Al grupo español siempre se le exige más que al de fuera

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
0n1maraz

Al grupo español siempre se le exige más que al de fuera

Mensajepor 0n1maraz » Lun Ene 21, 2008 9:14 pm

Código: Seleccionar todo

ENTREVISTA PARA 24SIETE

El periódico digital 24siete ha publicado una nueva entrevista realizada al bajista de Morgana vs. Morgana, Raúl.

En ella se repasan aspectos del pasado de MvsM, la autoedición de nébula o el futuro trabajo del grupo.
http://www.24siete.es/index.php?option= ... 0&Itemid=1

Imagen

http://www.myspace.com/morganavsmorgana

http://www.morganavsmorgana.net/
EH SOVIET

Mensajepor EH SOVIET » Lun Ene 21, 2008 9:25 pm

Por lo general los grupos extrangeros estan muy muy por encima que los grupos de aqui.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Lun Ene 21, 2008 10:24 pm

Eso de por lo general...Pues no estoy de acuerdo. Superiores con respecto a qué? En qué criterios nos basamos para decir que son mejores. A mí es que de aquí me salen un buen puñado de grupos con una inmensa calidad en diversos ámbitos.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Lun Ene 21, 2008 10:25 pm

Eso de por lo general...Pues no estoy de acuerdo. Superiores con respecto a qué? En qué criterios nos basamos para decir que son mejores. A mí es que de aquí me salen un buen puñado de grupos con una inmensa calidad en diversos ámbitos.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Lun Ene 21, 2008 10:36 pm

Elmo2.0

Mensajepor Elmo2.0 » Lun Ene 21, 2008 10:39 pm

generalmente los grupos españoles "copian" grupos extranjeros.....
--

Mensajepor -- » Lun Ene 21, 2008 11:04 pm

Kobeman escribió:Eso de por lo general...Pues no estoy de acuerdo. Superiores con respecto a qué? En qué criterios nos basamos para decir que son mejores. A mí es que de aquí me salen un buen puñado de grupos con una inmensa calidad en diversos ámbitos.
Hombre, no puedes comparar los mejores grupos de heavy, rock, blues, jazz, pop, electrónica, rap... españoles con los extranjeros. Hay un abismo.
Búscame a los Metallica españoles, a los AcDc, a los U2, a los Cypress Hill, al Jean Michelle Jarre, al Garth Brooks...
Y básicamente hay dos motivos (resumiendo un poco). Uno, porque españa son cuarenta y pico millones de habitantes. Los extranjeros son el resto del planeta. Y dos, porque tradicionalmente desde que el mundo es mundo hay un mundo en la cultura musical de UK, USA o Alemania con la española. Aquí ya sabemos que música es la única que apoyan en los medios, aquí ya sabemos lo nulas que son las ayudas a grupos nobeles... bueno, corto que si sigo no paro. Pero es que es tan obvio...
vasko47

Mensajepor vasko47 » Lun Ene 21, 2008 11:40 pm

kill_em_all escribió:
Kobeman escribió:Eso de por lo general...Pues no estoy de acuerdo. Superiores con respecto a qué? En qué criterios nos basamos para decir que son mejores. A mí es que de aquí me salen un buen puñado de grupos con una inmensa calidad en diversos ámbitos.
Hombre, no puedes comparar los mejores grupos de heavy, rock, blues, jazz, pop, electrónica, rap... españoles con los extranjeros. Hay un abismo.
Búscame a los Metallica españoles, a los AcDc, a los U2, a los Cypress Hill, al Jean Michelle Jarre, al Garth Brooks...
Y básicamente hay dos motivos (resumiendo un poco). Uno, porque españa son cuarenta y pico millones de habitantes. Los extranjeros son el resto del planeta. Y dos, porque tradicionalmente desde que el mundo es mundo hay un mundo en la cultura musical de UK, USA o Alemania con la española. Aquí ya sabemos que música es la única que apoyan en los medios, aquí ya sabemos lo nulas que son las ayudas a grupos nobeles... bueno, corto que si sigo no paro. Pero es que es tan obvio...
totalmente de akuerdo
EH SOVIET

Mensajepor EH SOVIET » Mar Ene 22, 2008 12:09 am

Tio, o no escuchas mucha musica extrangera, o te equivocas en la que escuchas o no tienes mucha idea de musica (sin animo de ofender).

En EEUU y Gran Bretraña van AÑOS por delante de nosotros, es mas, aqui nunca se llegara a ese nivel, nos superan en tres cosas, tienen una cultura musical que yo creo es mucho mas rica (en cuanto a Rock), mas medios y mas gente.

