dudas sobre interface

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
unite-punks

dudas sobre interface

Mensajepor unite-punks » Mié Dic 12, 2007 2:25 pm

los interface en teoria son para pasar la señal analógica a digital no?bueno,en el caso de tener una mesa y un portatil,mi idea era un macbook,que tipo de interface necesitaria para poder por ejemplo grabar un bateria en varias pistas,es decir,en una el bombo,en otra la caja...se que existen intercaface con previos incluidos,pero me interesaria mas grabar kon los revios de la mesa,seria posible con un tarjeta de sonido externa?motu por ejemplo?

gracias! :D
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mié Dic 12, 2007 6:50 pm

No te entiendo muy bien lo que quieres decir...

Pero, yo por ejemplo tengo una tarjeta de sonido Motu 8pre...que como su propio nombre indica tiene 8 previos y logicamente 8 entradas...

Yo personalmente como no soy ningún fiera lo prefiero así que mezclar con una mesa y la salida de la mesa enchufarla a la tarjeta...la razón es que al grabar por ejemplo la batería si meto 8 micros, grabo 8 pistas distintas...luego cuando mezclo puedo subir y bajar la pista que quiero...si lo haces con mesa y todo endiñado a una sola pista si la caja se queda baja de volumen pues....mal asunto...algo puedes arreglar pero no es lo mismo...además si quieres dar tratamientos distintos a cada pista es la única manera de hacerlo.

Los previos que lleva esta tarjeta además no están nada mal...aunque para las voces siempre he pensado que podía pillar un previo a parte pero nunca me he decidido la verdad...si alguien puede darme un buen consejo a este respecto lo agradecería la verdad.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Jue Dic 13, 2007 12:25 pm

De ke precios estamos hablando?
unite-punks

Mensajepor unite-punks » Jue Dic 13, 2007 2:51 pm

hombre lo ke yo te comento es una mesa con los canales suficientes y un portatil,el macbook son unos 1200 euros,pero vamos que un pc te vale tambien,la mesa...depende hay cientos de modelos,con una que tenga 10 previos para grabar por puiestas te va bien
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Vie Dic 14, 2007 10:16 am

Me referia a la motu...
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Vie Dic 14, 2007 11:10 am

Yo la verdad es que no me pensaba en comprar una Motu, porque con estas caracteríasticas rondaban los 900-1000? y para arriba...y sinceramente se me salía de presupuesto...

EStube mirando un montón de cosas Firepod, M-Audio etectec pero no encontraba nada con ocho entradas ocho previos (para poder grabar baterías por pistas)sin que se fuera por las nubes y derepente salió este modelo...lo compré en américa (via internet) y me costó ¡¡¡450?!!!...desde entonces se la han comprado otros colegas y ha subido, al ya no estar en oferta de lanzamiento y esas cosas, pero creo que no les ha costado más de 550?.

Sencillamente es la hostia...todas las entradas tienen atenuadores de señal 20db y alimentación phanton, grabación a 24 bit...
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Vie Dic 14, 2007 11:35 am

cojonudo, pero de momento no tengo tanta idea... primero entraré a intentar grabacioens con el usb de la mesa que compré hace poco a ver como salen...
File

Mensajepor File » Lun Dic 17, 2007 4:05 pm

Buenas, si kieres usar los previos de la mes y grabar por pistas, lo ke necesitas ademas de una tarjeta de sonido con las entradas suficientes, es ke tu mesa lleve salidas directas, o bien sacar la señal de las inserciones, pero en ambos casos, lo unico ke usarias de tu mesa, son los preamplificadores, es muy rao ke la Eq o los faders vayan post insercion.
La opcion mas facil es como han dicho por ahi arriba, usasr directamente los previos de una buena tarjeta.
Salud.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mar Dic 18, 2007 10:28 am

Ya, si hasta ahí controlo...
File

Mensajepor File » Mar Dic 18, 2007 11:48 am

Pues no lo parece