EL PLAYBACK EN EL ROCK
EL PLAYBACK EN EL ROCK
HOLA SOY NUEVO AQUI. Y QUERIA HABLAR DEL PLAY BACK. TENGO UN DVD DE MEDINAAZAHARA, LLAMADO EN CONCIERTO EL 21 DE MAYO DE 1994. BUENO PUES IGUAL ESPOR QUE LLOVIA Y NO TENIAN MAS HUEVOS QUE GRABARLO ESE DIA. BUENO EL CASO ES QUE ES EN PLAYBACK. LA GUITARRA SUENA CUANDO NO DEBE. Y NO EN UNA SINO EN VARIAS OCASIONES. LO MISMO PUEDO DECIR DE UN CONCIERTO DE PLATERO Y TU EN BARAKALDO HACE UNOS AÑOS. MIENTRAS SONABA YA NO EXISTE LA VIDA SIN QUE FITO ESTUVIERA EN EL MICROFONO SE OYO "CON NADIE CON NADIE" SI SABEIS DE MAS GRUPOS QUE LO HAGAN O LO HAYAN HECHO PUES LO COMENTAIS. SALU2 

-
la verdad no he visto los videos que se comentan,pero es MUY diferente el usar imagenes de directo para un video clip y el audio que se usa en el montaje no corresponda con esas imagenes,que el decir que un grupo hace playback y en sus directos no toca-canta en directo...
personalmente creo que si son ellos quienes graban los lps,se saben las canciones,estan sobre el escenario (y supongo k si se celebra el concierto es porque el artista cobra),mas facil,ameno ,y divertido es tocar o cantar que hacer ver q estas cantando...
personalmente creo que si son ellos quienes graban los lps,se saben las canciones,estan sobre el escenario (y supongo k si se celebra el concierto es porque el artista cobra),mas facil,ameno ,y divertido es tocar o cantar que hacer ver q estas cantando...
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
en ese video lo que esta es el audio de un concierto (los del de la gira de todo el poder para los soviets , que sirvio de base para el disco en directo algazara) y el video de otro (el del concierto de presetacion de algazara en madrid con trozos de otros conciertos anteriores) pero creo que en ambos conciertos tocaron en directo..... lo que es playback es que hagan como que tocan y xo suene un disco de estudio en el directo... no en los videos q saquen luegoSkarel escribió:Reincidentes en el video "Incodificado" creo que se llama. Joder! Vaya canteo de play-back.
-
- Contactar:
SÃ, aparte ahà no engañan, lo trae en los créditos: audio extraÃdo de "Algazara". En su dÃa me decepcionó la de dios, pa eso ya tenÃa el disco.maik escribió:en ese video lo que esta es el audio de un concierto (los del de la gira de todo el poder para los soviets , que sirvio de base para el disco en directo algazara) y el video de otro (el del concierto de presetacion de algazara en madrid con trozos de otros conciertos anteriores) pero creo que en ambos conciertos tocaron en directo..... lo que es playback es que hagan como que tocan y xo suene un disco de estudio en el directo... no en los videos q saquen luegoSkarel escribió:Reincidentes en el video "Incodificado" creo que se llama. Joder! Vaya canteo de play-back.
-
Bueno playback o como lo quieras llamar. El video es un fraude. Imagenes que no coinciden con la música. Se ve cantar a los pives y no cantan, cantan y no se oye.maik escribió:en ese video lo que esta es el audio de un concierto (los del de la gira de todo el poder para los soviets , que sirvio de base para el disco en directo algazara) y el video de otro (el del concierto de presetacion de algazara en madrid con trozos de otros conciertos anteriores) pero creo que en ambos conciertos tocaron en directo..... lo que es playback es que hagan como que tocan y xo suene un disco de estudio en el directo... no en los videos q saquen luegoSkarel escribió:Reincidentes en el video "Incodificado" creo que se llama. Joder! Vaya canteo de play-back.
Claro, y que casualidad que te quedas sin voz el dÃa que vas a grabar un directo, y a parte, ya que hace play back el cantante, que lo hagan los demás...DiZz[Kadukados] escribió:Pero cuando llevas una gira de 100 conciertos y te falla un dÃa la voz.. no vas a estar arrastrandolo... vamos, yo prefiero suspender, pero bueno...
Ay mama, que no van los tiros por ahÃ..
-
Medina Azahara no tocan en playback, cuando tocaron en Palencia al final del concierto hicieron como una especie de reggae y lo tuvieron que dejar por que se iban por todos los lados, Pepe Bao incluido.
Lo que si es verdad es que el cantante tiene una pantalla monitor por donde le van pasando las letras.
Lo que si es verdad es que el cantante tiene una pantalla monitor por donde le van pasando las letras.
