » Lun Ene 21, 2008 10:45 am

joder que se pongan "trincada" o algo asi y que hagan un grupo tributo, igualq ue hacen 2000, pero eso "grupo tributo" no mas
Brontë

Mensajepor Brontë » Lun Ene 21, 2008 3:13 pm

El otro día ví un anuncio en televisión...y pensé inocentemente que sería algún recopilatorio. No hace falta añadir nada más a lo que ya habeis comentado. Vergonzoso y triste, muy triste.
kovenant

Mensajepor kovenant » Mar Ene 22, 2008 11:45 pm

lo unico seguro es k no van a triunfar..pk los verdaderos seguidores saben k no han vuelto. k poco respeto hacia lo k es un arte
Metal_Thunder

Mensajepor Metal_Thunder » Jue Ene 24, 2008 10:59 am

Da asco ver que nada importa a cierta gente con tal de ganar pasta. Encima manchando el nombre del que, con seguiridad, sea el grupo mas importante y mejor que ha habido en este país.
Intentar aprovecharse de esa manera del nombre Triana es de lo más rastrero que hay. Ojalá no vendan ni un solo disco y nadie vaya a verles.
Es como si ahora me junto con 3 amigos mas y nos hacemos llamar The Beatles...es asqueroso.

Aunque el primero que se aprovechó de Triana fue Tele, que ya volvió a componer Triana con los miembros estos que hay ahora, así que.. no se salva nadie.
Una pena
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Jue Ene 24, 2008 11:53 am

Esta gente solo ha seguido el camino ke inicio Tele...

Él fue el primero en romper o ensuciar el nombre... mas ke nada porke Eduardo siempre se opuso a revivir algo ke murio en el 83 con Jesus.

El disco no esta mal... yo lo he oido. Pero eso... Todos sabemos lo ke hay detras...

Una pena... Una gran pena...
Trooper

Mensajepor Trooper » Jue Ene 24, 2008 5:54 pm

es evidente que hay una opinión unanime al respecto sobre estos personajes...

deberían de dejar el proyecto si tuvieran una pizca de humildad, pero es algo que hoy día escasea

que fracasen, sin mas!

salud y vivan los autenticos TRIANA (Jesús, Tele y Eduardo) (vaya tres músicos)
rodway007

Mensajepor rodway007 » Vie Ene 25, 2008 10:02 am

ImagenImagen
Los autenticos TRIANA
Agata de la Luna

Carta abierta a Eduardo Rodríguez Rodway

Mensajepor Agata de la Luna » Mié Ene 30, 2008 11:43 am

Querido Eduardo:

Aunque comienzo esta carta dirigida a ti, en un momento en que se te sientes atacado por los mercaderes que remueven tus heridas por los queridos desaparecidos, quiero querer que esta carta vaya dirigida a todos aquellos que se identificaron, soñaron y fueron seguidores del estandarte que representaba un movimiento musical, hecho por los jóvenes músicos que fuisteis y con el que tantos jóvenes se identificaron y siguen identificándose a pesar del tiempo transcurrido. Los mensajes de las vanguardias traspasan el tiempo.

A partir de este momento hago extensiva esta carta a todo el que quiera recibirla para sí.

Cuando murió Jesús de la Rosa, Eduardo se sintió profundamente herido por la pérdida del músico, del amigo, del hermano, se, viví, el largo periodo de dolor por el que pasó y también de profunda reflexión sobre su carrera, haciendo siempre oídos sordos a los múltiples cánticos de sirena para que continuara el grupo, porque entendió que, siendo como era Jesús miembro vital y pilar fundamental, con él moría TRIANA.

Eduardo consideró, que si TRIANA tenía que pasar a la historia de la música, debería hacerlo como lo que fue y como lo que sigue siendo veinte años después de su desaparición. Había nacido el mito TRIANA.

No soliviantes tu paz, querido amigo y pidamos a los profanadores de tumbas que dejen descansar a los muertos y disfrutar a los vivos de su legado.

Antonia

Madrid, 24 de Enero 2.008
barrikada

Mensajepor barrikada » Vie Feb 01, 2008 8:22 pm

He tenido el valor de bajarme el Cd....
Estoy esuchando la versión del Sr.Troncoso, y me mojo.... CHAPEAU!!! Aunque lo del nombre no me parece bien...