American Gangster

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Señor Lobo

American Gangster

Mensajepor Señor Lobo » Sab Dic 29, 2007 2:33 am

Imagen

Vengo de ver esta maravilla. Para mí, la mejor película del año, y apunta alto para los Oscars.

Reconozco mi debilidad por el género. Las películas de mafias y bandas organizadas, cuando están bien hechas, son de las mejores. Algunos ejemplos de este nuevo milenio son Ciudad de Dios o Infiltrados, ganadora de 4 de los principales Oscars de su año, incluyendo mejor película.

Ahora le toca el turno a Ridley Scott, un director capaz de filmar maravillas como Blade Runner o Alien, pero que con sus últimas películas parecía no atravesar sus mejores momentos. Y nos llega con este peliculón, que nos muestra que los "buenos" no son necesariamente los polis y los "malos" los villanos, ni viceversa. Que, como ocurre en la realidad, hay de todo en todos los lados, hay polis que se dejan untar, y otros de principios firmes, e incluso hay villanos capaces de aplicar cierta ética en sus actos. Que se puede ser honrado y triunfar. Que un policía puede llevarse bien con el criminal que tanto tiempo ha estado buscando, porque al final puedes tener cosas en común, por lejanas que parezcan las posiciones.

Los papeles de Russell Crowe y de Denzel Washington son de sobresaliente. Sus personajes son muy logrados, perfectamente creíbles en todo momento. El espectador ni sabe con cual de los dos identificarse, porque ambos son válidos. Llega el final de la película, y ni sabes cual de los dos es el que quieres que se salga con la suya.

Por ponerle algún fallo, dicen que no aporta nada al género. Puede ser cierto, pero a mí tampoco es que me importe demasiado.

Más información

http://www.filmaffinity.com/es/film881984.html#myreview

Reparto: Denzel Washington, Russell Crowe, Carla Gugino, Cuba Gooding Jr., Josh Brolin, Chiwetel Ejiofor, RZA, Ted Levine, Armand Assante, Clarence Williams III, John Ortiz, John Hawkes, Jon Polito, Kevin Corrigan

Genero y Sinopsis: Thriller. Drama. Mafia / SINOPSIS CORTA: Durante los años setenta, un traficante de drogas (Denzel Washington) recién salido de la cárcel decide introducir heroína en el barrio de Harlem usando un método muy particular para meter la droga en los Estados Unidos: poniendo la heroína dentro de los ataúdes de los soldados muertos que venían de Vietnam. Un honesto detective (Russell Crowe) de la policía de Nueva York será el encargado de investigar el caso...

Algunas críticas:

----------------------------------------
"Llámala la 'Scarface negra', o 'El Padrino de Harlem', o simplemente 'una película endiabladamente excitante', el hecho es que 'American Gangster' ya aparece como la contendiente principal a importantes premios. (...) Y Ridley Scott, en plena forma, dirige como un hombre poseído. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
"Una historia apasionante, bien narrada con fluidez (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Es absorbente, excitante a ratos e innegablemente entretenida, y está destinada a ser un gran éxito comercial. Pero no es genial. (...) La película acusa su duración." (Todd McCarthy: Variety)
"Una deslumbrante épica criminal. (...) basada en hechos reales, toma sorprendentes giros hasta enderezarse al llegar a su escalofriante final (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
inaina

Mensajepor inaina » Sab Dic 29, 2007 1:33 pm

la vi anoche...

la verdad que el Denzel de malo es la caña...
me recordó mucho a la pelicula de Training Day donde hace de policia corrupto...

y el Russell no me va mucho como actor, le tengo una especie de mania particular, pero hace un papelón muy bueno...

si, una estupenda pelicula...
The Clash

Mensajepor The Clash » Sab Dic 29, 2007 1:36 pm

Me quede con ganas de verla cuando estuve en Londres, que alli se estreno hace un mes.

Ya veo que mi instinto no me fallo, al interesarme por la peli esta.

A la mula !
sven

Mensajepor sven » Dom Dic 30, 2007 6:28 pm

Yo voy a verla yo luego, a ver que tal, promete, y por 3,90 merece la pena ir al cine.
sven

Mensajepor sven » Lun Dic 31, 2007 12:42 pm

Bastante bastate buena, si podéis verla que esta bien

Al gladiator yo tb le tengo algo de asquillo, pero lo habe bien, y Denzel tb
inaina

Mensajepor inaina » Lun Dic 31, 2007 2:22 pm

me alegro, yo no tenía ni idea del argumento y me pareció bastante bueno,

lo único que ocurre que para variar, los americanos plantean el final de la peli como que ese problema de "corrupcion", tanto en el cuerpo policial, como en el cuerpo militar, ya quedó resuelto y hoy por hoy ya no existe nada de eso...

en el fondo es una americanada en plan, "somos los mejores", pero bueno, si no lo piensas mucho, esta bien la peli...
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Lun Dic 31, 2007 5:37 pm

No estoy de acuerdo, trata, basado en hechos reales, de como la mafia tenía controlada a la policía, pero no dice nada de que todo eso ya no exista y sea caso del pasado. Es verdad que ese caso ya queda resuelto. También en películas como En el nombre del padre se acaba resolviendo y no por ello son películas "patrióticas", más bien todo lo contrario. Vamos, que una película que te muestra como durante décadas las 3/4 partes de la policía de Nueva York relaccionada con narcóticos estaba bajo soborno, no creo que sea precisamente un film defensor de los norteamericanos.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Ene 02, 2008 12:11 am

He empezado a verla en ingles y al de media hora me he rallado mucho.