Yo los he visto un puñado de veces en directo y no hay play back por ningún lado. Es que yo creo que hasta un sordo se darÃa cuenta de cuando hay play back o no.FEBRERO escribió:MIRA GARDUÑO no soy ciego yo tambien toco la guitarra y se muy bien lo q se puede o no se puede hacer. y que tocan en playback es descarado. que tenian aquel dia para la grabacion de ese concierto problemas por la lluvia es una cosa q puedo comprender. pero no se puede negar lo que es evidente.
La única vez que vi un play back, fue un grupo novel que ganaron un concurso y les ''obligaron'' a tocar de teloneros de los teloneros de unos pop stars, y era descaradÃsimo, y mira que estuvieron dÃas y dÃas ensayando el play back (conmigo delante) y no habÃa forma que eso pareciese algo decente, claro que todos sabÃamos en el concierto de que iba el percal.
O es que tú viendo la tv no te das cuenta cuando es en vivo y cuando un play back? Cómo puedes decir que esa gente lo hace en sus directos? Si es que te darÃas cuenta desde el primer segundo de la primera canción.
En cuanto al DVD... pues Sherpa ya lo dijo (algo que de todos es sabido) y es que tienen más curro de estudio los discos en directo que los discos en estudio propiamente dichos. Por mucho que hagas el concierto de tu vida, hay infinidad de cosas por corregir, desde gambazos a sonido ambiente (recuerdo el grupo de otros colegas que grabaron uno de sus conciertos para oirse ellos mismos y en mitad de una canción se escuchaba al baterÃa diciendo algo asà como: joder me cago en la puta que no sé que no sé cuanto!), y más teniendo en cuenta que el sonido que llega a la mesa no es lo mismo oirlo en un cd que hayas grabado en el momento que luego la calidad a la hora de editarlo y sacarlo a la venta. Amén de miles de cosas técnicas que se escapan de mi entendedera. Y si a esto le sumamos que aparte de ese sonido también hay imagen, pués más todavÃa notarás que lo que ves y oyes no es cien por cien real. Pero es que no pasa sólo con ese DVD de Medina Azahara, sino que pasa con todos los DVD's (no hablo de grupos patateros a más no poder) del mundo. Ya sea el We will rock you de Queen de 1980 o el Live shit de Metallica de 1994, por citarte dos que tengo.
No es lo mismo esto:
http://youtube.com/watch?v=1pp7u6vB2AY , esto: http://youtube.com/watch?v=CQnxnHwAaME y esto (ojo al solo): http://youtube.com/watch?v=BsP4qAB4sUs
que esto: http://youtube.com/watch?v=NrkFVsyGcRc
y muchÃsimo menos que esto: http://youtube.com/watch?v=DN6NfMr5E-4 o esto: http://youtube.com/watch?v=u-M3nC_nXuQ dónde no hay ni trampa ni cartón. Recoge firmas y pide que desde ahora los DVD's salgan con esta calidad para que veas que no hay ''play back''
Si después de esto no lo entiendes, yo más no puedo hacer.
Que guapo el vídeo de Mr Big. Putos jevis flipaos!!! jejejeje!!!
Yo lo mas parecido al playback que he visto fue un grupillo que no tenía batería y se la trajeron grabada en un CD y lo hacían sonar con una PlayStation. La verdad es que los pobres se perdían bastante.
¿Pero aquí estamos hablando de lo retocados que están las grabaciones de los conciertos o de grupos que REALMENTE hacen playback cuando van por ahí a hacer bolos?
Yo lo único que he escuchado al respecto es acerca de los Manowar, que se ve que en un concierto el cantante estaba xungo y pusieron la voz en playback. Pero yo creo que es un burdo rumor, me parece tecnicamente muy difícil de sincronizar eso.

Yo lo mas parecido al playback que he visto fue un grupillo que no tenía batería y se la trajeron grabada en un CD y lo hacían sonar con una PlayStation. La verdad es que los pobres se perdían bastante.

¿Pero aquí estamos hablando de lo retocados que están las grabaciones de los conciertos o de grupos que REALMENTE hacen playback cuando van por ahí a hacer bolos?
Yo lo único que he escuchado al respecto es acerca de los Manowar, que se ve que en un concierto el cantante estaba xungo y pusieron la voz en playback. Pero yo creo que es un burdo rumor, me parece tecnicamente muy difícil de sincronizar eso.
vamos a ver. yo estoy hablando de un dvd en concreto de medina azahara. dios me libre de que toda la peña vaya por ahi haciendo playback.y menos que sea una practica habitual de este grupo por que a mi me gusta. pero he de decir que en concreto en esta grabacion la guitarra cambia de registro sin pisar un pedal de distorsion. ya no es solo mi opinion sino ,la de varias personas que lo han visto algunas de ellas son musicos profesionales. y si no que procuren hacerlo para que no se note tanto.Yo puedo entender que no tuvieran mas huevos que hacerlo asi por que una vez q tdo esta organizado echarlo atra seria una putada.
