Mensajepor Cemento » Dom Dic 23, 2007 11:58 am
No fui predispuesto a ver una puta mierda ni una obra excelsa, pero esperaba ver una buena película, no entretenimiento del montón.
Se supone que el tal Robert Neville lleva 3 años viviendo en la ciudad sin otra compañia que su mascota. Entiendo que, una persona que ve la vida social reducida a su perra y viviendo en el miedo tanto tiempo, sea una trastornada irrecuperable, y a mí, Will Smith no me transmite esa soledad tan angustiosa ni esa perturbación. En mi opinión, desaprovechan por completo todas las posibilidades psicológicas de la historia. Sé de una amiga que lloró media película, por lo tanto entiendo que, tan poco creible no debe resultar su interpretación, pero a mí no me resulta convincente.
En cuanto a lo demás... el exceso de efectos especiales y el mal abuso del ordenador (hay una escena que parece sacada de los documentales del plus que recrean digitalmente la vida de los dinosaurios), no sólo habrían sido prescindibles, sino que son pobrísimos a pesar que sirvieran para despertar a los/as garrulos/as que se quedaban sopa en la sala. Ésto destruye toda intención de crear atmósfera, porque parece que el intento sea sólo la excusa para justificar la efectividad del equipo de FX.
Y eso por no hablar de final a "corre-cuita": la manera más obvia de despacharse una película en poco tiempo.
Quizá, sea más exigente en en este tipo de películas que otros, pero es que hasta la adaptación que protagonizó C. Heston, sin ser nada del otro jueves, deja en bragas a ésta.