Antiguos Miembros

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
jorgesuave
Contactar:

Antiguos Miembros

Mensajepor jorgesuave » Vie Ene 18, 2008 10:46 am

Buenas, creo que sería una buena idea iniciar un post en el que hablemos de los miembros anteriores a la formación actual del grupo, para poder conocer la historia de Los Suaves un poco más. La idea me surgió de este post de javimb del 2006.

Un saludo
javimb escribió: Publicado: Mar Ago 01, 2006 8:21 am Título del mensaje: 3 fotos para el recuerdo. Cortesia de Pepe Losada
Buenas,
cuando estuve en Ourense este verano tuve la suerte de conocer en persona a Pepe Losada, que fue guitarrista de la banda allá en los 80. Pepe, además de ser un magnífico guitarra (sigue en activo tocando con Magin Blanco, ex-cantante de La Rosa), es una gran persona que tuvo la amabilidad de pasar un buen rato charlando con nosotros compartiendo recuerdos de aquellos años de su paso por el grupo. Prometió mandarme unas fotos de la época, y como lo prometido es deuda aquí las teneis. En principio iban a haberse publicado en la página oficial, como parte de la sección de Antiguos Miembros, pero dado que la página esta cerrada por el momento, os las dejo aquí para que las disfruteis.

un saludo

La primera de ellas seguro que os suena jeje :wink:

Imagen

Imagen

Imagen
Hirene escribió:Publicado: Mar Mar 02, 2004 9:29 am Título del mensaje: Homenaje a Hermes A
Referirnos a él, recordando cómo se lo curraba y sus soberbios (magníficos) servicios a la patria del gato sirven para tenerle muy, pero que muy presente. Mazo de presente.
Pero podría haber más.
Un concierto homenaje a Hermes Alogo. O algo-homenaje a Hermes Alogo (un CD con temas grabados por él, un DVD con imágenes, un sitio donde escribirle como había antes un apartado postal para escribir al grupo, ...) para reivindicar la figura de este genial guitarrista que hubo de abandonar la banda por motivos importantes de salud (en su momento se hablo de un principio de parálisis y ya han pasado 14 años).

De Montxo sabemos que abandonó el grupo para trabajar en algo estable y estar más con su familia. De Gelo que montó su local y ahí sigue, tan pasota pero con el reconocimiento unánime de su gente.

Pero GhostofCain removiendo en el pasado histórico de Los Suaves ha puesto el dedo en la llaga: ¿Qué ha sido de Hermes Alogo?

El magnífico solista de color Hermes Alogo Mebuy es una especie de B.B. King metido al rock crudo a la española, si se nos permite la expresión. http://www.todaslasnovedades.net/articu ... uaves.html

Los usuari@s de este foro que vean a menudo a la formación de Ourense (por la ciudad o en los conciertos) podrían tirarse el rollo y hacerles llevar la pregunta sobre el estado, fundamentalmente de salud, en el que se encuentra el gran Hermes Alogo Mebuy, miembro de la formación inicial de Los Suaves junto a Yosi, Charly, Pepe Losada (guitarra) y Tino Canolas (batería).
javimb

Mensajepor javimb » Vie Ene 18, 2008 11:15 am

lo de antiguos miembros se hizo un artículo bastante completo en la última web oficial, lo que pasa es que justo la cerraron a los pocos días de publicarse. La información era bastante fiable puesto que provenía directamente de Charly. Incluso me curré una especie de "árbol genealógico" con todas las formaciones, no sé si alguien lo recuerda. Luego cuando esté por casa a ver si lo busco y lo pongo.
También comentar que en el último concierto de Madrid estuvimos hablando antes de concierto con Javier, el tercer hermano suave, y nos comentó que últimamente habían intentado retomar él y charly el contacto con Ángel Ruiz (primer guitarra), que desde hace unos años no saben nada de él. En cuanto a Hermes es un misterio, hace poco recordó cabaleiro en un mensaje un texto de homenaje muy bonito que escribió Charly en la web oficial, parece ser que se volvió a Guinea y se cree que murió allí, pero por lo visto la certeza absoluta no la tienen. También se comentaba que durante unos años estuvieron intentando averiguar algo en la embajada de Guinea en Madrid, pero sin éxito. Dejó ex-mujer y dos hijos en Ourense, seguramente ellos sabrán algo más (y con los apellidos no sería muy difícil localizarlos), pero ya sería entrar en temas bastante personales.
La verdad es que si vas a Ourense y pasas una noche en el far, al final casi todo el mundo con el que hablas (de los más "puretillas") te acaba contando mil historias de los primeros años, es la mejor manera de saber cosas de la historia de los suaves, además del propio charli, claro.
O por lo menos a mí, la primera vez que estuve, yo creo que todo el mundo terminó vacilándome, que si yo toqué con los suaves, que si yo era el técnico de luces, jaja, y yo alucinado "sí? no jodas, cuéntame..." luego se lo comenté a Charly y me decía, quien? ese?, no hagas caso jajaj pero todo de muy buen rollo, con estos galleguiños al final no sabes si te están vacilando o hablan en serio jeje....

