Pues a ver, estoy por comprarme una guitarra pero tengo algunas dudas, a ver si me podeís aconsejar. Creo que mi nivel de guitarra es medio (tirando pa lo bajo) y lo que voy a tocar es sobre todo rock (desde nirvana hasta extremoduro) vaya, distorsión, quintas, acordes y algún punteito sobre todo, ¿cual sería una buena guitarra para mí? Teniendo en cuenta que más de unos 400 y poco no me puedo gastar. Estoy mirando sobre todo las Epiphone LP Standard que ya me recomendasteis algunos, pero tampoco estoy muy seguro si serán lo mejor para mí.
Gracias!
¿Cual sería mi guitarra?
-
-
Buenas, casi todas las guitarras de bajo precio, en donde mas ahorran es en componentes, unos schaller m6 y una pastilla de punte buena, no pasan de 150 euros, y mejoran sustancialmente la calida de sonido, y la estabilidad de afinacion. Si una guitarra tiene unas maderas decentes, y sobre todo y mas importante, un tacto agradable,lo demas se puede mejorar. Saludos
-
Yo antes por ese precio me compraba una Blade y a ser posible de segunda mano para tratar de ir a una gama lo más alta podsible... sinceramente la Epiphone no agunanta comparación con una guitarra de ese tipo...mejor madera, mejor montaje etcetc....
Si no yo me buscaba una LP japonesa...hay marcas muy interesantes.
Hablo de experiencias directas otros otras veces habeis comentado otras guitarras que habeis usado.
Si este tema ya ha salido muchas veces...el problema es que todos queremos una Gibson LP pero estos zumbados son unos ladrones que te piden un ojo de la cara...y claro nos creemos que podemos hecer apaños para tenerlas...y claro eso son solo eso...apaños.
Hablo de experiencias directas otros otras veces habeis comentado otras guitarras que habeis usado.
Si este tema ya ha salido muchas veces...el problema es que todos queremos una Gibson LP pero estos zumbados son unos ladrones que te piden un ojo de la cara...y claro nos creemos que podemos hecer apaños para tenerlas...y claro eso son solo eso...apaños.
Yo si alguien me pregunta por por LP no le contesto q se lleve una blade... son guitarras totalmente distintas.. es como si a un camarero le preguntan por ostras y recomienda chuleton..Zenzerro escribió:Yo antes por ese precio me compraba una Blade y a ser posible de segunda mano para tratar de ir a una gama lo más alta podsible... sinceramente la Epiphone no agunanta comparación con una guitarra de ese tipo...mejor madera, mejor montaje etcetc....
si tan mal esta la guitarra no entiendo que hacia por ejemplo en kosta de los boikot se peguo toda la ruta de la plata con ellas (bueno por que no habia pasta pasta pa otras),se de alguien mas que las tiene asi modificadas y suenan del carajo,en serioUna guitarra pa toa la vida q desafinará en la segunda cuerda... para toa la vida..
-
La verdad es que en eso tienes razón...DiZz[Kadukados] escribió:Yo si alguien me pregunta por por LP no le contesto q se lleve una blade... son guitarras totalmente distintas.. es como si a un camarero le preguntan por ostras y recomienda chuleton..Zenzerro escribió:Yo antes por ese precio me compraba una Blade y a ser posible de segunda mano para tratar de ir a una gama lo más alta podsible... sinceramente la Epiphone no agunanta comparación con una guitarra de ese tipo...mejor madera, mejor montaje etcetc....
De todos modos no todo el mundo tiene claro que "estilo" de guitarra es el que quiere, y puede encontrar "configuaraciones"distintas que quizás le den lo que buscaba... yo creo que lo suyo es probar...cuanto más mejor y cuando hayas probado un montón de guitarras te llevarás la que más te guste. Quizás una Blade tipo Telecaster le de lo que busca...o quizás tiene claro que lo que necesita es una guitarra tipo LP.
En cuanto a las Epiphone, insisto, tienen buena relación calidad-precio pero hay cosas mejores....mi compañero de grupo tiene una Electra LP japonesa (hasta el dia que aparecio nunca había oido la marca, nos costó de segunda mano 250? creo recordar) y estubimos comparandola con una Epiphone LP que nos dejaba un colega para el grupo...y sinceramente, punto por punto, la Electra era superior....y no me refiero precisamente a las pastillas, las que llevaba eran horribles.
Lo que hicimos precisamente fue cambiarle las pastillas por unas Seymor Duncan como dijo Crespo y le cambiamos los clavijeros por unos grove(o es grobe¿?)...la guitarra ha quedado cojonuda.
-
- Contactar:
La Ibanez RG350 sale por unos 350 - 400 ? y me han comentdo que está bastante bien, sobre todo para el tema de solos, aunque también me han dicho baja un poquillo el nivel para utilizarla de ritmica...
De todas maneras echale un vistazo a las Fenix, también tienen imitacciones de Gibson; mi guitarra, que tengo desde hace casi 9 años, es una imitación de Les Paul y a mi me suena de vicio... en su tiempo me costo unas 80.000 pts.
De todas maneras echale un vistazo a las Fenix, también tienen imitacciones de Gibson; mi guitarra, que tengo desde hace casi 9 años, es una imitación de Les Paul y a mi me suena de vicio... en su tiempo me costo unas 80.000 pts.