PARA VKcomunera

Para verse las caras por ahí, quedar en conciertos, festivales, etc.
GluGluMiTo
Ubicación: Sujeto peligroso... poseo armas de seducción masivas...

Mensajepor GluGluMiTo » Mar Ene 15, 2008 10:26 pm

ATHLETICBILBAO escribió:
Murdock escribió:Yo lo que no entiendo, ATHLETICBILBAO, es que digas que Castilla no existe por que no aparece en el mapa y defiendas que Miranda o Navarra son EH. ¿Acaso eso si sale en los mapas?
Haber murdok lo que he dicho es por contestación, ya que me han dicho ke EH no aparece en el mapa, y le he contestado que que cojones me habla el castellano luego de castilla i tampoco aparece, no analices comentarios al azar, leete el contexto

Dimitri no pienso hacerte más caso, eres escoria
Y tu procura leer bien mis comentarios porque yo no dije que EH no aparezca, dije que JAMAS ha aparecido ni ha existido como una unidad politica o territorial. Cosa que no puedes decir de Castilla que ha existido cono base de lo que hoy se conoce como Estado Español durante siglos y siglos y con Madrid perteneciendo a esa unidad politica y territorial.
GluGluMiTo

Mensajepor GluGluMiTo » Mar Ene 15, 2008 10:33 pm

Pues entonces tendria sentido que reclamases su incorporacion a esas unidades territoriales que nombres (si es que es verdad), pero renuncia de una vez su incorporacion a EH puesto que no tiene tiene base historia , politica ni territorial reclamar territorios en nombre de EH.
GluGluMiTo

Mensajepor GluGluMiTo » Mar Ene 15, 2008 10:38 pm

ATHLETICBILBAO escribió:LA cuestión que Euskal Herria es el antiguo Reino Navarro.

La última vez que Miranda oficialmente fue álava fue de 1822 a 1833 pueses komprobarlo

ANV ya ha pedido su incorporación, y Aralar reconoce en u estatutos que fue territorio de Euskal Herria
Pertenecio a algo que nunca ha exisito?? Como es eso??
Y si ha existido alguna vez?? quienes era sus Ministros o su presidente del gobierno o su rey etc etc... Si yo solo me quejo de eso... de que no se usa bien el lenguaje... EH nunca jamas ha existido, si acaso esta empezando a existir ahora...
GluGluMiTo

Mensajepor GluGluMiTo » Mar Ene 15, 2008 10:40 pm

Y quien sabe si no la volvieron a incorporar al territorio de Burgos porque habia gente en las calles protestando que ellos no eran vascos ni mucho menos... seria curioso.. jaja
Askapena

Mensajepor Askapena » Mar Ene 15, 2008 10:51 pm

Yo es que mas bien pienso que EH no debiera existir sobre los mapas...existe en cada unx que ama la cultura euskalduna y la profesa dia a dia.

Pero de eso a decir que EH jamas ha existido...hay un trecho
GluGluMiTo

Mensajepor GluGluMiTo » Mar Ene 15, 2008 10:51 pm

¿Que ocurrio con treviño?
GluGluMiTo

Mensajepor GluGluMiTo » Mar Ene 15, 2008 10:53 pm

Askapena escribió:Yo es que mas bien pienso que EH no debiera existir sobre los mapas...existe en cada unx que ama la cultura euskalduna y la profesa dia a dia.

Pero de eso a decir que EH jamas ha existido...hay un trecho
Pero termina de leer amigo.
He dicho que no ha existido jamas como unidad politica o territorial.
El aspecto lingüistico y cultural de Euskal Herria es conocido y riquisimo y no sere yo quien lo niegue.
Askapena

Mensajepor Askapena » Mar Ene 15, 2008 10:53 pm

http://es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Trevi%C3%B1o

El 8 de abril de 1366, Enrique II de Trastámara concedió a Pedro Manrique, como pago a los servicios prestados, la villa de Treviño de Uda con todas sus aldeas y términos, por lo que la comarca pasa de ser zona de realengo a zona de señorío. Un bisnieto de Pedro, Diego Gómez Manrique, recibió del rey Juan II de Castilla en 1453 el título de Conde de Treviño. Un hijo de éste, Pedro Manrique de Lara, recibió de los Reyes Católicos el título de Duque de Nájera (título que hoy día ostentan).
´Rubén´

Mensajepor ´Rubén´ » Mar Ene 15, 2008 10:57 pm

esta noticia es viejilla pero tiene su cosa... :lol:

'Google Earth' sitúa Miranda de Ebro en el País Vasco

http://www.20minutos.es/noticia/128437/7/
Askapena

Mensajepor Askapena » Mar Ene 15, 2008 11:14 pm

GluGluMiTo escribió:
ATHLETICBILBAO escribió:LA cuestión que Euskal Herria es el antiguo Reino Navarro.

