¿Es buen momento para un disco en directo?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
David Obús

¿Es buen momento para un disco en directo?

Mensajepor David Obús » Jue Dic 20, 2007 10:32 am

¿Que creeis? ¿Seria la gira 2008 una buena ocasion para inmortalizarla en un disco en directo? Por mi si, añadiendo al repertorio posterior al "Hay alguien ahi" viejos clasicos olvidados.
Y luego, sin mas demora, otro disco en estudio.
javimb

Mensajepor javimb » Jue Dic 20, 2007 10:56 am

pues sí, para mí esta última gira de noviembre hubiera sido el momento ideal de grabar los conciertos (en audio y video) y sacar un disco en directo. Se daban las mejores condiciones de los últimos años, tanto por la banda como por las ganas del público. Pero como no se ha hecho, lo mejor que se me ocurre es hacerlo en el supuesto concierto de Ourense de Febrero (o cuando sea), y así de paso sacarse la espina del 2003. En este caso además yo aprovecharía para sacar también DVD, ya que al ser en pabellón y con asistencia masiva quedará más espectacular. Y ya de paso, por pedir, metería temas nuevos, invitados de otros grupos, miembros antiguos... en fín, mataría dos pájaros de un tiro: la celebración/homenaje de los 25 años y un directo con la formación y repertorio actual, que tal y como suena la banda ahora mismo sería un crimen no registrar un directo para la historia.
SEMPRE-YOSI

TOTALMENTE DE ACUERDO..............

Mensajepor SEMPRE-YOSI » Jue Dic 20, 2007 11:51 am

Yo ya se lo dije a Charly en Valencia.......lo ideal es sacar un disco en directo en el 2008......( aunque Febrero es muy pronto....) en el que se seleccionen canciones de toda la discografia completa, y participen claro esta todos los componentes antiguos de la banda.

Yo haría y sacaría a la venta un pack que podría ser :

Doble en directo ( "SEMPRE SUAVES" jejeje buen titulo...jejeje ) + dvd + libro ( con fotos, etc.......)

Seria lo ideal.....esperemos que nos sorprendan con algo de esto

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
cabaleiro
Contactar:

Mensajepor cabaleiro » Jue Dic 20, 2007 12:09 pm

Como sabréis estan con locomotive y sólo podrían editar temas de esa época a no ser que pongan de acuerdo con clave records, que tiene los derechos de los otros temas y me parece muy difícil, por algo no se hizo en el 25 Aniversario. Saludos. :twisted:

PD: aunque dicho esto, sería un buen momento para hacerlo. 8)
SEMPRE-YOSI

ah gracias.........

Mensajepor SEMPRE-YOSI » Jue Dic 20, 2007 12:17 pm

Pues no habia caido en eso amigo.....joder........entonces no podrian tocar "Frankenstein" si no les deja Clave Records???

pues menuda putada...........supongo que esto es un practica habitual en grupos asi y habra formulas para ponerse de acuerdo ............

Saludos!!!!!!! :wink:
juanin_cantabro

Mensajepor juanin_cantabro » Jue Dic 20, 2007 12:19 pm

Pienso que es un momento ideal, para ello, la idea del Doble directo +
DVD + Libro, me parece una idea fantastica.
javimb

Mensajepor javimb » Jue Dic 20, 2007 12:35 pm

cabaleiro escribió:Como sabréis estan con locomotive y sólo podrían editar temas de esa época a no ser que pongan de acuerdo con clave records, que tiene los derechos de los otros temas y me parece muy difícil, por algo no se hizo en el 25 Aniversario. Saludos. :twisted:

PD: aunque dicho esto, sería un buen momento para hacerlo. 8)
Sí, este tema ya lo hemos comentado alguna vez. Parto de la base de que se solventaría este "problema" por parte de quien corresponda, es muy triste que ocurra algo así, supongo que ya bastante escarmentados están con lo que pasó con el "Hay alguien ahí?"
SEMPRE-YOSI

.........

Mensajepor SEMPRE-YOSI » Jue Dic 20, 2007 12:39 pm

javi me puedes refrescar la memoria en lo que paso con lo de Hay Alguien ahi.....?.........

porque sacaron luego " lo mejor de hay alguien ahi ".........

saludos
javimb

Re: .........

Mensajepor javimb » Jue Dic 20, 2007 12:42 pm

SEMPRESUAVES!!!! escribió:javi me puedes refrescar la memoria en lo que paso con lo de Hay Alguien ahi.....?.........

porque sacaron luego " lo mejor de hay alguien ahi ".........

saludos
uuf, menudo culebrón, léete esto y flipa...

viewtopic.php?t=96329
SEMPRE-YOSI

...