saludos
mueles

Mensajepor mueles » Vie Ene 18, 2008 12:19 pm

jajajaja ya ves son unos guasones los galleguiños jajajaa
garmarluna

Mensajepor garmarluna » Vie Ene 18, 2008 3:10 pm

¿Alguien sabe algo de por donde anda Hermes?
:?:
alja

Mensajepor alja » Vie Ene 18, 2008 7:24 pm

Como persona, Moncho es una persona de lo más surrealista. Siempre estaba de broma y tenía un sentido del humor muy parecido a Groucho Marx. Era muy dificil hablar en serio con él, y menos algo coherente. Es una de las personas más divertidas que he conocido. Además tenía una agilidad mental increible, que le permitía enlazar una broma con otra rapidisimamente y mantener unas conversaciones con él totalmente surrealistas. Un gran tipo.

Como músico, me gustaba, pero sobre eso sí se ha hablado mucho en este foro. Por eso, yo aporto la visión más personal sobre él.

Gelo, es un gran tío. Iba . Recuerdo una cosa que dijo, que no se me olvidará nunca.
Estaba toda la gente , pidiendo autografos y fotos y tal. Bueno, pues al rato, sin que nadie le preguntara, dijo muy serio y convencido "Bah, Suaves, y tal, que si somos los mejores, que si tal,SI YO SOLO SOY UN POBRE DESGRACIADO". Eso se me quedó grabado, y mira que hace años de aquello.
montse

Mensajepor montse » Vie Ene 18, 2008 7:35 pm

javimb escribió:lo de antiguos miembros se hizo un artículo bastante completo en la última web oficial, lo que pasa es que justo la cerraron a los pocos días de publicarse. La información era bastante fiable puesto que provenía directamente de Charly. Incluso me curré una especie de "árbol genealógico" con todas las formaciones, no sé si alguien lo recuerda.

Luego cuando esté por casa a ver si lo busco y lo pongo.
También comentar que en el último concierto de Madrid estuvimos hablando antes de concierto con Javier, el tercer hermano suave, y nos comentó que últimamente habían intentado retomar él y charly el contacto con Ángel Ruiz (primer guitarra), que desde hace unos años no saben nada de él. En cuanto a Hermes es un misterio, hace poco recordó cabaleiro en un mensaje un texto de homenaje muy bonito que escribió Charly en la web oficial, parece ser que se volvió a Guinea y se cree que murió allí, pero por lo visto la certeza absoluta no la tienen. También se comentaba que durante unos años estuvieron intentando averiguar algo en la embajada de Guinea en Madrid, pero sin éxito. Dejó ex-mujer y dos hijos en Ourense, seguramente ellos sabrán algo más (y con los apellidos no sería muy difícil localizarlos), pero ya sería entrar en temas bastante personales.
La verdad es que si vas a Ourense y pasas una noche en el far, al final casi todo el mundo con el que hablas (de los más "puretillas") te acaba contando mil historias de los primeros años, es la mejor manera de saber cosas de la historia de los suaves, además del propio charli, claro.
O por lo menos a mí, la primera vez que estuve, yo creo que todo el mundo terminó vacilándome, que si yo toqué con los suaves, que si yo era el técnico de luces, jaja, y yo alucinado "sí? no jodas, cuéntame..." luego se lo comenté a Charly y me decía, quien? ese?, no hagas caso jajaj pero todo de muy buen rollo, con estos galleguiños al final no sabes si te están vacilando o hablan en serio jeje....

saludos

sí recuerdo lo del árbol Javi, estaba súper currado a ver si lo encuentras y lo cuelgas aquí. :wink:

Joder y lo de David sí fué cierto! toda la puta noche cantándole "enciendeme la luz David! jops que risas aquel día, que bien nos lo pasamos.

Y en relación a Montxo yo la ultima vez que lo ví fué en el concierto debut de ECO, en el nadal rock, y bueno, el tío que estaba genial, ya lo he dicho por aquí alguna vez, que se dedica a su trabajo de soldador y se ocupa de su nieto...

salud! :wink:
javimb

Mensajepor javimb » Vie Ene 18, 2008 7:50 pm

garmarluna escribió:¿Alguien sabe algo de por donde anda Hermes?
has leido mi mensaje?? :?: :?:
javimb

Mensajepor javimb » Vie Ene 18, 2008 8:05 pm

pues el arbolito en cuestión lo podeis ver aquí:

http://www.telefonica.net/web2/javimb02 ... arbol.html

al final no me quedó del todo como yo quería pero bueno. Tiene algunos errores que me dí cuenta después, como que Pepe Losada no era guitarra rítmica, sino más bien solista, al igual que F.Calvo, que aunque es más rítmico mete también solos. Decidí poner sólo los miembros que han participado en alguna grabación oficial, aunque al final colé a Tony Vallés que estuvo un tiempo colaborando en directo ente la salida de Hermes y la incorporación definitiva de Alberto, y que también colaboró en el Maldita sea mi suerte.
Espero que os guste, un saludo
garmarluna