La última vez que Miranda oficialmente fue álava fue de 1822 a 1833 pueses komprobarlo

ANV ya ha pedido su incorporación, y Aralar reconoce en u estatutos que fue territorio de Euskal Herria
Pertenecio a algo que nunca ha exisito?? Como es eso??
Y si ha existido alguna vez?? quienes era sus Ministros o su presidente del gobierno o su rey etc etc... Si yo solo me quejo de eso... de que no se usa bien el lenguaje... EH nunca jamas ha existido, si acaso esta empezando a existir ahora...
Hombre, has dicho que jamas a existido, asi, a secas. Por lo que yo he entendido que te referías a que jamas ha existido en ningun ámbito.
Pero que vaya, quizá estemos de acuerdo y todo x)
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mié Ene 16, 2008 2:44 pm

´Rubén´ escribió:esta noticia es viejilla pero tiene su cosa... :lol:

'Google Earth' sitúa Miranda de Ebro en el País Vasco

http://www.20minutos.es/noticia/128437/7/
Habrá que ilegalizar Google, que son de ANV. :roll:
MARI_MADALENAS

Mensajepor MARI_MADALENAS » Mié Ene 16, 2008 5:01 pm

igual el q hizo eso era uno de miranda. :lol:
VKcomunera

Mensajepor VKcomunera » Jue Ene 17, 2008 7:56 am

conclusion: pertenecio a Araba, segun vosotros mismos, 11 años (1822-1833, imagino que esta ultima fecha a raiz de la divison provincial de Juan de Burgos de ese mismo año)...

Pero los siglos anteriores de pertenencia castellana y los posteriores 170 años no valen... que bueno...
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Ene 17, 2008 3:03 pm

Askapena escribió:Yo, la verdad, es que no veo que la gente en Leitza sea igual que en Cintrueñigo (por poner un caso)
Pero precisamente por este tipo de cositas es por las que a la hora de hablar de nacionalidades tenemos que dejar un poco a parte la política.

Yo, por ejemplo, doy bastante más importancia a los sentimientos que a los territorios políticamente marcados, porque, tomando el ejemplo que has puesto, bien podríamos decir que ambos pueblos forman parte de lo mismo, y muchos conocemos las diferencias, que van algo más allá de las banderitas que veamos colgadas en los balcones :P . Las tradiciones, las costumbres, la forma de ser... varía (no son determinantes, pero sí influyentes). Lo cuál no significa que debamos estar constantemente reivindicamndo nuestra pertenencia a un determinado territorio no reconocido políticamente.

Aún y todo, ya he dejado claro en este post y en otros, que los sentimientos patrióticos me parecen completamente insustanciales y superficiales, pero me parecen más legitimos a la hora de determinar una nacionalidad que unas fronteras creadas por intereses políticos varios, que no representen la cultura de su pueblo, o bueno, de parte de él.

Por mí que digan y griten bien alto: "somos vascos". Lo que me parece algo más atrevido es decir "Miranda es Euskal Herria", como portavoces de todo un pueblo en el que existirán diferencias. Si ellos están más ligados a la cultura vasca adelante, aunque esa necesidad de dejarlo tan claro y ser reconocidos como tales me parece innecesaria y exagerada. Cada uno que se se sienta como se sienta, que siga las tradiciones, y fiestas, y crea en los mitos, y vea la vida de la manera que quiera, pertenezcan estos "protocolos" a la cultura a la que pertenezcan.

Lo que parece que no tenemos claro es que eso es un asunto personal, no necesariamente demostrable, es algo que debe creer cada uno de sí mismo, no demostrar a nadie, ya que eso indica, por otra parte, una creencia en la superioridad de dicha cultura, lo que me parece injustificable.
txibiriton

Mensajepor txibiriton » Jue Ene 17, 2008 4:16 pm

Leitza_ergaster escribió:
Askapena escribió:Yo, la verdad, es que no veo que la gente en Leitza sea igual que en Cintrueñigo (por poner un caso)

pues que yo sepa la gente es igual en todas partes, igual de maja igual de estupida igual de inteligente igual de soberbia igual de sincera igual de imbecil...........................

opinion personal: Miranda es España!
VKcomunera

Mensajepor VKcomunera » Lun Ene 21, 2008 11:37 am

coincido con txibiriton en esto ultimo
Elmo2.0

Mensajepor Elmo2.0 » Mar Ene 22, 2008 4:04 pm

y lo de madrid es castilla... en verdad a alguen le importa?? es por querer hacerse el guay y pedir algo parecido a lo d euskal herria??? se kieren independizar y crear castilla country??? expliacarmelo xfa aunk sea con un enlace a otro lado
MARI_MADALENAS

Mensajepor MARI_MADALENAS » Mar Ene 22, 2008 4:46 pm

Elmo2.0 escribió:y lo de madrid es castilla... en verdad a alguen le importa?? es por querer hacerse el guay y pedir algo parecido a lo d euskal herria??? se kieren independizar y crear castilla country??? expliacarmelo xfa aunk sea con un enlace a otro lado
has dicho euskal herria :?: :roll:
VKcomunera

Mensajepor VKcomunera » Mar Ene 22, 2008 4:54 pm

Elmo2.0

Mensajepor Elmo2.0 » Mar Ene 22, 2008 6:58 pm

para k se me entienda... pero tambien puedo hablar de mordor k esta igual de reconocido (o mas)
VKcomunera

Mensajepor VKcomunera » Mié Ene 23, 2008 12:26 pm

¿...?
Elmo2.0

Mensajepor Elmo2.0 » Jue Ene 24, 2008 8:47 am

me aburren los comuneros.... yo es k lo veo como rebuscar un tema taaaaaaaaaaaaaaaaan antiguo.....