Mensajepor SEMPRE-YOSI » Jue Dic 20, 2007 12:55 pm

ah vale gracias pero...........

El 1er Hay alguien ahi del 1995 triple, el 2º doble y lo mejor de Hay alguien ahi no es de POLYGRAM??? o alguno de esos 3 es de Edigal ( Clave Records ) ?
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Jue Dic 20, 2007 2:37 pm

pues sí, para mí esta última gira de noviembre hubiera sido el momento ideal de grabar los conciertos (en audio y video) y sacar un disco en directo. Se daban las mejores condiciones de los últimos años, tanto por la banda como por las ganas del público. Pero como no se ha hecho, lo mejor que se me ocurre es hacerlo en el supuesto concierto de Ourense de Febrero (o cuando sea), y así de paso sacarse la espina del 2003. En este caso además yo aprovecharía para sacar también DVD, ya que al ser en pabellón y con asistencia masiva quedará más espectacular. Y ya de paso, por pedir, metería temas nuevos, invitados de otros grupos, miembros antiguos... en fín, mataría dos pájaros de un tiro: la celebración/homenaje de los 25 años y un directo con la formación y repertorio actual, que tal y como suena la banda ahora mismo sería un crimen no registrar un directo para la historia.
Amén!!
la verdad sk seria la ostia k grabaran un dvd en Ou en el conciertazo (xk no dudo k lo va a ser, tanto pos ganas dl publico, como por ganas d ellos) y tb me mola lo d hacer ese concierto cn antiguos miembros, colboraciones, homenaje a luskiños (me acordaré siempre de él, k gran persona :(...)
En definitiva, un homenaje como ellos se merecen, homanaje a los suaves, a nosotros los suaveadictos, a antiguos miembros,...homenaje pa to el mundo!!!! son muxos años, muxas historias, emociones, sufrimientos,... todo eso sería bueno meterlo en un dvd con libreto como comentais, dsd luego k si
1 Saludoooooooo!!
any_suave

Mensajepor any_suave » Jue Dic 20, 2007 3:03 pm

A mi lo del doble directo+dvd+libro me parece estupendo!!Y la verdad que fuera en Ourense estaria bien,alli en su tierra.....
cabaleiro
Contactar:

Re: ...

Mensajepor cabaleiro » Jue Dic 20, 2007 4:25 pm

SEMPRESUAVES!!!! escribió:ah vale gracias pero...........

El 1er Hay alguien ahi del 1995 triple, el 2º doble y lo mejor de Hay alguien ahi no es de POLYGRAM??? o alguno de esos 3 es de Edigal ( Clave Records ) ?
Con Polygram pasa tres cuartos de los mismo que con Clave. Es difícil poner a tantos de acuerdo y repartir beneficios si los hubiera entre todos. Saludos.
rocknroll_suaves

Mensajepor rocknroll_suaves » Jue Dic 20, 2007 4:25 pm

La idea esta de puta madre, supongo que no hay mejor sitio para hacerlo que 0urense...aunque me tendria que pegar un viaje que te cagas jeje
alja

Mensajepor alja » Jue Dic 20, 2007 4:28 pm

Por supuesto que es un buen momento, por todo. Por los años que has pasado desde el anterior. Por la ilusión con la que encaran ahora sus conciertos. Porque la gente vuelve a estar entregada con el grupo.

El problema está en la compañía discográfica. Yo no quiero ser alarmista, pero las cosas están ahora, que ni siquiera es seguro que Los Suaves vayan a hacer más discos, porque la compañía les tienen ahí, dejando pasar el tiempo y sin decidirse sobre lo que van a hacer. No me interpreteis mal, es una opinión, pero lo mismo es así como lo mismo hacen más discos y al igual que pasó con la crisis de Alberto, todo va hacia adelante y salen las cosas bien y la compañia se decide.
mueles

Mensajepor mueles » Jue Dic 20, 2007 4:51 pm

y no pueden hacer un disco y colgarlo en internet y que le den por el culo a la compañia?. Es que leyendo lo que les pasó con el hay alguien ahi que tuvieron que indenmizar a su antigua compañia por no poder sacar en el Cd canciones que han parido ellos y viendo otros casos de "robos legales" como este pues dan ganas de mandarlos a tomar por el culo a estos ladrones chupatintas.