Y no hace falta fijarse en grandes grupos como acdc o metallica, con fijarse en grupos no tan "buenos" como Sum41 o My chemical romance ya nos damos cuenta que eso no se va a poder hacer aqui al menos en mucho tiempo.
Luego, en cuanto a musicos, en el estado español habra muchisimos que son mejores que muchos de los grupos americanos que son buenos, pero les falta algo.
Última edición por EH SOVIET el Mar Ene 22, 2008 12:13 am, editado 1 vez en total.
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ene 22, 2008 12:12 am

Al grupo del que no entendemos ni jota no le exigimos nada más q den espectáculo (y por lo general lo dan, xq saben q es lo único q tienen)

a los grupos españoles, como nos une el idioma, se les descuida el espectáculo, y por eso más de uno se salva de q encima no sean abucheados..
EH SOVIET

Mensajepor EH SOVIET » Mar Ene 22, 2008 12:15 am

LastDanz escribió:Al grupo del que no entendemos ni jota no le exigimos nada más q den espectáculo (y por lo general lo dan, xq saben q es lo único q tienen)

a los grupos españoles, como nos une el idioma, se les descuida el espectáculo, y por eso más de uno se salva de q encima no sean abucheados..
Eso es una chorrada como una casa, cada vez que hablo de musica con gente corriente me doy cuenta de que la gente no sabe escuchar musica.
Elmo2.0

Mensajepor Elmo2.0 » Mar Ene 22, 2008 1:03 am

LastDanz escribió:Al grupo del que no entendemos ni jota no le exigimos nada más q den espectáculo (y por lo general lo dan, xq saben q es lo único q tienen)

yo no lo veo asi... pero claro hay gente k si el grupo no canta en castellano no le mola....
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Mar Ene 22, 2008 2:43 pm

Yo escucho un amplio abanico de música a diario. Me gusta Django Reinhardt, me gusta The Killers, King Chango...Es decir, mi mente está abierta a cualquier estilo potable y a cualquier nacionalidad o idioma.

De todas formas, entrar en este debate me parece absurdo porque nadie va a dar su brazo a torcer.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mar Ene 22, 2008 3:06 pm

Elmo2.0 escribió:

yo no lo veo asi... pero claro hay gente k si el grupo no canta en castellano no le mola....
joder, eso es mas cierto ke la virgen!! en este pais, creo, kizas me ekivoke, pero en el circulo ke yo me muevo, hay un recelo de la ostia a escuxar musica ke no sea en castellano, jamas entendere porke.

como dice kill em all, hay una cosa clara, aki somos 40 millones, y el resto del mundo es bastante mas amplio, por lo ke hay mas opciones donde elegir.

de todas formas opino ke en este pais, creo ke cada vez hay mas nivel, y bandas infravaloradisimas, para mi un ejemplo pueden ser grupos como green manalishi o sex museum, ke si vendrian de fuera, en mi opinion, estarian muxo mas valorados, pero ya se sabe eso de ke nadie es profeta en su tierra!
Apatía_No

Mensajepor Apatía_No » Mar Ene 22, 2008 3:15 pm

Pues no se si sera el único.... pero donde se ponga extremo, marea, reincidentes o boikot se kita todo el rock que hacen en los eeuu...
EH SOVIET

Mensajepor EH SOVIET » Mar Ene 22, 2008 3:26 pm

Apatía_No escribió:Pues no se si sera el único.... pero donde se ponga extremo, marea, reincidentes o boikot se kita todo el rock que hacen en los eeuu...
Bua, no sabes la cantidad de grupazos que te estas perdiendo.

Los grupos que mentas estan bastante bien, pero en muchas cosas estan muy por debajo de otros grupos extranjeros.

Es una pena que teniendo a nuestro alcance tanta musica nos quedemos solo con lo de aqui.

Imaginad que solo veis cine español, pensad la de peliculas buenas que os estais perdiendo.
Última edición por EH SOVIET el Mar Ene 22, 2008 3:29 pm, editado 1 vez en total.
[Magus]

Mensajepor [Magus] » Mar Ene 22, 2008 3:27 pm

Apatía_No escribió:Pues no se si sera el único.... pero donde se ponga extremo, marea, reincidentes o boikot se kita todo el rock que hacen en los eeuu...
Pues en fin...
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mar Ene 22, 2008 3:46 pm

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Mar Ene 22, 2008 3:52 pm

Un día leio un artículo en una revista( no me preguntéis cual que no me acuerdo) traduciendo canciones en inglés al castellano y vaya...yo no se si era cachondeo lo de la traducción pero las letras eran patéticas. y os hablo de canciones que vendieron vendieron cientos de miles de "singles".