Voy a bajarmela en castellano y le dare otra oportunidad, pero vamos...
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Ene 02, 2008 12:13 am

He empezado a verla en ingles y al de media hora me he rallado mucho.

Voy a bajarmela en castellano y le dare otra oportunidad, pero vamos...
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Mié Ene 02, 2008 12:17 am

Muy wapa, vengo de verla y la verdad es que aunque es un poco larga, la historia esta bastante bien, y tanto Denzel como Russel, lo clavan bastante.

Muy de acuerdo en los comentarios de Timofonica
Skarel

Mensajepor Skarel » Mié Ene 02, 2008 4:23 pm

Ayer fui a verla al cine. Y esta bien, bastante diria yo. Aunque al final se hace un poco larga....

Es una realiadad que por desgracia, estas historias siguen vigentes en nuestra vida. Sin ir más lejos en la ciudad donde vivo, esta claro que se unta a los maderos.... porque la historia esta delante de sus narices, y si no hacen nada será por algo.... no?. Intereses creados. Pero bueno no me voy a rallar, porque esto va de la peli. Y si recomendable para el que no la haya visto.
Skarel

Mensajepor Skarel » Mié Ene 02, 2008 4:26 pm

Ayer fui a verla al cine. Y esta bien, bastante diria yo. Aunque al final se hace un poco larga....

Es una realiadad que por desgracia, estas historias siguen vigentes en nuestra vida. Sin ir más lejos en la ciudad donde vivo, esta claro que se unta a los maderos.... porque la historia esta delante de sus narices, y si no hacen nada será por algo.... no?. Intereses creados. Pero bueno no me voy a rallar, porque esto va de la peli. Y si recomendable para el que no la haya visto.
Havel Karapapel

Mensajepor Havel Karapapel » Jue Ene 10, 2008 1:57 am

La verdad es que es una gran película, las dos horas y media que dura no se te hacen para nada largas, muy entretenida y los actores hacen un papel realmente bueno.
La película chapó.
hickey

Mensajepor hickey » Lun Ene 14, 2008 2:56 pm

Un poco larga, la unica pega que le pongo.

como me jodieron el desenlaze escrito en inglés!! me volví loco pa traducir eso juasss
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Lun Ene 14, 2008 3:11 pm

sven escribió:Yo voy a verla yo luego, a ver que tal, promete, y por 3,90 merece la pena ir al cine.
¿Dónde vale el cine 3,90 en Pucela? :shock:
Zariá

Mensajepor Zariá » Jue Ene 17, 2008 6:27 pm

yo se la recomiendo a la peña que le gusten las de gangsters saldran con un buen sabor de boca.
Txema Cósmico

Mensajepor Txema Cósmico » Jue Ene 17, 2008 7:17 pm

La verdad es que es de esas peliculas, que aunque duren 2 horas y 30 minutos se te pasan volando, por lo menos esa fue mi sensación. Una buena historia con dos actores cojonudos, altamente recomendable.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Jue Ene 17, 2008 9:59 pm

A mí me gustó muchísimo...Una trama entretenida e interesante hasta el final. Es cierto que Denzel lo que toca lo convierte en oro...
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Mié Feb 13, 2008 12:31 am

Dimitri escribió:He empezado a verla en ingles y al de media hora me he rallado mucho.
A mí no me ha disgustado, aunque no la vea como un peliculón. También vista en inglés, y con una traducción un tanto "sospechosa".
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mié Feb 13, 2008 12:32 am

Habría que acostumbrarse a poner elinks o enlaces varios de descargas cuando hablamos bien de una peli :mrgreen:
Grond

Mensajepor Grond » Mié Feb 13, 2008 12:57 am

(a)198'4 escribió:Habría que acostumbrarse a poner elinks o enlaces varios de descargas cuando hablamos bien de una peli :mrgreen:
:)
Pit

Mensajepor Pit » Mié Feb 13, 2008 10:19 am

(a)198'4 escribió:Habría que acostumbrarse a poner elinks o enlaces varios de descargas cuando hablamos bien de una peli :mrgreen:
si no la encuentras mándame un privi y te envío el link del pando...

por lo demás, es una buena peli, pero tiene escenas un pelín escatológicas que no sirven pa ná (xq la intención no creo q sea concienciar de q las drogas son malas)

lo único que tiene excelente es la trama... es genial cómo se lo montan para pillar los unos a los otros y tal
AVM

Mensajepor AVM » Mié Feb 13, 2008 6:30 pm

Versión negrata de Scarface, interesante.
YUSO

Mensajepor YUSO » Mié Feb 13, 2008 8:27 pm

La ponéis de puta madre, así que habrá que verla.
cHOu

Mensajepor cHOu » Dom Feb 17, 2008 4:33 pm

mr_mocho escribió:La verdad es que es de esas peliculas, que aunque duren 2 horas y 30 minutos se te pasan volando, por lo menos esa fue mi sensación. Una buena historia con dos actores cojonudos, altamente recomendable.
Eso opino yo. Estos papeles Denzel los borda. Muy recomendable si :wink: