¿Por qué nos gustan los conciertos?

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Ene 10, 2008 4:15 pm

Aloha

Pues esta es una pregunta que me ronda desde hace tiempo:
¿Por qué nos desvivimos (algun@s) por conocer cuanto antes los grupos que participan en tal festival, o que tocan en tal ciudad?

¿Merecen los músicos tal grado de admiración? ¿Y tales precios por las entradas?
LACONTINUAODISEA.com
Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
Contactar:

Mensajepor LACONTINUAODISEA.com » Jue Ene 10, 2008 4:19 pm

por las drogas y las grupis... el rocanroll es solo algo superfluo..
hibai wasted youth
Contactar:

Mensajepor hibai wasted youth » Jue Ene 10, 2008 5:28 pm

hombre a tod@s cuando nos gusta un grupo la ostia sin kererlo podemos llegar a admirar a sus miembros, no en plan de venerar a nadie. sino por el hecho de que esa gente si nos mola su musica y sus letras nos transmiten algo.

Al final de cuentas el musico, aunke muchos no kieran, es un currela mas lo que pasa es que su labor es llegar a la gente (algo muy dificil segun se mire), es un tema mas de sentimiento de que nos transmite algo o nada.

En cuanto a mitificar a alguien pues no es algo que me guste, eso si cuando escucho un grupo como la copa de un pino que me llena soy el primero en kitarme el sombrero.

en cuanto a los precios de las entradas pues la verdad que muchos no ajustan a nuestros bolsillos, pero es lo que hay, y para mi a veces si merece la pena pagar (en ciertos espectaculos), el gratis murio hace tiempo.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Jue Ene 10, 2008 7:10 pm

y por suerte murió y por suerte...
Pit

Mensajepor Pit » Jue Ene 10, 2008 7:53 pm

bueno, mi punto de vista dice que hasta en eso nos tienen alienados. el rock y demás músicas diferentes de Los40 no nos lo venden por la tele... pero por supuesto que están mercantilizados:

no-sé-cómo han conseguido meternos la idea de quien más conciertos ha visto, más guay y cult@ es...
quien dice conciertos dice partidos de fútbol, haber conseguido autógrafos, etc.

nosé... creo que "divinizar" a ciertas personas no está mal, ¿pero a quién? a los mejores ¿en qué?

seguramente nos falte ver más objetivamente la labor de algunos artistas y la de algunas empleadas de la limpieza, por ejemplo
The Clash

Mensajepor The Clash » Jue Ene 10, 2008 7:58 pm

Porque me gusta la musica en directo.

Es una forma de distraerme y de disfrutar de mi unico vicio.

Los precios de las entradas no se adecuan mucho a nuestros bolsillos, pero muchas veces merece la pena pagarlos y mas aun si te gusta el grupo. Al menos para mi.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Jue Ene 10, 2008 10:33 pm

los conciertos es una de las pocas cosas que me distraen de la "realidad",sinceramente creo que es de las pocas cosas que me llenan en esta vida,puede parecer triste pero es verdad...

respecto al precio...gasto lo que sea,me da igual,solo me ha dolido pagar 20 euros por la fuga,pero los pague finalmente,es una cosa que me da igual.el puto dinero esta para gastarlo,hay gente que es feliz comprandose 4 pantalones y 5 camisetas,o yendose de viaje,o comprandose 1 camara de fotos de ultima generacion,y luego estoy yo que rpefiero gastarme el dinero que sea en un concierto.
hay veces que el concierto es muy barato o incluso gratis,pero que te dejas igual 50 pavos en ir (transporte,camisetas,bebida),pues yo me lo gasto gustosamente,porque la felicidad no tiene precio que se dice no?pues yo en un concierto soy feliz
kambote

Mensajepor kambote » Jue Ene 10, 2008 11:19 pm

vasko47 escribió:los conciertos es una de las pocas cosas que me distraen de la "realidad",sinceramente creo que es de las pocas cosas que me llenan en esta vida,puede parecer triste pero es verdad...

respecto al precio...gasto lo que sea,me da igual,solo me ha dolido pagar 20 euros por la fuga,pero los pague finalmente,es una cosa que me da igual.el puto dinero esta para gastarlo,hay gente que es feliz comprandose 4 pantalones y 5 camisetas,o yendose de viaje,o comprandose 1 camara de fotos de ultima generacion,y luego estoy yo que rpefiero gastarme el dinero que sea en un concierto.
hay veces que el concierto es muy barato o incluso gratis,pero que te dejas igual 50 pavos en ir (transporte,camisetas,bebida),pues yo me lo gasto gustosamente,porque la felicidad no tiene precio que se dice no?pues yo en un concierto soy feliz
100% de acuerdo.

Lo de la fuga fue en Madrid?? En la sala Aqualung??
vasko47

Mensajepor vasko47 » Jue Ene 10, 2008 11:26 pm

no,en la cubierta junto a dikers
kambote

Mensajepor kambote » Jue Ene 10, 2008 11:32 pm

vasko47 escribió:no,en la cubierta junto a dikers
Vale, yo es q les vi en aqualung hace una par de años; también junto con dikers.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Jue Ene 10, 2008 11:34 pm

en la grabacion del directo?tb costo 20 eurazos?
kambote

Mensajepor kambote » Jue Ene 10, 2008 11:43 pm

vasko47 escribió:en la grabacion del directo?tb costo 20 eurazos?
No, no era la grabación del directo, yo fui en Abril; el directo lo grabaron el mimso año (2005) pero en Diciembre. Ahora no recuerdo cuanto me costó, pero sí cerca de 20 euros seguramente.
--