Salud!!
Alvinokosobar

Mensajepor Alvinokosobar » Mar Ene 22, 2008 4:03 pm

risto escribió:Un día leio un artículo en una revista( no me preguntéis cual que no me acuerdo) traduciendo canciones en inglés al castellano y vaya...yo no se si era cachondeo lo de la traducción pero las letras eran patéticas. y os hablo de canciones que vendieron vendieron cientos de miles de "singles".

Salud!!

totalmente de acuerdo. Muchas de las letras de grupos extrangeros son bastante maliñas, de cualquier grupo, rolling, beatles, metallica. y ya no hablemos de grupos mas jevis...que dan bastante pena, aunque musicalmente suelen ser mejores que el resto, con mas adornos y todo eso.

en cuanto a lo de que aqui somos 40 millonees y extrageros el resto, es verdad, y eso limita mucho la cantidad de grupos que puedan salir. pero ponte a pensar que en UK EEUU ...etc habra muchas mas bandas y muchas seran mucho peores que las de aqui, lo que pasa que entre millones salen grupos weno, y entre los de aqui la probabilidad de que salga algo tan bueno es menor.

de todas formas yo me quedo con los grupos de aqui, porque aunque musicalmente esten mas limitados, me transmiten mucho mas que unas cuantas estrellitas mundiales, porque lo grupos de por aqui les entiendo lo que cantan y muchas veces tendra mucho ams que ver conmigo que lo que cante un ingles o un norteamericano
Elmo2.0

Mensajepor Elmo2.0 » Mar Ene 22, 2008 4:27 pm

sin el rock d elos eeuu estos ni existian.... y si les dices eso a ellos se parten el culo de ti...
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mar Ene 22, 2008 4:56 pm

Ya estamos con la pijada de siempre.A mí me mola 8000 veces más la música de aquí que la de fuera.Me acuerdo el día que me dio por escuchar a Iron Maiden.Mejor estaba cagando.¿Esa es una de las mejores bandas del mundo? No me molaron nada.Me molan algo Sonata Artica,Helloween... Pero vamos,que en España hay un nivelazo en todos los sentidos que te cagas.De letras,de directos,de música... y amí me trasmiten mucho más Marea,Hamlet,Saratoga o Mala Reputación que AC/DC,The Offspring o Metallica.Una mierda son mejores los de fuera.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Ene 22, 2008 5:15 pm

kill_em_all escribió:
No será que tampoco buscamos? Porque si nos ponemos...

Los discos de Violadores del Verso a 50 Cent le tienen que envidiar nada más el pastón que se deja en producción y publicidad. Poco más porque tienen un nivel bastante alto.

Si hablamos de surf contamos con uno de los mejores grupos de Europa, ¡incluso los "apadrinó" Dick Dale!, como son Los Coronas.

Me descojono de aquel que prefiere a Lostprophet antes que a Nothink. O el que prefiere como grupo de punk a Sum 41 antes que a Aerobitch.

Y claro que no tenemos a Chemical Brothers o Fatihless, pero ahí está Alex Under, por ejemplo, la gran promesa europea del minimal.

Nos sacarán años de ventaja, serán millones más de personas,... ellos siguen sin sacar un "Omega" (Lagartija Nick + Enrique Morente), no han podido copiar a Triana ni a Miquel Gil. O fusionen el timple con electrónica o jazz.
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Mar Ene 22, 2008 5:31 pm

nadie conoce Hollywater??

escuchar alguno de sus discos y decir de donde creeis que son...
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mar Ene 22, 2008 6:53 pm

dore escribió: pero ahí está Alex Under, por ejemplo, la gran promesa europea del minimal.
Coño que sorpresa! Aunque sólo podías ser tú, me alegra que alguien conozca a Under en este foro. Aunque para promesón del techno, Marc Marzenit.

Está claro que en España hay grupazos a nivel de los extranjeros, pero por norma general esto no es así. Más que nada porque aquí vamos a remolque del resto del mundo. Cuando un estilo ya lleva años consolidado en el extranjero es cuando empiezan a salir buenas bandas de ese estilo en España.
Por mucho que aquí haya unos cuantos grupazos que parecen salidos de California o de Londres, de manera global siempre vamos a ir un paso por detrás tanto de EEUU como de UK.