Menudos ladrones hombre y que la justicia les de la razón me parece asqueroso aunque legalmente por los contratos pueda tener razón la discográfica.

Una pregunta, si ahora comprara un cd anterior al malas noticias, se llevarian algo los suaves o todo iria a parar a manos de los ladrones estos?. Es que ahora que son más baratos igual me los compro porque yo era más de cintas y en Cd pues no tengo casi nada de suaves pero como lo que pague se lo lleven estos ladrones le pediré a un colega la discografia de los suaves que tiene en un cd grabado, es que es asi no quiero que ni un duro mio lo vean estos ladrones de medio pelo que son las discográficas. Que triste y que daño hacen la verdad.
Última edición por mueles el Jue Dic 20, 2007 4:55 pm, editado 1 vez en total.
mueles

Mensajepor mueles » Jue Dic 20, 2007 4:54 pm

Y respecto a lo de es convienente hacer ahora un CD DVD en directo pues a ver.

Lo he pensado esto mucho a las noches antes de quedarme dormido y bueno si es cierto lo que dijo charlie que el grupo tirará unos tres años más o menos creo que es mejor primero sacar disco, luego gira de promoción y eso y ya despues preparar una gira para despedirse por la puerta grande con una gran gira con Cd y DVD, Calculo que esto llevaria el tiempo que dijo charlie que le quedaba al grupo, pero ojalá duren más-
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Dic 20, 2007 5:33 pm

mueles escribió:y no pueden hacer un disco y colgarlo en internet y que le den por el culo a la compañia?
¿Vas a pagar tú los costes de la grabación¿ ¿Y la indemnización por incumplimiento de contrato? :lol: :lol:
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Dic 20, 2007 5:35 pm

A mí me gustaría un buen disco en directo, pero la cosa está muy complicada por el antiguo contrato con EDIGAL/Clave Records, así que con algo en estudio (uno de material nuevo y otro el de versiones en el que estuvieron trabajando después de "San Francisco Express") me conformo.
Jarman
Contactar:

Mensajepor Jarman » Jue Dic 20, 2007 5:43 pm

A mi me molaría algo como el Latidos y Mordiscos de los Barri. Sobre todo por el concierto acústico, ya que los Suaves tienen temas acústicos buenísimos, y otros tantos eléctricos que seguro que se puede hacer una versión acústica que quede muy elegante.
mueles

Mensajepor mueles » Jue Dic 20, 2007 5:44 pm

GhostofCain escribió:
mueles escribió:y no pueden hacer un disco y colgarlo en internet y que le den por el culo a la compañia?
¿Vas a pagar tú los costes de la grabación¿ ¿Y la indemnización por incumplimiento de contrato? :lol: :lol:
.

Hombre lo he dicho más que nada por cabreo y porque dan ganas de mandar a la mierda a estos ladrones pero se que seria muy complicado, aunque ha habido grupos que lo han echo
la puta virgen

Mensajepor la puta virgen » Jue Dic 20, 2007 6:50 pm

Pues yo creo que a la discografía le interesería mas sacar un directo que un cd de estudio, y además creo que tienen aun firmados dos discos mas con la compañía, y los suaves no van a ser eternos...
mueles

Mensajepor mueles » Jue Dic 20, 2007 11:24 pm

pues ya está david justo jejeje, tienen dos discos comprometidos, uno en estudio y el directo de despedida (si al final hacen lo que dice de charlie de estar unos 3 años más en la ruta, que por mi ojalá fuesen más) que por cierto me ha gustado la idea que ha aportado Jarman, algo en esa onda seria sencillamente apoteósico
LOST-

Mensajepor LOST- » Vie Dic 21, 2007 12:32 pm

Yo pienso que ahora mismo es el mejor momento para hacer una grabación de un directo, creo que las oportunidades son para aprovecharlas y no dejarlas pasar. Creo que Los Suaves se caracterizaron por ser un grupo de directo y estar en pleno contacto con el público.
Yo optaria por escojer tres fechas y grabar, después montar un buen triple doble directo en formato dvd y otro en cd donde las minimas canciones concidan para que no sean exactos y el material sea variado.

Creo que la compañia estaria dispuesta a hacerlo pues creo que aunque las discograficas están de mal en peor, saben perffectamente que un directo de Los Suaves a dia de hoy es ganancia segura.

Además pienso que seria un gran documental de cara al futuro y acabaria por dejar a Los Suaves en el lugar donde merecen, en lo más alto del rock cantado en castellano.