Mensajepor garmarluna » Vie Ene 18, 2008 10:14 pm

javimb escribió:
garmarluna escribió:¿Alguien sabe algo de por donde anda Hermes?
has leido mi mensaje?? :?: :?:
Uups! Lo siento :oops: me lo había saltado.
brida

Mensajepor brida » Sab Ene 19, 2008 3:54 am

esta genial javimb
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Sab Ene 19, 2008 4:04 am

¡Qué guapo el árbol genealógico!
mueles

Mensajepor mueles » Sab Ene 19, 2008 4:51 am

muy buen arbol tio te felicito javi lo mereces :)
javimb

Mensajepor javimb » Sab Ene 19, 2008 9:56 am

vale, he repasado mis archivos jeje, y aquí teneis lo que hice para la página oficial. Es el mismo árbol, pero corregidos algunos errores, y luego debajo teneis una lista con todos los miembros que han pasado por los suaves más una pequeña reseña biográfica de cada uno. La información de algunos de ellos (que ni os sonarán) proviene directamente de charly.
La idea era meter una foto al lado de cada uno, o incluso que al pinchar en el árbol sobre el nombre saliera un pequeño cuadro con la foto y demás, pero por falta de tiempo no lo pude acabar, aunque me parece que Tino sí metió algunas fotos. Si algún día se vuelve a retomar la web quien sabe...

http://www.telefonica.net/web2/javimb02 ... _arbol.htm
jorgesuave
Contactar:

Mensajepor jorgesuave » Sab Ene 19, 2008 1:08 pm

Javi, me ha impresionado, realmente muy interesante.

Era Dani Domínguez el que estuvo a punto de quedarse en Los Suaves o era Dani Vázquez (según sale en el panfleto interior de Un paso atrás en el tiempo), y que finalmente se decidirían por Tino Mojón.

Gracias y un saludo
javimb

Mensajepor javimb » Sab Ene 19, 2008 2:01 pm

son el mismo. Si te fijas en el libreto pone Dani D. Vazquez. Y bueno, supongo que sabes que se trata del hijo de Yosi. Les ayudó en algunos conciertos desde que salió Gelo hasta que entró Tino. Lo que desconozco es si contemplaron en algún momento que se quedara como miembro definitivo.
jorgesuave
Contactar:

Mensajepor jorgesuave » Sab Ene 19, 2008 3:10 pm

Pues desconocía que era el hijo de Yosi.
Y Tino Mojón entró en la banda definitivamente porque no llegó a funcionar del todo con el batería con el que tenían apalabrado. Y sé que participó en el disco Un paso atrás en el tiempo, justo cuando Gelo ya le quedaba poco en el grupo.

Un saludo suaveadictos
montse

Mensajepor montse » Sab Ene 19, 2008 3:29 pm

jorgesuave escribió:Pues desconocía que era el hijo de Yosi.
Y Tino Mojón entró en la banda definitivamente porque no llegó a funcionar del todo con el batería con el que tenían apalabrado. Y sé que participó en el disco Un paso atrás en el tiempo, justo cuando Gelo ya le quedaba poco en el grupo.

Un saludo suaveadictos

Creo en que el S.f.X Tino ya metió la batería aunque en los créditos saliese Gelo, o eso tengo entendido.

salud! :wink:
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Sab Ene 19, 2008 4:26 pm

Si tengo tiempo pondre estos dias algo de los antiguos miembros mirare en la hemeroteca de mi kasa :lol: . Bueno por decir algo angel ruiz primer guitarra de los suaves estuvo metido en el rollo de musica clasika antes de entrar en los suaves tambien toko en una orkesta se llamaban los dinamita y lo conocio javier dominguez en orense, tito canolas estuvo tokando en un grupo de punk hace unos años tambien los suaves tuvieron a un guitarra en los primeros años toño vazquez, un tal duke bueno entre otras cosas :wink:
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Sab Ene 19, 2008 7:26 pm

ahora que andais todos poor aki, quiero deciros que voy a utilizar informaciones, imagenes y demás cosillas que han ido saliendo en este foro en los ultimos 5 años para completar unaa web que estoy haciendo, asi que gracias: javi, jorgesuave, montse, etc. Poor supuesto se citaran las fuentes.

De hecho ya podeis ir viendo alguna cosilla en la direccion www.lossuaves.km6.net.

aunque le falta mucho la iré commpletand cuando tenga tiempo.
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Dom Ene 20, 2008 12:23 am

copia y pega en la barra d direcciones, assi deberia apareceer.