Pero es que ese caso concreto que tu dices no tiene porqué implicar que hiciesen playback. Lo que pasa es lo que dice kill, que todos los directos se retocan en estudio después para que suenen un poco mejor, correjir algún que otro fallo, hasta a veces se puede regrabar alguna cosilla encima que haya quedado fatal, etc... Incluso, no se si es el caso, pero si el grupo tiene 2 guitarras a lo mejor en ese momento enfocaban a la que no era. Posibilidades hay muchas.
Que esté editado a posteriori, eso seguro, pero que esté tocado en playback allí en donde se hiciera el concierto lo dudo muchísimo.
Que esté editado a posteriori, eso seguro, pero que esté tocado en playback allí en donde se hiciera el concierto lo dudo muchísimo.
-
Perdonad mi estupida ignorancia pero creo que cuando un grupo graba un directo en video, normalmente queremos que suene bien con lo que no me extraña para nada que se grabara el video por un lado y el sonido por otro...Vamos como el cine o la television primero se graba la imagen y despues el sonido si no puede haber mil cosas que jodan la emision, ruidos, inclemencias del tiempo...etc Por eso si lo hacen todos sera por algo no?
playback
Buenas os escribo para aclararos unas cosillas.
A ver yo estudie realizacion y he colaborado en la realizacion de varios dvds y ahora soy tecnico de iluminacion de directos.
Normalmente para la realizacion de un dvd en directo se graban las imagenes por un lado y el video por otro, ya que la grabacion de video es mucho mas costosa y se realiza en un solo concierto mientras que la de audio basta con un minidisc conectado a la mesa de sonido y se graba en todos los que quieras de la gira, luego en la edición se mezcla ese video con el sonido de uno dos o los conciertos que quieras, cada cancion puede ser de un concierto, donde mejor les haya quedado o sonado. ¿es normal no? o quereis un dvd que suene como el culo.
Por mi parte estaría encantado en que los conciertos se publicaran sin edición en un solo plano secuencia ya que así podría ver perfectamente lo que hace el tecnico de iluminacion de cualquier grupo pero creo q os resultaría aburrido.
De ahí a llamar a los grupos estafadores por hacer playback hay una diferencia no?
Por cierto en el tiempo que llevo haciendo directos no he visto nunca un grupo que suene por un cd
Y otra cosa hablando del Incodificado, precisamente ese dvd no está autorizado por Reincidentes y si vais a su web o algo donde ellos tengan potestad vereis que no se publicita ya que solo fue una estratagema más de mercado de los de discos suicidas asi que no le echeis la culpa al grupo .
Espero haber aclarado vuestras dudas.
Un saludo
A ver yo estudie realizacion y he colaborado en la realizacion de varios dvds y ahora soy tecnico de iluminacion de directos.
Normalmente para la realizacion de un dvd en directo se graban las imagenes por un lado y el video por otro, ya que la grabacion de video es mucho mas costosa y se realiza en un solo concierto mientras que la de audio basta con un minidisc conectado a la mesa de sonido y se graba en todos los que quieras de la gira, luego en la edición se mezcla ese video con el sonido de uno dos o los conciertos que quieras, cada cancion puede ser de un concierto, donde mejor les haya quedado o sonado. ¿es normal no? o quereis un dvd que suene como el culo.
Por mi parte estaría encantado en que los conciertos se publicaran sin edición en un solo plano secuencia ya que así podría ver perfectamente lo que hace el tecnico de iluminacion de cualquier grupo pero creo q os resultaría aburrido.
De ahí a llamar a los grupos estafadores por hacer playback hay una diferencia no?
Por cierto en el tiempo que llevo haciendo directos no he visto nunca un grupo que suene por un cd
Y otra cosa hablando del Incodificado, precisamente ese dvd no está autorizado por Reincidentes y si vais a su web o algo donde ellos tengan potestad vereis que no se publicita ya que solo fue una estratagema más de mercado de los de discos suicidas asi que no le echeis la culpa al grupo .
Espero haber aclarado vuestras dudas.
Un saludo
el incodificado de reinci no lo saco discos suicidas, ya me gustaria ver como meten 5 camaras en su cara sin permiso... eso no lo publicitan porque es una mierda pinchada en un palo jajajajaj es mas, recuerdo como hicieron bastante publi cuando salio el dvd (incluso hay entrevistas o sea que piratilla no puede ser)