Mensajepor -- » Vie Ene 11, 2008 3:43 am

Cito a un colega mío mayor y muy sabio en estos temas '' tío, nunca te vas a esncontrar a mayores tontos como en el rock''

Y es verdad, sois legión.
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Ene 11, 2008 3:47 am

kill_em_all escribió:Cito a un colega mío mayor y muy sabio en estos temas '' tío, nunca te vas a esncontrar a mayores tontos como en el rock''

No te incluyes?? :roll:
vasko47

Mensajepor vasko47 » Vie Ene 11, 2008 4:22 am

kill_em_all escribió:Cito a un colega mío mayor y muy sabio en estos temas '' tío, nunca te vas a esncontrar a mayores tontos como en el rock''

somos legion?de tontos?por gastarnos el dinero en algo que nos satisfaga?yo no lo veo de tontos...
Pit

Mensajepor Pit » Vie Ene 11, 2008 11:53 am

está bien que se nos llame lo que quiera que seamos... pero estaría mejor aún si supiésemos los motivos por los que se nos llama tal cosa xD
seiscuerdas

Mensajepor seiscuerdas » Vie Ene 11, 2008 1:17 pm

Si en el rock hay algún dogma es, precisamente, que los conciertos pueden transmitir verdades. No los discos, sino los conciertos. El rollo de que la esencia del rock es gamberrismo, drogamen o, en definitiva, algo superfluo, sólo lo sostienen aquellos a quienes esta música o bien se la suda o bien hablan por hablar o para dar por culo. Y, desde luego, estos no son tontos, es que son idiotas.
Pero hay que reconocer, sin embargo, que lo difícil es encontrar conciertos dignos. Esto ya es harina de otro costal: yo he salido de algunos conciertos como a veces de los toros, o sea, con ganas de matar a alguien.
Pit

Mensajepor Pit » Sab Ene 12, 2008 2:44 pm

seiscuerdas escribió:Pero hay que reconocer, sin embargo, que lo difícil es encontrar conciertos dignos. Esto ya es harina de otro costal: yo he salido de algunos conciertos como a veces de los toros, o sea, con ganas de matar a alguien.
A esto yo me uno palabra por palabra, no ya solo en el rock, en general de 10 conciertos, el dinero sólo lo vale 1 si acaso

Es una pena...
vasko47

Mensajepor vasko47 » Sab Ene 12, 2008 8:53 pm

para mi no...quitando en el tema del sonido(que no es culpa del grupo) no me he ido nunca con mala ostia por lo mal que lo hayan hecho asik opr esa parte no me quejo...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Sab Ene 12, 2008 9:44 pm

Pues aparte de la dudosa construccion de esa frase (la he tenido que releer tres veces para entenderla y aun no estoy muy seguro) me parece a mi que tu amigo se equivoca. Tontos hay en todas partes para dar y tomar, y estan muy bien distribuidos.
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Lun Ene 14, 2008 3:08 pm

Porque no hay nada como el subidón que te da cuando tu grupo favorito toca tu canción favorita delante de tus narices.
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Lun Ene 14, 2008 5:56 pm

Yo voy a los conciertos o tokadas por que me gusta apoyar a las bandas. La escena rockera donde vivo yo es distinta a la gran escena que ustedes tienen. Acá no hay viña rock ni nada de eso, Solo existe la escena underground, pero a mi me gustaria que acá se organizaran festivales grandes, con grandes bandas de la escena under mexicana que pues sinceramente no tienen apoyo y si kieren apoyo tienen ke volverse onda pop rock, como sucedio con Molotov.

Pero bueno si akí se hicieran macrofestivales y cobraran lo que cuesta hacer esos macroestivales, imagino que tambien hablarian por hablar esos "puristas del rock n roll duro y rebelde" que dicen que las entradas son caras, que las bandas no merecen admiracion ni un minimo de respeto y que somos unos tontos por viajar de tan lejos a ver una banda. Para mi la gente que piensa así, no ama al rock n roll, esto es un estilo de vida y no una forma de ver kien cobra mas y kien cobra menos, a kien se admira mas y a kien se admira menos o kien merece el respeto y kien no.

El dinero viene y va, es una de las cosas que siempre puedes recuperar, pero el amor por algo, por tu estilo de vida, por tu identidad, eso cuando lo pierdes jamas lo recuperaras...

Ademas cuando ves a un grupo de rock en directo te das cuenta de lo que son capaz, si eskuchas el disko en estudio y te suena bien en directo te darás cuenta si el estudio les favorecio o no... Y en eso me he llevado grandes decepciones. Aunque yo solo eskucho diskos en directo de bandas de españa...
eliminado201208
Contactar:

Mensajepor eliminado201208 » Lun Ene 14, 2008 8:41 pm

la marmotaca lleva razon.
a parte, a mi me encantan los conciertos porke me sube la adrenalina desde ke me levanto, estoy contento ese dia, te echas unos petillas con los colegas cerca del concierto, luego te pegas unos bailes y bailas pogos lo ke aguante el cuerpo, cuando acaba te bebes tu birrita y pa la cama. a kien no le mola eso... aparte del colega ese ke decia ke los rockeros son tontos
kolmillo

Mensajepor kolmillo » Lun Ene 14, 2008 10:21 pm

Mira ke había visto conciertos ..... pero hace bien pokito una canción, un lugar .... , kon todas su consecuencias, no se explica kon palabras. hay ke vivirlo.

SIN MI MEDIO GRAMO, HOY NO ME DARÁ LA RISA ....., penita ke no lo pueda volver a escuchar en directo.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Mar Ene 15, 2008 12:12 am

guardate los gramos enteros pal 29 de marzo :lol: :lol: :lol: :lol: