Inalámbrico para guitarra

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
felixjarque

Inalámbrico para guitarra

Mensajepor felixjarque » Sab May 14, 2005 5:22 pm

Tenía intención de comprarme uno con el tiempo y me gustaría que los entendidos me aconsejaran. No tengo ni idea de precios, ni he mirao nada todavía, simplemente quiero hacerme una idea, y conocer los pros y los contras de las historias estas.

Gracias compañeros. :lol:
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Sab May 14, 2005 6:02 pm

hombre yo ni idea solo he tocado una vez con uno... pero vamos los pro´s son que ganas movilidad y libertad en el escenario ( y fuera jeje ) las contras son las perdidas de sonido que puende provocar las interferencias ( esto segun el sitio en el que tokes y la calidad de tu inalambirco ) radios, focos, alta tension, aparatos electricos,etc.. y luego que tienes que andar al loro de las baterias.
Y luego el recpeptor lo suyto es llevarlo en rack pero te tienes q buscar la vida, aunq esto ultimo es una chorrada.
Yo he oido que rondan los 300? pero ni idea pro ese precio no se si seran buenos o malos o que... a ver si alguine aporta mas... jeje
Un saludo
tolomalo

Mensajepor tolomalo » Sab May 14, 2005 8:04 pm

ese felix!
pues para empezar el inalambrico debe ser diversiti.
esto es que cuando tiene problemas de frecuencias en "a" pasa a "b" automaticamente y viceversa. yo tengo una samson desde hace 10 años y es una de las mejores compras que he hecho. el problema es que este modelo (no recuerdo cual) ya no lo fabrican. llevo una de repuesto y no recuerdo la marca (en parte por la neurona, y en parte por que la samson no ha fallado nunca).
las guapas deben andar a partir de los 500?. marcas; la susodicha samson, audiotecnica, sennheiser. en alguna tienda online seguro que te jartas de información.
salu2005 compañero.
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Sab May 14, 2005 9:40 pm

Muchas gracias tolomalo, ya me voy a poner a mirar, aunque también tendré que encontrar los 500 machacantes.

Lo que ocurre es que en el grupo en el que estoy somos 8 personas y yo que soy un poco Angus Young tengo algun problemilla de tropiezos y tal. El otro día casi me mato y pensé que casi mejor gastarme las pelas en esto que en el dentista.

No faltes en Sevilla que no te lo puedes perder.

Setequiere.
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Sab May 14, 2005 10:26 pm

He estao mirando la página de Samson y hay bastantes modelos, hay unos que yo no los había visto por ahí la verdad es que el receptor en formato pedal me gusta, porque tengo una caja de esas que se pueden conectar 6 pedales y lo podría poner ahí. Lo que no me gusta son los emisores, aparte de que llevo una SG y una Strato para los directos, lo del pichorrillo ese no me gusta, prefiero los de siempre de tamaño petaca. Ya me pasaré por la tienda y preguntaré si es compatible lo del receptor en formato pedal (que me vendría muy bien) con el emisor en el formato de petaca y a consultarles lo de si es diversiti este modelo.

Salud compañer@s.
Imagen
tolomalo

Mensajepor tolomalo » Dom May 15, 2005 12:00 am

esta la probé hace unos tres años pero el receptor era formato rack y era diversity, esa no se. (aunque si parece por los 2 leds verdes). no me gusto. variaba el sonido. y si hace eso con un bajo me imagino lo que hara con una guitarra. pero es posible que las que fabriquen ahora esten mejoradas. es cuestión de probarla. comoda es de cohones.
XBauerX, a toda ostia

Mensajepor XBauerX, a toda ostia » Dom May 15, 2005 5:38 am

Hola gente, como siempre voy a poner algun rebuzno de los mios.

A ver, yo me he pillado (de hecho es lo ultimo que me ha sacao los dineros) un AKG de los de Diversity.

Concretamente este:

Imagen

Lleva dos antenitas, unas pocas lucecillas y un cacharrito como el samson que poneis para enchufar en la guitarra. Trabaja en UHF (los malos van en VHF, los buenos en UHF) con dos frecuencias diferentes, y efectivamente, el sistema funciona asi: Para evitar cortes de señal, el sistema funciona siempre en la frencuencia que le de una señal mas alta, para evitar ruidos, perdidas o cortes. El emisor ademas lleva un interruptor para mutear la guitarra (por si tienes que desconectarla o algo, para pinchar otra o asi...)

A veces mete algo de ruido, sobre todo si le subes mucho la ganancia/volumen al cacharrejo. Lo mejor es entre la mitad o tres cuartos del volumen, para que no meta ruido. Tb tienes que llevar siempre una pila encima por si akaso.

Como anecdota, decirte que en nuestros locales de ensayo (el Agujero de Wally) tenemos 3 personas inalambricos. Estos les llega la señal al local desde unos 20 metros fuera de la nave donde esta el local (atravesando 20 metros de aire, las paredes de la nave, 3 metros, una pared, 15 metros de pasillo, otra pared, la capa de la insonorizacion y el pladur), eso si, con un retardo del infierno... pero vamos que nunca tocaras asi... ¿no?

En fin, que mola mucho. Desde que tenemos esto, nos vamos a la makina de botes con la guitarra y todo. Y ahora en los conciertos hemos ganado mucho, podemos hacer pogo nosotros tambien sabiendo que no nos vamos a matar con los cables o vamos a tener que estar luego dando vueltas para desenredarnos.

Lo malo de esto es que te puedes llevar ostias si se te ocurre tirarte a un pogo de punkis en mitad de un concierto, juer juer juer, nosotros lo hemos hecho. XDD

Por cierto: Los inalambricos de rack: Descartalos desde ya. Bueno, si dispones de mas de 600-800 euros para invertir, tu mismo.

Por cierto 2: El more de despistaos tiene este mismo cacharro pero el modelo del año anterior. Los Segismundo Toxicomano, al menos a uno, le vi el mismo en el tintorrock. Es un cacharrito majo.

Por cierto 3: Me costo 295-315 euros. Es caro de cojones la puta radio.
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Dom May 15, 2005 10:19 am

Y sobre el tema de los emisores de esta forma. ¿qué opinais? A lo mejor es que estoy acostumbrao de casi toda la vida a ver los de formato cuadrao, esos que se ponen detrás en la correa. La verdad es que será más cómodo no andar con ningún cable (por pequeño que sea) rondando por la espalda.

La pega que tengo es lo que os he comentao antes, que en directos llevo una SG y una Strato, y la marca Samson fabrica emisores distintos para la entrada del jack tipo plano o tipo strato.

Empezaré a pensar pues a ver que hago.

Muchas gracias compañeros por vuestros sabios consejos.
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Sab May 21, 2005 12:53 pm

Hola majos. Ayer estuve en el Bosco y me enseñaron algunas cosillas. La verdad es que la mayor putada que tengo es que los emisores de Samson sean diferentes para Strato que para las demás, por lo que pregunté el precio de un emisor suelto (para comprar 2) y el lunes me lo miran pero ya me dijeron que seguramente valga más de 100 euros con lo que creo que me voy a pillar el AKG porque lleva el emisor que vale para todos los "jamones". Además al ver el receptor allí me pareció muy muy pequeño, no sé, me lo imaginaba más grande. También había un Samson de 1/2 rack que creo que es similar al que tiene Tolomalo, pero con el problema del emisor.

En fin, ya os contaré si me lo compro y qué tal funciona, pero por lo que me cuenta xBauerX no debo de tener ningún problema.

Ah, sí, una cosilla, si lo pillo lo pienso poner en una caja para pedales que tengo, más que nada para no llevar un cable del ampli a los pedales. Con lo cual va a estar situada en el suelo, ¿no habrá ningún problema por esto? Me refiero a la recepción de la señal.

Muchas gracias compañeros. Seosquiere.
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Dom May 22, 2005 12:30 pm

tolomalo

Mensajepor tolomalo » Dom May 22, 2005 4:20 pm

pues que tiene mu buena pinta. ¿a que precioo?
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Dom May 22, 2005 8:39 pm

200 machacantes. Precio singular.

Pero es VHF, ¿eso es muy malo? ¿dará problemas?

¡¡¡ qué follón !!! La puta radio. jajajaja.
Otto

Mensajepor Otto » Mar Dic 18, 2007 2:40 pm

tiene su tiempo este post pero lo subo porque me encuentro en un problema similar.
Estoy buscando el equipo inalámbrico que sugeria bauer o de las mismas caracteristicas,he probado uno igual marca AKG pero de una sola frecuencia y me ha convencido,aunque me lo quiero comprar de varias como el que apuntaba anteriormente pero no lo encuentro ni en music store ni en paginas de este tipo
¿me podéis apuntar alguna web donde poder encargarlo?gracias por adelantado
Una ultima cosa seria para bajo electrico supongo que sera compatible
alex.

Mensajepor alex. » Mar Dic 18, 2007 9:14 pm

yo te aconsejaria que te gasaras un poco mas de dinero.te aconsejo que mires un SENNHEISER serie g2( 100,300 o 500).el serie 100 es el mas barato y va de puta madre.te lo aconsejo antes que otros sistemas como akg,samson.....
el inalambrico aparte de que la guitarra no se corte por radio frecuencia,debe sonar como realmente suena,y los sennheiser en eso son de lo mejorcito.aparte ke de rf van de puta madre.
estos son los que suelen llevar casi todos los grupos....a la larga te compensara.
yo tengo un serie 100 y me va muy bien y llevo con el varios años.
saludos!
Otto

Mensajepor Otto » Mar Dic 18, 2007 11:38 pm

¡hola! en la marca SENNHEISER solo veo receptores de petaca y me convence másel adaptador de akg que he tenido la ocasion de probarlo y va muy bien.

al no encontrar el equipo de AKG junto,es decir emisor y receptor de doble frecuencia esta combinacion que pongo seria posible??es decir,que la funcion de doble frecuencia funcionaría??

el emisor parace que si tiene la posibilidad pero del receptor dudo

emisor

http://www.thomann.de/es/akg_sr_450.htm

o este que es mas barato

http://www.thomann.de/es/akg_sr_40_flexx_band_d.htm

receptor (parece que es de una sola frecuencia)

http://www.thomann.de/es/akg_gb40_wms.htm

la idea es coger un equipo asi y no gastar mucho más :?
Última edición por Otto el Mié Dic 19, 2007 12:00 am, editado 1 vez en total.
Otto

Mensajepor Otto » Mar Dic 18, 2007 11:47 pm

¿de esta pagina que me recomendais?voy a efectuar un pedido dentro de poco y es buena excusa para de paso comprarme el dichoso inalámbrico

http://www.musik-produktiv.es/
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mié Dic 19, 2007 11:16 am

Yo solo diré q mi experiencia con AKG siempre ha sido muy ruidosa, yo recomiendo samson, pero siempre pruebalo mas q la distancia pq realmente a nos er ke seas los rolling nunca vas a tener gran distancia lo q tienes q mirar son el corte de frecuencias, ke no te digitalize mucho la señal y no suene tu guitarra como mas matada, lo q tienes q hacer es probar con cable, oyes, y luego cone l inhalambrico, el ke mas se parezca , ese es tu inhalambrico perfecto...
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Jue Dic 20, 2007 7:10 pm

yo opino como alex gastate la pasta en uno ueno ,si nooooooooooo quedate con el cable,tengo unas gans locas de comparme uno ,mas que nada pa no matrnos un dia en el escenario unos con otros con tanto cable,pero lo suyo es un senheiser
Otto

Mensajepor Otto » Jue Dic 20, 2007 10:57 pm

referentemente a gastar lo maximo posible estoy de acuerdo con vosotros pero ahora mismo no me puedo gastar tanto como me gustaria.Estado mirando la marca Samson,¿alguien me puede dar alguna opinion sobre este modelo?

Imagen

se asemeja a lo que quiero pero de sonido no se como irá

http://www.thomann.de/es/samson_airline ... yle_e4.htm
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Vie Dic 21, 2007 10:56 am

Lo q tambien es cierto es q los ke no llevan petaca q lo llevan todo en uno suelen hacer mas ruido q los ke llevan la petaca... no me pregunteis pq en teoria no tiene un motivo real...
alex.

Mensajepor alex. » Lun Dic 24, 2007 1:32 am

akg,samson.....seat ibiza
sennheiser.....mercedes
estoy con crespomoe,para comprarte cualkier cosa,suigue con el cable.te compensa gastarte algo mas de pasta......
lo digo por esperiencia.yo he tenido algun inalmbrico de segundo nivel,y al final son todo problemas....
pero bueno al fin y al cabo es tu dinero!
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Lun Dic 24, 2007 11:01 am

Alex, me parece ke te ekivocas.. Samson es mas q mercedes... Senheisser tiene mas publi, pero samson es muy muy patanegra
Murdock

Mensajepor Murdock » Lun Dic 24, 2007 12:01 pm

Joder, samson tiene unas cacho pantallas de estudio que ya me gustaría a mi. Eso sí, también tiene gama baja, que a saber como serán.
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Jue Dic 27, 2007 11:14 pm

Alex, me parece ke te ekivocas..
a mi me parece que no se equivoca,ademas te puedo decir de buena tinta que algo de sonido y equipos sabe el chaval,la ultima vez que me encontre con el estaba de tecnico de monitores en el escenario grande de las fiestas del pce de este año,fin de gira ni un paso atras,el chaval sabe de lo que habla
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Vie Dic 28, 2007 10:26 am

crespomoe escribió:
Alex, me parece ke te ekivocas..
a mi me parece que no se equivoca,ademas te puedo decir de buena tinta que algo de sonido y equipos sabe el chaval,la ultima vez que me encontre con el estaba de tecnico de monitores en el escenario grande de las fiestas del pce de este año,fin de gira ni un paso atras,el chaval sabe de lo que habla
Yo he llevado en varios conciertos un samsom de hace seis años ke en su dia costó 150.000 pts y le he hecho todo tipo de perrerias, pasearme entre publico... irme a las pruebas a la barra y lo he utilizado en sitios cerrados y en grandes escenarios y no me ha dao ni un solo problema, ademas con una rikeza de frecuencias.. Yo hablo sobre mi experiencia, no sé q inhalambricos estará hoy por hoy haciendo samsom pero este era muy muy burro.